"Manual solo para primerizos del GarminEDGE800"

Tema en 'GPS' iniciado por caninis, 21 Dic 2011.

1. NEMOS

NEMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    JOderrr !!! por una simple "s" que faltaba... Muchas gracias a los dos. Problema solucionado y se ven perfectamente los jnx en el edge 800.
    Para verlos en el basecamp es igual de sencillo: ¿Grabar la carpeta birdseye dentro de la carpeta garmin que hay en mi pc?

2. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Eso me suena que no es tan fácil, creo que con un pendrive hay que hacer algo así como si emulara ser un garmin y meter ahi los mapas y desde ahi leerlos en el basecamp, yo la verdad en el mac no he sido capaz de hacerlo por ahora, estoy experimentando, soy novato en esto!! Supongo que el resto de compis te echarán un cable.

3. ib8057bs

ib8057bs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes la forma de hacerlo en la pagina de iogrea para hacerlo emulando con un pendrive. Pero teniendo en cuenta que tienes que cambiar los zooms porque sino no veras la imagen.

Me alegro de que ya veas los jnx en el edge.

Un saludo

Edito; dudo de si esta la explicacion en iogrea, creo que la explicacion de los jnx en basecamp esta en el blog de santacruz...

Sent from my iPad using Tapatalk HD

4. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  5. panther23

panther23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros,alguien sabria decirme porque cuando creo un track desde una actividad anterior en mi edge 800 siempre me pone 12K aunque el recorrido sea de 70K
    Saludos

6. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    he adquirido un 800 pero no se cargar los mapas alguien me puede ayudar,igual es una tonteria pero no se, sigo las instruciones y nada una de las partes me da error
    qiza haya comprado mucho aparato para mi
    lo se usar con los videos de santacruzblur e incluso he pasado un track del pc al gps pero lo de los mapas no hay manera
    espero que alguien me pueda ayudar

7. asics8

asics8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    hola pregunta de novato. tengo un edge 800 y ayer me baje una ruta de wikiloc. simplemente la copio en la carpeta gpx y listo? a funcionar??

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Tienes que copiarla a la carpeta New Files y al encender el gps te la pasará al formato fit, que es el que lee el 800. Así ya podrás verla.

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    En este post y en el del Garmin 800 tenéis todas las respuestas a estas preguntas, solo hay que leer un poco.

10. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Hola.

He aparcado de momento lo de ver los mapas JNX en el BaseCamp ya un poco agobiado y me he centrado en cargarlos en el Edge 800 y asi verlos directemente en ruta.

He creado la carpeta llamada Birdseye en la microSD y he metido los mapas JNX allí, el problema es que al encender el Edge 800 me dice de entrada "Archivo JNX no Valido" y la opcion de Aceptar, si acepto y me voy a los pasos Menu-Llave-Sistema-Mapa-Info de mapa seleccionar mapa y se activar IGN25h y PNOA, en los mapas a seleccionar no me aparecen los IGN25h y PNOA.

No estoy seguro pero creo que tengo localizado el origen del problema y puede ser que cuando me descargo los JNX de Iogea, el puñetero W7 me guarda los archivos como para abrir con el Bloc de notas, es decir le doy a propiedades del archivo y pone "Se abre con. Bloc de Notas".

Sabéis como se puede cambiar esto en W7, imagino que no tunine que venir como para que se habra con el Bloc de Notas, se tendria que guardar como un archivo desconocido por el W7 y que el Edge 800 sepa interpretar y abrir.

Una ayuda por favor, para un desesperado ya.

11. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Hola
    Por el error que comentas...no tienes version parcheada del firmware.
    Un saludo

12. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Gracias Santacruzblur,

He actualizado el firmware para el Edge 800 siguiendo el tuto de la web de Iogrea, y ahora en Menu-Llave-Sistema-Mapa-Info de mapa me aparece como mapa activado MTN25K sombreado Mtd05, pero continuo igual, hago zoom por debajo de los 80m y sigo son ver los mapas en foto tipo googleheart.

Lo que no me encaja es que segun el primer post los mapas que tienen que aparecer y activarse son IGN25h y PNOA, y ami me aparece activado MTN25K sombreado Mtd05.

Los mapas que me he bajado de Iogrrea son los de Jnx25K enlaces, solo los correpondientes a mi zona, ya no se si son estos o hay que bajar otros para verlos en el Edge 800.

Última edición: 9 Jul 2012
  13. ib8057bs

ib8057bs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema viene con los mapas.

Tienes que bajarte los jnx que hay dentro de la pestaña de jnx spain y no los de 25k con sombreado...

14. asics8

asics8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    llevo un lio de la ***** con esto. si copio lostracks de wikiloc a la memoria interna es en la carpeta gpx no? y si lo hago en la tarjeta a la de new files?

unos traks aparecen, otros no. luego me desaparecen de la carpeta new files etc. Alguien que me lo pueda aclarar esto por favor??

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Es muy fácil. Tienes la carpeta new files en la memoria interna y en la microsd, ahí puedes meter los tracks que quieras, pero siempre es más aconsejable ponerlos en la microsd por si alguno está corrupto que no te bloquee el gps. Además tienes mucha más capacidad ahí que en la memoria interna. Cuando enciendas el gps te los quita de New Files y te los pasa al formato fit que es el que maneja el 800, por eso ya no los ves. Están en la carpeta Courses.

16. asics8

asics8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    gracias compañero ;)

17. sonar73

sonar73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo también trataré de probarlo

18. elbiker59

elbiker59 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias a ver si aprendo algo mas de este aparato.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

19. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    por fin me pude descargar el topohispania me voy a estrenar el 800

20. Rosko

Rosko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Por favor, a ver si me podeis ayudar, me estoy bajando solo los mapas JNX de mi zona de la pestaña de jnx spain y veo que para una misma cuadricula se bajan dos rar, part 1 y part2, el problema es que al descomprimir los rar el archivo que contienen es el mismo o tiene el mismo nombre, es decir el archivo rar de part1 es el mismo que el del rar part2 por lo que o reemplaza uno por otro o hay que renombrar el part2 para poder guardarlo en la misma carpeta. Esto es lo que me despista por que parece que esten duplicados y no se cual es el bueno.

Me podeis indicar, una vez ya me he bajado los rar de la zona que me interesa, como los gestiono, quiero decir como los descomprimo o los guardo, e.t.c, si se tienen que unir con otro programa, e.tc, tengo los rar bajados y guardados en una carpeta y con el tema de los archivos duplicados no se que hacer a continuacion.

Compartir esta página