"Manual solo para primerizos del GarminEDGE800"

Tema en 'GPS' iniciado por caninis, 21 Dic 2011.

1. budi09

budi09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucha gracias. Bajando

2. budi09

budi09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Intenta bajártelo otra vez. Ayer me los bajé yo todos y funcionan perfectamente. Eso si, el Antivirus Kaspersky me lo sigue poniendo como virus.

Sent from my iPhone using Tapatalk

4. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Recibí hace poco mi nuevo garmin 800. Ya viene de fabrica con la versión 2.40 y según he leído necesito meterle la versión 2.4 medicada para poder poner mapas como topohispanía y verlos en jnx. Alguien sabe cómo puedo hacer para poner una versión anterior de firmware!?

Un saludo y gracias!

5. francisco reales marin

francisco reales marin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    para el topo no necesitas la version parcheada....solo pra los jnx

6. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Vale la pena lo de verlos en jnx??

7. francisco reales marin

francisco reales marin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    para mi NO,los tengo y apenas los uso.

8. KTM MAÇANET

KTM MAÇANET Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.
    de todos los que habeis utilizado los JNX, que opinais sobre como se ven en el 800.
    Vale la pena, o con los TopoHispania y compañia para lo que da la pantalla, es mejor y suficiente?

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Los JNX te pueden sacar de algún apuro si estás buscando una senda que no sale en el Topo, pero para navegar no te los aconsejo. La pantalla pequeña del 800 y su poca definición no los hace aconsejables.

10. KTM MAÇANET

KTM MAÇANET Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias.
    entiendo que si el mapa tiene suficiente detalle de la zona, no me harian falta los JNX, es eso?

11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Hay algunas sendas que no están dibujadas en el mapa y si que salen en las fotos, para eso te valen los JNX.

12. KTM MAÇANET

KTM MAÇANET Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias de nuevo
    Me podrias decir si la version 2.41 de Iogrea solo sirve para poder ver los JNX o si tiene mas ventajas para el 800?
    Por lo que he leido parece que solo tiene esa aplicacion

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Es solo para poder los JNX, por lo demás igual. Estamos a la espera de una nueva versión por parte de Garmin. Lo peor es que hay rumores de que incluirán una reforma para saber cuando llevas mapas no autorizados por Garmin. Así que tendremos que tener cuidado con la renovación porque yo por lo menos no voy a quitar el TopoHispania 2.04 gratuito para poner el fiasco de Topoespaña V4 de Garmin, que encima me lo hacen pagar bien pagado. Como no espabilen y saquen un mapa en condiciones van a perder un bocado muy grande del mercado estos de Garmin.

14. haute

haute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Pero esta implementación creo que es para los futuros modelos, vease edge 900 o como se vaya a llamar. En los modelos actuales no creo que vayan a implementar algo así. Ademas en el caso de que así fuera, si ya se consiguió parchear la visualización del jnx quien dice que no se podrá parchear esto otro.

Saludos.

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Está claro que algo sacarán, pero habrá que esperar a ver que pasa.

16. PMF1208

PMF1208 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Acabo de sacar de la caja mi nuevo y flamante Edge800. Soy un completo novato en el mundo GPS y lo primero, agraddecer a iogrea su ayuda.

Os cuento: ya me he descargado el Topohispania 2.04 y lo estoy copiando a la tarjeta (¡el proceso lleva más de una hora!). El GPS me ha venido con la versión 2.40 y me he bajado el firmware 2.41 para poder ver los jnx. No sé si los instalaré o no, pero en caso de que quisieeera hacerlo., ¡he de hacer primero un downgrade a la 2.20, y luego un upgrade a la 2.41? Si así fuera, ¿dónde encuentro la 2.20?

Algunos indicáis que los jnx no merecen la pena en este GPS. ¿Por qué?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Bienvenido al post, ahora te toca leerte todas las páginas para empaparte bien del 800. Para las pequeñas dudas aquí estamos todos para ayudarte.
    Directamente puedes poner la 2.41 sin problemas. Como he comentado, los JNX te pueden sacar de algún apuro cuando una senda no esté en el Topo, pero para navegar no me gustan. Si es por el día y te da el sol no se ven nada. La pantalla del 800 no da para más, es el precio por ser tan compacto. Creo que no se puede tener todo, el Montana tiene mejor pantalla, pero es más grande.

Última edición: 15 Ago 2012
  18. PMF1208

PMF1208 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    No, si os llevo leyendo desde hace varias semanas en que llevo pensando en el GPS, pero sin estudiármelas, claro.

Ya llevo leídas no sé cuántas páginas, y ¡hay que fastidiarse con el cacharrito este! Yo pensaba que sería más fácil. La verdad es que llevo con él menos de 24 horas, y claro, tampoco pretnedo saberlo todo en dos minutos...

Por lo que deduzco de tus palabras, lo mejor es no llevar los jnx para navegar, y hacerlo con el topohispania. Mi pregunta es, llegado a un punto en que te entren dudas ¿puedes cargar el jnx para que te resuelva esa duda y una vez aclarado, volver al topohispania? Entiendo que eso es llevando, lógicamente, en la tarjeta ambos, y lña versión 2.41 con medicina. ¿Es correcto?

Por otro lado, ¿a qué nivel de zoom soléis llevar el mapa para una ruta que no conocéis? Supongo que me tocará probar en breve con la bici, pero cualquier ayuda, bienvenida es.

Saludos.

19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Puedes llevar los dos puestos si quieres, pero lo mejor es seleccionar uno u otro según te convenga. Para navegar uso un zoom de 50-80 metros si la ruta tiene muchos cruces o algo más si estoy pisteando sin muchas complicaciones.
    Y piensa que lo mejor es leerte un poco el post para tener las bases y luego sobre todo salir al campo y probar y probar. Esa es la única manera de hacerte poco a poco con el cacharro este. Al principio parece un artefacto del demonio, luego verás que no.

20. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Ojo
    La implementación será mediante software con lo que no descartéis la implementación en los modelos actuales, y sin previo aviso ;-)
    Un saludo

Compartir esta página