"Manual solo para primerizos del GarminEDGE800"

Tema en 'GPS' iniciado por caninis, 21 Dic 2011.

1. maciusutu

maciusutu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buen trabajo, se nota que tenéis ganas de probarlo con todas las novedades instaladas, pues yo no me aguante, hoy ya salí con el, despues de estar ayer asta las tantas dejando bien ajustado el sensor de cadencia.
    primer contacto, para mi fue bueno, cadencia, pulsaciones, velocidad ..etc. Lo que me fallo un poco fue el desnivel, que cuando mas lo necesitaba me dejo colgado.
    También lo pase a garmin connect y todo correcto, el mapa un poco cutre pero pasable y algunas cosas que no entendía.
    Pero por lo general toy contento. Ahora si que me voy a poner a la actualización 2.40 y a los mapas.
    Unas reguntas.
    sabéis si con las mapas que vamos a meter, hay alguno que funcione como un gps del coche? Que le pongamos un destino y nos lleve?
    Como funciona el garmin connect cuando metemos una actividad de otra persona en el gps y queremos seguirla?
    A la, ya no doy mas la brasa. Muy buen trabajo chicos

2. Forbik

Forbik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ejagui lo ha explicado expectacularmente bien y de una forma sencilla. El mio funcionando a la perfección. Gracias.

3. goalkeeper

goalkeeper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    completo la pregunta, el mapa lo reconoce perfectamente (copiado .img) y al seleccionarlo (menu-llave-sistema-mapa-Inform/seleccion mapa) y activarlo y volver a la pantalla principal no se ve.hay que decir que lo he renombrado y ya no es gmapsupp (creo que se escribe así).

otra cosa son los jnx. mi version era la 2.20, no he actualizado desde garmin, descargo el archivo de la pagina de santa y lo copio en la carpeta garmin del dispositivo. apago enciendo,actualiza, creo carpeta BirdsEye copio jnx, tampoco los ve pero esta vez no los reconoce.
    puf. una ayudita.

Última edición: 23 Dic 2011
  4. jorlugar

jorlugar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un 10 para ejagui y caninis , después de la compre , han conseguido que hasta yo sepa hacerlo funcionar, vamos que lo que más me ha costado ha sido colocar el sensor de velocidad / cadencia.....sin comentarios.
    Los jnx , funcionan de maravilla, otra cosa , es cómo he visto por ahí que comentó el gran Santa en su día, es que la resolución de estos bichos no es la ideal, pero a mi me me sirven, una maravilla.
    Estoy deseando probarlo en ruta.
    Un saludo compis !!

5. gurutinho

gurutinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que te pasa lo mismo que me pasó a mi. Te explico por pasos para que se entienda bien.

Para que el dispositivo te situe en un lugar concreto necesitas que te reconozca los satelites, lo cual es bastante complicado (por no decir imposible) que lo haga dentro de casa. Sin embargo, hay la posibilidad de poner el dispositivo en modo demo, de forma que nos dirá que encontró los satelites y que nos situa en alguna parte del planeta, pero ten en cuenta que esto es ficticio. No se si será en todos los casos igual, pero en el mio cuando entro en modo demo me situa en alguna parte de EEUU... y claro, ¿que pasaba? pues que como yo tenia activados los mapas de España (ya fuera el TopoHispania o el City Navigator) la zona de EEUU aparecia totalmente blanco, dando la impresión de que los mapas no funcionan. Sin embargo, si te podrás localizar en el mapa cutre que trae el dispositivo de serio.

En definitiva, para probar si realmente tienes bien instalados los mapas lo mejor es salir a la calle y que localice los satelites perfectamente.

Espero haberte ayudado,

Un saludo!!

6. caninis

caninis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Acabo de probar a descargarme un track de wikiloc, lo he copiado en la carpeta NewFiles, apagado y encendido el EDGE800 y lo ha reconocido puesto que aparece en el apartado trayectos.

Lo he iniciado y seguido y me surgen una par de dudas en el funcionamiento que seguro algún crack de los GPS conoce:

-Aparece una linea recta rosa que une el principio del track con el final. ¿Es posible desactivarla durante la navegación o no?
    -Sin venir a cuento el puntero que señaliza mi posición cambió de color azul a blanco, ¿a que es debido?

Gracias mákinas. Saludos.

7. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    perfecto caninis, la 1º página se esta quedando como una autentica guía para globeros del 800 :aplauso3

Una cosilla, ayer probando el "cacharro" cuando ya estaba de vuelta para casa, le dí a: menu/destino/ubicaciones/casa (lógicamente previamente ya había fijado mi casa como punto de interés). Pero cual fué mi sorpresa que me apareció un mensaje que mas o menos me dijo "imposible dirigir a casa, el mapa no es ruteable" fué algo asi pero en otras palabras. ¿Sabéis a que es debido esto?

Tengo los siguientes mapas: TOPOHISPANIA_DEM_2.03_gmapsupp (tamaño: 1.827.078.144 bytes)

Gracias!!

8. caninis

caninis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Imagino por que utilizaste el menú destinado a la navegación tipo automovil y claro con un mapa topo como te dice no es ruteable. Yo tengo metido uno de carrteras y si lo es pero la navegación es mas cutre que con un Tomtom o Garmin tipo automóvil. Saludos.

9. Deluxe_

Deluxe_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues otro que está experimentando con el 800. Ya he copiado los mapas y al principio me pasaba como a goalkeeper, que no los veia. Si los quieres ver sin salir a la calle dejas activados los dos mapas, el que hayas instalado y el mapa base que trae el gps y con eso pues podrás desplazarte por el mapa hasta llegar a la zona en el que tengas el mapa instalado y las imagenes jnx que aparecerán cuando el zoom llegue a los 120m.

Por otro lado para que te reconozca los jnx tiene que ser una versión parcheada de la actualización, no la oficial. Prueba a ver si es eso.

Ahora vengo con mis dudas.

Ayer estuve creando un track en el BaseCamp y lo exporte como gpx para poder ponerlo en el Training Center y hacer la opción de poder poner avisos para mientras vas andando no estar pendiente de la pantalla. Pero al intentar importarlo me dice que eso no es ningún track, ni actividad, etc. He llegado a la conclusión de que esto ocurre porque no tiene registrado velocidades y tiempos, ya que otro gpx de una salida anterior lo ha cargado sin problemas. Entonces ¿No se pueden cargar gpx de rutas que te prepares tu en el TrainingCenter?

Y esto me llevo a otro problema ya que al cargarlo al gps para ver si así lo podía importar en el TrainingCenter me marco una distancia mucho mayor, supongo que es por lo que dice caninis de que une el princio y el final de la ruta, pero no lo he comprobado. Así que me uno a la pregunta de caninis ¿como se puede solucionar esa unión?

10. Deluxe_

Deluxe_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. Forbik

Forbik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrado una página que permite hacer un monton de cosas relacionadas con el GPS, y no es necesario instalar nada en el ordenador (editar tracks, crearlos, modificarlos, convertir archivos de un formato a otro etc...)

Ya sé que hay otras cosas mejores, pero en un momento dado, quien sabe, nos puede venir bien.

http://www.gpsies.com/upload.do?uploadMode=convert

12. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Lo acabo de adquirir gracias a una compra conjunta.......este foro es la pera limonera.
    Gracias por compartir vuestro conocimiento.
    un abrzote y felices fiestas.

13. goalkeeper

goalkeeper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Gracias compi, efectivamente tenia que estar fuera para ver el mapa, esto de venir del tomtom para enlatados,genera luego inseguridades. lo que sigo sin ver son los jnx.

14. coperfield

coperfield Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    hola compañeros, yo tambien estoy empezando a trastear el garmin, hoy he instalado todos los sensores a la bici y me puesto a probar que vayan correctamente pero el sensor de pulso me conecta, pero no me marca bien las pulasaciones la tengo en%y al principio marcas algo pero luego se me viene a cero o a uno % sabe alguien si esto tiene solucion, como he leido por algun sitio que las cintas de pulso de garmin daban problemas..... gracias y un saludo.

15. Deluxe_

Deluxe_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En vez de % ponlo en pulsaciones actuales (bpm) para ver si te marca bien. Que lo del % creo que es el % de la frecuencia máxima e igual si no la tienes bien configurada es por eso.

16. coperfield

coperfield Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo he puesto en bpm y parece que ahora si me las coge bien a ver mañana cuando salga a dar una vuelta que tal va, gracias.

17. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Este form,o me va a venir muy bien para aprende4r q yo soy un novato en esto, esta mañana he salido y cada pocos segundos el gps me pitaba e indicaba en la pantalla"·puldo demasiado elevado" o a veces "demasiado bajo" si superaba ekl 60% de ppmax o bajaba del 50%, no encuentro cómo se modifican o sequitan esas alarmas

18. jorlugar

jorlugar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy no he comido para poder probarlo, no he tenido mucho tiempo, el pulsómetro me ha enlazado a la primera y creo que me marca bien, pero no he conseguido que enlace el sensor de cadencia / velocidad, acabo de volver ésta noche de trabajar y me he leído ese apartado del manual, dice que se alejen otros sensores ANT para enlazar, por lo que me he subido al trastero con el 800, sin el pulsómetro , y me ha enlazado a la primera el de candencia /velocidad. En otra ocasión, veremos si me funciona, ya os contaré.
    Lo comento por si a alguno más le ha pasado.
    En cuanto a la pantalla, sin retroiluminación no se ve casi nada, igual me tengo que acostumbrar a quitarme las gafas de sol.
    Desde luego aconsejo el uso del sensor de velocidad, ya que he pasado por un par de túneles y claro, sin señal gps se queda colgado hasta que recupera señal, lo mismo por zonas boscosas puede pasar lo mismo, así que a pesar de haberlo conseguido enlazar, creo que será útil llevarlo colocado.

19. figue10

figue10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me he descargado el topo hispania y resulta que al descomprimirlo me sale gmapsupp.img y no me sale nada mas, un archivo de imagen de 1,7gb. He seguido el video de santacruz donde le sale un ejecutable exe.

Última edición: 23 Dic 2011
  20. MTB-670

MTB-670 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 Enhorabuena por vuestro hilo y mil gracias que os debemos los compradores del EDGE 800.
    :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
    En fín que si no es por los manuales que teneis puestos, no sé como piensa GARMIN que un comprador del EDGE pueda llegar a instalar todo con el mini-manual que aportan de 13 medias-páginas.:cabezazo:cabezazo:cabezazo

Bueno he llegado ha configurar el EDGE y ahora estoy con el tema de bajar los mapas.
    Tengo un problema.
    Según GARMIN el BASECAMP es para ordenadores con windows XP servipack 3 ó superior.
    Yo tengo en mi ordenador el Windows XP el servipack 2.
    ¿Sabe alguien si tendré problemas? o mejor ¿Alguno lo ha instalado con el servipack 2.?
    Como ya os habreis dado cuenta, lo mio no son los ordenadores ......:pc3
    Espero me digais algo. Gracias por anticipado.:flores :flores

Última edición: 24 Dic 2011

Compartir esta página