"Manual solo para primerizos del GarminEDGE800"

Tema en 'GPS' iniciado por caninis, 21 Dic 2011.

1. caninis

caninis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13

¡¡¡ Que no se te ve el pelo ejagui ¡¡¡, jejejejeje.

Saludos compi.

2. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues eso que instale la 2.40 original y ahora al hacer un hard reset sigue con la 2.40.
    como hago para dejarlo de fabrica con la 2.20 ?.
    Grcias.

3. Albertowolf2000

Me Gusta recibidos:
    15
    En casa hice un back up segú nse indicaba en el foro .

Decirme algo ..e.s urgente.
    çQeu estoy parado esperando una respuesta,.
    gracias.

4. monofazer

monofazer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    MP enviado...

5. MTB-670

MTB-670 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  6. Albertowolf2000

Me Gusta recibidos:
    15
    Os pego la respuesta del forero Monofazer.......funciona perfectamente , lo acabo de hacer y ya se ha realizado el downgrade a la 2.20.
    Da gusto con gente como vosotros.
    Saludo y muchas gracias Monofazer. y MTB 670

Hola,
    Por si te sirve de algo yo tuve que bajar de la v2.40 oficial a la v2.20 para parchear nuevamente la v2.40. Así que te envío la v2.20 por si te vale de algo. El procedimiento es el normal de Megaupload...ahí va

1º Descárgate este enlace (http://www.megaupload.com/?d=BBGHTRJU) tu ordenador y descomprímelo. Te tiene que salir como resultante un archivo GUPDATE.GCD. Dicho archivo tienes que copiarlo en la carpeta Garmin del gps, simplemente arrastrándolo. Arrancas con cobertura de satélites (importante este punto pq a mí no me actualizaba hasta que me cansé y me salí al balcón a probar y se me actualizó a la primera). Y entonces ves a información de dispositivo y tienes que tener v2.20.

Espero que te valga de algo...

salu2

7. monofazer

monofazer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Cuando yo he necesitado ayuda me la han dado, así que qué menos...

Salu2

8. Albertowolf2000

Me Gusta recibidos:
    15
    y ya puestos ......
    Acabo de actualizar a la version 2.40 parcheada.....
    Si actualizo por la web de Garmin la version del sofware del GPS tb se actualiza......
    Con la version 2.40 parcheada es la 2.86 , mietnras que por la pagina de garmin es la 3. algo ......me refiero a la version del software edl gps ...no al firmware del 800..............alguien sabe si esto es mejor o peor o se deja como esta y punto ,.
    Gracias.

9. friscoltu959

friscoltu959 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    me apunto al post para aportar todo lo que voy viendo, ya que soy nuevo con el edge 800 y con el mundo de los gps dedicados

10. Krasnaya

Krasnaya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo también he empezado en esto de los GPS y llevo 4 días leyendo todo lo que puedo del Garmin Edge 800 (básicamente el hilo de Santa del Edge 800) y su blog.

Os cuento lo que he hecho, paso por paso (más o menos lo que describía ejagui en su mensaje dentro de este post):

0. BackUp de todo el contenido del "Bicho"
    1. Cargar batería al 100%
    2. Comprar tarjeta Micro HCSD
    3. Actualizar la versión del bicho a la 2.40 "parcheada"
    4. Descargarme el todohispania DEM versión 3, descomprimir y copia el archivo gmapsupp.img (previamente renombrado) a la carpeta Garmin (la tuve que crear en la SD manualmente) de la SD

En teoría, no he tenido problemas hasta aquí.

El siguiente paso, ha sido descargarme los mapas de Madrid de la web de iogrea. Aquí primera sorpresa (seguro que es por no saber buscar, pero se agradece una ayuda), no están todos los cuadrantes, sólo algunos. El caso es que me he bajado el 13Q_colmenar.jnx (teorícamente contiene la zona de Madrid donde estoy) y lo he copiado en una carpeta llamada Birdseye (también la he creado en la SD dentro de la que ya creé de Garmin) en la SD, con la intención únicamente de probar.

Por último y aquí es donde fijo he hecho algo mal, he intentado probar el aparato (sin la burra, sólo dando un paseo) para ver que tal y la verdad
    (será porque esperaba más o porque es la primera vez) la sensaciones no han sido muy buenas... el mapa que me sale lo veo bastante cutre y los "caminos" o "calles" por llamarles algo, que me aparecen (cuando me aparecen, porque a veces parece que estoy caminando por la nada) tampoco me han convencido.

Por supuesto que ni decir tiene que no he sabido acceder al jnx (pensaba que accedía sólo al acercarme a más de 80m).
    Por si os sirve de ayuda he dejado activados los mapas que teorícamente me he bajado el Todohispania y el jnx y he desactivado otro que he entendido que es el que trae el aparato (supongo que peor)

¿Me podéis echar una mano? ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Será que no estoy viendo los mapas buenos y veo algún otro?

Gracias por vuestra paciencia con los principiantes.

P.D: Por cierto le ha costado Dios y ayuda encontrar los satélites (espero que sea sólo la primera vez)

Gracias,

11. Perlukis

Perlukis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    ya he empezado a trastear con el aparatejo,y... he hecho la copia, he metido el gupdate, y al extraer en forma segura me ha puesto como "error: imposible extraer garmin", como ya no tenía opción lo he desconectado, lo he "arrancado", todo el proceso lo ha hecho (parece) que bien pero se ha quedado localizando satélites y no acaba de encontrar (solo dos lineas verdes), podría ser porque está en una ventana? Creeis que cuando salga a la calle pillará?
    Muchas gracias!!!

12. Deluxe_

Deluxe_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Seguro, no al 100% pero casi. Ya que si tienes dos lineas verdes es que ya te ha localizado alguno (creo que son mas de tres) así que en cielo abierto y un poco de tiempo te debería seguir encontrando más.

13. Krasnaya

Krasnaya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, supongo que no te ha dejado expulsar correctamente el Garmin, porque tendrías abierto alguna carpeta del mismo en el PC. En cualquier caso si al arrancarlo de nuevo no ha fallado nada, supongo que está bien.
    Lo de los satélites también me lo hacía a mí. En casa como mucho 1 barrita de satélites. Sal a la calle y te debe pillar todos, aunque a mí me ha tardado un rato.

Ya me contarás tu experiencia con los mapas, creo que yo he hecho algo mal...

14. Deluxe_

Deluxe_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues te voy respondiendo por partes.

El Topohispania más actual es el 2.03 supongo que te refieres a este cuando dices que es la versión 3. Pero por si acaso confirmalo no sea que te hayas descargado algo que no es.

En la web de iogrea tienes todos los mapas ya que tienen cubierto el 100% de toda España. Los mapas JNX de Madrid los tienes en este enlace: http://iogrea.com/jnxspain/madrid.htm. Están agrupados por zonas, los que sólo tiene parte de la comunidad de Madrid y los que tienen partes limítrofes con otras comunidades.

Por lo que comentas de que no ves las calles y eso, a mi me suena a que estas viendo el Mapa Base que trae de fabrica el Edge. Ya que por lo que he probado yo el Topohispania esta todo bastante bien detallado hasta en pueblos pequeños. Comprueba que estén bien activados los mapas que quieras mostrar y que la instalación se haya realizado correctamente. Ya sea copiando el archivo img (en el topohispania es un único archivo img de 1,3Gb no hagas como yo la primera vez que intente copiar todos los archivos que había en la carpeta Garmin de mi ordenador en el que había instalado el mapa a través de un .exe) o mediante el MapInstall de Garmin que te deja escoger partes de los mapas que tienes instalados en el ordenador e instalarlos en el Edge.

Los JNX se tendrían que ver al pasar de 120m de zoom en las zonas que tengas instaladas, con tenerlos activados es suficiente.

Por último, a mi también me tardo mucho en coger los satelites el primer día, a partir de ahí los pilla como un tiro. En cuanto sales a la calle en dos minutos listo. Ahora me los pilla hasta en el garaje y en mi habitación que antes no lo conseguía o una de cada mil.

Espero que te sirva de ayuda todo y poco a poco vayas disfrutando más de él. Ya que yo estoy encantado, hoy he probado lo de seguir un track y una maravilla. Ya no creo que me pierda más, antes que me tenía que aprender las rutas antes de hacerlas en casa con los mapas y el sigpac.

15. Perlukis

Perlukis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente.
    he salido a la calle y enseguida me ha cogido, luego he metido la microsd con el topohispania, y nada, creo que como tu krasnaya, algo he hecho mal, a ver si alguien nos ayudan. Creo recordar que yo al descomprimir el archivo gmapsupp, no se me puso como gamasupp.img, el formato se lo añadí yo. (por si sirve).

16. Albertowolf2000

Me Gusta recibidos:
    15
    el topohispania .....trae el nombre de las calles.....yo no lo veo.
    Lo tengo instalado en la versión pc..lo abro con el basemap de garmion...pero y el nombre de las calles ?....
    es quiero hacer rutas y tracks desde el basecamp.--..alguien sabe porqeu no trae el nombre de las calles?
    Gracias.

Última edición: 28 Dic 2011
  17. Perlukis

Perlukis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No consigo verlo el topohispania en el gps, me descargué LA VERSIÓN 2.03 CON DATOS DEM (instalador para basecamp) y del GMAPSUPP.IMG del TOPOHISPANIA_DEM_2.03 para el receptor, y este último solo se me descomprimió como gmapsupp, yo le añadi el formato .img y lo pegué en la carpeta garmin de la microsd. He metido la tarjeta en el gps, y no se ve nada (solo el mapa base de garmin), tengo que hacer algo para instalarlo?
    Muchas gracias.

18. Albertowolf2000

Me Gusta recibidos:
    15
    no se para que le añades ese formato de forma manual, quiza sea eso.
    Pero en el supuesto de que eso no supusiera un problema.
    EL PROBLEMA ES QUE NO LO HAS ACTIVADO.
    Vete a llave/sistema/mapa/información de mapa : seleccionar mapa/ elige el topohispania y lo activas.........desactivas el que te viene.
    Saludos.

pD: MI CONSEJO ES QUE TE METAS EL TOPOGRAFICO que mas utilices a traves del mapinstall en el aparato para que vaya mas fluido ...digo yo .........entiendo que si el aparato cada vez que haces zoom tiene que mover todo el todohispania.....pero vamos que es un decir...ya que no l ohe probado...

19. Perlukis

Perlukis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Albertowolf2000.
    He vuelto a descargarme el topo lo he metido en la carpeta garmin de la microsd, y esta vez se me ha activado sólo, al encerderlo, o sea que todo perfecto.
    Voy a por lo siguiente ....... descargar rutas y a por los jnx.
    Respecto al zoom con el topohispania, parece que va bien, (probado en el balcon), ya os contaré en ruta, aunque hasta que empiece ......
    Saludos.

20. cristiandor

cristiandor Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien que me pueda ayudar?a pesar de la parrafada

Compartir esta página