"Manual solo para primerizos del GarminEDGE800"

Tema en 'GPS' iniciado por caninis, 21 Dic 2011.

  1. Krasnaya

    Krasnaya Novato

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Deluxe_, en primer lugar pido perdón porque efectivamente en la web de iogrea están TODOS los mapas de la comunidad de Madrid. Debía andar despistado porque no los vi todos (sería de la emoción).

    En relación a los mapas, efectivamente algo no debía tener bien y estaba usando un Cutremapa que viene por defecto con el Garmin Edge 800. Apagué el aparato, volví a copiar el fichero img a la carpeta de la SD y configuré correctamente los mapas habilitados y desabilitados en la siguiente ruta del Garmin: Menu>Llave inglesa> Sistema> Mapa> Informacion de mapa (Seleccionar Mapa), quedando de esta forma (por si a alguién le puede servir):

    Topohispania_dem_2.03 - Activado
    INTL Standard Basemap, NR - Desactivado (este es el que trae por defecto)
    ING 25K y PNOA - Activado (este corresponde a un JNX que tengo descargado de la zona en la que estoy)

    Por ultimo confimar que la versión que tengo de Topohispania es la 2.03 DEM (creo que la correcta)

    Ahora ya veo un mapa mucho mejor (topohispania), aunque no veo el nombre de las calles. No se si se ven o no se deben ver (yo no las veo, veo nombres de accidentes geograficos y otras cosas, pero calles no), quizás haya que configurar algo más o diferente a lo que tengo que actualmente es:
    Modo de Visibilidad del Mapa: Personalizado
    Niveles de Zoom: Puntos, Calles, ...
    Tamaño del Texto: Puntos Calles, etc
    Detalle: mas
    RElieve Sombrado: No mostrar

    Si alguna de estas configuraciones considerais que no es la optima, estoy dispuesto a cambiarlas para sacarle más jugo al edge800.

    Efectivamente cuando paso de zoom de 120m a menos, me aparece una vista tipo google maps (bastante pintona y tipo fotografía), que entiendo que es el JNX.

    Ahora empezaré a meter tracks, así que por aquí me tendréis con más problemas, jejeje

    Lo dicho, muchas gracias a Deluxe_ y en general a todos los que echáis una mano en el foro.

    Saludos,
     
  2. Deluxe_

    Deluxe_ Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que todo te haya funcionado correctamente. El nombre de las calles no aparece en ninguno de los mapas topográficos (topoHispania, TopoEspaña) supongo que al ser topográficos se centran en los accidentes geográficos, puntos geodésicos, etc. Los nombres de las calles los dejaran para los callejeros, no se si en el citymap vendran, que es el destinado a las salidas por carretera.

    Las fotos tipo google maps son los archivos gnx que has instalado en tu Edge. Ahora ya es pan comido solo es importar tracks y seguirlos. Un poco más de cosa tiene lo de crear trayectos y que te avise cuando hay desvíos aunque santacruzblur lo tiene muy bien explicado en su blog. Aquí te paso el enlace: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2011/04/trayectos-en-el-edge-800.html Eso si cuando le pongas que lo vas ha hacer no le digas que te navegue hasta el inicio del track que luego está dando la murga toda la salida, que vaya mañanita me ha dado, cada 50m avisos de torcer hacia algún lado para volver al principio.

    Y de nada, para eso estamos. Que todos estamos empezando con ello y en algunas cosas siempre nos perdemos. Para eso estamos todos, para facilitarnos la ayuda.
     
  3. Fulgencio Jesus

    Fulgencio Jesus Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Murcia
    muy buena idea
    me apunto
     
  4. copygti

    copygti Miembro

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenisimo aporte. Gracias.
     
  5. karpio

    karpio Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería
    No he dicho nada... disculpad... a ver si me pongo a elLo :p
     
    Última edición: 29 Dic 2011
  6. chadreed

    chadreed Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    51
    .
    no le des mas vueltas ni t vuelvas loko, no tiene solucion, a mi m paso lo mismo q a ti el dia q lo estrene lo actualice y me ponia UNABLY TO APPLY UPDATE... la solucion??? UN TERMINAL NUEVO m enviaron los de travianutic..no tiene solucion... puesto q no t lo reconoce ningun pc..se keda inutil, nos ha pasado a varios por aki ya.. lo bueno q a mi me paso el dia de estreno y me dieron otro terminal..completamente nuevo..
     
  7. Albertowolf2000

    Albertowolf2000 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta recibidos:
    15
    duda que me surge urgente:
    Con el mapinstal creo zonas de mi interes topografias sacadas del topohisnaia con ext. img que las meto en la tarjeta. Le pongo X nombre., no el que por defecto me pone el mapinstall y l ocopio en la tarjeta micro sd dentro de garmin.

    Ahora voy a crear otra zona de mi interés "zona de Galapagar"....abro el mapinstall , eligo la zona y digo instalar en la tarjeta micro sd...... me genera un archivo img en la micro sd lo renombro y ........jooodeer no me aparece en mapas para activar en el garmin?...

    Porque puede ser debido?.,,,os ha pasado?.
     
  8. Albertowolf2000

    Albertowolf2000 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta recibidos:
    15
    ME AUTOCITO ES IMPORTANTE ESTO QUE ME HA PASADO Y FUNDAMENTAL.

    Si habeís instalado en el ordenador el topohispania y pasais con el mapinstall pequeños "trozos" del mapa...... ya sabeis que crea archivos img, en la micro SD carpeta Garmin, el tema es que cuando encendemos el aparato puede pasarnos que pensemos como yo ....***** que no están ..........pero si estan .........estan dentro del mapa topohispania..............auqnue te vuelves u npoco loco pensando que no están ya que esperas verlo como mapa distinto.


    Lo que he hecho es coger el cuadrante de santander........my alejado de madrid........al abrir el garmin lo que hago es por supuesto activar el topohispania................bueno pues en el centro sale madrid......todos los demñás cuadrantes negros...........y arriba sale santander...........es decir es por cudrantes pero todo dentro de un mismo mapa, a pesar de que en la carpeta de la micro sd, los mapas sean archivos ditintos , con nombres dados por ti.


    A mi lo que me mosqueaba es que como en la micro sd los mapas generados por el mapinstall eran archivos distintos pensaba que tendria que activar mapas distintos...pero no.......................................en el aparato te lo mete en el TOPOHISPANIA.......por cuadrantes......

    No se si me explicado bien ..........espero que si.
     
  9. aviuki

    aviuki Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola.

    ¿Como se desactivan los sombreados de los mapas?

    Gracias.
     
  10. Krasnaya

    Krasnaya Novato

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no se si te refieres a esto exactamente, pero por si te sirve:
    Menu> Llave Inglesa> Sistema >Mapa> Visibilidad del Mapa> Relieve Sombreado

    Hay pones No Mostrar.

    Saludos,
     
  11. MTB-670

    MTB-670 Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy preparando un esquema con todos los menús del EDGE 800, precisamente para que no nos pase ésto.
    Voy despacio, porque dispongo de poco tiempo en estas fechas, pero lo terminaré y lo pondré para que todos podamos disponer de él.
    Es una pena que Garmin no se preocupe de hacer un manual en condiciones, después del costo que supone el GPS.
    Saludos y Feliz AÑO
     
  12. figue10

    figue10 Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno al final tengo que mandar el aparato a garmin pues lo de travinautic dicen que al no termina de instalarse la actualizacion nada pueden hacer y que no he sido el unico.
     
  13. volvoreta

    volvoreta Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos y gracias a los que aportais soluciones a los menos entendidos con el cacharro yo actualicé el edge a la ultima versión desde la web de garmin y luego he visto lo de la parcheada mi pregunta es para qué sirve la parcheada y como hago para actualizarlo sin cargarmelo.
    Muchas gracias
     
  14. superoca

    superoca Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Alicante
    Muy buena la recopilación.....Buen trabajo.
     
  15. coperfield

    coperfield Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    zarrakastelu
    Hola a todos de nuevo, me surge otra pregunta, alguien sabe como cambiar los datos del garmin connect de millas a km y de farenheit a grados centigrados? Gracias y FELIZ AÑO NUEVO a todos.
     
  16. cristiandor

    cristiandor Invitado

    Registrado:
    16 Oct 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    MENÚ-llave inglesa(abajo a la derecha)-Sistema-Unidades :mrgreen:
    nadie me ayuda?:crybaby:crybaby
     
  17. coperfield

    coperfield Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    zarrakastelu
     
  18. PeDaLeTa>

    PeDaLeTa> De Perdidos al Río

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Huesconsin
    Tienes que cumplir otros dos requisitos para que funcione el programa:

    Microsoft® .NET framework 3.5 SP1 is required. A current version of .NET will be installed if needed.
    A video card that supports OpenGL version 1.3 or later is needed to view 3-D terrain.

    Si te va el Mapsource ya tienes algo con lo que empezar.

    Para la correcta comunicación entre el navegador y el 800 "debes" instalar ese plugin, te lo dice el aviso. Lo debes instalar desde aquí: http://www8.garmin.com/products/communicator/ (debes tener conectado el gps al ordenador).

    Eso sí: PC: IBM-compatible PCs running Windows® XP or later with Internet Explorer 7.0+, Firefox 3.6+, Safari 5.0+ or Chrome 8.0+

    Nop! Posible causa (que no la única): ¿Tienes una tarjeta "rápida" de lectura? Las tarjetas, a parte de los gigas de capacidad, tienen un valor: clase n, en el que a mayor n más rápidamente hace la lectura. También alguien comentó que llevaba una tarjeta de 16 gigas con topohispania, topohispania 2,01 y 2.03, city navigator de toda Europa y el topo España. ¿Para qué tanto? Yo con 2 gigas llevo todo lo que necesito. Si me voy de vacaciones lejos, cambio el mapa y solucionado.

    También debe influir la calidad de vista del mapa, sombreados, etc.

    Salu2 y feliz año

    ---------- Mensaje añadido a las 18:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:23 ----------

    En Garmin Connect: Configuración - Sistema Métrico (arriba a la dcha)
     
  19. coperfield

    coperfield Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    zarrakastelu
    Gracias PeDaLeTa ya esta solucionado, un saludo.
     
  20. karpio

    karpio Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Pues... mi gozo en un pozo... hoy que tenía toda la tarde para configurar el Edge 800 y me acabo de dar cuenta de que tiene un "pixel muerto", por lo que me pondré en contacto con los de la página para ver si me lo cambian, que todavía no han pasado 7 días desde que lo compré... a parte... que a la hora de escribir datos a la microSD conectado por el cable al MBP va más lento que el cabalLo del malo ¬¬
     

Compartir esta página