Manual taller Rock Shox Pike 454 dual air

Tema en 'Mecánica' iniciado por JayKay, 8 Dic 2020.

  1. JayKay

    JayKay Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    Buenos días,

    Estoy buscando el manual de taller para hacer el cambio de retenes, juntas y aceite a mi horquilla.

    Es una Rock Shox Pike 454 dual air de 140mm, del año 2007

    Por más que busqué no encontré nada (en la pagina oficial de Rock Shox no hay manuales de estos años), solamente pude encontrar el manual genérico de los modelos de 2009, que también tiene la 454 pero no se si tiene los mismos componentes internos.

    La horquilla de algo menos de un año para acá empezó a estar muy dura y hundirse mientras andas con ella, creo que tras no hacerle nada desde que la compré, es momento de darle un repaso (la uso muy poco)

    Igualmente, qué sitio recomendáis para pillar los repuestos? Las juntas tóricas mejor en suministros industriales directamente?

    Gracias, un saludo!
     
  2. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo tuve una de muelle u-turn de 140 tambien, y use los manuales de 2009. En aquellos tiempos eran todas la dual air o u-turn iguales por dentro. Basicamente te vale el manual de cualquier dual air, pike, reba, incluso la sektor, que aparecio por esa epoca, me atreveria a decir. Y los kit de juntas creo que tambien. Busca primero a ver si encuentras el kit, si no pues te tocara en suministros buscar las juntas. Lo mas importante es el volumen de aceite, pero ya no estoy seguro si eran 110 o 120 ml.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. JayKay

    JayKay Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    Muchas Gracias por tu respuesta, creo que hasta que no me ponga en faena no sabré si coincide con el manual que tengo...

    Según veo en el manual, la barra derecha lleva aceite solamente, y la izquierda aire por arriba y por abajo y una cantidad infima de aceite (6ml), aparte el aceite que llevan ambas por abajo para lubricar.

    Las Juntas tóricas lo malo que si están desgastadas no puedes compararlas igual con las nuevas, respecto los retenes parece que son todos compatibles en común con las horquillas de esa época, creo que de 32mm.

     
  4. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Exactamente, los guarda-polvos son compatibles todos. Pero las toricas tambien. Cuando yo le hice la puesta a punto a la mia, use el kit de una sektor u-turn, totalmente compatible con la pike u-turn que tenia.
    En aquella epoca creo recordar, que dual air solo habia pike y reba. No se si la revelation que aperecio al poco, sera tambien compatible. Pero imagino que si, siendo modelo de 32.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Yo tengo una Sid World Cup de 2010 y tambien es Dual Air.
    El mantenimiento es sencillo, el cartucho Motion Control es de baño abierto y no hay mas que sacar el tapon superior de la barra para quitar y poner el aceite nuevo. No hay que andar purgando como los cartuchos de vejiga.
    En la mia, por lo menos, para separar las barras de las botellas hace falta una llave de vaso tubular, hueca por dentro, para que pase por su interior el vastago con la valvula de aire inferior, por donde se mete presion a la camara negativa, y acceder a la tuerca de apriete, que esta muy profunda en la botella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Parece que tengo el manual y detalles de esa horquilla, ademas que en su momento use y desarme unas. Enviame un mensaje para que me acuerdes y buscarlo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. JayKay

    JayKay Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    Muchas gracias a todos,

    Bronson muchas gracias, estaría genial si lo tuvieses, te escribo un privado para recordartelo.

    Un saludo!

     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. JayKay

    JayKay Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias, es muy interesante.
    El funcionamiento y ajustes en sí lo entiendo, lo que a ver cómo meterle mano para desmontarla sin romper nada.
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    La unica herramienta poco habitual que te hace falta es la llave de vaso tubular para acceder a la tuerca que sujeta la botella del aire por abajo.
    Te pondria una foto de como es, pero lleva unos dias que no me funciona el Tapatalk.
    Es un tubo del mismo diametro en toda su longitud, con un vaso a cada extremo. No es la tipica que tiene el vaso y luego se estrecha en plan mango.
    En la mia que es una Sid, ahora no me acuerdo si es de 9 o de 10mm el vaso, en la Pike no se si sera igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Ya se me arreglo lo del Tapatalk.
    Este es el tipo de llave para aflojar la tuerca de la botella del aire.
    [​IMG]

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JayKay

    JayKay Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    Muchas gracias, ya localice los kits de juntas y retenes. A ver si me animo y me pongo en ello
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Buenas. A ver si me podéis ayudar.
    Tengo una pike 454 de 140 de recorrido. La quisiera bajar a 100 ya que es para una bici de pump track.
    Se puede bajar el recorrido?
    Se le puede poner el cartucho u turn en vez del dual air? Gracias
     
  14. JayKay

    JayKay Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    Si es dual air puedes recortarle el recorrido a 120 o 100mm poniéndole unos espaciadores, en el manual lo especifica.

    Un saludo

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. JayKay

    JayKay Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    Respecto la pregunta de ponerle cartucho de muelle, creo que te resultará más fácil conseguir una usada de uturn, aparte las botellas o las barras de dual air creo que son diferentes por abajo

     

Compartir esta página