1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

manual

Discussion in 'Freeride' started by Marc Rotger Coll, May 20, 2006.

1. vitamina76

vitamina76 --^---^--

Mi teoria:

Todo esta en: cuando se te cae la punta emouja con los pies y hala el bolalante

Cuando te vas hacia atras frena

Cuando estas en el punto lo mantienes alando y moviendo el cuerpo

Es muy secillo ( en teoria la unica manera es pasar horas en la bici, y si eres bruto como yo no te sale nunca).....

2. juanma dirt

juanma dirt streeter member

mira para apender a tokar el freno empieza haciendo caballito y cuando kreas k estas bien empinao jaaj no le des a los pedales te tiras para atras y el freno klaro jajaj (asi aprendi yo venga dew

3. sub_cero

sub_cero THE DOG

A mi tampoco me sale.... yo tiro de manillar al mismo tiempo hecho el peso del cuerpo atras dando golpe de cadera, me doy el espaldazo me levanto y otra vez a empezar....
    LARGA VIDA AL FREE

4. black label

black label OFFICIAL RIDER

**** pos mu facil pones la punta d los pies en los pedales y t tiras patras como si t dieran *********** y haces fureza patras con los brazos estiraos y yaveras como en 2 tardes t sale

5. DR.jumpero

DR.jumpero Trapis-A.B.K.43.-Freeride

a mi me pasa igual algunas veces me sale uno cojonudo y otras un par de metros pero la cuestion es practica a mi el 180 me sale despues de tar 2 años practicando
    pero bueno muuuuuuuuussssaaaaaaaaaaa practica:Dj

6. Resident

Resident Miembro

Coje algunos videos de manuals que encontraras en internet y fijate en la gente como lo hace. Luego esta claro que tienes que meter muchas horas de practica. Y bastantes dolores de espalda por la fuerza que hay que hacer.
    saludos.

7. alex specialized

alex specialized VACAMULA RACING TEAM

ola a mi me salen manuales del tamaño que sea la cuesta pero el truco esta en frenar muy suabe y mover mucho el culo para coger el equilibrio

8. Coque46

Coque46 nac-nac dude

aquí cada uno tiene su truquillo. Yo hago 1 segundo de manual, y sentado. Lo veo muy complicado de ejecutar de pié. Hay que seguir intentándolo...

9. Joge87

Joge87 Novato

Yo tambien estoy detras de que me salga y a lo mucho, me abra salido un manual de 2 metros... Yo creo que muchas veces me da miedo hecharme fuerte para atras y por eso no me sale. Un pregunta, ay que ir muy rapido para que salga?

Saludos y gracias!

10. kalvo

kalvo www.photoAVstudio.com

el post es del 2006 el que puso el post si aun no le salen los manuals....

11. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

West Coast Style - Freeride Fundamentals -

Bajate esto de internet y veras las explicaciones que te hacen,son muy recomendables.

12. fran-tm

fran-tm Novato

yo lo ke ago es mover el culo arriba y abajo xD xD

Share This Page