si se hacen de oro o no....no lo se pero cobrar, cobran.......asi que eso se llama negocio........y si no les saliera rentable no lo harian,que a la gente no le regalan la pasta y no creo que se dediquen a tirarla asi porque si....... si quieres montar un bikepark, yo te animo a que lo hagas........es mas hasta si quieres te recomiendo a un constructor de bikeparks que ya le gustaria a whistler
Shandro menos mal que no todos o casi nadie piensa como tu, si no te gusta, y no quieres gastar un duro mejor quedate en casa, asi le haces un favor a los del bike park de Manzaneda, que por cierto este fin de semana se fueron unos colegas y de lo que dices la mitad o menos, hay que joderse quejarse por un poco de agua o barro, si tal que te tapen los agujeros y te barran las pasarelas jajaja,
te vuelvo a repetir que te compres una bici y que dejes de aburrir con tus peliculas....... en vez de hablar de lo que dijeron tus colegas, te la compras y lo compruebas tu mismo......y asi ya no hablas de oidas este sabado tambien fui yo........asi que si te aburres le echas un ojo a las fotos de ahi atras y asi ves que todo lo que digo esta muy bien ilustrado con sus fotitos correspondientes.....yo voy y opino con criterio y pruebas,y tu hablas por hablar(de oidas),solo dices tonterias y aburres hasta las piedras
Parecen unos buenos circuitos, pero estan un poco abandonados, si los arreglaran un poco serian adsequibles a más gente.
el problema de manzaneda no de las personas que lo llevan ni de la organizacion ni dada de eso, desde mi punto de vista el problema es el terreno si mirais las fotos del link hay muchisima menos vejetacion y el terreno es mas de tierra en manzaneda hay mucho monte y el firme la malloria son piedras, en las fotos las bajadas son por campo y hay es mucho mas facil de trabajar y otro gran problema de manzaneda es el tiempo demasiada lluvia creo que deverian de desbrozar algo mas los circuitos para hacerlos mas un poco mas anchos y listo el año pasado en estado en el bike park de la fenasosa y me gusto mas pero claro ni una hierva comparado con manzaneda y todo tierra
en eso de lo del terreno no coincido contigo......porque los circuitos de un año para otro ,tanto con toneladas de nieve como con miles de litros de lluvia, se quedan igual y ni se estropean ni mejoran.....lo que si los estropea son las bicis.........lo unico que la lluvia rebienta son las novedades porque la tierra esta totalmente suelta y sin compactar y la lluvia lo arrastra todo como no prueben con otro sistema de trabajo ya los veo trabajar por amor al arte,porque no sacaran nada de provecho por causa del mal tiempo venga,cambiando de tema y para que veais que no todo en manzaneda esta fatal.......os dejo un minivideo de un tramo del avalancha[video=youtube;kZtxA0hgLjs]http://www.youtube.com/watch?v=kZtxA0hgLjs[/video]
jeje el avalancha esta bien guapo. Y en la pasarela de despues de la meseta se mandan unas voladas bien buenas!!!!
Que cobren no significa que ganen dinero eh xDD Son cosas distintas xD Y creo que tampoco se puede comparar manzaneda con vall nord, ni por medios, ni por precios, ni por afluencia de gente. No se el gasto que debe ser tener encendido un telesilla todo un dia, mas los trabajadores, pero no creo que con 40 personas de para cubrir ni siquiera los gastos y este sabado alli no creo que fueramos mas de 40. Esperemos que poco a poco y si no llueve mejoren los circuitos, pero vamos, para mi estan bien. Teniais que haber ido el fin de semana de la carrera a bajar por el Burn, si os parecio embarrado el otro dia xDDD Saludos
a ver.....sherpa projet es una empresa que se dedica al mantenimiento de bikeparks,gestion de los mismos,organizacion de eventos etc....... por lo que supongo que estaran contratados por la propia estacion para llevar el tema bikepark......asi que digo yo que tendran un sueldo fijo...... la estacion de manzaneda sobrevive basicamente(tanto en invierno como en verano) gracias a las subvenciones que recibe de la xunta,por que esta estacion es una empresa que depende de la xunta de galicia y supongo que la diputacion de ourense tambien estara metida en el ajo tu igual no te fijaste pero no solo habia 40 bikers,sino que tambien habia varios grupos de niños(supongo que serian campamentos de verano) con lo que ese finde no solo les entra la pasta de nuestros forfaits......tambien ganan dinero con estos campamentos,las diferentes actividades,la piscina,los alquileres de los apartamentos(todo pertenece a la estacion )asi que cualquier moneda o billete que sueltes ahi arriba va a las arcas de la estacion.....ahora echale cuentas y a ver que resultado te sale date cuenta que los trabajadores de manzaneda estan ahi toda la semana,no solo los findes......trabajando en el mantenimiento de las instalaciones(jajajajajaja) y los findes abra o no abra el bikepark estaran alli,asi que si lo pueden tener abierto y sacarle un pico(aunque sea pequeño) pues es dinero que se embolsa la empresa e igual a final de mes les da para pagar un par de sueldos y no sacar el dinero de otro lado
Muchas ganancias no da cuando el año pasado dio 380.000 euros de perdidas xDDD Y eso que teoricamente fue un "buen invierno"... A ver cuanto da este año xDD Y la subvencion de la xunta fueron 200.000 euros que no da ni para pipas xDD. Manzaneda si fuera por las ganancias/perdidas estaria cerrado hace muuucho tiempo, si no lo cierran, es porque le da algo de dinero a la region, trives y demas pueblos cercanos. Por cierto, sabeis si en Pajares o San Isidro van a hacer Bike Park o algo parecido? Que esta bastante cerquita y hay muuucho monte que explotar. De regalo, os dejo un video en manzaneda mio xDDD [video=youtube;NlU8cwM0miU]http://www.youtube.com/watch?v=NlU8cwM0miU[/video]
daria mucha mas pasta si los vagos que hay en la estacion se pusieran las pilas y empezaran a tratar a la gente en condiciones........en invierno tienen las pistas que da pena.....2 metros de nieve fuera pistas y en las pistas todo son piedras y peladas......como va a ir la gente a esquiar si vuelven para casa con el bolsillo vacio y los esquis rebentados ademas el trato del personal deja mucho que desear y ahora en verano,en vez de darle carta blanca a los de sherpa para hacer lo que les apetazca,se dedican a poner pegas por todo si se pusieran en serio a apostar por un buen bikepark,podriamos tener el mejor bikepark de españa sin lugar a dudas.......porque manzaneda tiene miles de posibilidades Y currandose un buen bikepark,te puedo asegurar que tendras alli a todo portugal,leon,galicia,asturias y algun que otro madrileño,cantabro etc....porque pasaria a entrar en la lista de los posibles destinos de vacaciones de la gente
ete sabado xfin iremos a estrenar manzaneda 2010 haver si despues de 2años xendo ai algo cambiado y q valga la pena xq ai q rendir las 3horas de coche espero q el tiempo lo permita ESA PEÑA DEL PARALAIA EN MANZANEDA ,JAJAJAJA
Ya lleva un mes o asi dandole al Paralaia, ya esta empezando de nuevo a darle al DH, asi que supongo que ya esta recuperado XD
rekuperao del todo al 100x100 no peo pa mandarle 1s bajadas de "relax" sii haver komo se komporta my bike y sobre todo la clavikula seguro q nos veremos victor
yo pienso como shandro, nadie dice qe manzaneda sea una ******, a mi me encant a, no nos qejamos ni de las piedras sueltas ni del barro si no de la falta de mantenimiento. como consimidores tenemos derecho a qejarnos si fuera gratis pues seria un circuito de p. madre y a qien nole guste algo qe lo arregle cmo hacemos en paralaia y como supongo se hara en todos los circuitos. un saludo y no nos pelemos esto es un deporte para pasarlo bien entre colegas,