MANZANEDA BIKE PARK 2011 // 2012

Tema en 'DownHill' iniciado por smurta, 5 Jun 2011.

1. AdrenaLinE_FR

AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    muy guapos los videos victor. como siempre. XD

yo opino sin saber, ni como se hace manzaneda bikepark, ni como se organiza el bikepark y la estación, ni la tienda, ni quien manda, ni quien pone las normas, opino simplemente dese la visión de usuario, que como todos los demás hace posible que manzaneda bikepark exista, porque es un negocio y como tal vive de lo que cobra.

y me gustaría saber en que piensan los dueños de un negocio, que año tras año no renuevan su producto, lo tienen en mal estado, o por lo menos a desagrado de los clientes, no hacen promociones, todos los productos adicionales se pagan por separado, cuando antes al menos algúno de ellos era gratuito...

si lo pusiera con ejemplos, diría que si entrásemos en un supermercado y viésemos las estanterías casi vacías, con productos caducados o abiertos, que nos cobran por usar el carrito, y fallan las luces, vamos yo no volvería.

pero como es manzaneda y no hay otro por aquí así les va, en cuanto abra san isidro a ver que piensan hacer, porque me daría mucha más pena que rabia ver como cierran el único bikepark que tenemos en la comunidad y en el norte peninsular, con más posibilidades que ninguno y sin aprovechar porque a mi parecer no saben lo que tienen, están mal asesorados y no tienen ni idea de la pasta que podían sacar solo en verano si construyesen la estación para las bicis.

para empezar un 4x un dúal y un bmx si hace falta. pistas de dirt, un slop style como dios manda, un north shore, woodpark y pasarelas de freeride, y no "una pasarela que se llama north shore", además de los servicios, que en vez de un simple tenderete con urinarios y lavabos a pie de pista, podían ponerle un par de duchas comunes (hombres/mujeres) y listo, no pedimos más.

que todo esto no puede ser fruto de políticos como los que tenemos, bueno, pero que en toda una estación de montaña, que sus números harán, y que llevan sin nieve 20 años... *****, no lo entiendo.

lo de los circuitos de dh, y freeride, que estén como están, y hasta cierto punto lo entiendo, aunque un sachito cada dos findes no venía mal. pero es más de lo mismo, los que gestionan el bikepark si tienen las manos atadas y no les dejan ni toser no tienen la culpa.

y como esto es una pescadilla que se muerde la cola, si no mejora no va más gente, si no va más gente no hay dinero para mejorar, si no hay inversión no va más gente..

que podemos hacer??

yo digo: "quejarnos"

pero no aquí que no se nos ve la cara y nos quitamos el mal del cuerpo pero no vale para nada. Allí. directamente en donde corresponda, tendrán hojas de reclamaciones, no? pues tampoco digo a mala ***** ni como reclamación, si no como sugerencia, yo el primero, que pongan duchas ****, que en cualquier polideportivo de ****** tienen unas y allí, no. Además que esas cosas SI que están subvencionadas por la xunta de galicia.

y con todo esto quizás hagan algo.

ahora bien, si no nos movemos nosotros, aunque sea a pedir, o a decir como queremos las cosas.. no va a cambiar nada, y el año que viene, volveremos a ver otro post como este con los mismos mensajes que este y los últimos 4 años.

en fin.

2. Rcksurfer

Rcksurfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +10

Tienen que espavilar y mucho! Con las posibilidades que tiene la estacion...
    No valoran lo que tienen, no hai interes, no hai cuidado... asi les va

Última edición: 29 Jun 2011
  3. nacho.fr

nacho.fr Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Interesante Adrenaline, creo que todo lo que dices está bien dicho, pero sin pretender defender nada ni a nadie me parece que no es tan simple como reclamar.
    Manzaneda existe como bikepark gracias a que el telesilla esta abierto durante el verano para uso turístico, de esta forma es posible. Si no fuese así, ¿sería rentable pagar a dos o tres operarios y mantener el remonte abierto, con el número de bicis que pasa por ahí el fin de semana? quizás algún fin de semana si, la mayoría lo dudo, sin ir más lejos, ¿cuántos estabamos este domingo?¿30, 40? multiplica por 18 lereles y haz números. Si estuviese mejor, ¿pasaría más gente? también es posible, ahora, ¿invertiríamos nosotros mucho dinero y esfuerzo en un negocio así? A lo mejor en una estación como Vallnord si, allí, además de buenas infraestructuras, tienen muchas hectareas y desnivel que sirven de reclamo para bikers de muchos sitios, Manzaneda no tiene esas posibilidades desgraciadamente.
    La afluencia de gente durante el invierno es mucho mayor que durante el verano, y aún así es complicado cuadrar los números en una estación de montaña, muchas son deficitarias, amén que la inversión inicial es a fondo perdido, un telesilla desembragable como el de Manzaneda cuesta muchos millones de euros.
    En cuanto a lo de las duchas este año no sé como está el tema de la entrada a la piscina. Si durante un día de nieve 2.000 paisanos se quisieran duchar...vaya bacalao...eso no se arregla con dos duchas.
    En definitiva y sin ánimo de crear polémica, yo creo que hay que reclamar mejoras con coherencia (porque sí que hay cosas mejorables y son factibles). Tenemos mucha suerte de poder disfrutar de Manzaneda, y si queremos que crezca, tenemos que estar todos ahí alentando a los que hacen que sea posible.
    Saludos para tod@s y que llueva algo, haber si se lleva todo el polvo que hace falta (o que suban una cuba y lo riegen...;-))

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo creo que Roi ha pedido las cosas con toda la coherencia del mundo...

No creo que nadie esté pidiendo una inversión de la leche y todos sabemos que a los pocos se pueden hacer muchas cosas. Si una semana antes de abrir hubieran contratado a 3 o 4 personas 8h al día dando sacho, martillo y sierra hubiera quedado aquello como una patena porque Manzaneda es un bikepark pequeño y los circuitos son cortos. ¿Cuánto puede costar eso en comparación con lo que seguro se gastan en otras cosas?.

Y una pregunta al aire, ¿por qué el staff del bikepark se dedica a bajar en vez de hacer mantenimiento?. A mi me sorprendió un poco ver como el domingo 19 había bikepatrols haciendo bajadas cuando había partes del bikepark cerradas por obras...

Saludos.

Última edición: 29 Jun 2011
  5. nacho.fr

nacho.fr Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Todo es coherente, sólo depende desde el prisma que cada uno quiera ver las cosas...:melopien:

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Bueno, vale que con lo del 4x y el BMX se ha pasado un poco, :D

¿Sabes la respuesta a mi segunda pregunta?.

Un saludo.

7. Juan alonso

Juan alonso Aivoueu

Me Gusta recibidos:
    150
    por que de los 5 o seis sherpas que son ese finde solo habia tres, que el resto por problemas familiares o de otra indole no pudieron asistir. y entre que uno se tenia que quedar abajo en la tienda los otros dos "patrullaban" por los circuitos sacando pedrolos sueltos, dado que dos personas solas no hacian nada y lo se por que baje un par de veces con ellos y a cada rato parabamos a limpiar un poco los circuitos

un saludo

sin malos rollos

8. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    AHÍ HABLASTE!
    pasarelas cerradas, trazadas que no están ni abiertas, un **** descontrol,
    alguien se fijó que bien está señalizado el rochas??????? el sabado no habia ni un cartel ni una valla ni nada, para el que fuera por 1º vez ese circuito no iva a existir

9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Eso fijo, porque Moi en la primera que dijimos por el Rochas no encontró la entrada...

(y ya lo conocía del año pasado)

10. victortizon_7

victortizon_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Y el carqueixa tampoco existe para nadie, hay que desviarse en el avalancha, si no lo conoces no vas por ese camino ni de coña

11. AdrenaLinE_FR

Me Gusta recibidos:
    1
    mi enfoque nacho, es más por lo que veo que por lo que realmente pienso.

pienso que otro bikepark es posible, y me consta que lo que hay a día de hoy se consiguió con mucho esfuerzo y de unos pocos. No quiero desprestigiar a nadie y menos al bikepark. Tampoco que se vea como denuncia. Si no que pretendo hacer ver que esto no se cambia si no es entre todos, y ya que nadie va a ir a sachar de lunes a viernes, ni tampoco acostumbramos decir lo que pensamos, por lo menos acostumbrarnos a no quejarnos tanto en foros como este y SI hacer algo positivo de paso que subimos al bikepark.

tengo que reconocer el hecho de que el bikepark está limpio y la gente no lo llena de ******, es un mérito. La verad. Pero me duele pensar en el día que abran un bikepark cerca de galicia, y cierren el nuestro por falta de ingenio y de aprovechamiento tanto de circuitos, como de servicios.

por eso os invito a todos a presentar en ventanilla el próximo día que subais, de vuestro puño y letra, a pié de circuito, vuestras impresiones, tal y como lo sentiis, quejas sugerencias, eso si, no olvideis poner al menos algún punto positivo, a modo de idea, o de aporte, entre todos otro bikepark es posible . yo lo haré.

un ejemplo, es que si el mayor monto del mercado actual, la moda, el cliente en auge es el enduro, ya sea más radical o menos, manzaneda es casi excluyente en muchos aspectos para este sector, y deberían comtemplar temas de cuota de mercado, por ejemplo, para conseguir el éxito sin agotar los recursos financieros, ni invertir con la crisis encima, simplemente transformando o enmascarando el producto y promocionándolo proporcinadamente para reclamo de los targets deseados. En este punto he de decir que si fuese solo por el dh, en galicia, manzaneda cerraría mañana. Menos mal que vive y es posible el bikepark gracias a los campamentos de verano para niños, que paga la xunta con el dinero de nuestros bolsillos.

PD: edgar nosotros también nos pasamos la entrada del rochas XD

Última edición: 30 Jun 2011
  12. nyahbingi

nyahbingi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Nunca he ido a Manzaneda como bikepark (espero ir este año...) pero si que llevo toda mi vida yendo a "esquiar" o intentarlo más bien, y lo de manzaneda no tiene nombre... es una vergüenza, los precios, los servicios, el estado de las pistas .... lo triste es que vuelvo una vez y otra a ir a ver si mejoró algo y año tras año todo igual, o peor ... quitando el pedazo de telesilla que tienen.
    Espero que por lo menos la primera vez que vaya en bici me deje flipado con los circuitos, aunque eso es fácil ya que nunca fui a un bikepark :-(
    Como se dice por aqui: "Menos dá unha pedra" :cabezazo
    Resignarse o morir

13. victortizon_7

victortizon_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    BUeno, el tema de enduro, el circuito rochas es un enduro al 100%, pedaleas todo el rato por encima de las piedras, y los demás se bajan bien con enduros, menos el cabra o el burn, pero los demás si, no son circuítos muy radicales ni inclinados, creo que en eso está bien, son para todos los públicos, aunque yo preferiría que los cortados que había antes en el avalancha volvieran a aparecer y sacaran las pasarelas para bajar de las rocas, porque para eso está la alternativa por el lado, y algún que otro salto tipo el del president del final no le venía mal, o unas mesetas largas en el cacho de pista del burn y el cabra

14. AdrenaLinE_FR

Me Gusta recibidos:
    1
    mira que bien, ya tenemos opiniones para escribirles a la dirección de la estación o del bikepark, así que cuando vayais no os olvideis de escribirlo en un papel, o pedir "si tienen" una hoja de sugerencias en recepción.

si todos los que vamos escribiésemos lo que pensamos a cerca del bikpark y de la propia estación, yo creo, no me hagais mucho caso que algo, aunque fuera poco, pero algo cambiaría.

al margen de "los" telesillas que tiene manzaneda, y sus instalaciones, que eso si que no va a cambiar por mucha bici que vaya, yo me centraría en el propio bikepark, con ideas para mejorar/ampliar o corregir deficiencias actuales, así como en los servicios ofrecidos, si considerais suficientes, o añadiríais/modificaríais alguno, como por ejemplo las duchas.

pero ya que estamos enchíos de razón, vamos a hacer por una vez algo bien.

15. nacho.fr

nacho.fr Miembro

Me Gusta recibidos:
    21

16. AdrenaLinE_FR

Me Gusta recibidos:
    1
    es cierto, yo siempre lo he pensado, la protección del telesilla el día que caiga alguien.. de hecho un día que fuí de empatada, sin dormir y de resaca, subí en el telesilla más acojonado que poco.. jajaja

yo sin embargo creo que cualquier bikepark que abra en un radio de menos de 300km dañaría seriamente la economía del bikepark, o por lo menos haría plantearse a la estación su viabilidad, en serio. Porque casi un 50€ de la clientela de mz es portuguesa o castellana y asturiana. Si abriesen otro al norte de portugal, tal y como se organizan nuestros vecinos, casi podría segurar que sería uno de los mejores de europa, y si abriesen otro en la cordillera cantábrica, pues quedaríamos 4 los domingos en manzaneda. Y entonces si que iban a cambiar pocas cosas o ninguna.

Pero mucho antes de que eso pase, si que se puede afianzar la operatividad del actual, porque con las posibilidades que tiene, si se pudieran hacer más cosas tendría mucha más gente, generaría ingresos de verdad y empezaría a funcionar la estación también para la bici.

El año pasado quise reservar con un mes de antelación un finde de apartamento para 6 personas y me dijeron que estaba toda la estación ocupada. Claro, por los campamentos de verano. Entonces la bici que pinta allí??

de dirigir sugerencias yo no se muy bien donde habría que ponerlas, pero era bueno preguntar allí si existe donde, si no, pues mismo en la ventanilla, o en la tienda, no se me ocurre más, obviamente sin sherpa proyect no existiría el bikepark, y creo haber mencionado ya que tienen las manos atadas. Considero a los grandes culpables a la estación, la xunta, los políticos, y a los grandes perjudicados sherpa proyect, que el día menos pensado lo dejan todo y se acabó el bikepark.

yo creo que las quejas habría que dirigirlas a la estación, es decir, en ventanilla, para que se den cuenta de la situación y que rectifiquen, que den más margen a los que mantienen el bikepark, que pidan más dinero a la xunta, y que vean este deporte como un negocio de una vez y se lancen a la piscina.

en fin, no me parece mal hacer una lista de opiniones que merezca la pena redactar en un escrito formal y remitirlo a quien corresponda, o bien a la estación o bien a la gestora directa del bikepark para que disponga de herramientas contundentes para reclamar ellos a la estación y la xunta.

17. CarliGlory

CarliGlory Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que hecho en falta son las duchas. Que el año pasado nos dejaban ducharnos en las de la piscina y este año le dejan ducharse a cualquiera que pague por una actividad excepto por el bikepark, que ni pagando. Que para nieve no harán falta duchas, pero con unas pistas a medio construir, que los peraltes parecen colacao en 2 días por hacer las cosas rápido y mal, con vacas de por medio (que lo de la zona dosde arrancas en el telesilla no es tierra precisamente), vamos, que lo de una duchita para no comerse las casi 3 horas de vuelta a casa apestando a ****** de vaca no estaría mal.

18. AdrenaLinE_FR

Me Gusta recibidos:
    1
    ahí le has dao.

me has tocado la fibra sensible amigo.

19. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Be water my friend. :cuñao

20. berto dh naron