Si, es lo típico, después se quejan de que no vaya mucha gente a manzaneda... sera por terreno... ahí arriba se podrían hacer grandes cosas ahí arriba, pero parece que para eso no hay iniciativa o no les conviene, o tienes otros proyectos de futuro... Nunca lo sabremos... Canchas de tenis, baloncesto... https://www.facebook.com/photo.php?fbid=555769824544038&set=p.555769824544038&type=1&theater Esta claro que nosotros queremos algo mas y en mejor estado el bikepark, pero yo no se si ira mucha gente a jugar al baloncesto o así ahí arriba... Yo soy uno de los que nunca ha fallado en 4 años... porque me gusta mas manzaneda que ponte de lima, (para gustos colores), y sabiendo que me queda 1 hora y media mas lejos que ponte de lima... podrían hacer algo mas por nosotros.
En Manzaneda hay como mínimo una persona que se lo curra muchísimo y que si de él dependiera el bikepark sería lo que todos queremos, pero los problemas y las trabas vienen de arriba. Si hay zonas en las que no permiten hacer mesetas, si no cogen más personal, si no les apetece desempolvar las excavadoras... poco más se puede hacer. Aunque bueno, por lo menos este año compraron unas bicis para alquiler, algo es algo.
El año pasado el que se lo curro muchísimo fue Moi, si no fuera por él, dudo mucho que fuera toda la gente que fue al bikepark el año pasado. Sobre todo el trato con la gente fue estupendo.
Solo compraron una , el resto ya estaban del año pasado ... Canchas de tenis o de baloncesto hay a patadas , bikeparks con telesilla ? Solo uno ... El problema esta en la direccion , se puede llenar de cemento el monte y no se puede ni hacer circuitos , ni modificarlos , ni hacer saltos con tierra nuevos ...
Pienso que te equivocas. Según me han informado, se han comprado tres bicicletas nuevas, lo que unido a la que había el año pasado (comprada de segunda mano) hacen 4 unidades para el alquiler este año, sin contar con las que Moises pueda aportar de su cosecha propia.
si no te digo lo contrario, pero entonces estarás conmigo de que el dato aportado de que tan solo han comprado solo 1 unidad para el alquiler non es del todo correcto, no?
mucho más se consigue en el bikepark trabajando y mejorando los circuitos que comprando bicis para alquilar. Lo que hace que la gente acuda a Manzaneda o a cualquier bikepark son los circuitos y no las bicis de alquiler que haya o deje de haber. Esos circuitos en los que se debe trabajar con meses de antelación aprovechando la humedad del terreno para que luego las mejoras compacten bien.
Si en eso todos estamos de acuerdo. La mayoría de la gente que acude a MZ ya tiene su bici propia y se la trae al pairo el número de bicicletas que haya de alquiler. Tan solo me he limitado a matizar un dato no del todo correcto, para poder dar una información adecuada a quien esté interesado, intentando aportar en positivo, nada más. Si alguien se ha sentido molesto, no era mi intención.
No molesta para nada pero entenderás que la preocupación de los riders asiduos al park son el trabajo, los arreglos, las mejoras y las novedades de los circuitos. El gran trabajo del "shaper" del año pasado no perdura sin un mantenimiento y el agua y la nieve lo cambian todo. Sin ese trabajo, sin mejoras ni novedades ... con ir un día a principio de temporada a quitarte el mono y otro al final vale. Y es una pena porque el sitio y el telesilla es para hacer allí algo grande. En Galicia y alrededores hay mucha afición y hay gente de nivel que se desplazaría sin mucho reparo a montar en un sitio cuidado y con mantenimiento. Para otra cosa que no sea remontar en un cómodo telesilla ya hay monte por todos lados y circuitazos que ellos mismos mantienen con ilusión y sudor.
Admito la equivocacion, pero ese no es el problema principal , como bien dice DarthFury, la preocupación de los riders asiduos al park son el trabajo, los arreglos, las mejoras y las novedades de los circuitos y eso es a lo que se deberia de dar solucion desde la propia direccion de la estacion
Yo solo fui una vez y la verdad me lleve una buena experiencia del dia, circuitos divertidos bastante adecuados en nivel a todo tipo de riders y sobre todo el tema del telesilla es una comodidad que para mi es de lo mas importante para un bike park, pero si es verdad lo que dicen, que cambios y mejoras de circuitos siempre atraen gente y hacen que los que ya fuimos nos queden mas ganas que nunca de volver, el tema de las bicis de alquiler desde luego esta de lujo, todos conocemos a alguien que no tiene bici de dh y le gustaria venir a bajar con nosotros, pero el bike park no son las bicis la base son los circuitos y es lo que atrae a mas gente. De todos modos este verano espero volver y pasarmelo en grande otro año mas.
A un bikepark para que triunfe, solo le hace falta una bajada como la A-Line de Whistler, y todos los sabemos! Mola que haya muchos circuitos tecnicos y duros para entrenar, pero tambien mola entre entreno y entreno, pegarle una bajada a tope, lanzandole unas buenas plegadas en unos mesetones y entrando a tumba abierta en unos peraltes mas grandes que la panza de falete. Si en Manzaneda dejasen a Moi pillar la maquinaria y mover tierra para hacer esa linea... MUCHISIMA mas gente iria hasta alli, y si no lo ven... alomejor es que no saben gestionar muy bien el parque, porque yo no me subo hasta alli para echar una pachanga de baloncesto jajajaja
Opino lo mismo que el resto de la gente! Si el Bikepark no tiene mas gente es por la imposibilidad que hay en permisos para poder arreglar los circuitos y mejorarlos, y tb la pobre ayudar que le da el bikepark a Moi para que haga eso! Porque todo el mundo sabe que Moi con 3 tios mas dejan el Bikepark perfecto y con una afluencia de gente bastante mayor que cualquier año anterior! Un poco de curro y ayuda y queda eso perfecto! Pero eso no esta en manos de Moi, sino de la dirección del Bikepark! Un saludo
Bueno, parece que solo nos quejamos, pero hay que darse cuenta de que tenemos mucha suerte de tener un bikepark en Galicia!! Estoy de acuerdo en que hay que mantener y hacer mejoras a los circuitos, pero creo también que habría que darle un pequeño voto de confianza a la gente que lleva ahora la estación. El año pasado dieron un paso en la buena dirección, poniendo a Moi al frente del tema y creo que se notaron las ganas que le puso. Yo por lo menos creo que a nivel de mantenimiento estuvo mejor que nunca. Y llevo subiendo a manzaneda desde que abrieron el bikepark. Es verdad que fue un poco apresurado todo y que ahora falta que lo apoyen y le dejen hacer cosas. Como comenta la gente, si desde la dirección apuestan de verdad por el bike park, si ponen al resto de gente a trabajar con Moi y le dejan utilizar los medios que ya tienen, se pueden hacer cosas muy guapas con muy poco dinero. Imaginaros la de gente que subiría a endurear por manzaneda si tuviesen dos o tres circuitos de enduro largos, hablo de 10 o 12 km, no hace falta que tengan mucha pendiente así que se podrían rodear toda la montaña y conseguir más longitud, terreno tienen de sobra, les hacen falta un par de desbrozadoras y poner a unos bikepatrol a bajar unas cuantas veces seguidas para asentar el circuito (aquí tienen uno voluntario ) Y si a los que ya subimos habitualmente nos ponen unos cuantos saltos guapos, seguro que subiríamos más a menudo. De mantenimiento y eso, no creo que tengamos queja si está Moi currando. El 21 todos a Manzaneda!! que los nuevos gestores de la estación vean que esto es lo que pueda atraer más gente casi durante todo el año, luego ya tendremos tiempo de meterles caña si vemos que no está bien mantenido o que no hay novedades.
Yo estoy con AndyDh. Las mesetas seria un muy buen aliciente, para que sigamos yendo los de siempre y para que vengan mas gente de toda España y asegurar el futuro del bikepark. No es quejarse... solo que vemos que ponen canchas de baloncesto y el bikepark sigue igual... Yo me alegro que haya un bikepark en Galicia, pero me queda mas cerca ponte de lima, pero para mi gusto prefiero Manzaneda. Nadie pone en duda el trabajon que realizo Moi el año pasado... estaba el bikepark como hace muchos años no se vio, pero así como avanzaba la temporada los peraltes, saltos y demás se iban desgastando y a Moi no le daba tiempo reparar todo... Yo no se cuanta gente estaba con el, si estaba solo o no... pero esta claro que mantenerlo bien una persona sola para todos los fines de semana es muy complicado.
20 de Mayo y nevando en Manzaneda ... como siga asi vamos a tener que meter pinchos a las ruedas jajajajaja