Ondia, Manel. Estaba desfasado. No había visto que el Catalunya completo es ahora de 363 MB. Pensaba que tenía la versión más actualizada. El que tenía se llamaba también Catalunyav3.exe , pero cubría solo Catalunya Oriental y pesaba 187 MB. Así que me estoy decargando una versión actualizada. ¡Gracias Manel por tu trabajo y suerte con la botiga!
¿Alguien podría decirme si una vez instalado el Topo Catalunya 1/5000 V.3 en Basecamp se tendria que ver esos relieves de la imagen que copio abajo, o eso solo se ve cuando los intalas en según que GPS?... Lo digo porque tanto en Basecamp como en Mapsource los veo planos y no se si se ha de activar algo o no los he instalado bien...
Excelenísima aportación , bajándose está... Pregunta de pardillo: ¿ Puedo meter y usar los mapas en un Nokia x6 ? me lo entregan esta semana y me gustaría salir de dudas... si es así qué debería hacer? y ya de paso lo puedo usar en un gps de coche? tengo un tomtom go 920 ,¿ basta con meterlo en la tarjeta y seleccionarlo? Actualmente utilizo un globalsat 625 que uso exclusivamente para gravar la ruta y después ver todos los datos en el pc así que la opción del móvil me iría de fábula... Gracias de antemano.
A ver si alguien me puede responder a esta pregunta, porque si los tengo instalados correctamente, ya tenemos la versión Mac (que colgaría para todo el mundo). Los tengo instalados en PC y en Mac, en los dos sistemas se ven exactamente igual, pero no veo relieves como en la fotos de la página personal de Manel y no se si es que tanto en Mapsource (PC), como en Basecamp (PC) deberia ver relieves o solo se ven una vez enviados a según que modelo de gps. En cambio el Topo España v4 lo veo con relives, tanto en PC como en Mac... de ahí mi duda.
yo creo que cuando un autor ha metido tanto tiempo como jmroige en un mapa, si se va a convertir a mac él mismo debería controlar los resultados. Por la experiencia de usar mac y xp indistintamente he convertido unos cuantos y tanto los mapas de Picos de Europa de Boylan como los Topopirineos de Topopiris con el mapconverter al instalarlos en un mac pierden un tercio de los caminos, aquellos que están dibujados con líneas punteadas, y eso no es admisible. Solo te das cuenta cuando preparas una ruta y lo comparas con el portatil. Si queremos que haya un Topo Catalunya versión mac lo mejor es que el autor lo convierta, lo compruebe en un mac (si puede y si quiere) y lo cuelgue en su propia página. Para los que no saben todavía de qué hablamos: http://personales.ya.com/manel957/
Angelov, Them_fromthecatacombs! (por cierto, vaya nombrecito, jejeje,es broma) ha dicho que lo haría con el permiso de Manel, el autor. Si Manel da su Ok, yo creo que está bien planteado. Lo único es que ha utilizado una expresión en catalán ("vistiplau") que a lo mejor no se ha entendido bien. Eso es lo que yo interpreto de él. Ahora bien, si lo hiciera sin consultarlo con el autor, ya sería otro tema.
No se si acabo de entender el comentario de angelov pero para evitar un posible malentendido voy a tratar de aclararlo... ..."vistiplau" quiere decir "visto bueno"... con su bendición vamos... si le parece bien, la idea y el resultado final, sino a otra cosa. Pero este tema no es nuevo... en su momento -se puede buscar por el foro- ya se hicieron varios intentos en esa dirección, (me pareció entender que ni a Manel ni a nadie le pareció mala idea, mas bien al contrario) si no recuerdo mal entre primbike, angelov y yo se hicieron varios intentos de pasarlos a Mac via Mapconverter, fuimos poniendo capturas del resultado en el foro intentando aclarar si el resultado era bueno o no, finalmente pareció quedar claro que las versiones para Mac eran un desastre una tras otra, cambios arbitrarios de color de fondo, ahora azul, ahora verde, pérdidas de typs etc, después de eso, en ya en [MODE CABEZÓN ON] seguí intentandolo, pero para peor incluso daban errores al pasarlo de Mac al Edge 705 etc., un drama... ...asi que me olvidé del tema... ... ahora, una vez he actualizado mi equipo, (antes tenia que pedirle el Mac a un amigo cada vez) no he podido evitarlo y por curiosidad lo he vuelto a intentar, los tengo instalados en los dos sistemas y aparecen igual tanto en Windows como en Mac, y de momento no veo diferencias, eso si, me queda la duda que expresaba mas arriba. Si, estoy de acuerdo que lo ideal seria que Manel hiciese una versión Mac (si hace falta me pongo una camiseta con el logo de DYRBERG/KERN para hacer mtb) pero, el tema es... ...me metí en este foro, empecé a entender lo que se podía hacer con un gps leyendo los posts de Iogrea, me decidí por un modelo concreto comparando opiniones, lo encontré al mejor precio siguiendo un hilo del Edge 705, leo y me bajo tutoriales a cascoporro y typs de santacruzblur, descubro aquí que existen varios mapas gratuitos para Garmin, ya fuera del tema GPS me guardo copia/pega los aportes de Salvis, idem de otros tantos temas y foreros (no acabaria nunca)... Asi que... simplemente podría instalarlos via Paralells+Windows, enviarlos a mi GPS y a correr, pero la idea era aportar algo... no se si me explico.
totalmente. todo muy loable. sigue adelante y si comparas 10 tracks en el pc y en el mac con esos mapas convertidos y no ves que le falten nada, pues publica los mapas para mac.
Eso haré... de todas formas antes de molestar a Manel quiero estar lo mas seguro posible de que están bien y para eso aun me quedan varios pasos, antes de nada necesito asegurarme que están bien instalados en PC, porque he leído que estos mapas incorporan DEM y en cambio en el PC (a diferencia de lo que veo en las imágenes en la web del autor) no consigo visualizar el DEM ni en Mapsource ni en Basecamp. Lo que voy a hacer es... 1) Instalar en Windows la versión 6.13.7 de Mapsource que es la que he leído recomienda Manel para estos mapas, para comprobar si así se visualizan el DEM. 2) Trasladarlos via Mapconverter de nuevo. 3) Una vez instalados en Mac, comparar varios tracks en diferentes zonas para comprobar que no haya diferencias entre PC y MAC. 4) Por último, comprobar que no hay ningún problema al enviarlos del Mac al GPS. Y a partir de aquí (si no falla ningún paso) ya veríamos...
Porque razon Manel recomienda la version 6.13.7 de Mapsource? Hay problemas con la ultima version 6.16.2 ? Yo tenia la ultima version de mapsource, y instale el Topo Great Britain y el mapsource petaba al iniciarse. Borre y instale el mapsource de nuevo pero siempre igual. Al final deje la version del mapsource 6.11.6 sin actualizar y ahora me funciona perfectamente con el topo Hispania y con el Topo Great Britain. Alguien sabe porque suceden estas cosas? Me pierdo alguna cosa con la version de Mapsource que tengo instalada? Me va bien esta version para los mapas de Manel? gracias
Por lo que he leído, son mas estables con esta versión, me imagino que los mapas se hicieron pensando en esta versión (que debía ser la que corría por aquel entonces) y aparte hay que tener en cuenta que con el sofware de Garmin, la última versión no es siempre sinónimo de la mejor. Eso me ha parecido entender, de todas formas es Manel quien mejor puede explicar el motivo exacto. Yo tengo instalados dos Mapsource, cuando me peta alguno de los dos, lo borro y reinstalo, son prorgramas "pequeños" y se hace en un suspiro, si tengo instalado Win bajo Paralells solo por estos mapas, tener la 6.13.7 no me cuesta nada.
hola a todos, tengo un mac y acabo de bajar el Basecamp. finalmente existe la versión para mac? otra cosa, cual es la diferencia entre el catalunya5000 y el topodem de yomismo? mil gracias
Como esta el tema?? alguien ha conseguido instalarlos en un MAC? Yo de momento ya los he convertido mediante MapConverter de Garmin, pero no se si utilizarlos por si tienen algún error, alguien lo puede confirmar? Saludos
hola, yo tambien estoy interesado en estos mapas para MAC...pero parece que este hilo está algo olvidado, a ver si alguien que lo tenga puede dar algo de información. Me pasé a MAC y ahora solo tengo en el basecamp: -topo pirineo 4 -topohispania 2.03 ¿Que más mapas se pueden instalar sin quebrarse mucho la cabeza? En windows me era más fácil tenerlos todos y no quiero volver a él por tenerlo todo junto. El topo españa V4 ya lo doy por perdido en mac...lástima.
Alguien sabe que ha pasado con el enlace de descarga del topo catalunya 1/5000? Hay algun enlace alternativo para descargarlo. Saludos. Gracias.
Hola Minuteman, Veo que eres de Vic, yo también, si quieres tengo toda Catalunya orto y topo raster 1:5000 en formato ecw y rmap si quieres te los paso sin problemas pero trae un disco duro ya que solo los topos ocupan 32gb. Si lo deseas mira mi perfil donde está la web y me encontrarás :| Un saludo
Si, parece que a desaparecido el enlace(?) ..pero si necesitas el mapa yo tengo mi copia y te la puedo pasar, si quieres mandame un privado. Salut i força.
Muchas gracas Lluis-443 y tr@ail. Ya tengo el topocatalunya 1/5000 de jmroige en el pc y en el gps. Y también dispongo de mapas raster para trabajar con programas tipo Compe. Pero muchas veces hay gente que me pide donde bajar un buen mapa topográfico de Catalunya y siempre los envío a descargar el de jmroige, para mi el más completo. Incluso tengo un enlace en mi bloc. Y era para saber si Manel lo había colgado en algun otro sitio o si simplemente se había roto el enlace o algun otro problema. He intentado ponerme en contacto con el propietario pero de momento no tengo respuesta. Otra posibilidad es que Manel haya querido sacar el mapa de la red, cosa que está en su pleno derecho. Ya muchos años hemos podido aprovecharnos de su trabajo altruista. Saludos.