Mapas Catalunya Orto y Topo 1:5000 en RMAP

Tema en 'GPS' iniciado por kalosh, 16 Ene 2014.

1. JordiPH

JordiPH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kalosh,
    gracias pero ni renombrando....
    es una lástima porque el mapa me encanta. Salen un monton de trialeras de mi zona que en otrso mapas no salen.
    No hay otra forma? me sigue saliendo lo del "mapa no encontrado al inicio"
    Gracias

2. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
  3. JordiPH

JordiPH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Kalosh!
    Ahora parece que funciona!
    Pero sólo puedo tener esste mapa abierto. Si quiero uno en segundo plano (donde salgan ríos y construcciones por ejemplo),
    entonces no funciona.
    Gracias!

4. JordiPH

JordiPH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kalosh,
    La verdad es que el mapa es muy bueno, a nivel trialeras y otros caminos "menores", pero me interesaría la version ruteable vmap entera.
    Como ya te dije, me descargué el .mpvf pero no me fuinciona bien y no sé como pasarlo a .vmap.
    Tienes algun link para descargar el .vmap de la version "entera" ?
    Disculpa pero me acabo de comprar el Anima+ y para mí todo esto es un mundo nuevo...
    Gracias
    Jordi

5. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    No hay que pasar de mpvf a vmap, sólo renombrar el archivo.

En ambos casos es ruteable todo lo que son autopistas, autovías, carreteras, calles, vías de servicio, caminos y senderos, vamos, todo lo que se puede rutear.

6. JordiPH

JordiPH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Kalosh,
    nada.... he desinstalado todos los mapas del gps dejando solo el tuyo. lo he renombrado como indicas y nada... sigue diciendo que "mapa no encontrado al inicio.."
    le voy a pegar una paliza al trasto este!!!!
    Si no puede ser, pues no puede ser.
    Saludos
    Jordi

7. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    No te preocupes, la versión completa ruteable la tendré lista en unos días, espero...

8. JordiPH

JordiPH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras... que lujazo!
    Muchas gracias por tu trabajo. Impagable.
    Un saludo
    Jordi

9. nanote34

nanote34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchisimas gracias por tu trabajo. Ruteable perfectamente en twonav.

10. jetor.lanau

jetor.lanau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días. Acabo de adquirir un anima plus y me han recomendado estos mapas para Cataluña. El tema es... al leer todos los posts se me ha quedado una cara de anacleto imprtante. No entiendo la mitad de las cosas...
    Sabéis si hay alguna guía para poder entender como instalar los mapas del compañero?
    Mil gracias

11. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Simple, sigue las intrucciones de descarga del principio del hilo, descomprime los mapas en tu pc, y cuando tengas los archivos, los copias en la carpeta "maps" de tu dispositivo. Arrancas el dispositivo y abres los mapas.

Si tienes más dudas, ya sabes, te ayudamos en lo que podamos.

Saludos,

Carlos.

12. jetor.lanau

jetor.lanau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona que te moleste... me han pasado estos dos links de tus mapas, pero no se uq diferencia hay entre los dos links...
    />http://www.foromtb.com/threads/mapas-catalunya-icc-orto-y-topo-hipermapa.1134604/<br />http://www.foromtb.com/threads/mapas-catalunya-orto-y-topo-1-5000-en-rmap.1101235/<br />

Gracias

13. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Ambos enlaces corresponden a series de mapas tipo raster (basados en fotos calibradas).

En el caso de orto-topo, los mapas son de escala 1:5000, los de tipo hipermapa son un mix de topo y orto en el mismo mapa, a medida que haces zoom va saltando de serie cartográfica, y a zoom máximo muestra la foto aérea (orto).

Prueba y quédate con la versión que más se ajuste a tus necesidades.

También tienes una versión vectorial, basado en la cartografía topográfica de escala 1:25000.

14. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Última edición: 22 Jul 2016
  15. JordiPH

JordiPH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! Vamos a probarlo!
    Saludos
    Jordi

16. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Buenas,

En el mismo enlace (https://www.dropbox.com/s/0oikkreaewg4536/Catalunya_ICC_2016.vmap?dl=0) está ya disponible la versión del mapa vectorial de Cataluña que incorpora la hidrografía y la zona boscosa, además del ya incorporado anteriormente texto mejorado (en esta versión he añadido el sombreado), todo el vial sigue siendo ruteable, sigue incorporando las curvas de nivel, también tiene las zonas edificadas, y las fronteras de provincia, comarca y municipio. A zoom lejano se puede ver la toponimia para reconocer dichos municipios, comarcas y provincia.

En principio no creo que incorpore más capas, puede que en breve haga otra actualización, pues ayer el ICC anunció actualizaciones (42 piezas nuevas de las 305 que forman el mapa). Espero que las cuelguen pronto y las incorporaré en breve.

De paso intentaré hacer una mejora, la de distinguir las carreteras principales, las secundarias y las terciarias, que a día de hoy no me era posible distinguir por la forma que tiene el ICC de mostrar las carreteras, ahora estoy buscando la posible solución.

Saludos,

Carlos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. JordiPH

JordiPH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kalosh,
    fantástico el nuevo mapa. Pero nos encontramos con un "problema"...
    ciertamente es ruteable, pero te manda por carretera preferentemente en lugar de pistas o caminos.
    Usamos un Twonav Anima+ y nos da la opción de usar la ruta más corta o la más rápida. Da igual la que usemos, siempre nos tira por carretera.
    Hay alguna opción para evitarlo? Hemos puesto en las capas carretera autovía etc "not used in routing" pero sigue igual.
    Gracias
    Jordi

18. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Mmm, imagino que ya sé lo que necesitas, un clay que ignore el routing de las vías que no desées.

Te lo explico paso a paso para aquéllos que necesiten algo similar y no sepan cómo hacerlo.

- Abre el mapa.
    - Despliega el triangulito que hay a la izquierda del mapa para ver "Capas".
    - Despliega "Capas".
    - Despliega la carpeta de capas "Comunicaciones"
    - Selecciona la capa "Autovía" con el ratón y sin moverlo haz click derecho encima de esa capa y selecciona "propiedades".
    - En la ventana propiedades haz click en el lápiz de la opción "Apto para routing".
    - Elige "Not used in routing".
    - Haz lo mismo con la capa "Autopista", "Carretera principal", y así con las capas que no quieras usar para routing.

Ahora ya tienes configurado el mapa a tu gusto, es hora de guardar el clay (custom layer, o capas personalizadas).

- Haz click justo encima de "Capas" y sin mover el ratón haz click derecho y selecciona "Guardar capas como..."
    - Guarda el archivo en la misma ubicación que el mapa, y con el mismo nombre (la extensión del mapa es "vmap", la del clay es "clay").
    - Prueba el mapa y mira ahora si te funciona.

Ya me contarás.

Saludos,

Carlos.

19. JordiPH

JordiPH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder tan rápido!
    Esto ya lo hemos hecho. Sigue utilizando carreteras. Si le pido de ir a un lugar remoto en medio de una montaña, me saca del pueblo por carretera y luego me mete por caminos, Hasta aquí muy lógico.
    Pero si le pido de ir al pueblo de al lado, me manda por carretera en lugar de por caminos.
    saludos
    Jordi

20. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Si vas a configuración-configuración avanzada-Navegación-Autoruta-Restricciones, verás las opciones siguientes:

Peajes
    Autopistas
    Caminos
    Ferry

Si quieres que utilice caminos, los activas, si no quieres el resto, los dejas como están.

Pero a esta lista faltaría añadir carreteras, para poder descartarlas, así que sólo se me ocurre decirle a las capas de carreteras que sean de tipo ferry, y así poder desactivarlo en esta lista.

Probaré a ver qué puedo hacer y compilaré una versión sólo con el vial para que sea más práctico. Si funciona, pues haré el mapa completo con esta opción.

Saludos,

Carlos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página