Pues hay varias versiones (oficiales y betas), la última oficial creo que es la A4.0.7.141 y yo llevo instalada la A4.0.7.151 beta. Las puedes descargar conectando la Storm al pc y abriendo el programa de BB (Descktop Manager), te detectará automaticamente las nuevas versiones que pueda haber, te pedirá si quieres actualizar, le dices que si y a esperar (tarda como media horita) y tranquilo que el programa solito te hace copias de seguridad de todo lo que tengas dentro y luego te lo deja igualito. Espero que te sirva de ayuda. Saludos
Hola, una pregunta para marcegv: Se pueden cargar rutas hechas a través del GPSLogger? Lo he instalado y más o menos veo el funcionamiento pero no tengo forma de cargar los traks hechos en GPX o KLM que se pueden bajar de la red. Saludos
hola, Para el cmpañero que queria que sistema operatv llevan las blackberry, este sistema operativo es JAVA ME,con ibrerias propia de RIM. En cuanto al GPS, hay un progama en desarrollo en la direccion ww.mgmaps.com es unprograma que premite llevar los mapas en la tarjeta y no conectar con ningun operador. Si alguno sabeis de JAVA, alli os agradeceran la ayuda. Saludos novatop
Recupero este hilo, existe otra aplicación que te permite grabar desde la BB tus rutas, pero no he conseguido que funcione, esta en EveryTrail - GPS Travel Community, Share your GPS Tracks, Geotag your photos ¿alguien lo ha conseguido? ¿sabeis de alguna aplicación que permita cargar un track en la BB? Saludos
Yo tampoco he conseguido cargar tracks en la BB. Ahora estoy probando el GPS Tracker: GPS Tracker Es bastante util si sales solo. Te das de alta en la web (es gratuito), instalas el programa en la BB (no ocupa nada), y cuando lo ejecutas la BB empieza a transmitir "on line" las coordenadas a la web. Para la transmisión de datos utiliza la tarifa plana de la BB. De esta manera si quereis que alguien te "vigile", solo le tienes que dar acceso a la web y vera tu progresión en el mapa. Mi mujer esta encantada y ya no me pone peros cuando le digo que me voy solo. Además una vez finalizada la ruta se puede consultar en la web, exportarla, etc... Os adjunto un pantallazo del resumen de mi ruta del día 24 (son 2 tapias y 1 Garabitas de propina):
HOLA, yo hace tiempo que uso el ALL SPORTS GPS, que si que permite enviar rutas al BB y seguirlas encima del mapa. Eso sí, es de pago, aunque sale a 4 euros mensuales. Echad un vistazo a Trip planning, GPS navigation, fitness training using a GPS-enabled mobile phone or a GPS receiver. o si entráis en mi blog veréis alguna ruta. De todos modos estoy buscando nuevas aplicaciones, a poder ser gratuitas. Una buena es sportypal, pero no permite enviar ni seguir rutas, sinó que solo las graba. SportyPal | Free tracking mobile application for all GPS enabled phones Otra que he visto es Sanoodi (en-gb) con la aplicación SMAP, a parte de varias más, pero estas parecen las más interesantes.
Hola, supongo que ya lo sabiais, pero acado de descubrir que si te creas una cuenta en google puedes cargar en google maps rutas en formato Google earth, y despues puedes verlas en la BB, con lo que, si hay cobertura, como el gps te da tu posición puedes ver si estas en el "camino correcto" y por tanto seguir la ruta. Este fin de semana lo pruebo. Si no vuelvo a escribir en el foro es que me ha perdido ...
Hola, a ver si recupero el hilo. Alguien ha conseguido algun programa gratuito para descargar y cargar rutas y seguirlas a través de un Smartphone Blackberry 8310 o similar? Gracias
Hola, yo estoy probando NOGAGO y por ahora bien, permite cargar y grabar (para luego descargar) tracks en formato GPX y seguir las rutas de los tracks cargados. También se supone que permite cargar mapas para seguirlos offline, pero hay que descargarlos de su web y tiene coste (5 € y no he comprado ninguno. El resto es todo gratuíto.
Hola, les cuento sobre nogago Outdoor un gratis GPS App en BlackBerry: Nogago es un gran compañero para los viajeros internacionales y amantes del aire libre por igual. Gracias a los peatones GLOBAL rutas y mapas en línea para cada lugar en el planeta tierra, puede moverse con mayor privacidad, fuera de la cobertura de red móvil y sin tener que pagar tarifas de roaming de datos. Descargar mapas en línea en www.nogago.com, donde también se pueden planificar y encontrar pistas para su próximo fin de semana o actividad afterwork al aire libre. Al lado de ser la mejor aplicación de mapas disponibles para BlackBerry ®, nogago al aire libre también transforma el teléfono en un dispositivo de navegación en toda regla al aire libre. ver mapas de la zona en cualquier momento y sin conexión, y el tiempo de la pista y medir la distancia y la velocidad de sus actividades de navegación a lo largo de las pistas y rutas cepillada con el enrutamiento optimizado para peatones y bicicletas. Nogago al aire libre se hace para la gente no para los coches! Al aire libre Nogago requiere un BlackBerry ® con GPS (ya sea interno o conectado a través de Bluetooth) y una SDCard insertado en el dispositivo para almacenar los mapas y las pistas. Póngase en contacto con support@nogago.com, si usted tiene preguntas, comentarios o consejos sobre la necesidad de nogago al aire libre. Estamos encantados de ayudar! Descarga OTA / ALX /APPWORLD