Mapas GPS para MTB

Tema en 'Accesorios' iniciado por LUDUPE, 7 Dic 2022.

  1. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Hace mucho tiempo que no entraba en el Foro y no sé bien dónde plantear mi pregunta. Por eso he creado un tema nuevo. En todo caso, si alguno me hace una sugerencia de tema preexistente basta con que me lo diga y lo modificaré de inmediato.

    Soy aficionado a la bicicleta MTB y desde hace mucho tiempo utilizo como GPS un viejo Garmin Edge 705 que nunca he tenido necesidad de cambiar porque me va muy bien y cubre perfectamente mis necesidades. Como mapa para el Base Camp utilizo el Topo España V7. Hace unos días cambié de PC portátil y desafortunadamente no veo el modo de exportar mis diferente mapas, incluyendo el Topo España V7 que es el que más uso, del viejo PC al nuevo.

    ¿Alguien me podría ayudar?
    Gracias anticipadas.
     
  2. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Y como instalaste los mapas en el viejo? se supone que tienes que tener unos mapas ejecutables para que se instalen en el PC.
     
  3. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Es que este es exactamente mi problema: no me acuerdo cómo lo hice. De hecho en Garmin me han dicho lo mismo que tú, pero no es cierto. Yo tengo instalado el V7 en mi Edge 705 y en mi ordenador viejo (Base Camp).
     
  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Lo normal es instalar un ejecutable (.exe) en el PC que te va a aparecer en el BC, luego con el BC exportas el mapa al GPS en formato (.img). El img no se puede ver en el PC salvo que tengas el Edge conectado al BC y creo recordar que también creando un GPS virtual en un pendrive.
     
  5. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Aunque no me acuerdo, supongo que en su día tendría un ejecutable del V7 que instalé (y sigue instalado) en mi PC viejo, pero ahora no lo tengo.
     

  6. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Sé que lo indicado resulta difícil de creer. Por eso incluyo un par de fotos del Topo España V7 instalado en mi viejo PB y en mi Edge 705.
     

    Adjuntos:

  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    N
    No resulta dificil de creer, pero estas cosas tienen explicaciones lógicas.
    Por casualidad cuando visualizas el V7 en el BC no tendrás el GPS conectado? A ver si lo que estas viendo en el PC son los mapas del GPS y únicamente tienes el img.
     
  8. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    No tenía el GPS conectado al BC cuando hice las fotos.

    Por cierto, cuando abro el BC con mi PC nuevo me carga por defecto el mapa básico que viene con el BC. Lo que me llama la atención es que ni siquiera sale la ventanita con las diferentes opciones de mapas.
     
  9. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Busca en la red como crear un gps virtual con un pendrive o incluso creando una imagen de disco, al montarse en el pc basecamp los reconoce automaticamente y podras ver los mapas que metas en el.

    Para crearlo solo hay que copiar un archivo que esta en el garmin en el pen y darle el formato adecuado, no recuerdo exactamente como se hacia porque hace ya mucho que no uso garmin.

    Un saludo y felices fiestas.

    Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
     
  10. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hola, yo hace unos días restaure de cero el Mac y para instalar luego los mapas en el Basecamp tuve que descargar la aplicación de Garmin MapManager, y la MapInstall para instalarlos en el dispositivo Garmin.
     

Compartir esta página