Mapas topo Cataluña 1/5000

Tema en 'GPS' iniciado por jmroige, 21 Dic 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buenos los mapas, a todo detalle. Hay posibilidad de incorporar la zona de Osona en uno de los proximos? Gracias

2. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    gracias por compartir tus mapas,por cierto,¿porqué no aparecen los nombres de las poblaciones al hacer zoom por debajo de 1km?

3. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    ah vale! no habia leido que la toponimia la habias cambiado de capa.Bueno personalmente me gusta llevar un buen nivel de zoom para seguir el track junto con los nombres de poblaciones ya que no controlo mucho el tema de las curvas de nivel,supongo que a otros les irá mejor de esta forma.

4. gatxan24

gatxan24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas soy nuevo y no me entero mucho del tema, estoy esperando que los "reyes" me traigan el nuevo garmin 705 espero poder cargar estos mapas tan buenos que mencionais la duda que tengo es que yo salgo por mataro parc montnegre corredor y si no lo e entendido mal estos mapas se acavan en Vilasar, hay algun otro mapa de la zona o si que la avarca?

P.D: JMRoige ya te doy las gracias de antemano porque gracias a tu buena voluntad negados informaticos como yo podamos disfrutar de tus tareas!!
    El dia que me aclare con mi GPS te hare un monumento!!!

5. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al foro, Gatxan24.

En primer lugar, tus gracias no se merecen, porqué para mí es un placer el compartir los mapas con todos vosotros.

De momento sólo he preparado los mapas que están en mi página web y el más cercano a tu zona acaba en Vilassar.

Puede que más adelante haga alguno más.

Saludos y Feliz 2008 !!!

jmroige

6. gatxan24

gatxan24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me e isntalado el mapsource con varios mapas de este foro y de momento no me funciona nada!! la novatada, creo que lo mejor sera esperar a tener mi gps e instalar el programa que lleve para empezar a trastear un poco de todas manera yo tengo un mapa de mi zona en formato .jpg muy pero que muy detallado hay manera de pasarlo al gps?

7. Eduard_MTB

Eduard_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jmroige,

Tu idea me parece muy interesante ya que si bien el Topohispania es muy bueno y el Topo 50 Cat también, faltan muchos caminos, que si aparecen en los mapas 1/5000.
    Una posibilidad seria tener un Topo 5 Cat con los mapas a 1/5000 y alternar en el GPS el conjunto de mapas a utilizar según la ruta o el tipo de excursión que estemos realizando, pero no sé si esto es posible ya que quizas no dispongas de todos los mapas 1/5000 de Catalunya en .img
    Siguiendo con tu idea, he instalado los mapas en el Mapsource y cuando los selecciono para mandarlos al GPS, observo que no se seleccionan todos, sólo puedo seleccionar 8 mapas y, claro, al pasar al GPS no està al completo. Si con el Sendmap, selecciono los 16 mapas i el TYP y los mando al GPS, todo funciona correctamente como has explicado.
    Cómo se seleccionan los 16 mapas en el Mapsource?

Saludos

8. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Eduard,

Seleccionarlos pinchando con el ratón no es fácil.

Para seleccionarlos fácilmente es conveniente:
    1.- Sacar zoom
    2.- Situarse en el borde superior izquierdo de la hoja y manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón arrastrarlo hasta el borde inferior derecho.

Los mapas *.img de la serie 5003 los hago yo.
    Por el momento sólo están disponibles los que puedes descargar desde mi página web.

¿Cuando te refieres a los mapas Topo 50 Cat, son los "Topo 50 Catalunya 1.10" by YoMismo?

Los Topo 50 Cat también son muy buenos. La definición es a 1/50000. Las curvas de nivel se muestran cada 20 metros igual que en TopoHispania pero el ajuste de TopoHispania 1/25000 es mejor.

Felicidades a sinRenKor y a YoMismo.

Saludos,

jmroige

9. Eduard_MTB

Eduard_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jmroige,

Acabo de probar el método de selección que me has comentado y funciona perfectamente. Gracias!
    Los mapas Topo 50 Cat son los de YoMismo que puedes encontrar en su Blog personal: http://gpsando.blogspot.com/2007_02_01_archive.html

Saludos

10. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK! Eduard.

Por cierto. La definición de los caminos de Topo 50 Cat creo que es más completa que la de TopoHispania.

Una aplicación mejora la definición de curvas de nivel y la otra los caminos.

A las dos un 10.

Saludos,

jmroigé

11. gatxan24

gatxan24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo dispongo de mapas en .img y algun formato mas de toda catalunya ordenado por comarcas!
    Lo comprimire y lo colgare en emule ya os dire el nombre

12. trekba

trekba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos jmroige,y muchiiiiiiiiiiisimas gracias por tu esfuerzo desinteresado.acabo de leer este post y voy a descargar la zona del bages5003,soy de sant fruitos de bages desde hace 2 años,pero los 37 anteriores he vivido en manresa,vamos,somos vecinos,o sea,que si no quedamos un dia es por que no queremos,jajaja,ahora llevo el paron del invierno,pero si quieres quedamos para hacer algo light.habitualmente uso el topohispania de sinrenkor -agradecimiento para el-,pero cargare los dos ahora,

lo dicho,saludos y espero conocerte,feliz 2008 a todos.felices rutas.:mrgreen:

13. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola trekba,

Cuando quieras quedamos. Si quieres envíame alguna ruta y decidimos.

En relación con los mapas, si cargas la serie 5000 de una determinada zona no hace falta que cargues los mismos de TopoHispania. SI puedes cargar los mapas contiguos.

Saludos,

jmroige

14. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola manel, jmroig
    Ayer en una de las pruebas comparativas que hascia entre distintos mapas (Barcelona 5003, topocat50, topohispania) iba mostrasndo y oculatandolos para comparar, y observe que al desconectar los dos de B5003 se me ocultaba también el topohispania a pesar de llevarlo conectado.
    En normal?
    Gracias, un abrazo
    Juanma

15. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juanma,

Barcelona 5003 está formado por 16 ficheros *.img. Dos de ellos son el 50000420 y 50000421 de TopoHispania modificados (sin nivel 0). Estos dos ficheros son utilizados en mi aplicación como mapas de aproximación y empiezan a visualizarse a partir del nivel 1 (zoom 200 en el GPS). Podría haber prescindido de ellos pero he decido incluirlos porqué considero que son muy buenos (a partir del nivel 1), porqué son "freeware" y porqué las dos aplicaciones se complementan perfectamente.

Cuando apagas Barcelona 5003 dejas de cargar en memoria los 16 ficheros de la aplicación. Como el nombre de los ficheros que yo utilizo de TopoHispania modificados tienen el mismo nombre que los de TopoHispania, el procesador no distingue y los descarga.

Para resolver este problema podría sencillamente cambiar el nombre de los ficheros de TopoHispania modificados de mi aplicación pero creo que no vale la pena llevar cargados dos mapas más para poder consultar el nivel 0 de TopoHispania que ha sido precisamente el nivel que he decidido sustituir por otro mucho más completo. Los niveles 1 a 6 de TopoHispania ya los cargas cuando cargas Barcelona 5003.

Saludos,

jmroige/manel

16. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Manel
    Algo así me imaginaba despues de haber leido tu post anterior donde explicabas de los distintos niveles de zoom, pero quería estar seguro que no era una anomalía en mi cinfiguración
    Gracias y saludos.
    PD.
    Ayer volvi a mandarte los tracks de SMarina y Collserola, ¿los has recibido?
    Juanma

17. Eduard_MTB

Eduard_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Para solucionar el problema que comentaba juanmanueldelgado de que no funciona el Topohispania cuando tenemos ocultos los mapas de Barcelona 5003, he probado lo siguiente:
    1. Selecciono,en Mapsource, todos los mapas del Barcelona 5003 y después elimino los dos que comenta jmroige (que en Mapsource aparecen como Barcelona y San Baudilio)
    2. Envio el conjunto de mapas al GPS, junto a todos los otros (Toposhispania, Topo 50 Cat, ...)
    De esta forma, como los mapas de Barcelona 5003 son transparentes, los podemos ver, si nos interesa, simultáneamente con los del Topohispania.
    A mi me gusta más esta combinación porque puedo ver el Topohispania al zoom que quiera...

Saludos

18. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eduardo,

Parte de mi trabajo, aunque no el más importante, al hacer "Barcelona 5003" ha consistido en eliminar el nivel 0 de los mapas de TopoHispania que utilizo como mapas de aproximación. Podía haberlo dejado y me hubiese ahorrado un trabajo. Lo he hecho porqué mi intención es presentar la información del nivel 0 a escala 1/5000 con la máxima claridad.

Si sustituyes los dos mapas que citas (sin nivel 0) por los de TopoHispania, a partir del zoom 120 verás también las líneas de nivel de TopoHispania cada 20 metros "superpuestas" (no coincidentes porqué están definidas con menor rigor) con las de Barcelona 5003 cada 5 metros. Esto distorsiona el mapa y crea una confusión que precisamente es lo que he intentado evitar.

Saludos,

jmroige

19. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    No es ningun problema, porque voy a tener activos B5003 y topohispania, sólo era curiosidad, -pero intuía el porqué-
    Francamente los encuentro muy buenos, hoy he entrado por un medio sendero que conozco y "sólo estaba en B5003"
    Juanma

20. Eduard_MTB

Eduard_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jmroige,

Tienes razón en lo de la superposición de las curvas de nivel, pero en principio mi idea es no tener los dos activados al mismo tiempo. Lo que me parece es que el Topohispania en el GPS, con el zoom a 200, no es muy útil para mi gusto; por eso pensaba que podría utilizar el Topohispania sólo para buscar la zona, al zoom que quiera y después ocultarlo y visualizar el Barcelona 5003.
    Bueno esto es lo que he probado en casa... Cuando lo pruebe en el campo acabaré de ver lo que me funciona mejor.
    De todas formas quiero que quede claro que tu idea ha sido estupenda y los mapas estan de conya!

Saludos,

Eduard

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página