Mapas topo Cataluña 1/5000

Tema en 'GPS' iniciado por jmroige, 21 Dic 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jserra,

Como sabes, estoy optimizando el tamaño del TRE de todos los mapas.
    Aún no he recibido comentarios vuestros sobre la velocidad de refresco de los nuevos mapas V2.2, pero puedo asegurarte que mejora mucho respecto a la versión antrerior.
    Pronto le llegará el turno a "Els Ports 5000" y creo que podrás cargar todas las capas sin ningún problema.

Saludos,
    jmroige

2. Muchmuch

Muchmuch Camestrencades

Me Gusta recibidos:
    476
    Hola jmroige.
    Primer comentario, (ya que los hechas en falta, je,je)
    Ayer coloque en el Edge 705 los mapas de Vallès Oriental y Anoia Vallès v2.2 porque aunque no he podido salir en bici tenia ganas de probarlo, y me lo lleve en el coche.
    El refresco aún circulando en coche ha mejorado notablemente...en el mismo recorrido en que anteriormente me quejava de que iva casi una curva 'retrasado' ahora el desfase es minimo (Caldes-Sentmenat, 60-80 km/h).

Tengo ganas de salir con la bici, pero creo que ahora funcinarán de maravilla.
    Cuando lo haga te lo explico con pelos y señales...
    Una pregunts (otra):
    Espero que esta mejora no se deba en parte al hecho de que solo llevo estos dos mapas en lugar de la cartografia completa de Catalunya. He leido por aqui que la cantidad de memoria utilizada por el volumen de mapas cargados no influye en la velocidad de refresco.. ¿Estas de acuerdo con esta afirmación, o crees que es mejor ponerle al GPS solo los mapas que vamos a utilizar?
    y una vez mas UN MILLÓN (o mas) DE GRACIAS!

Salu2!

3. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Muchmuch,

En primer lugar, muchas gracias por tus comentarios.
    Me satisface saber que hayas notado una notable mejoría en el refresco. Como ya comenté el otro día, esta mejoría se debe a una optimización del TRE de todos los mapas.
    La velocidad de refresco de la pantalla, para una misma densidad de datos, depende casi exclusivamente del TRE, ya que es éste el que define la abertura del grid de lectura del GPS en cada instante. El tamaño del archivo, pese a lo que pueda parecer, tiene poca importancia.
    Con la optimización he conseguido reducir el TRE, en términos generales, a unos 380. En los mapas de TopoHispania este valor alcanza los 1.350. Esto significa que la superficie que lee y procesa el GPS en cada instante, en mis mapas compuestos por 5 familias: Topo, Infra, Alti, Hidro e ICC, es equivalente al (5*380^2/1350^2) 40% de la superficie de lectura de TopoHispania. Como mis mapas tienen, por poner un orden de magnitud, el triple de información que los de TopoHispania resulta 3*40%=120%. Es decir, el refresco de los mapas Topo Catalunya 1/5000 puede considerarse tan sólo un 20% más lento que el de TopoHispania.
    Me doy por satisfecho.

En relación con tu última pregunta, estoy totalmente de acuerdo en que la cantidad de memoria utilizada en la carga de los mapas no influye en absoluto en la velocidad de refresco de la pantalla. Es indiferente que cargues un mapa comarcal o toda Catalunya... Y para que puedas comprobarlo ya puedes descargar los nuevos mapas de la V2.2:

Osona 5000
    Ripollès 5000
    Alt Penedès 5000
    Garraf 5000
    y

CATALUNYA CENTRAL

Saludos,
    jmroige

4. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo voy siguiendo continuamente éste tema. No escribo más a menudo porqué simplemente repetíria palabras de agradecimiento por cada nuevo mapa o mejora. Ahora probaré los de Osona 2.2, mi zona. Veo que aún no se puede bajar Catalunya Central v2.2, verdad? Y supongo que tampoco Catalunya 2.2? Tiempo al tiempo, que la tarea que llevas entre manos no hace pinta de ser de un día para otro. Muchas gracias por todo.

5. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Minuteman,

Como Catalunya Central es un mapa muy pesado (224MB) tarda un poco en subirse. Lo podrás descargar en unos 15 minutos.

Ahora me pongo con Catalunya Oriental y dentro de muy poco con Catalunya.

Saludos,
    jmroige

6. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tranquil company,
    por mi no hace falta que corras, pero si que es mucho más práctico entrar todo de un tirón que ir entrando mapa a mapa. Eres demasiado bueno, haces tantas mejoras que luego todos te apretamos para acabar toda Catalunya, jejejeje. Aparte del peloteo, una cosa si que tengo que decirte: para monte y sitios sin caminos muy claros, el mejor mapa el dia de hoy para Catalunya és el "Catalunya jmroige", ni topo V3 ni historias. Para bici...los caminos "un poco más importantes" también estan muy bien en el topohispania o el topo V3.

Saludos

7. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez... y muchas gracias.

Aunque sea su autor, yo también creo que éste es un buen mapa de Catalunya. Además incorpora el TopoHispania que aparece en el GPS a partir del nivel de zoom 120 (en detalle normal) y va muy bien, como dices, para seguir la ruta en bicicleta por los caminos más importantes donde no hace falta tanto detalle. Si quieres que el TopoHispania aparezca antes, por ejemplo a partir del nivel de zoom 50 puedes cambiar el detalle a "menos". En cualquier caso siempre solaparás los mapas 1/5000 con TopoHispania en dos niveles de zoom.

Saludos,
    jmroige

8. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy que me muerdo las uñas de impaciencia por el Cataluña......
    Que no Manel, que es broma, no corras, que las cosas buenas se hacen esperar, y esta no es buena, ¡en muy buena!
    Salut company
    Juanma

9. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevos mapas V2.2

Els Ports 5000
    Selva 5000

Saludos,
    jmroige

10. jserra

jserra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me hubiera gustado poder probar tus otros mapas però me queda un poco lejos. Ahora mismo veo que has subido la version 2.2. El fin de semana la pruebo y te digo algo el lunes.
    Gracias

11. toniKP

toniKP Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas.

Soy muy novato en el tema, y estaba intentando descargar los mapas a 1/5000 de jmroige, pero no se hacerlo, ¿alguien me puede echar una mano para saber como hacerlo?

He pedido ayuda en varias ocasiones, y no me gustaria hacerme pesado, pero es que me encantaria poder tener esos mapas.

Gracias

12. Muchmuch

Muchmuch Camestrencades

Me Gusta recibidos:
    476
    Para quitarle trabajo a jmroige y que pueda seguir dedicandose a los mapas, te contesto yo lo mejor que pueda:
    En la primera pagina de este hilo tienes el enlace a la pagina del megaupload donde jmroige sube los mapas.
    Escoges el que mas te convenga de la lista de la izquierda de la pagina de jmroige y se te abrirá una nueva pàgina del megaupload donde tendrás que copiar el codigo que te sale al lado del boton download, y pinchando en este botón se te abrira una nuevaagina donde tienes que esperar 45 segundos... verás la cuenta atrás. Pasado este tiempo ya puedes clikar en ese boton y empezará la descarga.

Una vez el archivo en tu poder deberás tener el programa MapSource de Garmin instalado y ejecutando el archivo .exe que te has bajado quedará disponible en una lista desplegable dentro del MapSource.
    Escogiendo el conjunto de mapas de jmroige en la lista desplegable deberás entonces seleccionarlos, lo mejor es teniendo seleccionada la herramienta del botón que es como un poligono sobre la ventana de mapas del MS, y con un zoom que te permita ver todo el conjunto de mapas, arrastras el ratón desde el extremo superior izquierdo al inferior derecho, asegurandote así de que no te dejas ninguno. Entonces la lista de mapas seleccionados aparecerá en la ventana de la izquierda.
    Si quisieras añadir mas mapas al GPS repites la operación seleccionando otro conjunto de mapas en la lista desplegable del MS.
    Hecho esto solo queda pulsar en el botón de 'mandar al dispositivo ', escoger donde quieres guardarlo, GPS o memoria si tiene esta oción, y esperar que termine el proceso.

Si te quedas en algún punto concreto pregunta e intentaré contestarte.

Salu2!

13. toniKP

toniKP Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a Muchmuch

Me ha costado lo de copiar el codigo ese, jajajjajaja, pero bueno, al final lo he entendido.

Si es que estas cosas tan faciles... jajajaja

Gracias

14. Muchmuch

Muchmuch Camestrencades

Me Gusta recibidos:
    476
    Me alegro,
    A mandar!

Salu2!

15. Eduard_MTB

Eduard_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Este fin de semana he probado el Barcelona 5000 v2.2 Para ver las diferencias con la versión 2.1 cargué en la targeta el Catalunya v2.1, el Barcelona v2.2, el Topo Catalunya 50 y el Topo España v3.
    Antes de nada, si oculto el mapa de Barcelona, no se ve correctamente el Catalunya; al revés si es posible ver correctamente el Barcelona v2.2 Así que la comparación en el mismo momento no ha sido possible.
    Debo decir que, en contra de lo esperado, no he encontrado una mejora significativa; prácticamente se comporta igual que la prueba anterior con el Catalunya v2.1 con el mapa base cambiado.
    Pienso que aparte del tema del TRE (yo no tengo ni idea de como funciona...), el problema del refresco se puso muy de manifiesto al incorporar el mapa con las masas de agua (pienso que más importante que lo de la etiqueta de las curvas de nivel y el aumento de tamaño de este archivo). No tengo argumentos para decir que es por eso, pero quizas intentando optimizar los archivos de las masas de agua se pudiera mejorar el refresco.
    Que conste que los mapas me gustan mucho y que si los critico es para que podamos tener unos mapas óptimos.

Saludos

16. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Eduard,

En múltiples ocasiones he comentado que estos mapas contienen mucha información que exige muchos cálculos al procesador del GPS. Sólo falta que encima le cargues varias aplicaciones a la vez y además el DEM de TopoEspaña V3.

Si ocultas el mapa de Barcelona no ves correctamente Catalunya porqué estás dejando de cargar los mapas correspondientes a Barcelona que también forman parte de Cataluya.

Yo sí he notado una diferencia notable en la mejora del refresco porqué utilizo los mapas correctamente. De todas formas estoy dando el último apretón a todos los mapas.

Saludos,
    jmroige

17. Eduard_MTB

Eduard_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jmroige,

Por la respuesta que has dado, me ha parecido que te ha molestado mi mensaje. No era esa mi intención y con las pruebas sólo pretendo dar datos (algunos inútiles) para que puedas llegar a elaborar unos mapas excelentes.
    Te he comentado lo del Catalunya y el Barcelona porqué me ha extrañado que con el Catalunya oculto se viera el Barcelona y al revés no...
    En cuanto al uso incorrecto de los mapas, no estoy de acuerdo. No creo que sea incorrecto llevar en la targeta distintos mapas y utilizar el más adecuado en cada momento si es necesario. No tengo ni idea si el DEM del Topo v3 puede afectar a los mapas de Catalunya 5000, pero a los demàs no les afecta. Lo probaré el próximo fin de semana.

Saludos,

18. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Eduard,

Tu mensaje no me ha molestado en absoluto sino todo lo contrario. Agradezco tus observaciones y tu participación activa en este post del foro. No tenía mucho tiempo y mi respuesta quizás ha sido algo escueta.

Lo que quería comentarte es que las pruebas deben de realizarse siempre en las mismas condiciones para que su resultado sea fiable.

Cualquier aplicación que cargues en la memoria interna del GPS disminuirá los recursos del procesador y lo hará más lento. Por supuesto en la tarjeta puedes llevar los mapas que quieras pero es conveniente que te asegures de que los que no utilizas están ocultos, es decir apagados. Así sacarás el mejor rendimiento a tu GPS.

El próximo fin de semana podrás comprobar sobre el terreno que el retraso en el refresco está resuelto. Dame un poco de tiempo.

Saludos,
    jmroige

19. Muchmuch

Muchmuch Camestrencades

Me Gusta recibidos:
    476
    Yo este fin de semana he estado utilizando el Catalunya Central v2.2 en BTT 'solo' y estoy mas que satisfecho con el resultado.
    El refresco es suficientemente rápido pera la utilización para la que se ha creado.
    Con el track arriba los cambios de dirección no representan ningún problema a las velocidades de 'llaneo' y menos de 'subida'. En cuanto a las de bajada... pues casi que no lo miro mucho, je,je, pero lo que he visto de refilón, tambien es suficientemente rápido.

Si ahora dices que todavía estas dándole otro 'apretón' a los mapas... pues será 'demasiè.'

Moltíssimes gràcies.

20. JordiGT

JordiGT Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    jmroige..... Que a pasado con el Catalunya?....
    Ya no existe el global?... lo estás ampliando?

Para cuando tines pensado tener el resto de Catalunya.... es que están más que bien estos mapas. La verdad una currada brutal y me gustaria tener la parte de Lérida i Tarragona dónde tambien acostumbro a salir en BTT....

Que puedo hacer para subsanar el tema antes no esté toda Catalunya?

Thanks!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página