Mapas topo Cataluña 1/5000

Tema en 'GPS' iniciado por jmroige, 21 Dic 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eduard,

Cuando decidí poner los mapas a disposición de todos los miembros de este foro fue precisamente para compartirlos sometiéndolos a la consideración de personas experimentadas en el uso del GPS.

Precisamente tu idea también es la misma que la mía. TopoHispania es muy útil para "levantar la vista" y Barcelona 5003 para llegar al "máximo detalle". Utilizar TopoHispania con zoom 120, 80 o menores no aporta mucho más que a 200.
    La prueba de fuego debes hacerla sobre el terreno.

Evidentemente, en todo hay matices que dependen del gusto y del uso que cada uno haga de su GPS.

Saludos,

jmroige

2. RaMon draker

RaMon draker Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola jmroige, soy nuevo en el foro y mas nuevo en el gps. Ya lo tengo encargado, espero que llegue pronto.
    Me podrias decir alguna direccion o tutorial para empezar a saber que programas para Pc, mapas, etc. necesito para entender este mundo del gps.

Ah! y igual que Trekba he vivido 30 años en Manresa y hace unos cuantos me estoy reciclando en Artés.
    Si algun dia quedais, pegarme un toque, que aunque estoy parado (por operacion) pronto ya podré salir

Saludos

3. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Adjunto te envío una presentación en pdf de la Escuela Vasca del deporte.

Como tutoriales el de Iogrea es muy bueno.

Cuando suban las temperaturas quedamos y salimos.

Saludos,

jmroige

4. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de colocar en mi página web la nueva versión de Bages 5003.

Se trata de la misma aplicación pero con mayor cobertura. Ahora cubre la totalidad, como siempre a escala 1/5000, de los siguientes mapas de TopoHispania:

Calaf
    Cardona
    Manresa
    Puig-reig

El tamaño es de 29,38 Mb
    Podéis cargarlo sobre el Bages 5003 anterior sin necesidad de desinstalación previa.

Saludos,

jmroige

5. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Moltes gràcies !

6. jserra

jserra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, compañeros,
    He encontrado este foro de mapas de catalunya a 1:5000 y me gustaria participar. Yo podria colaborar con la zona sur "Massís del Port", però necessito instrucciones. Dispongo de lo que he encontrado por internet, topospain, topohispania, Catalunya i TopoCatalunya50 y me gustaria llegar al 1:5000 con curvas de nivel a 5 m però no sé como. Espero instrucciones.

7. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de corregir un problema que he detectado en la nueva versión Bages 5003 V2.
    El problema consistía en que en la zona ampliada no se producía el solape de caminos definidos a 1/5000 con los de TopoHispania (nivel 1).

Ya podéis descargar la versión corregida.

Saludos

jmroige

8. Booty

Booty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Hola, ante todo gracias jmroige por poner a disposición de todos tu buen hacer. Me encuentro con un pequeño problema y es que cuando cargo el Topo-hispania y el Bages 5003 en un Legend HCX, el Topo-Hispania desaparece. Es decir, si tengo activado solo el Topo-Hispania, no aparece ningún mapa en pantalla y abajo a la izquierda pone "no map". Otros mapas se ven perfectamente (metroGuide, etc.)

salut

9. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La aplicación Bages 5003 incluye 4 mapas de TopoHispania (sin nivel 0) que se visualizan en la pantalla del GPS a partir del zoom 200. Estos mapas son:

50000330 Cardona
    50000331 Puir-Reig
    50000362 Calaf
    50000363 Manresa

Cuando desactivas Bages5003 desactivas también los 4 mapas anteriores de TopoHispania y por eso no aparecen en pantalla.

El problema, que no es tal, se resuelve simplemente cambiando los números de los mapas.

Cuando hice la aplicación no los cambié porqué no pensaba cargar al mismo tiempo los mapas de TopoHispania coincidentes con los de la aplicación (para mi TopoHispania con zoom 120 y menores no aporta mucho más que a 200). A veces si cargo los mapas contiguos. Sobre todo si me muevo en la zona limítrofe.

De todas formas, como veo que suele ser usual el cargar los mapas de TopoHispania coincidentes con los de la serie 5000, en futuras versiones los cambiaré

Saludos,

jmroige

10. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Atendiendo a vuestras sugerencias, he preparado nuevas versiones de Bages 5000 y Barcelona 5000.
    (Cerdanya 5003 y Platja d'Aro 5003 siguen igual porqué quiero ampliarlos)

En estas dos nuevas versiones he cambiado los números de los mapas que utilizo de TopoHispania (sin nivel 0) para que las dos aplicaciones sean totalmente independientes. Es decir podéis ocultar o mostrar una u otra aplicación sin interferencias. No aconsejo llevar cargadas las dos al mismo tiempo porqué sobre la información a escala 1/5000 de la serie 5000 veréis la de TopoHispania, evidentemente mucho menos precisa (1/25000).

Para los que sólo deseen cargar una zona del mapa (por falta de memoria) he incluido un nuevo mapa llamado "Base" que es el que hay que cargar siempre para que la aplicación funcione correctamente. Después podéis cargar las familias correspondientes a una determinada zona. Las familias están formadas por "Infra", "Alti", "Hidro" e "ICC". Si hay línea de costa además "Costa" y " Línea costa". Bages 5000 se compone de 7 familias y Barcelona 5000 de 3.

También he incluído la toponimia "Topo". Probarlo. De todas formas el que prefiera los mapas limpios puede apagarla.

Para efectuar una carga parcial, lo mejor es seleccionarlo todo (arrastrando el ratón sobre todo el mapa) y después seleccionando uno a uno los mapas en el menu de la izquierda de MapSource, apretar el botón derecho del ratón para "Eliminar Mapa"

Saludos.

jmroige

11. Booty

Booty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Muchas gracias de nuevo por tu dedicación y por estos nuevos cambios.

Un saludo

12. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

He probado los Barcelona 5000. Mucho mejor (aunque no quiere decir que los anteriores no me gustaran). Sólo una cosa, veo las rayas discontínuas de los caminos duplicadas. Es posible o sólo me pasa a mí?

Otra cosa, me aparecen en el GPS 2 entradas en el menú de mapas llamadas Barcelona 5000.

Saludos,

jcs70

13. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya puedes descargar el Bages 5000 también con toponimia.

Lo de las rayas discontínuas duplicadas es normal. Intentan mostrar la anchura de los caminos. Sólo los senderos se presentan con línea única.

Lo de los dos mapas también es normal. Si quieres apagar la aplicación debes apagar los dos.

Saludos,

jmroige

14. Heidelgun

Heidelgun Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Una currada increible.

15. trekba

trekba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    mil gracias de nuevo jmroige,saludos.:eek:la

16. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Probado: nota un 10

Gracies Manel
    Juanma

17. maxu2

maxu2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hay algo de la zona de jaen (andalucia) gracias.

18. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De Jaén no porqué los datos cartográficos que utilizo son del Institut Cartogràfic Català y sólo abarcan a Cataluña.
    No sé si existe un servicio similar en la Junta de Andalucía.
    Saludos,

jmroige

19. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevo mapa Cerdanya 5000.

Ahora con mayor cobertura (desde Alàs hasta Planoles) y toponimia.

Saludos,

jmroige

20. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevo mapa Baix Empordà 5000.

Después de la instalación leer el archivo Base.doc que encontraréis en la carpeta de la aplicación.

Saludos,

jmroige

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página