Mapas topo Cataluña 1/5000

Tema en 'GPS' iniciado por jmroige, 21 Dic 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Más que amor es "babeo" eso si,....platónico

2. Nena71

Nena71 ey.......

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejeje..... que botito!!

3. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sigue igual...

Es decir: he instalado el nuevo Catalunya Central.exe y he seguido todos los pasos. En el PC se ve todo bien sin problemas pero en el GPS, al poner el zoom sobre 300m (o más cerca) no sale ningún mapa. La pantalla queda en blanco excepto los rios y algún nombre de calle (no salen las calles, los edificios tampoco, las curvas de nivel...).

Lo desintalo del GPS. Lástima... :crybaby

4. Nena71

Nena71 ey.......

Me Gusta recibidos:
    0
    pues a mí se me ve ok

5. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Que raro.

Que modelo de GPS tienes?

A mí me funciona perfectamente y a Nena71 parece ser que también.
    Antes de seleccionar los mapas mete zoom a 15 Km o más, vuelve a sacarlo y selecciona. Comprueba que mandas los 74 mapas al GPS.

Prueba también el Baix Empordà 5000.

Esperaremos a recibir más comentarios.

Saludos,

jmroige

6. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Me pasa sólo con el Catalunya Central.exe en los dos GPS; un Legend Cx y un Vista HCx.

7. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Josep,

Ya sabes que eres un pelín despistado.
    Me extraña que con las dos versiones tengas el mismo problema.

Comprueba que la versión que cargas es la última.
    El fichero Base 20071000.img debe ser de fecha 21/02/2008

Saludos,

jmroige

8. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Manel,

la versión que cargo es la última, porque previamente desintalé la versión anterior.

Una pregunta: puedo tener instalado el Catalunya Central.exe y los demás mapas que hiciste en el GPS a la vez?

Salut !

Josep.

9. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No porque aunque todos tienen diferente FID (Family ID) y en el ordenador son totalmente independientes en el GPS no.

Catalunya Central es una recopilación de los otros mapas comarcales y muchos de sus mapas son los de los comarcales. Si desactivas Catalunya Central desactivarás mapas de las otras aplicaciones.

Saludos,

jmroige

10. Nena71

Nena71 ey.......

Me Gusta recibidos:
    0

aaaaaaaah.........:comor3

11. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, valeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

He quitado del GPS todos los mapas comarcales y he puesto, en lugar de estos, el Catalunya Central y ahora se ve todo correcto.

Sólo una pregunta: en el Catalunya Central están recopilados todos los comarcales que hiciste sueltos? Es que en tu post http://www.foromtb.com/showpost.php?p=4096206&postcount=115 dices que en el Catalunya Central has incluido los mapas comarcales Cerdanya 5000, Berguedà 5000, Bages 5000, Anoia-Vallès 5000, Vallès Oriental 5000 y Barcelona 5000.

Entiendo que no has incluido el Baix Empordà 5000 por estar más al norte. Verdad?

Por cierto he estado utilizando a saco durante los últimos 10 dias el Barcelona 5000 y el Vallès Oriental 5000 y son buenísimos! Un gran trabajo!!!

Verguenza les tendria que dar a Garmin vender lo que venden y por el precio que lo venden...

Salut!

Josep.

PD. Te animo a que sigas haciendo mapas.

12. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Ei jmroige, excelente trabajo, ¡muchisimas gracias!

13. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Muchas gracias por vuestro agradecimiento.

Josep, me alegro de que todo te funcione correctamente. Hasta has formateado la tarjeta !!!. Baix Empordà 5000 es el único mapa que no se incluye en Catalunya Central porque pertenece a Catalunya Oriental.

Como sabéis el poner disponer de un mapa completo de Catalunya a escala 1/5000 es un Proyecto que me entusiasma y creo que el país y todos nosotros nos merecemos.

Además el Proyecto, ahí está su gracia, debe ser totalmente gratuito para que pueda llegar al alcance de todos.

Para que esto sea viable, como ya hemos comentado anteriormente, hay que emplear muchas horas de trabajo y para poder afrontarlo he colocado en mi página web un apartado de colaboración en el Proyecto Catalunya 1/5000 que NO va dirigido a vosotros/nosotros sino a la Administración Pública, empresas y entidades financieras.

Saludos,

jmroige

14. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Manel,

te hago una pregunta desde la más absoluta ignorancia:

no será más difícil para el GPS mover/dibujar un super mapa? (Pregunta válida para el Catalunya Central y sobretodo para el Proyecto Catalunya).

Ahora he puesto en el Vista HCx los mapas comarcales que has hecho y en el Legend Cx el Catalunya Central. Quiero comparar con esto si al GPS le cuesta más dibujar un mapa más grande...

Si le cuesta lo mismo, lógicamente pondré en los dos el Catalunya Central (aunque sea partidario de los mapas comarcales y así poder activar sólo el mapa de la zona).

Salut!

Josep.

15. PeDaLeiToR

PeDaLeiToR *******

Me Gusta recibidos:
    0
    jmroige: mi agradecimiento por tu trabajo.
    Ya se los he metido al gps y aunque aun no los he probado en la bici, ya puedo ver la diferencia de detalle.
    Los he comparado en el ordenador con el mapsource y ganan claramente en detalle a los de iogrea y a topoespaña de garmin v.2

Muchas gracias!!! :bravo :bravo :bravo

Saludos!!!

16. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena pregunta.

Catalunya Central de 162 Mb se compone de 74 archivos. El tamaño medio del archivo es de 162/74=2,2 Mb y el máximo de 5,3 Mb. Si no hubiese agrupado archivos se compondría de 177 archivos con un tamaño medio de 162/177=0,9 Mb y máximo de 4,0 Mb.

¿Que resulta más cómodo para el procesador del GPS? ¿Procesar pocos mapas de tamaño considerable o muchos más pequeños?. Yo he hecho la pueba con mi 60Csx cargando Catalunya Central o Bages 5000 por poner un ejemplo y no noto la diferencia.

Catalunya Central es especialmente útil para visualizar los tracks en la pantalla del ordenador cuando uno se mueve en la zona limítrofe entre dos mapas comarcales.

El Proyecto Catalunya 1/5000 de unos 700 Mb agrupando se compondría de 700/2,2=318 archivos y sin agrupar de 700/0,9=778 archivos.

Aplicaciones desarrolladas por Garmin superan los 2.400 archivos con tamaños máximos de también 5,3 Mb.

Lo mejor es hacer la prueba que propones. Ya nos contarás ....

Saludos,

jmroige

17. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias a todos !!!

Cuando instalé los mapas de jmroige me dí cuenta que en el GPS (concretamente en el listado de los mapas instalados) no aparecian correctamente según que caracteres. Por ejemplo: en lugar de Baix Empordà 5000 aparecia Baix Empord? 5000 (la à era substituida por un ? en todos los nombres de mapas).

No es un fallo de jmroige (esta vez te salvas :mrgreen: ). Es un fallo del MapSource, en el que no envia correctamente al GPS según que caracteres.

Garmin ha sacado una nueva versión del MapSource en el que, entre otros, arregla este fallo. Mirad las capturas de pantalla que he hecho del GPS (concretamente de la pantalla de listado de mapas cargados); una captura con la versión del MapSource que habia hasta ahora y la otra captura con los mapas pasados otra vez al GPS pero con la nueva versión.

Podéis descargar la nueva versión del MapSource (6.13.7) desde aquí --> http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=209

Changes made from version 6.13.6 to 6.13.7:
    • Fixed an issue sending maps to units on Asian language computers.
    • Fixed an issue where the vertical profile was not displayed correctly.
    • Fixed an issue when transferring data to a blank SD card.
    • Fixed an issue where the map tile name was not displayed correctly on the unit after transferring to the device with MapSource.
    Saludos,

jcs70

Adjuntos:

18. Nena71

Nena71 ey.......

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por la aclaración. Había comprobado eso con los mapas de península norte de topo spain porque no llevo el Baix Empordà y la verdad es que es molesto. Ayer actualicé ya Mapsource así que hoy dejaré resuelto el tema.

merci,

19. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoa a tod@s
    Josep (ese café sigue pendiente)
    Ya he actualizado el MapSource, pero básicamente por.
    Fixed an issue sending maps to units on Asian language computers.
    Juanma

20. Angelet

Angelet Very Metal

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pués aprovechando que estoy de baja por un gripe estomacal, me he pasado la mañana entretenido mirando este y otros posts del foro de GPS (entre carrera y carrera al baño, se entiende), después de bastante tiempo sin postear, y me he quedado gratamente sorprendido por el trabajo hecho por Jmroige. De verdad, excelente trabajo. Mi más sincera gratitud por compartir este trabajo con nosotros.
    Desde otro de la Catalunya Interior i Profunda, MOLTES GRÀCIES!!

SALUT I FORÇA!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página