Mapas Topográficos artesanos by Cartografía Digital & BikerTravesía

Tema en 'GPS' iniciado por calan, 27 Sep 2016.

  1. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Bueno, pues muchas gracias por la confianza, ya tienes el enlace en tu correo.
    Nosotros también esperamos lo mismo, que el mapa no te defraude; es más, esperamos que te guste tanto en contenido, como en ruteo, estética, etc... Y si ves que falta algo importante no dudes en comunicarlo, que todos los reportes los almacenamos para cuando necesite una actualización.
    Por lo demás, o la gente que lo usa nos miente como bellacos o el mapa parece estar bastante bien. En este mismo foro hay compañeros que lo conocen tanto como yo, incluso más, ya que lo usan muy a menudo al ser de la tierra.
    Muchas gracias de nuevo por tu apoyo y a disfrutarlo.
     
  2. RubMerida

    RubMerida Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noain
    Buenas, consulta tonta, como puedo visualizar el toponavarra en QMapShack?
     
  3. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    No puedes. Yo no uso QMS y no se si especifican que sólo visualiza unos pocos mapas Garmin (para empezar ninguno de Garmin), pero deberían. Estamos testando una versión adaptada de TopoNavarra (o ráster o img compatible, ya veremos) pero de momento nada. De hecho el amigo @angelov nos está ayudando con las pruebas, lo mismo puede poner unas capturas de QMS...
    El mapa está pensado para BaseCamp que es donde puede desarrollar todas sus habilidades (datos de relieve, ruteo,...), cosa que no pueden otros softwares.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  4. RubMerida

    RubMerida Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noain
    El tema esta que QMS, tiene unas posibilidades de añadir puntos de avisos para los garmin edge que Basecamp no puede. En fin, tendre que instalar Basecamp, y hacer o retocar los tracks ahi, para poder usar el mismo mapa que luego voy a tener en el gps y luego pasarlo a QMS para añadirle los avisos
     
  5. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, pues de los que yo he podido testar, la malloria de los basados OSM.
    Topohispania, Topopirineos i el ICV.
    Y luego tienes los online.

    Pero seria de agradecer que hicieras versiones para ese programa.

    Saludos.
     
  6. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    El tema está en que los mapas para Garmin está soportados en QMapShack pero al igual que su predecesro QLandkarte GT no soporta aquellos creados con el formato NT, el nuevo formato que usa Garmin en sus mapas comerciales. Varios mapas conocidos como TopoPirineos o Picos de Europa usan ese formato, los de Cartografía Digital imagino que también.

    Creo recordar que en una ocasión había comentado con javivalcarce sobre la posibilidad de hacer una versión que se pudiese usar en QLandkarte GT (ahora QMapShack) ya que no tengo opción de usar Basecamp porque uso Linux.

    A ver si hay posibilidad, en su día compré TopoGalicia para llevar en el Garmin pero me gustaría poder usarlo en el PC.
     
  7. RubMerida

    RubMerida Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noain
    Lo suyo es poder trabajar con el mismo mapa en el pc y en el gps. Y QMS la opcion de trayecto y crear puntos de trayecto no tiene Basecamp.
     
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Te va a tocar trabajar con dos programas mientras no haya versión no NT. También puedes trabajar todo en Basecamp y al final exportas a un único .Gpx. lo abres en QMS y exportas todo a .tcx. Es un minuto.
    Y otra posibilidad es que uses Toponavarra con el viejo Training center de Garmin que si exporta a. Tcx aunque solo ve un mapa a la vez, no como QMS.
    Todo no se puede
     
  9. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Bueno, como he comentado más arriba estoy tanteando la posibilidad de versiones compatibles de los mapas, o al menos de algunos. Veremos en qué acaba. De momento TopoValencia ocupa todo mi interés, y aunque el mapa ya sería un producto completo a día de hoy, sigo intentando mejorarlo en lo posible. Os dejo un pequeño vídeo y unas capturas del estado actual de las obras...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Pd: no tardando me vendrían bien un par de betatesters de zonas distintas y distantes para comprobar sobre el terreno que todo va bien. Les pasaría la cuadrícula del mapa donde se muevan para que le den caña unos días y nos cuenten sus impresiones (feedback le llaman los milenials).
    Saludos y buen finde para todos.
     
  10. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    :D:D:D
     
  11. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Ya tienes un voluntario, zona del valle del vinalopó, aunque tengo tracks míos de montaña de toda la provincia para comprobar.

    Arturo J. desde Alicante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Puedes contar conmigo, yo hago feedback que creo que aun entro en los millenials
    Zona de l´horta i camp del turia, si necesitas algo me dices por privi

    Lo que pasa esque aqui esta cayendo una de agua que hacia muchos años y dan lluvias hasta miercoles que viene....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Nov 2018
  13. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Pues apañao... zona del Vinalopó (por ejemplo el Alto? Villena, Sax...) y zona de Camp del Turia (Ribaroja, Villamarxant,...). Ya veo cómo cuadran las cuadrículas -valga la rebuznancia- y os contacto. No te preocupes por la lluvia (bueno si, preocúpate porque veo que está cayendo la de Dios...), pero esto no es cosa de unos pocos días, sino de algo más. Intentaré de todas formas pulir esas cuadrículas lo primero.
    Lo dicho, muchas gracias y ya os contaré. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, muy bien ya tengo ganas de verlo y probarlo :p:p:):).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    No os achanteis por el agua. Yo el Toponavarra lo testé en bici de carretera y luego ya con botas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. wandoo

    wandoo Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    valencia
    Que ganitas que salga el topo Valencia ya he visto en YouTube un adelanto

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Última edición: 20 Nov 2018
  18. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Muy buenas... Un par de cosillas:

    1.- Tenemos activas unas ofertas de mapas con el rollo este del Black Friday... :confused: Por si necesitáis algún mapa para Garmin y os podéis ahorrar unos €urillos, pues estupendo. Todas las ofertas están en esta página: https://digimapas.blogspot.com/2018/11/black-friday-2018.html
    Hasta el lunes 26.

    2.- Espero tener en esta semana completa la cuadrícula de TopoValencia que Maese Acid 'milenial' ErN ;) se encargará de testar, y que corresponde con esta zona de terreno:
    [​IMG]
    No tendrá todos los detallitos finales pero al menos será totalmente operativa para testeo sobre el terreno de viales y demás elementos básicos del mapa.
    Sigo trabajando también en la cuadrícula que nuestro Betatester2, Maese Aturo J., se encargará de testar.
    Saludos para todos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    A tope con ello, machacare sendas y caminos !!
    Sigue asi, gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ese topo me vendrá bien en mi veraneo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página