Mapas Topográficos artesanos by Cartografía Digital & BikerTravesía

Tema en 'GPS' iniciado por calan, 27 Sep 2016.

  1. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    +1

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  2. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Yo generalmente también, aunque depende un poco de la simbología empleada en el resto del mapa. Quiero decir que si no hay ningún elemento representado con una línea negra (caminos, senderos, ferrocarril, etc...) igual te lo puedes permitir... Pero si, generalmente no conviene un color tan marcado que en zonas agrestes tendría demasiada presencia.

    digimapas.blogspot.com
     
  3. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ahí os doy la razón, las líneas de nivel un poco más discretas quedaría mejor... Si que la base es la del Topo 5K del ICGC, pero un poco retocado, con los colores cambiados para aumentar el contraste y mejorar la visibilidad con luz diurna y con las hojas agrupadas... Esto es un trabajo de una gente de Vic que lo puso a disposición de todo el mundo, porque algunos dispositivos, funcionan mucho mejor gestionando pocos mapas grandes que muchos de pequeños, aparte que es más fácil encontrar la zona que quieres...
    Me parece muy interesante lo que has comentado sobre vuestro trabajo, está muy bien.
     
  4. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Cuando te refieres a "la gente de Vic" , podrias especificar un poco mas?
    Donde puedo buscar?
    Gràcies.
     
  5. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Supongo que deben ser los de Servictec, aunque tenía entendido que ellos sólo tocaban Twonav...

    Al tema del post: qué ganas hay de poder disfrutar de estos mapas!!
     
  6. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    100
    Aqui germanet... https://www.servictec.com/gps/ca/content/5-mapa-catalunya

    Efectivamente, son RMAP, pero se deben poder convertir, o Garmin leer o algo así, no?
     
  7. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Creo que el rmap es formato cerrado de Twonav y ya no se pueden convertir a otro compatible con un Garmin

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  8. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Por poder... se podría (ni siquiera he mirado si son RMAP multicapa). Por ejemplo: RMAP a ECW con el propio Compe, y de ECW a JNX (o KMZ) con Global Mapper o similar. ¿Engorroso? Si. ¿Absurdo? También.
    TwoNav y Garmin no tienen nada que ver en los mapas; mientras que para el primero los rasters son la norma y los vectoriales la excepción, para el segundo es justamente al revés. Mundos opuestos, políticas opuestas, mapas diferentes. Tanto que no tiene ningún sentido ofrecer unos mapas raster TwoNav en un foro Garmin. Se tarda tres veces menos en hacerlos para Garmin desde cero con SASPlanet aprovechando los servicios web del ICGC abiertos para todo el mundo (si se quisiera) que en buscar alguna conversión extraña desde RMAP.

    digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Abr 2020
  9. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Ahora que vuelvo a Garmin me va a tocar compararlo,

    P.D. @calan sería interesante una actualización del listado de mapas disponibles en el primer Post,
     
  10. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    100
    Hola Javi,

    Perdón, perdón... por cometer el sacrilegio de mezclar rásters y vectoriales, fruto de mi ignorancia, que es muy inconsciente... luego me fustigaré un rato por ahí... :D y gracias por las dos pequeñas clases que has dado con tus últimos mensajes, al menos, ahora sé mucho más de lo que sabia, fíjate si necesito poco... Pero ahora tengo dudas, bueno, muchas, pero principalmente.., para aclarar conceptos:
    • Ruteable entiendo que significa que hace de "roadbook", es decir, le cargas una ruta y el GPS te la indica sobre la imagen.
    • Que te guíe a un destino, es lo mismo, pero sin cargar previamente la ruta, el GPS conoce el camino.
    Tengo la sensación de que un GPS es un GPS y que sus funcionalidades dependen de lo que le pongas dentro, es decir, yo uso el TwoNav para cargarle una imagen y que me diga dónde estoy sobre la imagen (ruteable), pero Compe ofrece mapas vectoriales TomTom para los TwoNav, indicando que, con ellos, se activa el modo "on-road" y puedes navegar con la funcionalidades del giro a giro... Si es así, cargando unos buenos vectoriales (LAND lee los IMG de Garmin), supongo que también puede leer los vuestros, puedo tener esa funcionalidad en un TwoNav?

    Perdona el atraco anterior, si me indicas donde puedo obtener "Cartografía para dummys" información sobre éstos temas, quiero decir, también te lo agradeceré.

    Saludos y gracias
     
  11. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Buenas, a ver si en estos días actualizo el primer post. Javy produce muchos mapas por segundo y no me da tiempo a actualizar el hilo :)

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Buenas, como bien apuntan angelov y Cartografía Digital los mapas por excelencia de TwoNav son los raster y los vectoriales los tiene en un octavo plano, prácticamente solo tiene esos de TomTom para carretera. Tu idea en principio es buena salvo que TwoNav no lee los IMG vectoriales de Garmin desde el TopoEspaña V4.

    Personalmente tuve un TwoNav y mucho aguanté al tenerlo conmigo 15 meses. Era infumable el tratamiento de mapas. Eso sí te vendían que podías hacer tú mismo tus propios mapas pero a un usuario de tipo medio le es muy difícil hacerlo. También es cierto que su software es mucho más completo que el de Garmin.

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Amén Calan. Yo tuve dos Twonav y si no leen los mapas formato Garmin no los quiero para nada, por muy softw potente que tengan . Y luego a nivel hardware, el aparato por fuera, tampoco son para tirar cohetes

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Ruteable significa, así a lo bruto, que cuando tu le pides al GPS ir a un sitio el aparato tiene la capacidad de guiarte hacia él calculando un recorrido por la red viaria que contenga el mapa sobre el que lo va a hacer. Y esto lo hace sin necesidad de cargar previamente una ruta (que también lo haría si quieres navegar una ruta cargada). Yo no es que sepa mucho de TwoNav pero si se que un mapa ráster nunca puede rutear por sí solo. Por eso el tema de los roadbook, que están sacados a partir del track, no a partir del mapa (que es una mera imagen de fondo georreferenciada para que veas dónde te encuentras, incapaz de decidir si tienes que girar al llegar a un cruce). Otro tema serán esos vectoriales TomTom que si serían algo similar a lo que entendemos en Garmin por ruteable.

    Si es que no son compatibles en nada... si tienes un TwoNav los mapas Garmin IMG es como que no existen para ti, igual que para los que tenemos Garmin nos dan lo mismo los mapas RMAP. Que Compe (ahora LAND) sea capaz de abrir los IMG no NT es una mera anécdota. Ni representa las capas como debiera, ni respeta orden de las mismas ni simbología, ni por supuesto respeta el relieve... Un simple vistazo comparativo de cómo se ve un mapa Garmin en LAND y cómo debería de verse (BaseCamp) es ilustrativo:
    [​IMG]
    Ese IMG jamás podrá ser entendido por un TwoNav porque no comprende ese formato. Ni aunque lo convirtiéramos al formato vectorial de TwoNav (.mpv, .vmap) la chapuza dejaría de ser inútil, porque esos formatos no mantendrían ninguna de las características integradas en un IMG que solamente un Garmin puede manejar (ruteo, datos de altura, estética, etc, etc...). No se, por ponerte una comparación a bote pronto es como querer abrir en Word una hoja Excel: a lo mejor puedes visualizar los datos pero no vas a poder operar con ellos.
    En definitiva cada GPS tiene su manera de funcionar. Las coincidencias que puedes buscar entre ellos pueden estar en que ambos te sitúan en el mundo, pero no las busques en funcionamiento interno, ni en mapas, ni en procesos. Ahí cada cual se ha fabricado su mundillo propio, cosa muy lógica por otro lado.
    Y sobre recomendarte por dónde empezar con esto de la cartografía tampoco soy muy buena referencia... Yo de TwoNav se lo justo aunque maneje LAND como el que más. Lo mejor es que navegues por foros dedicados a lo que te interesa. Esas comunidades suelen ser activas, dan información y referencias y, lo más importante, tratan los temas que realmente interesan a cada colectivo. Creo sinceramente que es mucha mejor opción que buscar info en un hilo sobre mapas Garmin teniendo un TwoNav (por muy encantado que esté de responderte a lo que sepa). Saludos.
     
  16. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    @javivalcarce TopoValencia recibido e instalado!!.
    A propósito del ruteo me surge una duda, si yo le pongo ir de un sitio a otro teniendo seleccionado ciclismo de montaña, cómo elijo si quiero ir por una pista o por una senda??
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    No puedes. En BTT la mayoría de los mapas priorizan caminos y pistas a senderos. Y si lo pones en Montaña o Senderismo, lo contrario
    Busca en Ajustes de Ruta de tu modelo de gps

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  18. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Es decir que para buscar una trialera endurera mejor ponerlo en montaña o senderismo, no??
     
  19. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.972
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    También en algunas zonas que conozco priorizan cauces de ríos secos y caminos privados.
     
  20. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    A ver, tampoco creo que los mapas ni los datos habituales recojan muchas trialeras endureras... pero puestos a escoger es como dice Angelov, que mejor poner la opción más radical. Esto del ruteo tomadlo siempre con reservas: es una gran ayuda pero tampoco se le pueden pedir resultados infalibles. La configuración del GPS y de la actividad de BaseCamp irá haciendo que lleguéis a alguna conclusión de lo que mejor os va. Y siempre de le puede "ayudar" un poco colocando puntos de paso intermedios para calcular la ruta...
    Por lo demás, gracias por el apoyo compañero, espero que te sea de buena utilidad para muchas salidas y que quedes contento con el trabajo.

    digimapas.blogspot.com
     

Compartir esta página