Mapas Topográficos artesanos by Cartografía Digital & BikerTravesía

Tema en 'GPS' iniciado por calan, 27 Sep 2016.

  1. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues ahora copia de seguridad y rezar

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Buenos días, estoy trasteando el Topo Valencia (veo que ya está en la primera página), preparando la salidita para el sábado!! y cómo en el hilo del V7 se está hablando de los vértices geodésicos me ha surgido una pregunta pero creo que está mejor en este hilo.
    En algunos picos (pongo de ejemplo el Peñagolosa porqué creo que será más fácil de buscar) veo que hay dos alturas, en caso de querer calibrar el GPS ¿cual es más fiable?, supongo que será la del vértice geodésico (el triangulito rojo con el punto), ¿no?.
    Por cierto, enhorabuena por el mapa.
     
  3. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.381
    Me Gusta recibidos:
    4.262
    Ubicación:
    Camp del Túria
    el penyagolosa son dos picos, tal vez sea por eso, estan los dos pegados y uno es ligeramente mas alto que el otro, si no has ido te lo recomiendo
    En uno esta el vertice,el mas alto y el otro esta a 25 metros mas menos
     
  4. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Hay casos como ese, con un pico principal y uno secundario... Hay casos que cima y vértice son lo mismo pero tienen un dato diferente... Por eso optamos por dejar el símbolo de vértice aunque ya existiera el de cima, porque el dato de altura del vértice es oficial e "infalible" y es por tanto un dato importante. Si quieres calibrar el GPS hazlo siempre con el dato que da el vértice (así es, el triangulito), mucho más fiable que el de la cima que varía algo por venir de bases distintas.
    Muchas gracias, esperamos que TopoValencia te acompañe fielmente durante muchas salidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Ok, me lo imaginaba, no creo que sea lo que dice Acid-ErN, porqué están los dos simbolos muy juntos (en Peñagolosa hay más separación), es más, en el que me di cuenta está en mi pueblo y no tiene dos cimas, y he mirado en otros y en todos están los dos símbolos, para el Topo Valencia Evo2 donde haya vértice se podría quitar la cima :rolleyes:.
    Antes se me había olvidado poner la captura, os dejo las dos.
    Gracias por la confirmación.
    Peñagolosa.JPG Subarra.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    ¿Para cuando un TopoCastilla-La-Mancha? ... o en su defecto la actualización del TopoValencia con la anexión de la provincia de Cuenca :D
     
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.383
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Un detalle, no siempre los vértices geodésicos están en la cima de la montaña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Hablando de geodésicos: otro detalle no tienen porqué indicar la altura del suelo, indican con fidelidad la altura del marco geodésico. El marco suele tener un pilar más o menos alto para que se vea desde lejos y habrá que tenerlo en cuenta.

    En cuanto a la duplicidad, en mapas el futuro TopoCatalunya y una revisión (para largo) de TopoGalicia ya se está trabajando en esto: dejar dejar el geodésico, desechar el topónimo de la montaña si es coincidente con el del geodésico, en caso contrario "mover" el topónimo de la montaña si está demasiado cerca del marco y eliminar los puntos acotados también demasiado cerca. Como reza en el nombre del hilo: "mapas artesanos".

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Personalmente no me molesta que haya dos iconos. Es más, una cima con vértice para mi es un lugar topográficamente importante y casi que me gusta que quede remarcado con doble icono (en el mapa, en las búsquedas...).
    Por otro lado hay muchos vértices que no están en cimas y, aunque en un vistazo al mapa esto se distingue más o menos rápido, no me parece mal que el icono de cima acompañe al geodésico para subrayar ese dato de si es un geodésico en cima o no.
    En cualquier caso seguramente el asunto será tratado en algún futuro CPEM (Comité Para la Estética del Mapa) ...
    Buen día del trabajo para todos aunque esté parada media España (qué ironías...).

    digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    No, si no es que moleste en absoluto que te salgan los dos símbolos, simplemente era por si quieres ver la precisión del altímetro saber que dato era más fiable, pero ya está claro, gracias.
    Por cierto, ya que hablamos de alturas, ¿como lleváis la calibración del altímetro, manual, al principio de cada salida o continuo? Yo lo llevo en continuo por si es más precisa la gráfica al final del recorrido, supongo que gastará algo más de batería, pero normalmente no me preocupa, ¿tiene algún otro inconveniente?
     
  11. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Buenas, se están preparado dos mapas transparentes para poner por encima de otros mapas: uno de Vertices Geodesicos by Cartografía Digital y otro de Limites Administrativos by BikerTravesía.

    Ya avisaremos cuando estén listos...

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Buenas, al final ya han publicado otro mapa de los limites municipales bastante majo y es tontería repetir un mapa que no se puede mejorar, lo podeis descargar aquí: https://www.foromtb.com/threads/topo-españa-v7-pro.1506445/page-22#post-27232963

    Eso sí, el de los vértices geodésicos sí que sigue en marcha, ya está confeccionado pero falta la entrada en el blog de Cartografía Digital.

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    No lo digas muy alto no nos vaya a leer @conorcito...



    digimapas.blogspot.com
     
  14. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
  15. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.383
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Aún así yo espero ansioso ese mapa de Cartografía.
     
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Cuál de ellos? El de vértices, el TopoMadrid?

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  17. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.383
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    El de vértices y el TopoEuskadi, TopoCantabria o TopoBurgos...se lo pongo fácil, que elija el :D

    ...y ya si es uno que incluya todos ya sería la ******!!
     
  18. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    jaja qué jodío...

    digimapas.blogspot.com
     
  19. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Y el de Extremadura!!!! Esa gran olvidada
     
  20. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Jaja ya me gustaría a mi tener una varita mágica y hacer un mapa al mes de cada CCAA...
    Bueno, a lo que venía. Ya que el V7 de Garmin decidió prescindir de los vértices geodésicos hemos elaborado nuestro propio mapa transparente para Garmin con ellos, de forma que los podamos llevar siempre en el GPS y superponerlos a cualquier cartografía que no los tenga. También hemos incluido el archivo para OruxMaps por el mismo trabajo. Una bobada de archivos pero queríamos hacer nuestro homenaje a los vértices.
    Detalles y descarga de los archivos en el artículo del blog. Saludos.
    https://digimapas.blogspot.com/2020/05/vertices-geodesicos-para-garmin-y.html
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página