Mapas Topográficos artesanos by Cartografía Digital & BikerTravesía

Tema en 'GPS' iniciado por calan, 27 Sep 2016.

  1. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Chicos, sin ninguna presión, para cuando pensáis que puede estar terminado el mapa de Catalunya? Verano? Antes?
    Qué ganas de poder comprarlo y disfrutarlo!!!
     
  2. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Buenas @granmotte , ya nos gustaría tenerlo para el verano pero solo queda mes medio ya a ser imposible. Hay que fusionar 3 bases distintas para cubrir todo el territorio que queremos tener, no solo hasta la frontera autonómica sino un poquito mas en Aragón, Valencia y Francia para no dejar el mapa cojo para los residentes de las zonas fronterizas.

    Esos elementos que mencionaba y que se complica al usar tres bases son los usos de suelo, hidrografía y viales. Todo un hándicap para hacer un mapa artesano con mucho mimo. Como decía @SinRenKor, el artífice del gran TopoHispania: hace mucho calor para trabajar en el mapa, que pereza.

    Por cierto, ayer en una charla virtual sobre GPS y mapas en el aula de SecondLife de @AntonioGPS nos dieron saludos de sinrenkor.

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Buenos días
    Al tener dos gps, podré instalar vuestros mapas en los dos o tendré que comprarlos dos veces?
    Muchas gracias

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  4. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Puedes usarlos en ambos dispositivos. A nosotros no nos parece razonable la política de Garmin que te obliga a comprar su mapa para cada dispositivo. Saludos.

    digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alfalf1090

    Alfalf1090 Novato

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcorcon
    Hola buenas, ando pendiente de comprar el topo guadarrama, pero veo que hay un topo Madrid en marcha, serán independientes? Saldrá más o menos pronto? Es que no me urge y quizás me vale la pena esperar. Gracias de antemano. Un saludo
     
  6. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Bueno es que no te urja porque lo de TopoMadrid va muy lento y aún va para largo. Y además se echa el verano encima... ya no tengo ni idea si podré sacarlo antes de agosto. Los mapas serían independientes, pero aún no he decidido si mantendré TopoGuadarrama para el que solamente le interese esa sierra o lo jubilaré dejando solamente TopoMadrid (el actual área de TopoGuadarrama está cubierta por entero por TopoMadrid). Saludos y gracias a ti por el interés.
     
  7. Alfalf1090

    Alfalf1090 Novato

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcorcon
    Ok, pues entonces pillo el de 9 euros para ir cacharreando y aprendiendo un poco y luego cuando salga el nuevo pillo el pack completo. Muchas gracias.
     
  8. Alfalf1090

    Alfalf1090 Novato

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcorcon
    Ya lo tengo en mi poder y son estupendos, lo único que en Qms he puesto la versión para Orux pues la de Garmin al ser Nt no la lee. Una duda hay algúna manera de sacar una leyenda de simbología y líneas, es que me gusta imprimir algunos trozos con los tracks que voy a seguir y irlos mirando con los niños. Gracias y un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Así es, nosotros elaboramos nuestros mapas en versión Garmin NT protegida y con Picos y Guadarrama hicimos la excepción al incluir una versión no NT "válida" como mencionas para otros programas como Oruxmaps o QMS. Y digo válida entre comillas porque solamente en el entorno Garmin los mapas Garmin son capaces de ofrecernos todas las funciones que les caracterizan. Ni del ruteo, ni de los datos de relieve, ni de la búsqueda de POI's podremos disfrutar si usamos los mapas Garmin en Orux (además de que la estética tampoco es como la que ofrece BaseCamp). Para mi tres funciones imprescindibles que forman parte de la identidad misma de los mapas Garmin.
    En cualquier caso adjuntamos la versión no NT únicamente en los mapa de Picos y Guadarrama como digo, para el que quiera usarlos en esas alternativas.

    Con los editores de TYP's que hay por ahí se puede ver la simbología utilizada en el mapa, aunque mucho elementos pueden no tener etiqueta visible y por tanto no quedar claro lo que son. Te he preparado la Leyenda de TopoGuadarrama a partir de uno de estos programas y la adjunto a este mensaje en formato PDF. Intento insertarla también como imagen al pie de este mensaje.
    Muchas gracias y un saludo.
    Guadarrama_Leyenda.jpg
     

    Adjuntos:

  10. Alfalf1090

    Alfalf1090 Novato

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcorcon
    La verdad es que tiene toda su lógica, lo pondré en Basecamp también para explorar todas sus virtudes, gracias por la info y por currarte la leyenda todo un detalle, voy a darle caña y aprender y en cuanto salga topo Madrid me haré con el que os lo currais mucho. Un saludo.
     
  11. birne

    birne Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    12
    muy bueno
     
  12. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Queridos amigos, llegó el momento de darse un respiro y desconectar unos días en este año complicado...
    Esperemos volver con más fuerzas de las que nos vamos. Saludos y disfrutad.
    ------------------------------------------------------------
    Si tienes en mente pillar algún mapa Garmin de nuestra #CartoTienda, procura hacerlo antes del sábado 18...
    Después y hasta el 31 no podemos garantizar nada. #vacaciones2020 #escapadaNavarra
    https://www.cartografiadigital.es/p/cartotienda.html
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    A desconectar, descansar y disfrutar,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta recibidos:
    1.010
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo a partir de mañana a usar de nuevo TopoValencia con la bici

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Anda! Pues a disfrutar esas vacas!!

    cartografiadigital.es
     
  16. TrankiBiker

    TrankiBiker Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Valencia
    Y yo también.. Lo he quitado del etrex35 y se lo he puesto al nuevo edge 1030..mañana estreno el gps.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mamotretazo

    mamotretazo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, buenas a tod@s.

    Solo quería preguntar por el Topomadrid, algo se dijo que podría estar antes de Agosto.
    ¿Hay algún hilo específico del mismo?, no lo he encontrado.

    Un saludo. Gracias.
     
  18. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta recibidos:
    1.010
    Ubicación:
    Pamplona
    Parece que le queda un par de meses aún. Te recomiendo lo sigas por Facebook y así verás los avances o chateas con el, contesta siempre

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
    Última edición: 27 Jul 2020
  19. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Efectivamente en ello estamos... A la vuelta de estos días de descanso a los que ya le queda poco quiero darle un buen empujón, porque aún le queda tajo... Iré informando de todo. Muchas gracias por el interés.

    cartografiadigital.es
     
  20. mamotretazo

    mamotretazo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, buenos dias.

    Ok, gracias, estare atento al foro y Facebook.

    Un saludo.
     

Compartir esta página