Mapas topográficos calibrados ECW escala 1:25k de Canarias (IGN)

Tema en 'GPS' iniciado por JOSE LUIS RODRIGUEZ, 4 Sep 2008.

1. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, si al fichero de calibración que el jSIGPAC genera como en WGS84, lo editas y donde pone WGS84 pones ED50 (dejando los valores numéricos de las coordenadas como están) ¿valdría? ¿sería suficiente con hacer esto?

Ah, he vuelto a leer tu mensaje.... Aunque se supone que el fichero de calibración generado por el jSIGPAC está en WGS84, realmente las coordenadas pertenecen al ED50. Y lo que hace el Compe es pasar esas coordenadas en ED50 a WGS84 (ETRS89) ¿no?

De todas formas, para estar seguro que lo entiendo ¿puedes pasarme los dos ficheros de calibración (el del jSIGPAC y el recalibrado con Compe)?

2. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es necesario, se recalibra con Compe (son dos segundos, nada más), y asunto arreglado.

Te los envío en ECW calibración en cabecera. Los mapas no son extraídos por el JSIGPAC, pero sí de otro servidor del IGN (a fin de cuentas es casi lo mismo).

Uno está en ED50, el descargado del Servidor y el recalibrado a ETRS89.

Ahí te van los mapas: http://www.megaupload.com/es/?d=Z52LNABI

3. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Los mapas que había subido EA1EDC no han sido descargados ni ensamblados con jSIGPAC, tal y como él mismo indica en el mensaje posterior al tuyo, por lo que el problema de la calibración errónea no tiene nada que ver con jSIGPAC.

He probado jSIGPAC indicando como datum de entrada WGS84 y desactivando "MyMotion" y he comprobado que todo funciona correctamente.

Los vértices geodésicos coinciden tanto en el visor del SIGPAC como en los mapas calibrados por jSIGPAC y los tracks que he comprobado encajan también perfectamente.

Tal y como he comentado, el problema estaba motivado porque el IGN indicaba mal el datum de los vértices geodésicos (ED50, siendo en realidad WGS84).

De forma que, de momento, el jSIGPAC funciona bien.

Si veo que aparece algún error, te lo comunico en este post.

Última edición: 23 Sep 2008
  4. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, estaré atento.
    Un saludo.

5. JOSE LUIS RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    1
  6. JOSE LUIS RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    1
    Para Iogrea: Dado que ya hemos comprobado que la calibración de los mapas de las Islas Canarias que ha subido EA1EDC no es correcta, convendría que indicaras en tu blog esta circunstancia, para que los que se bajen los mapas no se lleven sorpresas desagradables al planificar las rutas.

7. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los estoy empezando a recalibrar, son sólo dos segundos por mapas, pero lo que lleva tiempo es subirlos. iré editando los posts creados substituyendo el link de megaupload de cada mapa que sea incorrecto.

He comprobado ya el de la Gomera y es incorrecto, lo he recalibrado a WGS 84 y ya funciona correctamente. Pronto subiré los links.

8. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Estaba esperando a ver si la solucion de Javier no implicaba mapa nuevo porque si con el fichero .imp se arreglaba no habia que volver a subirlos.
    Mañana lo pondre para posibles afectados.

9. JOSE LUIS RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema es que si los ficheros "ECW" llevan la calibración incrustada en la cabecera, como es el caso de los que ha subido EA1EDC, hay que cambiar el fichero "ECW" entero, que ocupa decenas de MB.

Sin embargo, si la calibración se realiza mediante el fichero "imp" o "map", propios de CompeGPS u OziExplorer, el fichero a cambiar es muy pequeño. Ésta es la principal ventaja de tener separado el mapa "raster" del fichero de calibración.

10. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede añadir sólo el IMP y el problema se solucionaría, el inconveniente es que Ozi y GM no leen el IMP, por lo tanto no serían abiertos a todos los softwares (más utilizados). También se puede añadir el MAP, pero eso sería continuar aumentando en número de ficheros. Creo que lo mejor es disponer de un sólo archivo.

11. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo arreglados El Hierro, La Gomera y La Palma, pronto subiré los links.

12. JOSE LUIS RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya puestos, animo a Rubén para que añada un conversor entre "IMP", "MAP", etc a su excelente programa "Perfils" para hacerlo aún más completo.

Es posible que ya exista algún programa que lo haga, o alguna web que lo ofrezca "on-line".

13. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de editar todos los links de los mapas de las islas (excepto Fuerteventura). Han sido recalibrados y posteriormente comprobados con tracks de la zona.

14. JOSE LUIS RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    1
    Los he recopilado también en el primer post. He comprobado la calibración y es correcta en todos.

Última edición: 29 Sep 2008
  15. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    ....aunque hace ya AÑOS de esto, lo acabo de ver ahora y bajando está.....GRACIAS POR COMPARTIRLO!!! ;)

16. Macflai

Macflai Sagalejo de competi

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual que yo, lo acabo de ver ahora y de verdad que GRACIAS POR EL TRABAJO QUE HACEIS Y SOBRE TODO POR COMPARTIRLO. Sois los mejores, esto no tiene precio.

Ahora va una pregunta, recientemente he adquirido un GPS Garmin 60csx, y busco mapas de muy buena calidad, es posible usar este tipo de mapas en el GPS?

17. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    busca un poco en los hilos porque hace cosa de 2 o 3 meses se publicaron aqui unos excelentes mapas de Baleares y Canarias por Pelanas y puso los enlaces de descarga directa. Los que viven en las islas corroboraron que eran los mejores.

18. Macflai

Macflai Sagalejo de competi

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok buscaré a ver si los encuentro. Gracias! ;)

Compartir esta página