[Marcha] Maratón Bajo Tiétar - Gredos Sur 25-04-15 130Km Arenas de San Pedro (Ávila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MARIOGREDOS, 31 Oct 2014.

1. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Si tuviera que resumir la ruta con una palabra, esa palabra sería perfecta.

Increíbles paisajes, increíbles caminos, increíbles desniveles, increíble el ambientazo en los los pueblos... parecían el Tourmalet, increíble que se pueda hacer una ruta de 130 km y que la señalización sea PERFECTA, increíble la motivación y entrega de los voluntario (gracias a todos ellos el día invitaba a quedarse en la cama), increíble el escenario elegido para la comida final. ¡Apuntadme ya a la de 2016!

Eso sí, no sé si por mi torpeza o por mi cansancio en los últimos km, lo de técnicamente fácil habría que darle una vuelta. Había bajadas, como la de Candeleda que dice Parrao, francamente peligrosas y la "trampa" de los últimos km mojadita se las traía.

Muy contento por haberla acabado bien y con fuerza. Nunca había hecho con la gorda nada tan largo ni tan duro y eso que el día empezó rompiendo la cadena en Pedro Bernardo.

Que tendrá esto de dar pedales que cuanto más alto, más largo y más duro... más nos gusta.

Salu2

2. durri1974

durri1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Habrás visto pocos porque ibas de los primeros porque yo si he visto un buen número de envoltorios de geles.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Todo perfecto. El unico "pero" para mi los ultimos km. Con 120km en las patas y tanta subida y bajada rota, la encerrona de los ultimos km ( ha habido varias caidas...) para mi sobraba. Pero bueno, por lo demas muy bien. Lo de los voluntarios increible, y las mujeres pelandote el platano y los bollitos... Madre mia, esto es lo que mola de las marchas, con esta alegria que tenian agusto pago yo el dinero de la inscripcion. Si me lee el dorsal 462 espero que estés bien, soy el que iba detras que paré cuando te pegaste el piñazo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    673
    Strava:
    Poco que añadir. La lluvia no ha empañado un ESPECTACULAR día de mtb. Mil gracias a organización, voluntarios y a la gente de los pueblos.

Mi único pero, como ya han comentado, son las trialeras del final. Con 120 km ni las piernas ni los brazos responden igual, unido a la lluvia ha hecho que ese tramo sea algo peligroso. Entiendo que es el tipo de caminos que gusta a mucha gente, pero quizá no estaba en la parte correcta del recorrido.

Y como somos unos ansiosos...queremos ver fotos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bestial !!! Seria la palabra que puede definir esta marcha ... la organizacion perfecta ... todo bien señalizado ... los avituallamientos bien organizados con amables personas desvividas por atenderte rapido ... la gente de los pueblos aplaudiendo incluso mojandose por la lluvia impagable ... el entorno maravilloso una pena que con las nubes y la lluvia no se disfrutaran en todo su esplendor ... el recorrido con tanta carretera le quita algo de gracia pero bueno ... el final aunque se me ha hecho intermimable me parece lo mejor de toda la marcha ya que esas zonas tecnicas de subida y los senderos de bajada son los que disfruto de verdad ... por todo ello felicito a la organizacion y animo a que repitan con las mismas ganas e ilision el año que viene ... GRACIAS

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Por cierto las fotos que han estado haciendo por el camino son de alguna empresa o se encargará la organización de colgarlas en la web?

7. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ah!!! Nos habeis engañado ... anunciabais 3200 mts de desnivel y a mi me han salido casi 3700 mts jajaja ;op

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Igualmente colega.
    Acabo de llegar a casa, después de meterme 5 mistoles no se si estoy chispao o el cansancio que tengo.

9. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    ¡Que noooo! Decid que ha sido horrible, que nos quedamos sin dorsal el año que viene.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. 99Fons

99Fons Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ni 101 de la legión, ni Soplao, ni Quebrantahuesos. Esto es lo más duro que he hecho en bici.

Los últimos 10km eran una trampa para la que no iba preparado psicológicamente. El perfil mostrado no hacía justicia a la realidad. Iba en mi soledad maldiciendo cada rampa empedrada, y los km apenas pasaban. Ufff vaya tostada!

Si se buscaba hacer una de las marchas más duras y bonitas, se ha conseguido.

Mi crítica constructiva: me ha faltado un avituallamiento en los últimos 20km, o dentro de mi nublado no lo he visto, pero iba límite por falta de chicha en el cuerpo y ya no me quedaba comida en los bolsillos. Un rato malo.

Enhorabuena por la prueba chicos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Oseca

Oseca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues para mi perfecta esas trialeras y esas bajadas forman parte del mtb para pistas y carrtera ya estan las flacas. A mi me ha resultado ideal distancia y desnivel es cierto que el perfil de la ruta a partir del km 122 se veia practicamente hacia abajo y claro encontrarte con esas rampas finales te sorprende.. al final 8:00 horas la ruta larga ( con 46 años) ...

Critica condtructiva como ya se ha dicho.. en la bajada de candeleda y en el cruce a la salida que no habia nadie

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.076
    Strava:
    Por mi parte sumarme a loa elogios de la mayoria. Yo he hecho varios Soplao y QH y como ayer no he sufrido nunca. Brutal recorrido el que os habéis curado.

Estoy convencido que va a ser una **** referencia en cuanto a ultramaratones en España, seguid trabajando y lo conseguiremos. El año que viene va a haber que estar muy espabilado para pillar plaza.

Mil gracias a loa voluntarios que han estado de chapeau, y la gente de loa pueblos igual (,y eso que al ser la primera edición no debían saber muy bien lo que se les venia... Ya veremos el año que viene)

Para mi la parte final no me parece que sobre, cierto es que desentona con el caracter general de la marcha, y al ser en los ultimos 10k llegas morao a la zona técnica y puede ser peligroso, pero es MTB. (Que conste que yo sufri muchísimo y odio las piedras)

Criticas: para mi dos, una zona bajando el.puerto de la cwntenera con un desvio a derechas muy pronunciado sin nadie avisando, yo me lo comi y seguí por la pista hasta que me si cuenta.
    Y sobre todo los avituallamientos, no en su contenido sino en su ubicación, no coincidian con los ptos km del track, y luego no estaban anunciados, con lo cual si pasabas rápido algunos ni los veias. Mi consejo para el año próximo es un cartelito a 500m anunciando avitu.

Gracias a todos por haber creado este monstruo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Pues ha sido un día durísimos, mucho mas de lo esperado, la organización de 10, pero hay cosas que no me han gustado:
    La señalización muy floja, para mi en un marathon desde una cinta debes ver la siguiente
    Deberíais haber puesto carteles informando sobre avituallamiento, principio de puerto,zonas peligrosas, porque estos carteles son aprovechables para ediciones futuras
    No había nadie de la organización en las bajadas peligrosas
    Decepción total en Candeleda, siendo mi pueblo de adopción no había nadie animando, también podíais haber puesto el avituallamiento en el centro del pueblo

14. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    El año que viene tenian que dar preferencia a los 700 que nos metimos entre pecho y espalda esta rutaza... Fuimos los conejillos de indias, que nos tengan un poquito en consideracion jajaja....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. raulnr

raulnr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenos días,
    La marcha fue genial, dura como esperábamos pero muy bien organizada.
    Yo soy el chico que se pegó una ***** importante a la llegada de meta, faltando 2km, de la corta. El suelo estaba mojado y mucha piedra suelta.... Me raspé toda la cara y ahora parezco un Cristo.
    En cualquier caso, agradecer a la organización lo bien que se portaron conmigo y sobre todo a dos chavales, no lo recuerdo muy bien del golpe, que estuvieron conmigo hasta que llegó la ambulancia, muchísimas gracias. Uno de ellos fue a verme cuando estaba en la ambulancia. Muchas gracias por vuestra ayuda... La verdad es que la ***** fue grande pero afortunadamente solo son raspones en la cara, rodilla y hombros. Eso si muy escandaloso.

Un abrazo a todos y nos vemos en la del año que viene!
    La organización de 10, avituallamientos, señalización, voluntarios... Todo genial.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. fber1979

fber1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  17. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.257
    Me alegro que os halla gustado por que de eso se trataba ,al final hemos tenido suerte por que ahora mismo esta lloviendo muchísimo y sinceramente hubiera sido épico.
    Cuando Mario lea vuestros comentarios de cosas a mejorar lo tendrá muy en cuenta,este año asido el primero y hay cosas que pulir y el como nosotros ciclistas le gustan las cosas bien hechas .
    Una cosa que quiero puntualizar es el tema del marcado,se lleva marcado el recorrido toda la semana,los dos últimos días se an repasado el circuito con motos señalando y poniendo cintas nuevas pero como siempre hay gente haciendo daño y contra eso no se puede hacer nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Terminado en 7:30 aproximadamente. La verdad es que el recorrido es muy rompe piernas, a mi me ha encantado, no puedo poner ninguna pega, lo único que me pareció una pena es pasar por Candeleda y no ver a nadie animando, pero supongo que de eso no tiene la culpa la organización, todo lo demás perfecto, enhorabuena y seguro que el año que viene repito.

19. gluck

gluck Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Cada uno tiene una percepción relativa de lo que es el lujo, para mi y como amante de la BTT el lujo fue participar en la Bajo Tietar – Gredos Sur. Supongo que a estas horas ya tendréis unas cuantas impresiones de lo que estuvo bien y de lo que se puede mejorar, ahí va mi aportación, hasta lo que puede disfrutar, porque ayer tuve que abandonar en el km70 toda posibilidad de continuar en la ruta. El freno delantero me dijo adiós y eso que me los había purgado unos días antes:

- La salida: relajada y sin asomo de los temidos tapones. Algunos nos pegamos un innecesario madrugón. La salida en pendiente y por una vía ancha fue todo un acierto. Fuera esos primeros nervios.

- El recorrido: variado y exigente y bien señalizado hasta lo que disfruté. Cogí la bajada de la Centenera con las primeras gotas de lluvia que hicieron cambiar el chip de seco a húmedo. Algunos no lo cambiaron y en este tramo vi alguna salida sin consecuencias. La lluvia forma parte del MTB y el recorrido se podía hacer sin problemas especiales

- La organización: un acierto hacer pasar la marcha por el interior de los pueblos y en particular el avituallamiento del Arenal en la Plaza.

- Voluntarios: fue el primer contacto con la marcha, desde los que han atendido este hilo, pasando por la recogida de dorsales y acabando por los que estuvieron al pie del cañón. Todos con una desbordante amabilidad y facilitándonos esta aventura. ¿Quizás unas camisetas algo más vistosas…?

- Fuerzas de seguridad, protección civil, sanitarios,….: en su sitio, profesionales competentes cortando y abriendo el tráfico con responsabilidad. Oí la sirena de alguna ambulancia y espero que fuese por algo grave.

- Meta: las gradas y actividades para los que esperaban en el castillo también un acierto, algunos no querían que llegásemos tan pronto, jajaja. La comida me supo a gloria, después de tomar tantas barritas y demás porquerías, nada como el sabor de lo auténtico

- La gente: vaya potencial que tenéis aquí. Gente por todos los sitios animando y lejos de percibir una incomodidad, que seguro que se la produjimos, jaleando en todo momento. ¡Qué ambientazo! Niños y mayores. Me vienen desordenadamente a la memoria algunas imágenes, por ejemplo la del empedrado previo a la Centenera donde algún paisano daba indicaciones de la trazada a seguir, la pareja de abueletes acomodados en el maletero de la furgoneta y con el portón trasero abierto para no mojarse, ese abuelo sentado en el banco y apoyado en la cachaba mientras observaba como nos retorcíamos subiendo ese repechón, la chiquilla con pancarta en mano animando a su padre pero que nos la enseñaba a todos,.., qué buena gente hay por ahí.

Espero que no muráis del éxito y que podáis aguantar las presiones de aumentar los inscritos, hacernos subir por los pinos y patear kilómetros con la bicicleta al hombro. Los que hemos venido de lejos hemos encontrado habitaciones y bares con la medida justa, ambiente pero sin masificaciones. Por lo que oído y leído la ruta quizás sea revisable en los últimos, escuchar a la gente que ha participado y sacar vuestras consecuencias. Yo he dejado de ir a esas clásicas que todos tenéis en mente. Enhorabuena y mantener este nivel.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    No estoy de acuerdo en lo de la señalización muy floja, el único tramo que he visto flojo ha sido de Candelada y unos 8 kms, el resto estaba señalizado mas que suficiente y en los cruces se veía muy claro por donde ir

Siempre hay algún gracioso que le gusta quitar marcas para jorobar el trabajo ajeno y mucho incívico, como en Arenas donde una MACARRA bajo la ventanilla del coche y empezó a soltar de todo por la boca contra los ciclista. Por desgracia, a esta gente no se la puede encerrar en casa en días como estos, pero es gente que sobra en la sociedad civilizada, les veo mas en Altamira y hace unos cuantos miles de años

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página