[Marcha] Maratón Bajo Tiétar - Gredos Sur 25-04-15 130Km Arenas de San Pedro (Ávila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MARIOGREDOS, 31 Oct 2014.

1. orbayu82

orbayu82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    MI MAS SINCERA ENHORABUENA!!
    He participado en bastantes rutas de mtb tipo rally (incluido open) y algun maraton light y como la organizacion de esta carrera ninguna!
    La organizacion previa, el desarrollo y hasta el final todo perfecto.
    La señalizacion era muy buena, se seguia perfectamente la marcha sin problemas, no se como pueden decir que faltaba señales.
    Los habituallamientos muy bien (algo mas de solido tipo sandwich seria para matricula de honor)

En una parada pedí al apoyo mecanico una camara de 29", impresionantemente tenia, cuando le pregunté que cuanto era y me respondió que nada pero que corriera mas fuerte casi se me saltan las lagrimas. Le dije que me habia salvado la vida y con un toque en el hombro me dió su particular "de nada".
    En otras carreras superfamosas (a mi no pero a un compi si) le han llegado a decir que pregunte entre los participantes...en fin., en estas tonterias está la diferencia.

Lo de la lluvia para mi no fue una pena, lo hizo mas epico y punto. Seguramente podriamos haber volado por algunas zonas pero esto es mtb y le da un puntito de dureza que al final es lo que buscamos.
    Los 20 ultimos kilometros: bestial! Si que es verdad que segun estaba el barro, las piedras y las escasas fuerzas era una loteria para hostion pero vuelvo a decir que esto es mtb. Disfruté las trialeras como un crio (aunque algo acojonado por el barrizal).

El tipico comentario de "dos subidas duras mas y habeis llegado" no me parece bien pero tampoco mal. Se trata de dar ánimos ya que yo miraba el perfil y veía serrucho por todas partes por lo que llano no iba a ser.

Pues eso, que para ser mi primer maraton de los durillos creo que me he licenciado en el mejor. He leido vuestras cronicas y comparaciones y decir que puede llegar a ser "de los mas duros" de España le da un extra de satisfaccion!

Animo y a seguir saboreando las mieles del exito.

Mi unica recomendacion es no superar el maximo actual de participantes. Bajo mi punto de vista, rompería el encanto de la zona y provocaria problemas.
    Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Heroes? No, cada uno lleva su ritmo y tiene el mismo merito o incluso más, el que tarda más tiempo en hacerlo que alguien que lo hace más rápido, lo importante era disfrutar

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 27 Abr 2015
  3. vicen_fa_tdf

vicen_fa_tdf Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    A cualquier personal que le guste la mtb creo que se debe plantear este prueba y si es posible es su versión larga, lo tiene todo: kms, pistas, senderos, grandes vistas (aunque el sábado por las nubes y las lluvias no pudimos disfrutar de ellas), … pero sobre una organización de 10 y ambiente festivo en los pueblos de paso que nunca había visto en otras marchas.

Enhorabuena a Mario y toda la organización, gran trabajo que espero que se mantenga en la próximas ediciones, y espero poder sufrir/disfrutar de nuevo.

Respecto al tema deportivo/personal de salida la idea era hacer la larga, regulando desde el principio van pasando los km y las sensaciones hasta Pebro Bernardo son muy buenas, con un tiempo mejor de lo esperado y sin apenas fatiga … El tramo hasta el inicio de la Centenera más duro de lo esperado con continuos repechos, pero sin problemas. La subida a la Centenera se me hace algo más dura de lo previsto por la lluvia, no me permite encontrar buenas sensaciones, pero llegamos arriba … Bajada hasta el Arenal donde miro el tiempo que llevo y veo que voy con media mejor de lo esperado … Llamada a mi mujer para decir que todo va OK y que la hora de llegada a la meta se mantiene y ese momento me pide que si puede hacer la corta y terminar antes … circunstancias de la vida, su abuela había fallecido, así pillo el desvío de la corta tiro directamente para Arenas para terminar en poco más de 5 horas la corta, que para mí es un gran tiempo.

Quiero agradecer a mi mujer el darme la oportunidad de poder completar al menos la prueba corta, sabía que prueba era muy importante para mí por muchos motivos, un gran detalle de la persona que más quiero, mil gracias¡¡¡¡¡¡

PD: Nos vemos en 2016.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. vicen_fa_tdf

vicen_fa_tdf Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    A cualquier personal que le guste la mtb creo que se debe plantear este prueba y si es posible es su versión larga, lo tiene todo: kms, pistas, senderos, grandes vistas (aunque el sábado por las nubes y las lluvias no pudimos disfrutar de ellas), … pero sobre una organización de 10 y ambiente festivo en los pueblos de paso que nunca había visto en otras marchas.

Enhorabuena a Mario y toda la organización, gran trabajo que espero que se mantenga en la próximas ediciones, y espero poder sufrir/disfrutar de nuevo.

Respecto al tema deportivo/personal de salida la idea era hacer la larga, regulando desde el principio van pasando los km y las sensaciones hasta Pebro Bernardo son muy buenas, con un tiempo mejor de lo esperado y sin apenas fatiga … El tramo hasta el inicio de la Centenera más duro de lo esperado con continuos repechos, pero sin problemas. La subida a la Centenera se me hace algo más dura de lo previsto por la lluvia, no me permite encontrar buenas sensaciones, pero llegamos arriba … Bajada hasta el Arenal donde miro el tiempo que llevo y veo que voy con media mejor de lo esperado … Llamada a mi mujer para decir que todo va OK y que la hora de llegada a la meta se mantiene y ese momento me pide que si puede hacer la corta y terminar antes … circunstancias de la vida, su abuela había fallecido, así pillo el desvío de la corta tiro directamente para Arenas para terminar en poco más de 5 horas la corta, que para mí es un gran tiempo.

Quiero agradecer a mi mujer el darme la oportunidad de poder completar al menos la prueba corta, sabía que prueba era muy importante para mí por muchos motivos, un gran detalle de la persona que más quiero, mil gracias¡¡¡¡¡¡

PD: Nos vemos en 2016.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. tubecr

tubecr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Ya estan disponibles las clasificaciones en la pagina de centrobttbajotietar.es

6. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    el 186 de 284 en la ruta corta.
    Vaya máquina que estoy hecho.
    jajajajaja.

7. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    duplicado

8. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    duplicado

9. MARIOGREDOS

MARIOGREDOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.014
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.076
    Strava:
    Hola Mario gracias por todonlo que habéis conseguido. Ahora solo os queda apuntar todas las sugerencias en un papel y a dejar una marcha de referencia.
    Otro aporte que se me ocurre es que no cambieis el recorrido, eso es lo que convierte a una marcha en referencia, el disponer de un circuito clásico y poder ver tu evolución año a año ( la clave de marchas mas famosas y muy consolidadas es esa)

En cuanto a las clasificaciones, echarnun ojimetro, sobre todo a loa pasos de P. Bernardo, no están bien esos tiempos. Yo iba en el grupo de cabeza junto a 5,compañeros más y pasamos todos juntos, en la clasificación aparecemos separados hasta por 4'.
    En cuanto a la gral, supongo que ya estará todo correcto, a mi me dijeron en meta 7° y aparezco 8° pero supongo que seria un error del que me aviso extraoficialmente. Eso si, a lo de Pedro bernardo echarle un ojo.

Rrrrrrrrrutooon!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. 99Fons

99Fons Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buffff, qué bien se ve a los que conocen la zona. Los hay capaces de ir de Pedro Bernardo a la Centenera en 25 minutos...:confused:

Para otros se hace efectiva la teoría de la relatividad y viajan hacia atrás en el tiempo pese a acumular más horas en los parciales que en la llegada. Supongo que éste es más error técnico...

En fin, menos mal que es una marcha no competitiva.

A la organización, me reafirmo en daros la enhorabuena por el esfuerzo, dedicación y resultado obtenido. No debe ser nada fácil conseguirlo.

12. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.076
    Strava:
    Nah, el paso por PB está mal, no le hagáis mucho caso al asunto.

Por cierto, aquí hay muchas más fotos (de pago) para el que se quiera buscar.
    https://www.snaperlink.com/events/781

13. alvarotax

alvarotax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Para mi fue un exito . Nunca habia echo esa distancia . Me lo pase genial y la gente expectacular . Que ganitas de ver las fotos

14. alvarotax

alvarotax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Prado en el enlace que pusiste se puede buscar por dorsal ??

15. orbayu82

orbayu82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Parece ser que no. Habrá que mandar mail al fotografo....
    Yo vi un fotografo en una subida de tierra hacia el ultimo puerto, Portezuelo creo que era, esas fotos si que molarán porque en ese momento diluviava

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. felixjo

felixjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Orbayu82, un placer rodar contigo tantos kms
    Saludos
    P.d. Soy el amigo de tu amigo Sancho jejej

17. MARIOGREDOS

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Estamos estudiando los tiempos, con la empresa de cronometraje, del Pc1 Pedro Bernardo.

Cuando lo tengamos claro os informaremos, el resto de tiempos están correctos.

Sentimos las molestias

18. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Este tiempo esta mal seguro:

Puesto 30 dorsal 255 llegó antes a la meta que a Candeleda.

19. MARIOGREDOS

Me Gusta recibidos:
    1.014
    En ese caso el tiempo de Candeleda debe ser 05:49 y no 07:49. Lo estamos solucionando

20. Salalon

Salalon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    FELICIDADES!!!! No puedo decir otra cosa

Al final me tocó sufrir y mucho para terminar la larga en menos de 9h y con más frío que cansancio pero con la lluvia no podemos hacer nada. Muy contento por ser mi primera Maratón y encima la termino no puedo pedir más.

Dar las gracias a la organización por el trabajo bien hecho, a los voluntarios por el esfuerzo no recompensado y a los habitantes de los pueblos por los ánimos incondicionales (todo un éxito para por los pueblos) y la llegada los pelos de punta casi me pongo a llorar XD

Sugerencias:
    1.- teléfono de emergencias, vi mas de 3 ****** que necesitaban de medico en mitad de la nada
    2.- hubo un paso de carretera creo que pasado Candeleda sin policía ni organización ni nada y pasaban bastantes coches
    3.- en los carteles de las flechas poner el punto kilometrico, a lo mejor no en todos pero si en algunos, algo asi como 25/130

PD: me encantaría ver fotos, ojalá alguna sin pagar
    PD2: 132,5kms 3703 acumulado (Garmin)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página