¿Supongo que nos ireis llamando no? primero los últimos y nos vamos coloando de atrás a adelante, en cualquier caso yo me iba a poner atrás; hice el 460 o más retrasado, y no me voy a poner en primera fila para que me atropellen.
yo sera mi primer monegros y aparte de los km una de las cosas que mas miedo me da y no habeis hablado por aqui es el famoso cierzo...es realmente tan temible y siempre hace su aparicion??? SALUDOS
Muy buenas y si tienes toda la razón, no se comento nada del cierzo y como tu dices es temido , por nuestra parte de organización ya que seguramente habrá más avandonos y eso quiere decir mucho más trabajo para recoger a esas personas. Esperemos que todo salga bien y disfrutar de este gran día.
Cierzo? que es eso? Yo en 6 años yendo a monegros nunca e notado viento. una brisita que no molesta, nada mas. por eso no hay que temer, lo unico que hay que temer es que hay que entrenar minimamente para ir a monegros, hacerte alguna ruta parecida antes de ir a monegros. ese dia lo unico que debe preocuparte es el disfrute....a disfrutar!
Este es el segundo año que voy a participar en los monegros. Después de 9 años sin tocar una bici, el año pasado me compré bici de carretera y de monte para hacer la transpyr. Como parte de la preparación elegí participar en los monegros y en el soplao. Mi preparación consistió en hacer las maximas salidas posibles de entorno a 3 horas siempre que la lluvia y el trabajo lo permitían. A los monegros siendo la primera prueba que realizaba de esta distancia y la preparación un poco escasa, no se me dió mal,4 horas. Tuve problemas con la cadena hasta el primer avituallamiento por tener la cadena poco engrasada. Así que ya sabéis, para evitar chupones por el polvo es importante que esté bien engrasada. Para los que no tengáis intención de parar en los avituallamientos yo creo que lo ideal es llevar sales en el botellín y camelback con agua. Los que tenéis intención de parar en los avituallamientos llevando y rellenando 2 botellines las veces que haga falta es suficiente para no llevar encima un peso innecesario. Como herramienta, lo fundamental: camara, bomba, troncha, multi herramienta y una linterna para los que se les haga de noche (hay tramos de carretera al final por lo que la luz roja trasera tb es necesaria) A la hora de ponerse en la salida recomiendo que la gente que no esta preparada para hacerla rápido se coloque con calma en la salida, no entiendo la velocidad de algunos por colocarse delante en la salida si luego su velocidad en la prueba no es proporcional. La prueba pone a cada uno en su sitio y que la gente que va rápido salga detrás y los que van más despacio delante no es bueno para nadie. Una vez se juntan los recorridos hay que tener en cuenta que los primeros de la larga adelantan a los de la corta a una velocidad muy superior y aunque las pistas son anchas aveces hay solo una trazada buena por lo que hay que tener en cuenta que nadie es Contador y no nos ganamos la vida con esto, así que calma y avisar de la intención de adelantar indicando el lado por el que vamos a adelantar al que nos precede, el que es adelantado tb que ayude en la medida de lo posible a ser adelantado. En las bajadas hay que tener cuidado, que aunque no son técnicas se cogen velocidades muy altas y más de uno acabo en el hospital como mi compañero Iker. Más consejos podrían ser cubiertas rodadoras con poco taco y llegar lo antes posible (jeje) para evitar las colas de duchas y de las 3 ó 4 karcher para limpiar las bicis que se hacen escasas. Para la gente que quiere un buen servicio post carrera decir que no esperen una buena atención porque en la llegada la organización queda desbordada en cuanto llega el grueso del pelotón y hay que hacer colas bastante largas para todos los servicios.
bien explicado si señor, pues seguramente entraste con mi grupito, yo tambien hice 4h clavadas.... este año a rebajar...jejeje
Larsen Tt y larsen Tt serian una buena opcion? Sludos y gracias por los consejos de arriba Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
Buenas, a que te refieres? pon Sariñena en el gps o buscate la ruta mediante google maps. Una vez en Sariñena es imposible no ver el "follón". Es más, ya cerca de Sariñena solo tendrás que seguir algún coche con bicis.
Pues hay entre 2.5/3h de viaje. Saliendo a las 08:30 ya llegas. Cuenta que luego una vez alli hay que recojer dorsal y comer, lo del dorsal es ****** porque puedes pillar una cola de ******* (si te lo puede pillar algun colega el dia antes mejor). Para el tema comida yo este año me la llevo en un tuper y como cuando vea, el año pasado fui de culo para comer (perdi tiempo con el tema dorsal). Yo creo que saldre a las 08:00/08:30.
mejor que lo hagan a esa hora que por la mañana, de esta forma te levantas a una hora decente, no hace falta pegarse la gran madrugada
Hola, algun pueblo que este cerca de sariñena para pasar el fin de semana. Voy con la mujer y la niña, que sea bonito que es una de las condiciones que me han puesto para poder ir. Saludos enviado desde mi cube