Yo llego ahora mismo de hacer la subida a piedrafita (desde dos kms después del primer avituallamiento hasta el refugio) y soplaba en contra... Si se nota el viento ese día lo más probable es que de de cara hasta la autopista y después lateral algo más favorable. En la subida se nota, pero se llega fresco y es mejor que de de cara en ese tramo que en la vuelta a Sariñena, donde se puede llegar algo más justo.
necesito un consejo... es mi primer monegros y se habla de llevar una mascarilla para el polvo pero no se que tipo de mascarilla seria el adecuado me podeis aconsejar por favor SALUDOS
Como lo haceis los que repetis la larga , sobre que hora recogeis el dorsal , a que hora es recomemdable comer.....?
Yo prefiero llevar un "buff" o braga fina en el cuello y taparme la boca/nariz en los momentos de mas polvo (inicio). La masquarilla me molesto bastante. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
El dorsal LO ANTES POSIBLE, te puedes encontrar una cola de *******!. El comer pues como se recomienda siempre, un par o tres horas antes. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Lo de la recogida de dorsales me interesa. Soy de Zaragoza y no voy a hacer noche ahí, sino que iré el mismo día de la carrera. Ese mismo día, los dorsales se pueden recoger a partir de las 9 de la mañana, pero me parece ir con muchísimo adelanto siendo que voy a la media maratón y no salimos hasta las 15:00. Pero claro, tampoco quiero esperar mucho a llegar por el tema de las colas... ¿Qué hora más o menos recomendáis que sea buena para llegar, recoger dorsal + chip + bolsa sin mucha cola ni sin mucho adelanto? ¿Llegar sobre las 11:30 / 12:00? Saludos.
mas o menos te respondiste tu solo. pues como en todos los lados, como mas pronto llegues menos jaleo de coches-gente. pero haciendo la media, tranquilo que tienes tiempo de sobra
Est año se hace en sentido contrario, el año pasado si que habia una rampa del 15 % pero apenas son 50-60 mteros, Este año yo he hecho el recorrido de la media y no hay ninguna rampa similar...
Yo el año pasado , hice la media y llegue sobre las 11.00 y me dio tiempo de sobra , hasta para comer tranquilo .......
Estaba repasando un poco el hilo y veo que quizás estoy muy loco. He visto la discusión anterior sobre si hinchar 2 bares o 3 bares. Yo soy carretero y no estoy demasiado familiarizado con todo lo de BTT, peso 68 kg y siempre he hinchado mas o menos la BTT a unos 4 bares y ya me parecía poco acostumbrado a la de carretera, todo esto con cámara, nada de tubeless. Estoy muy loco? a cuanto me recomendáis hinchar?
4 bares? y pesando 68kg? eso es demasiado, supongo que te gustara ir botando de piedra en piedra. mira en el lateral de la cubierta y veras la presion maxima que admite. con 2,5 iras sobrado.
Uff!!! 4bares en btt y con ese peso es una locura. Yo te recomiendo, con tu peso, hinchar a 2'5 delante y 2'5/2'8 detras (monegros). Personalmente creo que ir demasiado hinchado delante en monegros es peligroso, si te lanzas bajando necesitas agarre delante. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Gracias por los consejos. Es lo que tiene ser un ignorante en BTT, ya decía yo que tenia mucha inseguridad bajando sobretodo en la rueda delantera. Voy a hacer unas pruebas antes de monegros con las presiones que recomendáis. ****, este año llevo bastante entreno con la de carretera pero en BTT he salido 3 días...
Tengo una duda con el dorsal hay que llevar cinchos para ponerlo en la burra y si dan dorsal para el mayotte hay que consegir imperdibles o los proporcionan con el dorsal. Un saludo a todos y nos vemos en el monte. Nosotros somos tambien de zaragoza y vamos a hacer la corta yo creo que la hora que dices esta bie a las 12.00 en sariñena.
Pues respondiendo un poco sobre las horas de recogida de dorsales y sobre donde colocarlo. Yo voy desde Barcelona y el año pasado llegamos sobre las 11.00 y recogimos el dorsal y tardaríamos una media hora tres cuartos. Luego nos fuimos a la salida. Ya habíamos comido antes de llegar a Sariñena. En cuanto a como colocarlo, el año pasado por lo menos había bridas para colocarlo en el manillar. Supongo que este año será igual. Saludos y nos vemos en Sariñena!
pues bien, monegros lo que se dice btt-btt no es que sea vaya, es un pisteo interminable sin ningun interes...........