Maratón de los Monegros 2013

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por guretxabolo, 11 Ene 2013.

1. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Yo llego ahora mismo de hacer la subida a piedrafita (desde dos kms después del primer avituallamiento hasta el refugio) y soplaba en contra... Si se nota el viento ese día lo más probable es que de de cara hasta la autopista y después lateral algo más favorable. En la subida se nota, pero se llega fresco y es mejor que de de cara en ese tramo que en la vuelta a Sariñena, donde se puede llegar algo más justo.

2. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    necesito un consejo...
    es mi primer monegros y se habla de llevar una mascarilla para el polvo pero no se que tipo de mascarilla seria el adecuado
    me podeis aconsejar por favor

SALUDOS

3. muletix

muletix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Los novatos agradecemos infinitamente vuestras cronicas.

4. joseirene

joseirene Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como lo haceis los que repetis la larga , sobre que hora recogeis el dorsal , a que hora es recomemdable comer.....?

5. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    856
    Strava:
    Yo prefiero llevar un "buff" o braga fina en el cuello y taparme la boca/nariz en los momentos de mas polvo (inicio). La masquarilla me molesto bastante.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

6. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    856
    Strava:
    El dorsal LO ANTES POSIBLE, te puedes encontrar una cola de *******!. El comer pues como se recomienda siempre, un par o tres horas antes.

7. joseirene

joseirene Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, gracias
    Saludos

8. Rbeti

Rbeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    todas estas preguntas estan aclaradas en este post, leer un poco mas atras y solucionado

9. ElRucho32

ElRucho32 Hijo de perrilla..

Me Gusta recibidos:
    27
    Lo de la recogida de dorsales me interesa. Soy de Zaragoza y no voy a hacer noche ahí, sino que iré el mismo día de la carrera. Ese mismo día, los dorsales se pueden recoger a partir de las 9 de la mañana, pero me parece ir con muchísimo adelanto siendo que voy a la media maratón y no salimos hasta las 15:00. Pero claro, tampoco quiero esperar mucho a llegar por el tema de las colas... ¿Qué hora más o menos recomendáis que sea buena para llegar, recoger dorsal + chip + bolsa sin mucha cola ni sin mucho adelanto?

¿Llegar sobre las 11:30 / 12:00?

Saludos.

10. Rbeti

Rbeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    mas o menos te respondiste tu solo. pues como en todos los lados, como mas pronto llegues menos jaleo de coches-gente. pero haciendo la media, tranquilo que tienes tiempo de sobra

11. foncheitor

foncheitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Est año se hace en sentido contrario, el año pasado si que habia una rampa del 15 % pero apenas son 50-60 mteros, Este año yo he hecho el recorrido de la media y no hay ninguna rampa similar...

12. Rul69

Rul69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el año pasado , hice la media y llegue sobre las 11.00 y me dio tiempo de sobra , hasta para comer tranquilo .......

13. esc27

esc27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Estaba repasando un poco el hilo y veo que quizás estoy muy loco. He visto la discusión anterior sobre si hinchar 2 bares o 3 bares. Yo soy carretero y no estoy demasiado familiarizado con todo lo de BTT, peso 68 kg y siempre he hinchado mas o menos la BTT a unos 4 bares y ya me parecía poco acostumbrado a la de carretera, todo esto con cámara, nada de tubeless.

Estoy muy loco? a cuanto me recomendáis hinchar?

14. javiloco

javiloco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    4 bares? y pesando 68kg? eso es demasiado, supongo que te gustara ir botando de piedra en piedra. mira en el lateral de la cubierta y veras la presion maxima que admite. con 2,5 iras sobrado.

15. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    856
    Strava:
    Uff!!! 4bares en btt y con ese peso es una locura. Yo te recomiendo, con tu peso, hinchar a 2'5 delante y 2'5/2'8 detras (monegros). Personalmente creo que ir demasiado hinchado delante en monegros es peligroso, si te lanzas bajando necesitas agarre delante.

16. esc27

esc27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32

Gracias por los consejos. Es lo que tiene ser un ignorante en BTT, ya decía yo que tenia mucha inseguridad bajando sobretodo en la rueda delantera. Voy a hacer unas pruebas antes de monegros con las presiones que recomendáis. ****, este año llevo bastante entreno con la de carretera pero en BTT he salido 3 días...

17. rob387

rob387 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda con el dorsal hay que llevar cinchos para ponerlo en la burra y si dan dorsal para el mayotte hay que consegir imperdibles o los proporcionan con el dorsal. Un saludo a todos y nos vemos en el monte. Nosotros somos tambien de zaragoza y vamos a hacer la corta yo creo que la hora que dices esta bie a las 12.00 en sariñena.

18. lagboom

lagboom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues respondiendo un poco sobre las horas de recogida de dorsales y sobre donde colocarlo.
    Yo voy desde Barcelona y el año pasado llegamos sobre las 11.00 y recogimos el dorsal y tardaríamos una media hora tres cuartos. Luego nos fuimos a la salida. Ya habíamos comido antes de llegar a Sariñena.
    En cuanto a como colocarlo, el año pasado por lo menos había bridas para colocarlo en el manillar. Supongo que este año será igual.

Saludos y nos vemos en Sariñena!

19. luisjorge54

luisjorge54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

¿Y a que hora salistes de Barcelona? (para hacerme una idea del viaje)

20. petxoman

petxoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    pues bien, monegros lo que se dice btt-btt no es que sea vaya, es un pisteo interminable sin ningun interes...........

Compartir esta página