Mi primer experiencia en este tipo de pruebas, y ha sido muy satisfactoria. Me parece que ha estado muy bien organizada. 4:19 me ha durado la media, muy buen tiempo para mis expectativas. La parte del viento se me hizo muy dura ya que llegue justo. El próximo año iré a la larga. Un saludo y espero que hayáis disfrutado la carrera
Yo también muy contento tanto con mi resultado 4:18 como con la organización en general, ha mejorado mucho el tema de duchas, lavadero y la comida, que estaba mucho más racionada para no hacer corto. Respecto al recorrido se ha cambiado un tramo tras albalatillo que se ha hecho por carretera cortando el tramo peor y un charco de los de tapón que se hace todos los años. También se ha recortado una bajada nueva que era muy chula (por las vistas y la zona por la que discurría) pero claro, era de lo que posiblemente peor estaba. De nuevo enhorabuena a la organización por escuchar las críticas del año pasado y tomar medidas y enhorabuena a los valientes que se han atrevido a desafiar al barro y sobretodo al viento. El año que viene más! Como critica para el año próximo en lugar de un cajón, al menos uno para el top-100, otro para el top-500 y otro para el top-1000, creo que sería lo ideal. Y también que los ventiladores los enciendan en sentido contrario para que de el viento a favor!
La organización ha mejorado la post-carrera sensiblemente. Nadie es perfecto, pero ver que se intenta mejorar y corregir errores, es cuando menos plausible. Al final sorprendido por el estado de las pistas: realmente esperaba más barro, y si no hubiera llovido por la noche, hubiera estado impecable. La parte del viento se me ha hecho menos dura de lo que esperaba: casi 4000 tíos en marcha hace que finalmente haya grupetas para casi todos. Lo de los jetas que se cuelan, no tiene nombre. Realmente nos toman a todos los demás por tontos. Lo que veo es que sigo siendo torpe, y me falta un punto de fuerza en tramos que pican para abajo: lo paso muy mal para seguir a los grupos en esas condiciones; claro, que para los kilómetros que le hago a la MTB al año, pues es hasta comprensible. Desde luego, lo que más me gusta es el ambiente, la cantidad de gente, autobuses, caravanas, que vienen de todos lados para embarrarse una tarde. ¡Están locos estos romanos!
Buenos días! Por aqui otro que ayer sufrió y disfrutó mucho, pese a que al llegar a Sariñena a las 9 de la mañana y viniendo de Barcelona todo el camino lloviendo, no estaba muy convencido en tomar la salida, supongo que como más gente que estabamos alli "aparcados", asomabamos la cabeza del coche, nos mirábamos al ver el vientazo que se movía... y el frio... algo de lluvia... y cara de que ibamos a sufrir. Finalmente el sol salió y aunque el viento no se fuera, un dia para recordar. La organización ha mejorado bastante respecto al año pasado, el tema de la comida, y aunque yo no lo usé, la limpieza de bicis, mejor... Ahora quien tiene que mejorar para futuras ediciones soy yo, que mis 5 horas y media pasadas, hay que mejorarlas... Lo unico que no me gustó fueron los caraduras que se colaron, supongo que rompiendo alguna brida de plástico... y haciendo perder tiempo a los que habiamos hecho cola religiosamente. Si alguien me lee, ese no es el "espíritu" de esto... No te puedes colar delante de gente que lleva esperando una hora y más, mientras tu has estado haciendo el primaveras por los aledaños o tumbado en el coche a la bartola... Al año que viene más y mejor (espero...).
Una pregunta las clasificaciones y las fotos donde estan, porque en deprobox pongo mi numero de dorsal y me pone no se han subido resultados.
¡Muy buenas a todos! Genial experiencia, mi primera vez en un evento de estos y aunque las pasé ***** con el aire la satisfacción que se siente al pasar la linea de meta no tiene precio. Hice la media en 4.33 y me salieron más kilómetros de los 77. Cuando pasó el cartel de 70 supuestamente quedaban 7 y eso no acababa. Uno de los últimos tramos era con el viento completamente en cara y parecía que no acababa. Eso, y la subida. El primer avituallamiento justo antes del ascenso fue un corte mortal, y la subida parecía interminable. También pequé de ir muy fuerte desde la salida hasta el primer avituallamiento y luego me pasó factura. La organización chapó por mi parte. Los avituallamientos genial y la asistencia por parte de la Cruz Roja, Protección Civil o 112 muy buena. ¡Un saludo y hasta el año que viene!
El tema cajones, sin duda, para los 100 primeros hace falta....yo tenia intencion de rodar delante, y al hacer el cajon para mil, i pensar que pillaria la cabeza pronto a pesar de salir en la parte trasera del cajon, las calles estrechas de Sariñena hicieron que la cabeza se cortara y ya fuera imposible recortar a pesar del fogonazo impresionante que me pegue. Con el cajon de cada aña, para 100, eso no deberia passar, y se podria rodar donde el nivel de cada uno es mas acorde y que sobretodo se ha ganado. Pero vaya, tambien es culpa de uno mismo en parte, no pinerse antes en la Salida, a pesar de tener cajon.
La media tuvo 83kms,yo que me quejaba de que el año pasado tuvo 6kms menos,este año 6 mas:-D,la organizacion muy bien este año,y los *********** que se cuelan,sin comentarios.
Los cajones evitan caídas en los primeros kilómetros. Todo lo que hagan para que cada uno esté en su sitio lo antes posible, mejor. Podría hacerse ese cajón de 100, más el de 500 o 1000. Tampoco complicaría mucho la cosa organizativa (lo digo desde el punto de vista del que estuvo en el cajón, y fue adelantado por bastante gente). Si los que más andan salen de delante, mejor para todos. De todas formas, lo mejor, poner un puerto de 10 kilómetros de salida, je je. Los adelantamientos peligrosos se reducirían
No puedo estar más de acuerdo contigo. Intolerable que no arreglen lo del viento! Jajajaja Genial el día y la prueba. Al final sol y muy poco barro
Yo acabe la larga en 6horas despues de que en el km80 sufri de rampas y en avituallamiento km86 me tuve que pararme porque me entro una pajara fe 1hora mareado y blanco blanco...luego retome y a fondo hasta meta y 6horas... No fui en ningún monento con ningún grupo y no pude ir a rebufo y eso me paso factura... Me di cuenta que hay mucha gente q se enganxava a mi pero luego no relevaba... Eso es tener cara tb creo yo... Organización 10! Impresionante el avión que rondaba la zona!! Saludos
Suscribo todo lo dicho anteriormente de la mejora de la organización en referencia a duchas, comida, limpieza, etc... El recorrido ha estado muy bien por el cambio para evitar la zona de barro arcilloso. El año que viene seguramente nos volveremos a ver en Monegros, Saludos
Yo me hice la larga y satisfecho 100% me salieron 5:34 pero claro , los que salimos de los últimos aun tardamos un rato en poder pasar la salida, no se sí pondrán tiempo neto como el año pasado . La organización pues creo que cumplió bastante bien , el unico pero; el VENTILADOR gigante que había que no veas como pegaba .... Jejejejeje Con respecto a los que se colaron y atajaron pues ......allá cada uno pero creo que no es el espíritu de este tipo de eventos.... Saludos a todos y el año que viene a ver si sale igual o mejor.
Yo me sumo a vuestras opiniones la organizacion insuperable, en lo personal en mi reto personal superado con creces con un tiempo de 4:50 y con el aire de cara se hizo durilla y eso añado el reto de hacer la maraton con mi bici single speed (bici de una sola velocidad) dejo una foto para que se vea lo feliz que estoy jejej un saludo
Pues Al3jandro tubimos que llegar juntos... a mí también 4h.18´ ibamos un grupo de 30-40 tíos que al final se partió, y entramos unos 15 delante y luego los demás detrás.... yo entraría el 5º-6º de ese grupo de alante... tu?? Un saludo!!
Yo tambien lo pase de p...madre!ni rampas ni cansacio escesivo cosa de agradecer despues de una noche de acampada infernal con un viento huracanado royo catrina parte de.la tienda volando puntelando la tienda a las 05:00 etc...vamos una noche entretenida...empece la carrera muy tranquilo dosificando y el km.70 me enganche a un buen peloton y a darle caña!!llegue en 6:06 posicion 1844.un 10 para la organizacion los avituallamientos cojonudos!!y un ambientazo biker insuperable.nos vemks el año que viene ahora me espera cabrerés!salud y pedales.
Pues ya pasó todo. La larga en 7:09 (si hubiesen contado tiempo desde que cruzas la salida habría estado por debajo de 7) y sufriendo como nunca con el viento. No conseguí engancharme a ninguna rueda, así que sólo y a sufrir desde el km 65 al 85 y luego después del 95 cuando se terminó la última bajada. Los últimos kilómetros eternos:???:. Al final 115,50 me salieron a mi...regalito de 2km de la organización jeje. El recorrido me gustó bastante y el ambientazo también:clap Hasta otra!!!!
Otro más que se lo pasó en grande, sufrí mucho a partir del km 80 con el tema rampas y cansancio en general (un poco novato por no rodar en grupo y hacer relevos). Pero bueno, 5h 14 al final no está mal! Saludos y nos vemos el año que vienee
Bueno, veo que este año se han puesto las pilas la organización, porque el año pasado los pusimos a caldo!!! Lamentablemente hay gente que no respeta a los demás y se cuela, da empujones y se creen los reyes. Es una pena pero estos te los encuentras en todas las salidas. Felicidades a tod@s y la del año que viene no me la pierdo...
Alguien sabe por que los dos que iban escapados en cabeza se equivocaron? Estoy seguro que uno de ellos hubiese ganado, el año pasado así fue... Muy bien la organización decís muchos... Creo que si pasa algo así d grave... Habla por si solo. Saludos