Maratón de los Monegros 2013

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por guretxabolo, 11 Ene 2013.

1. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Cada marcha tiene su carácter, y la salida es uno de los puntos de ésta.
    Si no sales en cajón, pues a ir en atascos durante 20 Km, y perder más de 15-20 minutos, a no ser que seas muy habilidoso y/o arriegado, y te la juegues.
    Para nada me gustaría que se planteasen soluciones como salidas escalonadas. Ahí ya condenas al que no tenga cajón a no poder alcanzar la cabeza (que hay gente que lo hace saliendo desde detrás).
    Ya creo que tienen en cuenta bastante la salida, mirando de buscar pistas anchas en los primeros kiómetros.
    No le encuentro más apaño que controlar a los indeseables que se cuelan, y quizá dividir los cajones más.

2. didgeridoo

didgeridoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    Queria preguntar a los que se quejan del lo del tiempo real cual es su objetivo en esta marcha, si su objetivo es ganar la marcha (cosa que dudo) por que salir 10 minutos antes o despues creo que no van a ningun sitio y menos en una marcha de 117km, a mi tambien me parece fatal la gente que se salta la valla pero como mi objetivo no es ganar cada uno sabra que hace yo no me voy a poner a malas con la gente siendo un dia para pasarlo bien, me fastidia mas la gente con cara de mustios que intentas hacer una broma o intercambiar alguna palabra y ni contestan mirandote con cara de asco, y para acabar me gustaria saber que premio tiene el primero o los primeros, por que creo que no dan puntos UCI ni es puntuable para la copa del mundo aun que eso parece

3. jvonolas

jvonolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    cada uno tiene su objetivo... no es una marcha de competición, pero si competitiva con uno mismo ....mi objetivo era bajar de 5 h, hice 5.01 en tiempo total... en real supongo que 4.54 (que es el que contó mi GPS).
    estoy de acuerdo en que no puedes - ni debes- enfrentarte a los que se cuelan... ahi si que es un tema organizativo. seguramete ellos diran que para enfrentarse a ese tipo de gente tendrian que contratar seguridad. Estos impresnetables seguro que tampoco hacen caso a los de la organización. El problema de "fijar" las vallas sin posibilidda de moverla es el riesgo para todos si se produjera una situacion de panico por lo que fuera...

por cierto, no quisiera que se interpretaran mis post como crtica a la organizaccion que estuve MUY MUY MUY BIEN

Última edición: 29 Abr 2013
  4. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    A mí lo que me gustaría es que para el año que viene (también lo comenté el año pasado) pusieran salidas escalonadas. No cuesta nada poner a 1000 tios en la salida cada 10min como hacen en otras marchas.
    Lo de los tiempos pues sí, más de lo mismo... Nosotros tardamos 20min desde que se dio la salida hasta que llegamos al parking de las caravanas y las tiendas de campaña. Llegamos a las 13:15 a la cola de la salida... jeje.

5. Xisperas

Xisperas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Cada uno sabrá donde esta su meta y su objetivo, para mi quitado del viento un 10 a todo. Enhorabuena a la organización. Un gran día de Btt

6. jvonolas

jvonolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    ratifico: un 10 a la organización!

7. javichao

javichao Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  8. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Una posible solución sería que la salida fuera libre,es decir que desde las 12.30 hasta las 13.30 por ejemplo cada uno salga cuando quiera y que su tiempo se tome desde que pase por la alfombra.
    Dicho esto me pareció una organización de 10,buena señalización,mucha seguridad,buenos avituallamientos,rápidez para comer y eso que éramos 6000...en fín todo muy bién.

9. luisjorge54

luisjorge54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues otro que acabó la larga en 8 horazas largas. Muy orgulloso de haber acabado por el sufrimiento pasado. Me llevo un montón de anécdotas y un buen recuerdo de la organización, escuché muchas cosas malas del año pasado pero yo les doy un 10 para esta edición que para mi ha sido la primera y espero no la última.

Con el tema de los que se colaron en la salida la verdad a mi me daba bastante igual, al final la marcha coloca a cada uno en su sitio y lo digo yo que fui de los últimos.

El otro tema de asistir a la gente con problemas técnicos y físicos evidentemente uno no puede parar y preguntar a todo aquel que se encuentra tirado si no no acabaría la carrera ni en 3 días, eso sí, el preguntar a un par o tres de personas que veas "realmente jodidas" si necesitan ayuda (como hice yo) pues no está de más. Al final esto es una marcha no competitiva y no una "carrera al uso" y se agradece la camaradería, siempre repito lo mismo "un día te puede pasar a ti".

Comparto con vosotros que lo peor fué el viento, algo horrible.

Un saludo a todos.

10. Rbeti

Rbeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    la salida escalonada para los que no tienen parrilla y van a hacer tiempo no es viable, la salida libre seria una opcion, pero para hacer tiempo se sabe que se necesita de un buen grupo con el mismo nivel...cosa que seria dificil coincidir en salida libre.
    la solucion seria hacer varias parrillas, una para los 50 o 100 primeros, luego 500 primeros, 1000-2000....simplemente con otros colores en los dorsales, porque aquel que queda entre los 50 primeros y vuelve a superarse, no le hace ninguna gracia salir en una parrilla donde estan los 1000 primeros....hay demasiada diferencia....
    por lo demas la organizacion mucho mejor que el año pasado, vaya diferencia. la unica pega que pongo es la bolsa del corredor, por 30€ algo decepcionante

11. luisjorge54

luisjorge54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto alguien ha pillado algún recorte de prensa o similar donde salga la carrera? me gustaría leerlo

12. TONIX100E

TONIX100E ¿almorzar? ¿qué es eso?

Me Gusta recibidos:
    3
    ¡Ha sido genial!

Salí en una buena posición y me metí en un ritmo de carrera alucinante. Sabía que yendo a esa velocidad no aguantaría todo el rato, pero me dije ¡Qué ****, me lo estoy pasando de PM! No me reservé nada, di relevos, y estuve con gente de 10. Nadie iba de sobrao o no daba conversación.

En la segunda mitad de recorrido, con el cierzo, reventé. No podía dar relevos y para no entorpecer, iba al final de los grupos, con lo que me descolgué continuamente y ya sólo pude ir a ritmo de "arrastrao".

Soy el "Hombre Esqueleto" al que adelantas como una moto (y yo como una babosa) en el minuto 3:27 de tu vídeo, jajajaja.

Muy satisfecho, porque con la pájara que llevaba, al final hice 5h, a mis cerca de 46 tacazos. Yuhuuuuuu

Gracias a la organización, mejor que el año pasado.

Gracias a quienes rodaron conmigo, porque hubo compañerismo y simpatía en todo momento.

Gracias a los que como tú me adelantaron como motos cuando tan ****** estaba, porque ensalzastéis más aún para mí la dureza de la prueba.

Gracias a ti en especial por el video.

Ayer fué un dia que muchos recordaremos por mucho tiempo con mucho cariño, independiéntemente del tiempo que hiciésemos. Da igual el que hizo cuatro horas, como el que cinco, seis, siete, ocho o no pudo acabar. El caso es que competimos contra nosotros mismos y nos superamos.

Yo, en mi caso, me superé con creces. Ayer, ¡yo fui uno de los vencedores!

13. chavarria79

chavarria79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  14. manelka

manelka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Mi primera experiencia en una prueba BTT... me ha encantado el ambiente y la organización me ha parecido increible... sobre todo los avituallamientos! :)
    A nivel personal.. iba muy bien hasta el km 80... luego he tenido todos los calambres posibles :), gracias a Ariadna (fisio) en el ultimo avituallamiento que ha intentado "arreglarme" un poco pude acabar... supongo que por falta de salidas largas previas a la carrera. Finalmente tiempo de 6.45

Respecto a lo de parar cuando hay gente con calambres (yo paré más de una vez al lado del camino)... a mí no me parecía mal que los demás tirasen, es lógico, no había tenido un accidente... en realidad era un calambre sólo... eso sí, me vino muy bien simplemente algún grito de ánimo que me dieron... :)

Para mi un 10 a todos los voluntarios implicados, y a la organización.
    Para el año que viene creo que se podría escalonar un poco más la salida para que no hubiera tantas aglomeraciones en los primeros km...

Salud!

15. Xisperas

Xisperas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Sabéis cuando y donde salen las clasificaciones, fotos etc???? Gracias

16. luisjorge54

luisjorge54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy de acuerdo con tu crónica, excepto por los que no pudieron acabar por "cansancio" que aunque también es respetable creo que si te apuntas hay que acabarla, como sea...(es mi opinión no se me enfade nadie)

17. ernsto

ernsto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Solo falta que alguien diga que la fideua estaba cojonuda jaja
    Mi opinion es que ni el año pasado fue tan mala la organizacion ni este año a sido tan buena,suerte que no a caido un tormenton en poco rato como el pasado año,creo que el problema es la masificacion,al final el tema negocio caga todo.

18. vegeta76

vegeta76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de la organización ahora hablo yo, a diez km de Sariñena se me rompe una biela y fin de la carrera. Cual fue mi sorpresa cuando pasa el coche de la organización con un personaje dentro me dice que me pasa, le digo que tengo una avería y me dice que vaya andando al pueblo que el no me recoge y le digo que llame a alguien y dice que no puede ser que coja la bici y caminito a Sariñena. Suerte de mi que había una patrulla de la Guardia Civil, y muy amablemente se dieron cuenta de la situación ye cogieron la bici y a mi en el coche patrulla y para el pueblo. Por mi parte ya fui a presentar una queja a la organización y me acorde bien de toda la familia del individuo del coche, y agradecer enormemente a los componentes de la Guardia Civil, por la ayuda prestada. Esta fue mi experiencia, perdón por la parrafada!!

19. 9valles

9valles Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Creo que la organización ha superado con creces el año pasado, bien señalizado las zonas peligrosas, mejora en las duchas, en la comida, agentes de servicio, que aunque alguna vez molestaban daban cierta seguridad a la prueba en caso de incidencia, avituallamientos bien colocados, el circuito al reves que el año pasado para mi fue un acierto, etc quiero dar las gracias a los voluntari@s de Fisio por su trabajo con nosotros a la hora de darnos un masaje despues de la Maratón, en fin creo que en resumidas cuentas que la organización ha mejorado, Gracias os dejo mi video resumen desde Cantabria un saludo
    .http://www.youtube.com/watch?v=Aot_D8Ej7T0

20. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Por el tema de la salida, si pudieran hacerla a la salida del pueblo despues de donde se forma el embudo (en la carretera) se acabarían los problemas ya que los del cajón saldrían antes pero los que quedamos atrás simplemente tendríamos uno o dos minutos de diferencia, supongo que abran problemas de permisos etc..

Lo que no entiendo, tanto cuesta calcular el tiempo desde que pasas por la línea de salida hasta que llegas?, tal y como dice la organización esta prueba es contra uno mismo, pues por eso mismo, como he leído en unos mensajes mas atrás, para una persona que ha hecho 5:01h es una putada ya que realmente abra realizado un tiempo de 4:55h mas o menos dependiendo de donde estuviera situado en la cola incluso menos si estaba muy atrás, igual para los que hicieron 6:31, 8:31 etc..., también se evitaría seguramente la gente esta que se cuela por la vaya, que en mi opinión ir a participar en un deporte para hacer esas burradas de colarte no es coherente.

De todos modos muy contento con todo.

Saludos

Compartir esta página