Maratón de los Monegros 2013

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por guretxabolo, 11 Ene 2013.

1. Majoni78

Majoni78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Si te sirve de consuelo yo salgo dos veces x semana y no hago mas de 60kms. El tiempo q queda hare rutas mas largas pero voy de cabeza...es un reto q quiero averiguar por mi mismo. Si me es muy duro el año q viene mas. Pero lo q tengo claro es q quiero vivirlo en mis propias carnes pues cuando veo videos youtube se me pone la piel de gallina y no soportaria esperarme otro año.

2. kikesinfrenos

kikesinfrenos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo el año pasado vi muy peligroso la parte final no por la dificultad técnica si no por la mezcla de las dos marchas en la q te encuentras a gente q va disfrutando de su marcha de 55km q me parece genial y la gente q viene de la marcha larga intentando rebajar tiempos y la falta de fuerzas y de reflejos te puede llevar a un accidente.Yo hice4:50 en la 120km me gusto mucho si no hubiera sido por este detalle y por el de la gente q llegaba destrozada y no tenían ni luz en el recinto

3. luisjorge54

luisjorge54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Recordar que es una marcha no competitiva además este año han quitado las clasificaciones. Se empieza a la 13:00h y el chiringuito lo desmontan a las 22:00h. Yo creo que tiempo hay para hacerlo tranquilamente y disfrutar.

4. Pargo

Pargo Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hay alguien que haya hecho la famosa subida a El Pilon tal y como se va a hacer este año????? La podria describir, mas que nada porque parece que es lo mas fuerte de la marcha......

5. luisjorge54

luisjorge54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

6. mdiazgm

mdiazgm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo repito este año. El año pasado me pilló la lluvia y sufrí horriblemente... aún así vuelvo sin dudar

7. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    ¿Como que han quitado las clasificaciones? ¿A que te refieres?

8. luisjorge54

luisjorge54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pego de propia página de Orbea:

"HEMOS ELIMINADO LAS CLASIFICACIONES Y LOS PREMIOS POR CATEGORÍAS, PERO NO SUPRIMIMOS LOS TIEMPOS, NI EL CHIP, PARA QUE VOSOTROS MISMOS PODÁIS VER EL TIEMPO INVERTIDO."

http://www.orbea.com/es-es/monegros2013/

(En esta página tiras hacia abajo y ahí aparece)

9. robeba

robeba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El pilon como bien decis es lo mas duro de la prueba, es una subida no recuerdo los km que tiene pero esta esfaltada en su mayoria y se agarra que no veas! es dura, no es suave.... esta claro que trofeos no abran, pero clasificacion tampoco? no puede ser.....
    Yo el año pasado hice 4,02 y realmente fue una salvajada mezclarnos con la corta, vas muy rapido y al limite, y la gente se cruza, no se apartan, se asustan, vi alguna caida....

10. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Yo no la he hecho la subida al Pilon, pero segun la altimetria de la pagina, va del km 33, donde esta el primer avituallamiento, al km 41,5, asi que son 8,5kms de subida, con un ascenso de alrededor de 400mts (370mts segun la altimetria). No parece muy duro, pero lo que no me gusta es que el avituallamiento este justo antes de la subida, te rompe el ritmo.

Saludos.

11. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    A mi esto me parece fenomenal, asi los que van de pros que se vayan a la Quebrantahuesos y a los que queremos disfrutar del recorrido, sufriendo eso seguro, lo podamos hacer sin mayores problemas y sin peligro.

12. Patxiruki

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    No es una subida demasiado pronunciada por lo que parece, aqui en el norte en ese tramo podemos llegar a subir 1000mt de desnivel y eso si que es duro.

13. luisjorge54

luisjorge54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 Pero supongo que habrá mucha gente que lo quiera hacer en tiempo determinado y esos también irán rápido...

14. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Ale, me acabo de inscribir en la Maratón de los Monegros!!! Será una buena preparación para El Soplao y lo que pueda venir después...
    Sufrir sufriremos Unai, pero siempre con unas risas de por medio!

15. robeba

robeba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pensad que sufre lo mismo el primero hasta el ultimo. y todos van a disfrutar cada uno a su manera. hay que respetarlo todo. si no quieren que corra la gente que eliminen el chip y el tiempo y los dorsales. aun asi seria dificil que no corran

16. Josepcc94

Josepcc94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No es obligatorio parar en todos los avituallamientos, de hecho los que vas a matar hasta el segudo o tercer abituallamiento no suelen parar

17. Patxiruki

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Yo e el primero a por liquido, que llevo botellines y a partir de ese en todos los demas y comer algo tampoco mucho que hay que dar pedales,jejeje....

Txirrin claro que sufrir sufriremos que yo el año pasado fueron 50Km con calambres, asi que este año pastillitas de sales para que no me pase,jeje....

18. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    415
    Yo creo que las clasificaciones nunca sobran, y eso que yo me conformo con hacerla en menos de 6horas, ósea que no voy a competir sino a pasar un buen finde de btt, pero las clasificaciones son un aliciente más de la prueba.

19. Majoni78

Majoni78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Veteranos otra pregunta...es verdad q la gente va con ropa vieja pues se deteriora mucho por el polvo y el barro? Recomendais llevar chubasquero?

20. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    No creo que deteriore más de lo normal, yo la equipación que llevé, se lavó y quedo como nueva...
    Lo que sí es aconsejable y mucha gente lleva es mascarillas faciales para no respirar el polvo, ya que con toda la cavalgata de gente que hay se hace muy molesto e incómodo

Compartir esta página