Maratón karacol sierra norte 18/10/09

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por erpuli, 28 Ago 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blurman76

blurman76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Tio.... te has equivocado de foro, esto va en otros... aqui es para hablar de bicis. No mezclemos por favor.

2. losbrothers

losbrothers Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pues igual tienes razon, pero dime como lo pedimos. y a ver si alguien de la organizacion nos da una clara esplicacion.
    gracias

3. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Increible!!!!!
    Es como mejor puedo catalogar la marcha, maraton, ruta,... o lo que sea. El recorrido es puro MTB. Una ruta para disfrutar. También comento lo que me parecio mejorable:
    1. Atascos en los primeros km. Creo que se pueden evitar con caminos mas anchos al ppo. y alguna subidita para que se abra la grupeta.
    2. Señalización. Esto lo digo sobre todo por el final, ya que muchos entre los que me incluyo no vimos el desvio final y seguimos por la carretera en vez de por el camino.
    En cualquier caso, INCREIBLE RUTON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ANIMO Y SEGUIR ASI.

4. WILLY del ALTILLO

WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

Me Gusta recibidos:
    89
    A ver chicos, un poco de cordura.
    No mencionare a nadie para que nadie s sienta ofendido, no es esa mi intencion, ni de lejos.
    Nunca quise reirme de los que piden las clasificaciones, y mucho menos que me limpio el culo con algo que para vosotros es importante.

Mi anterior intervencion, fue tan solo una manera de "relajar" el ambiente, siento de verdad y pido excusas si moleste u ofendi a alguien, era solo un toque de humor, solo eso.

En cuanto al tema de las clasificaciones, seguro que los organizadores han tenido algun buen motivo para hacerlo.
    Entiendo a los que las pedis, pero... ya esta, han decidido no hacerlo, si incluso los que las pedis, estais de acuerdo en decir que la organizacion ha estado a un muy buen nivel, no creeis que debemos de darles el beneficio de respetar la decision de no colgarlas?

Aun asi, creo que si leeis detenidamente los post, entendereis que sus motivos han tenido.

Dicho que os entiendo, ahora me gustaria que os pusierais en el otro lado..
    Las cosas estan muy mal para organizar una Marathon de este estilo, los patrocinadores aluden a la crisis para cortarse ala hora de ayudar, la exigencia de los participantes es alta, cada año hay menos colaboradores... La curra es impresionante y aun asi... la gente que "critica" (lo he puesto entre comillas) cada vez habla mas alto. Como se te queda el cuerpo despues de levantarte a las 6 de la mañana, llegar a tu casa a las 9 de la noche, roto, cansado... si lees criticas que tal vez, no tengan mucho sentido?

QUE LES DEN, QUE AL AÑO QUE VIENE LA HAGAN ELLOS.

El año pasado, tuve el HONOR, de dirigir a un MAGNIFICO EQUIPO DE KARACOLES, y juntos, con mucho esfuerzo, logramos subir un poco mas el liston.... pues aun a los 600 corredores que vinieron a decirnos "GRACIAS", me jodio escuchar a algun "energumedo", y perdon por lo de energumedo, pero es que cuando me hablaba sobre su perdida tenia la boca llena de espumarrajos de la rabia que tenia encima, que todavia queria la cabeza de alguien..

Señores... donde vamos?
    Cortar cabezas?
    Ante esta aprciacion que esperamos? Al año que viene que la hagan ellos.

Que tiene que haber cosas a correguir? SI, no lo dudo, nada mas llegar a meta, las hice a quien debia de hacerlas, pero.... no se, no quiero ver mala leche, pero por aqui, por un foro, libre de poder decir lo que se quiera... no me parece la mejor manera...

En fin, valla chapa, vuelvo a repetir, y por la relacion que tengo con los organizadores creo que puedo hacerlo, pido disculpas por no haber colgado las clasificaciones, fue una lamentable confusion... como dicen los de la tele, cosas del directo, y para hacerlo mal, mejor no hacerlo, si necesitais una cabeza, aqui teneis la mia... eso si.... HABER DONDE ME PONEIS LAS OREJITAS SI ME CORTAIS LA CABEZA, y luego... no me critiqueis por salir sin casco, jejejejeje.

Ahora, un ultimo favor... NO COMPAREIS FESTIBIKE NI CON MAMMOTH, NI CON KARACOL, NI CON COLMENAR, POR DIOS.

Y hasta aqui puedo leer.

Sed felices

5. BEERMAN

BEERMAN El petao de Manoteras

Me Gusta recibidos:
    23
    No se si hago bien en escribir este ladrillo, sobre todo porque no se si voy a llegar a algun sitio, pero en fin. Parece que va a ser dificil entender ciertas cosas.

Pedir explicaciones es algo correcto y justificable. Muchas veces las explicaciones son dificiles de dar y entender, pero es de rigor pedirlas cuando es necesario. Es este caso kimbo lo ha hecho, a mi modo de ver, de forma constructiva, aunque el tema este ya bastante magreado. Ayer alguno (LosBrothers y algun otro) se dejaron llevar por la pasion del momento y quizas usaron formas en su post poco objetivas para valorar lo que llevamos meses preparando y nos tocasteis la fibra a bastantes, pero bueno el que no se haya pasado alguna vez en algo que tire el canto.

Es dificil valorar ciertas cosas cuando somos solo corredores, por ejemplo el precio de la prueba. Del total de la inscripción parte va para la federacion, aqui somos todos victimas porque es algo impuesto. De los restantes solo deciros que de las cosas que comisteis lo unico que salio de un patrocinador fueron los macarrones, lo demas se pago. El maillot, el jamon, la fruta, la empanada, la ambulancia y los medicos, el agua, etc, etc, se pagan. Todo esto lleva un trabajo del copon a la hora de buscar precios mas baratos, por ejemplo el sabado pasado tres socios del club fueron a mercamadrid a comprar la fruta, a las 5 de la mañana. Las empanadas se buscaron de forma parecida, de hecho se miraron hasta tres tipos para dar un producto bueno y que saliera por un buen precio, para comprar esos jamones, (que seguro muchos pensais que nos regalo algun patrocinador), se miraron varios sitios de España para ajustar precios y conseguir el mejor...en resumen, se habla mucho del precio de la prueba, y creo que no valorais todo lo que se da.

Los dorsales son una forma de control, pero la prioridad no es clasificatoria, aunque sirve. Con el dorsal se controla que participantes forman parte de la marcha, sirve para controlar pagos, el sorteo de regalos porque un numero es mas sencillo de tratar que un nombre con apellidos. Resulta curioso que yo que estuve en un avituallamiento viera al menos a dos corredores que al irse, despues de ponerse hasta arriba, iban sin dorsal.

Y volviendo al tema de las clasificaciones. Quizas no todos visteis la bronca que dos ciclistas nos dieron porque habian entrado por un sitio donde a las chicas que marcaban se les habia dicho que no tomaran tiempos, vamos por donde no se entraba. Estaban bastante exaltados y todo porque habian desaparecido cintas, marcas y muchos ciclistas que creian haber hecho el recorrido completo no lo hicieron, aunque llevaban su dorsal completo con el "VISTO". Yo desde el domingo no he tenido contacto con nadie de la junta directiva, pero supongo que hemos tomado una decision salomonica, la que se ha creido que era justa para todos, y esa decision es no sacar ninguna lista, porque hay mucha gente que atajo (aun sin saber), a la que se le tomo el tiempo, gente que atajo (sin saber) a la que no se le tomo el tiempo y gente que termino que se le tomo el tiempo. Hubo un caos, porque faltaban cintas, porque la gente atajo, porque eramos pocos, por lo que sea. Por eso la decisión justa para todos es no sacar listas, ni creo que a estas alturas las haya. Aun con todo vais a seguir pidiendo una clasificacion, y seguro que si se sacara os quejariais de que hemos puesto una clasificacion injusta y pediriais explicaciones de por que. Hemos intentado dar todo lo que hemos podido y esto no ha salido bien, pero aun asi no creo que lo entendais porque estais fuera y quereis vuestras clasificaciones. Si os valen las disculpas que pedis aquí las teneis, pero la clasificacion no se ha podido.

6. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    pues yo no voy a escribir ladrillos

a los que las reclaman: a mi también me gustaría, especialmente habiendolo hecho bien, pero para vuestra información:
    no tienen ninguna obligación de sacar clasificaciones ya que es una prueba no competitiva, y eso está en el reglamento de nuestra querida federación.
    así que un poco de calma y si queréis competir os apuntáis a Navaluenga o a cualquier otra carrera en la que están obligados a dar clasificaciones, pero dejar de minar la moral de la gente.
    tenemos pocas marchas en esta provincia.... no machaquéis a los que organizan una de ellas, aunque tengan fallos, que no son los de las clasificaciones..

7. Carolokaracolo

Carolokaracolo globeltlotel

Me Gusta recibidos:
    48
    POR FIN ESTA AQUI LA CLASIFICACION:
    La vais a sacar entre todos vosotros. No hay prisa; tenemos todo un año para completarla:
    Cada uno que aporte en un post su nº de dorsal y su tiempo al llegar a las chicas, o a la meta, o al arco, o a su coche..., porque supongo que la mayoría miraría su reloj, su crono, su gps... para saber su PROPIO tiempo, sin saber el que haría el de al lado.
    Seguro que entre todos sale algo para que los "cuadriculados" puedan dormir tranquilos.

Gracias por disfrutar del completo domingo pasado a todos los demás.

8. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    706
    Me estoy quedando un poco sorprendido por el tema de clasificaciones.
    Vamos a ver, la norma lo pone, no hay clasificaciones, te ponen un dorsal porque si, porque para controlar e identificar es muchisimo mas facil que ir sin él y punto.

Es que cae de cajon, no exijais lo que de antemano sabéis que no va a haber.....yo llegue a meta me acerque a las chicas les di mi numero y me fui a por el jamon, sinceramente en octubre ya me la pela el puesto (y es que ya sabia que no las iban a sacar).

Es que es como si tu vas a un restaurante y de antemano sabes que no dan vino y durante la cena o despues de ella exiges que te den el vaso de vino que no **** que estas avisado de antes.

No le deis mas vueltas a la clasificacion por favor y hablar mas de la marcha, que en Madrid ya hay pocas para disfrutar y cada uno tiene su peculiaridad.

Me preocupa mucho mas, y yo si fuese de la organización (y se que ellos lo estan pensado así, no creo que le den mas importancias a las clasificaciones) el tema de la señalizacion.

Por cierto, que cuando fue la de Colmenar lo comente para marcar y no se si se podía ¿es ilegal marcar con cal en los cmainos o pistas?

Saludos

9. Kimbo

Kimbo Panzer Division

Me Gusta recibidos:
    103
    BEERMAN, muchas gracias por todas tus explicaciones, de veras. Por mi parte doy el tema Clasificaciones por zanjado. Creo que nosotros ya os hemos dado el coñazo bastante y vosotros ya os habréis dado cuenta de la importancia que tienen para algunos.

Por cierto, alguien tiene alguna idea de aproximada de cuantos corredores pasaron el segundo corte?

PD: Willy, nadie quiere tu cabeza. Eres demasiado feo para ponerte disecado en un salón... ;-)

10. alf johanson

alf johanson Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que está fuera de lugar comparar eventos como la maratón de Madrid, con mas 1 millón de € de presupuesto, una empresa organizadora con profesionales en plantilla que habrá facturado sus miles de €, con el esfuerzo, trabajo y dedicación de un grupo de gente (que no vive de organizar marchas) que desinteresadamente, y con muchísimos menos medios, organiza una prueba con el único objetivo de que disfrutemos de una mañana practicando nuestra mayor afición (que no tenemos que olvidar que también es la suya). Desgraciadamente, salvo amistad o parentesco, no conozco a muchas personas que renuncien una mañana al menos, a hacer lo que más les gusta para que lo hagan los demás.

No tengo el gusto de conocer a los organizadores, pero viendo lo que fueron capaces de organizar el domingo, como mínimo tontos no son, y saben mejor que nadie que aspectos de la maratón son mejorables, porque no son tontos y porque tienen toda la información de lo que ha sucedido.

Respecto al tema de las clasificaciones, creo que es evidente que su intención poniendo controles intermedios y gente en la meta era, publicarlas. Tenían intención sacarlas, ya han dicho que si no las publican es porque no pueden y además han pedido disculpas. Seguir insistiendo es de necios.

Creo que fue una maratón magnífica y la valoración que se hago no es solo por como resultó si no por la ilusión y esfuerzo puesto por los organizadores, y en este sentido no pongo ni un 9 ni un 10, simplemente trasmitirles mi inmenso agradecimiento por la mañana de bici que me hicieron disfrutar el domingo. De bien nacidos es ser agradecidos.

Ah, y para mi lo mejor con diferencia, que no se me olvidará, es la cara de emoción de un niño que me puso un "i" en el dorsal al llegar al 3º avituallamiento mientras me decía que me quedaban 25 minutos para el corte. Solo por eso hubiese merecido la pena la mañana. Era como para llevárselo a casa. Sale en el video 4º parte. (Por no hablar, que también sale en ese video, del crack que se le estropea la bici y la pone atravesada en mitad del camino. De verdad que pensé que era una "cámara oculta" o algo así)

11. Kimbo

Kimbo Panzer Division

Me Gusta recibidos:
    103
    BEERMAN, muchas gracias por todas tus explicaciones, de veras. Por mi parte doy el tema Clasificaciones por zanjado. Creo que nosotros ya os hemos dado el coñazo bastante y vosotros ya os habréis dado cuenta de la importancia que tienen para algunos.

Por cierto, alguien tiene alguna idea de aproximada de cuantos corredores pasaron el segundo corte?

PD: Willy, nadie quiere tu cabeza. Eres demasiado feo para ponerte disecado en un salón... ;-)

12. WILLY del ALTILLO

WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

Me Gusta recibidos:
    89

lastima.. tu seguro, tienes unos ojos muy bonitos, jejejeje

13. El Bule

El Bule REDRUM

Me Gusta recibidos:
    10
    +10 y que no sirva de precedente
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4

14. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien se siente ofendido por lo que he escrito, no ha sido mi intencion.
    espero que nadie se pique y que nos sigamos viendo en mas movidas de estas. un saludo.

15. davike

davike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Según mi cuenta fueron 6:35:56 (pero no le paré ni en habituallamientos, ni esperas varias) antes de llega a Miraflores estuve echándole una mano a un chavla que había pinchado y no le quedaban repuesto, le tuve que dejar una cámara de pitorro fino.

Estoy de acuerdo con Willy no se puede comparar Mammoth, Karacol y Colmenar con el Festibike y he corrido todas excepto la de Mammoth.

Espero que a los chavales que estaban en los controles se les pudiera dar algún recuerdo, porque a mí me alegraba verles sobre todo al chalillo al que le llefaba el chaleco por las rodillas que intentaba marcar a todo el que veía.

16. ATUTI

ATUTI Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo primero dar las gracias a toda la organizacion y felicitar por ese recorrido fantastico que todos pudimos disfrutar.
    Sin malos rollos ,sin no cuelgan el orden de llegada podemos poner nuestro dorsla el tiempo empleado y posicion (aquellos que la pudieron ver)

DORSAL 540 ---POSICION 29 TIEMPO 4HORAS 23MIN +-

DORSAL 536 ---POSICION 30 TIEMPO 4HORAS 23MIN +-

FUIMOS JUNTOS TODA LA MARATON CON UNOS MALLIOT BLANCOS DE DEPORTES OCHANDO (LA CABRERA)Y NO NOS AFECTO EL CORTE , HICIMOS EL RECORRIDO COMPLETO.

ESPERO QUE SIRVA DE AYUDA PARA AQUELLOS QUE COMO A MI ,LES GUSTA VER LA POSICION Y EL TIEMPO EMPLEADO SIN NIGUN AFAN COMPETITIVO SOLO EL PURO PIQUE CON LOS COMPIS Y CON MIGO MISMO.

17. Carolokaracolo

Carolokaracolo globeltlotel

Me Gusta recibidos:
    48
    saldremos en el Guinness: el post más largo...
    ... y el más cansino.

(pág.40, post397)... actualizandose

ORDEN DE LLEGADA:
    Posición - dorsal(nick) - tiempo (recorrrido completo)

1-(Nacho Vara)-3h55m
    2-
    3-
    4-
    5-
    6-
    7-(Jadflieger)-4h11m
    8-(romeo dolorosa)-...
    9-(...Renault)-...
    10-(Esteve)-...
    ...
    ...-018(Sanchi)-4h15m
    13-(myway)-4h16m
    14-(Mad27)-4h18m
    ...
    19-032(Enrique)-...
    ...
    29-540-4h23m
    30-536-4h23m
    ...
    ...
    44-(pablobike6)-4h35m
    45-025(Pedro Rodriguez)-4h36m
    ...
    ...
    ...
    ...-(Felixovich)-4h57m
    ...
    112-(ang909)-5h05m
    ...-(Panceto)-5h10m
    ...
    125-202-5h12m
    ...
    144-(Mario77)-5h22m
    ...
    ...
    ...-(Ignatus)-6h00m
    ...
    ...
    ...-(cuñaooooooooooooooo)-6h28m
    ...-(salaoG10)-6h28m
    ...-(chaval con mailloto rojo)-6h28m
    ...
    ...
    ...-252(Davike)-6h40m
    ...
    200-(losbrothers)-...
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...
    ...

...ya queda menos.

BUENO, QUE SIGA OTRO CON ESTE ROLLO.
    YO TENGO COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER...

... COMO POR EJ. EMPEZAR A ORGANIZAR LA DEL 2010.

Última edición: 22 Oct 2009
  18. losbrothers

losbrothers Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por comentarnos el porque no saldran las clasificaciones. La proxima semana tengo prevista reunion con la Federacion para de una vez aclarar este tema.
    Gracias.

19. davike

davike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sinceramente, creo que es más importante que les preguntes por el tema de los seguros que por el tema de unas clasificaciones que no puntuan en ninguna parte.Estoy seguro que recibirás el apoyo de todos si sacas algo en claro del asunto de los seguros. Para mí es más importante saber que si tengo un accidente el seguro de la federación (que me obligan a contratar) me cubre en todas las ocasiones, pero creo que esto es de otra discusión.

Última edición: 22 Oct 2009
  20. MAD27

MAD27 ________________________

Me Gusta recibidos:
    72
    Hey, yo entré detras tuya entonces. Recuerdas haber pasado a uno al final con calmabres? Pues ese era yo tras haberme perdido y subir a toda pastilla...

El grupo de Esteve y demas me paso mientras estaba perdido eran en torno a 4 y este otro Salchi.

ORDEN DE LLEGADA:
    Posición - dorsal(nick) - tiempo (recorrrido completo)

1-(Nacho Vara)-3h55m
    2-
    3-
    4-
    5-
    6-
    7-(Jadflieger)-4h11m
    8-(romeo dolorosa)-...
    9-(...Renault)-...
    10-(Esteve)-...
    ...
    ...-018(Sanchi)-4h15m