[Marcha] Maratón La Vega Negra (60 - 125 - 165 km) (03/06/2017 - Aranjuez)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Phakoz, 27 Sep 2016.

  1. Oseca

    Oseca Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Zona Sur de Madrid
    ojo a la contestacion que me dio el organizador antes de apuntarme y les dije que 40€ por la ultrammaraton me parecia mucho.... yo al final me apunte porque iban unos amigo y pense que entre un mallot o una camiseta mas las cervezas del final compensaban algo.... pero ahora solo puedo pensar que es un robo en toda regla....
    y sin ir mas lejos la semana que viene voy otra marcha que por 35€ ofrecen
    .- Bikefiling (estudio de la posicion en la bici con posicion de las calas etc) mas de una hora tardan en hacer el estudio
    .- Revision completa de la bici con lavado y engrase ( muy completa) las dejas en el taller y la recoges al dia sguiente lista para montar
    .- Mallot marca gobik
    .- Un Bufff ( si participastes en una marcha anterior)
    .- Buenos Avituallamientos
    .- Cervezas a la llegada para ti y los familiares ( Sin Limites) bueno supongo que hasta que se acabe jjj
    .- Comida para los participantes ( paella )
    .- Acesso a la piscina para los familiares y participantes
    .- Para acompañantes, varias actividades, un tour guiado por el casco antiguo del pueblo donde os contaran su historia, y en la piscina aquagym, o zumba,
    .- Fisios en la llegada para descargar las piernas


    Asi que si estos ya ganan dinero con estas marchas tan bien organizadas vosotros os hareis de oro...

    Que disfruteis de mis 40 € menos el coste del agua ( es lo unico que tome en ruta) y la consumicion final
     
  2. gepajo

    gepajo Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    1
    Penosa organización ,seguridad y para colmo el segundo punto de paso de la ultra maraton mal posicionado, bebida caliente, etc etv
     
  3. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    torrejon de ardoz


    donde es esa quedada que me apunto jejejeje,la verdad yo estuve el domingo pasado en otra y bocata de jamon con bebida en la llegada, un avituallamiento porque no eran muchos km,bolsa del corredor con camiseta, gel, aceite, dorsal y revistas de mtb, foto, todo por 8 euros en villanueva de la torre. rompo la cadena hago un empalme y cuando llego al taller ambulante, que no me llegaba al piñon grande y ni un triste eslabón rápido, yo el mio se lo había dejado a otro compi y luego me pasa ami, llego al punto km donde estaba el taller y les digo que si tienen una cadena, un trozo de cadena o un eslabon y me dicen que no, que triste de taller me fui con la cadena corta sin poder meter el piñon grande en lo que me quedaba y va y me dice el tio asi te pones fuerte,penosos la verdad que no me esperen darles las gracias a unos compis que se encontraron mi movil que venían detrás de mi,no vuelvo mas, saludos
     
    Última edición: 4 Jun 2017
  4. losilla

    losilla Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esto decian hace unos dias:
    QUEREMOS DEJAROS ALGO MUY CLARO. ENTENDEMOS QUE UNA MARCHA COMO LA NUESTRA TIENE 3 PILARES BÁSICOS. Y EN ESOS 3 PILARES ESTAMOS ECHANDO EL RESTO. VEGA NEGRA NO VA A ESCATIMAR NI UN CÉNTIMO EN AVITUALLAMIENTO, ASISTENCIA SANITARIA Y SEÑALIZACIONES.

    PORQUE HEMOS VENIDO A QUEDARNOS!!!! ( con nuentra pasta claro;))
     
  5. t.n.t.

    t.n.t. Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    218
    Leyendo todo esto me siento de "PM"
    Iba ir desde Galicia pero finalmente el viernes con todo listo para salir decido anularlo por problemas gástricos... una putada la decisión y dejando a un colega tirado.
    Al final una retirada a tiempo...es un triunfo.
    Solo he palmado los 25€ de la inscripción, en fin....
     
  6. Carataunas

    Carataunas Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Strava:
    Menos mal que no viniste, venir de Galicia para encontrarte esto, te dan ganas de denunciarlos. Se han dado mucho bombo y se han tirado muchas flores y ha sido penoso, con "La Bolsa del corredor" ya me di cuenta de donde nos habíamos metido. Una pena.
     
  7. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    Menos mal que no bajaste desde Galicia compi...
    A mí me gustaría que dijera algo el forero que estaba metido en la organización...
    Yo también quiero romper una lanza y decir que la gente fue muy amable, señalizaban y tenían una zona buena de aparcamiento, manguera para limpiar la bici...pero ya, nada más.
     
  8. Pitry

    Pitry Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, yo en primer lugar quiero agradecer la iniciativa de realizar pruebas de este tipo (maratón y ultramaratón) en la Comunidad de Madrid que es donde vivo. Espero que la organización del evento tome nota de las críticas y el año que viene mejoren en lineas generales pues sería positivo para la comunidad biker que siguiera realizándose el evento. Dejo mi opinión:

    La bolsa del corredor muy mejorable, no corremos por los regalos, obvio, pero un detalle y todos salimos contentos.
    La señalización justa pero por mi parte aprobada. Particularmente no tuve ningún problema y en la parte de maratón no iba con el track del la ruta puesta.
    Los avituallamientos líquidos en mi opinión suspenso. Agua caliente, era de esperar, la logística en el campo se complica no es lo mismo cuando los avituallamientos se realizan en pueblos, pero es junio y hace mucha calor. Solo bebí agua fresca en una fuente. Los isotónicos, sino me equivoco el primero estuvo bien, los demás la mezcla era floja.
    Los avituallamientos sólidos aprobados (mejorable pero aprobado).
    Punto mecánico excelente y muy amables, nada mas llegar me enceraron la cadena.
    La navegación muchos tuvimos problemas con los garmin, era mi primera experiencia en navegación y lo pague caro en el segundo punto que además estaba escondido en un pinar (pensé que sería una zona de paso visible) y estuvimos pateando a veces campo a través y otras por empinadisimos cortafuegos hasta que dimos con el punto con un calor brutal. En la navegación suspenso yo, según me comento un chaval que estaba compitiendo los garmin solo admiten 3 dígitos en los segundos y la organización dío 4 y esto hizo que los puntos de control no coincidieran ninguno, pero no a mi solo. Según entiendo ahora debimos meter las coordenadas X-Y del UTM en vez de la longitud y latitud (yo no entiendo de esto).
    En la llegada una bebida junto con un bocata creo que sería el mínimo para aprobar.

    Me gustaría resaltar el recorrido que sin ser Cantabria ni el Pirineo pasa por sitios muy curiosos de nuestra geografía del sur de Madrid, viñedos, olivos, pinos, cárcavas con interminables senderos chulísimos y divertidos, cuestarracas para todos los gustos, pistas para comer kilometros y los últimos kms llanos hasta Aranjuez que seguro que alguno nos ha venido bien. Chapo por la apuesta del recorrido.

    Por último agradecer a los colaboradores a lo largo de todo el evento su amabilidad y trabajo para poder disfrutar (en mi caso si) de la marcha.

    Un saludo.
     
  9. guancho

    guancho Señor

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Por ahí
    Coincido contigo, pero las coordenadas utm también estaban mal. Un decimal más o menos en la precisión del GPS no es significativo.
    Yo también disfruté y sufrí la marcha a partes iguales.
    Me gustaría destacar la amabilidad de la gente de los avituallamientos. Lo mejor de la marcha.

    Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
     
  10. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    Parla
    De la organizacion nada que no se haya dicho ya, si queria resaltar que ha sido de las carreras que menos envoltorios he visto en el recorrido de hecho los contaria con 1 mano pero esto es mas imputable al buen hacer de los participantes. Muchisimo que mejorar para futuras ediciones si las hay porque no se ha empezado con buen pie.
     
  11. youkyouk

    youkyouk Novato

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también coincido contigo, de hecho después de leer la caña que se le ha dado a la organización me metía para escribir más o menos lo que has escrito. A mí personalmente el recorrido me gustó mucho teniendo en cuenta en el entorno en el que está la prueba. Una pena que algunos de los senderos más bonitos al final no se usaran, supongo que por la movida con medio ambiente pero aun así creo que poco más se le puede sacar a la zona. De la navegación resaltar que el punto inicial tampoco coincidió con el punto con en el que estaba la carpa de control. Y el punto 2 por más vueltas que le sigo dando sigo sin ser capaz de ubicarlo correctamente con las coordenadas que se proporcionaron. Para mí claramente lo peor de la prueba.

    Espero que la organización tome nota de las cosas que ya se han dicho aquí a mejorar y que el año que viene podamos disfrutar de nuevo de una ultra en Madrid
     
  12. EduKTM

    EduKTM Novato

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo, creo que hay muchas cosas a mejorar pero nadie nace sabiendo, y para mí el aspecto más importante que es el recorrido se mereció un sobresaliente. Evidentemente la zona es la que es y tiene los encantos propios de la zona, no creo que nadie haya venido a Aranjuez pensando en pedalear por frondosos bosques o húmedos paisajes a la sombra pero por lo que a mí respecta hubo sitios impactantes y de una belleza singular.
    Son respecto a la organizacion destacar su gran amabilidad en todo el recorrido y realmente lo único que creo que sí se les puede echar en cara es el tema de la camiseta de recuerdo porque era algo a lo que se comprometían cuando hemos hecho la inscripción, el resto son espectativas que cada cual llevaba y se han visto más o menos cumplidas.
    Yo llevaba dos espectativas: sufrir y disfrutar de un día de mtb y desde luego la dos se cumplieron con creces.
    Los detalles de mejorar algo la señalización en algunos puntos (aunque hay que tener en cuenta la premura en rehacer los recorridos y las fuertes tormentas de los das anteriores), poner un par de sombrillas en los avituallamientos para tener el agua a la sombra, mejorar la "recompensa" al llegar a meta, ajustar el precio de la inscripción y alguna que otra cosa que se ha mencionado con anterioridad son cosas que se pueden mejorar para ediciones futuras.


    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
  13. Topper23

    Topper23 Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    No nos engañemos... lo único que se les pude echar en cara era que faltaba una camiseta de recuerdo?

    Y las duchas, una comida por mínima que fuera al final, algo mejor de señalizacion, unos fotógrafos (que a todas las carreras van además de que luego hay gente que les compra los packs de fotos), los fisioterapeutas que se decía al final, también leí que iban a venir ciclistas importantes del panorama nacional (o asi recuerdo haber leido), un micro para dar la salida para dar algo de ambientación y no un tio contando de 10 a 1 con los dedos... me parece que pocos de los cerca de 500 que fuimos salimos contentos el sábado, yo por lo menos con la mayoría de los que hable. Y no precisamente porque nos faltara una camiseta conmemorativa.

    Yo como dije ya me siento choteado, y no creo que todo esto sea culpa de medio ambiente como he leído por ahí ni por falta de tiempo para planificarlo... es que directamente no se contó con ello y eso solo tiene una lectura.

    Sólo querían la pasta porque no le encuentro otro motivo a la falta de tantísimo.

    Creo que en esta marcha nadie se ha movido para buscar un patrocinador, nadie ha buscado fisios, cámaras. No se quien se ocuparia de eso pero... eso si voluntarios había (les han regalado una camiseta seguro jajaja) y para mi lo mejor de la marcha los voluntarios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. luck2004

    luck2004 Novato

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno vuelvo a escribir por si alguien no ha visto lo publicado en facebook una carta de disculpa, que aqui en el foro ni se han dignado a comunicar nada, antes de ponerla me parece vergonzoso lo que pone, se disculpan por chorradas y no por casi todas las quejas aqui expuestas por todos nosotros, por favor esto ha sido una estafa en toda regla, ni comida, ni fisios como se decía, ni nada de nada por 25€ por favor señores devuelvan parte del dinero si se les cae un poco la cara de vergüenza, después de leer este comunicado me siento mas engañado todavía madre mía.

    "Comunicado oficial:

    Lo primero que queremos es eximir al Club Ciclista la montaña de toda responsabilidad, debido a que participo como mero colaborador, no como organizador.

    Queremos agradeceros vuestra participación y la colaboración de los voluntarios.

    Tras unos días de análisis, la organización de VEGA NEGRA MTB, quiere trasladar su mas sinceras disculpas, por los errores cometidos durante el desarrollo de la marcha celebrada el día 3 de Junio.

    Nuestro estilo no es buscar excusas como medio ambiente o guardia civil o tirar balones fuera como problemas de última hora, es analizar errores, asumirlos y pedir disculpas. Nos desbordó la situación.

    Después de siete meses de durísimo trabajo, en algunos de los aspectos de la marcha no hemos obtenido los resultados que vosotros, participantes os merecíais, por ello no estamos contentos.

    Cometimos errores como a la hora de inscribiros elegir un formulario en el cual se pedía talla de camiseta, dando pie a confusión, en la bolsa de corredor la esperabais la mayoría. Proporcionar al bar, externo a la organización una camiseta de la organización, esto daba lugar a entender que el bar nos pertenecía, no siendo así, si a esto le unimos que el avituallamiento final, se montó tarde, el enfado era mayor. Estos son ejemplos de los errores cometidos y que asumimos totalmente.

    Reiteramos nuestras disculpas, por los fallos cometidos, y sobre todo tomamos nota de ellos y de vuestros comentarios constructivos para subsanarlos en futuros proyectos.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN Y PACIENCIA"


    A ver que opinan los demás, quizás es que me he cabreado tanto....
     
  15. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece que son unos caraduras...
    Si no es el c.c., quién lo ha organizado?
    Si te venden la prueba con unas condiciones que luego no se cumplen...seré yo el responsable encima?
    Si había 400 inscritos y todos se apuntaron cuando costaba 25€, eso suma un total de 10.000€.
    Ahí lo dejo tirando a lo bajo.
     
  16. losilla

    losilla Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    4
  17. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Avituallamiento final dice...

    El avituallamiento final se montó tarde??? Pues tuvo que ser la mariscada que se apretaron ellos el mismo sábado por la tarde a última hora haciendo el recuento de billetes. Yo me fui de allí a la hora comer y no vi ningún avituallamiento final...

    Hay que ser cara dura...


    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  18. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    como lo savia que esto iba a pasar .por eso me di de baja en esa prueba , ERA calcada a la MADRID EXTREME. no vuelvo a inscribirme en este tipo de pruebas . yo maratones como el de La puebla de Montaban, 100km y 1500 de desnivel con bolsa de corredor camiseta, geles,tres avituallamientos ,comida final , 12€ .Belmonte del Tajo etc etc, esto lo comento a nivel de aficionado a este deporte del MTB que me encanta y gracias a el vivo mi segunda juventud. PERRO VIEJO .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Rubens81

    Rubens81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    153
    Al final no me pude apuntarme por temas de trabajo y por lo que leo... menos mal. Como ya ha comentado alguno, me recuerda demasiado (en lo malo) a la Madridxtrema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. J.L. PRADILLO

    J.L. PRADILLO Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Buenos días, chicos.

    Os facilito las fotos realizadas por mi novia en la marcha:

    https://www.facebook.com/joseluis.p...3472.1073741911.1066149416&type=3&pnref=story

    https://www.facebook.com/joseluis.p...0211350548573885.1073741912.1066149416&type=3

    Os solicito paciencia.

    Yo como colaborador muy cercando a la dirección de la marcha y persona que le ha echado muchas horas a la misma de manera altruista, os pido disculpas por los errores cometidos y os solicito nuevamente calma, dado que están trabajando en dar una respuesta a toda las dudas sobre la marcha

    Un saludo
     

Compartir esta página