[Carrera] Maratón "Los88 de Mammoth 2015 "

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por dudulapierre, 21 Abr 2015.

  1. BlackMerchaN

    BlackMerchaN Master, del Universo

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también quiero dar mi enhorabuena, siempre el gran hacer del Club Mammoth, pero sobre todo este año con el cambio de recorrido a última hora, y que decir, a mí me ha gustado más sin duda, más sendero y más trialera, menos pista.. que más se puede pedir!
    Gracias !
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. dudulapierre

    dudulapierre Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    86
    Finalmente el tiempo os respetó muchísimo y logró que algún Finisher entrara más por meta, que por cierto como recuperaban algunos en la Carpa de reanimación de Compex. Excelentísimo trabajo el de ellos también que se han portado fenomenal intentando dar servicio a todo el mundo posible. Trato profesional!!!

    Agradecimiento también a Nutrisport con los mejores productos del mercado para nuestros corredores, Coca-Cola Powerade, etc, etc.

    En fin...
     
    Última edición: 15 Jun 2015
  3. dudulapierre

    dudulapierre Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    86
    Las clasificaciones están en el horno!!
     
  4. pedro1981

    pedro1981 Novato

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Todo a salido espectacular..tiempo agradable,senderos preciosos.....todo.sobre todo dar gracias a la cantidad de voluntarios que hacen posible que una carrera un domingo salga tan bien.
     
  5. dudulapierre

    dudulapierre Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    86
    A falta de chequear la totalidad del recorrido parece que éste año la gente ha tomado conciencia y se ha portado bastante con el tema de los envoltorios. Por fin se cumple lo que debería ser.
    Solo así tendremos carrera el año que viene
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  6. Ciezo

    Ciezo Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Yo que iba bastante atrás en la marcha sólo vi 5-6 envoltorios y algún bidon en todo el recorrido.
     
  7. Kimbo

    Kimbo Panzer Division

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Manhattan
    Hace muchos años corrí unos 88 en Miraflores, así que este ha sido mi primero en San Martín de Valdeiglesias.
    Este año he corrido todas las carreras del Open de Madrid XCM, y de los 88 de ayer solo puedo decir dos cosas: IM-PRESIONANTE!!!
    Siendo yo más bien pistero, y malo técnicamente, el trazado es, para mí, y sin dudarlo, el mejor del Open.
    Toda vía estoy flipando con el recorrido... casi 4 horas cruzando la bici, derrapando con ambas ruedas en cada curva... 8D
    Senderos técnicos de subida y de bajada, intercalados con zonas donde poder adelantar y poder dar paso, un poco de pista (que si no no hay quien beba!), los pasos por las zonas rocosas, la buena señalización en las bajadas delicadas, el recorrido cercenado de voluntarios, etc.... todo.
    Pero además del trazado, me quito el sombrero ante la organización. Se nota que la carrera esta organizada por un club de MOUNTAIN BIKE, por gente que le apasiona y vive este deporte. Zona de salida/meta perfecta, con cesped, polideportivo al lado con baños (imprescindible), comida, bebida...
    Gracias a todos, pero no solo a los conocidos como Tomás (que gran speaker se ha perdido la radio!), Jesus, Miguel el barbudo (Bru-taaaaaaaaaaaaaal), etc... gracias en especial a todas esas familias, a todos esos chiquillos y chiquillas que se han tirado todo el día en un cruce de caminos en medio del monte para que nosotros pasemos un gran día de MTB. Gracias en especial a ellos, porque son ellos los que hacen posible que los 88 sean el mejor XCM de la Comunidad de Madrid.

    (Por cierto, porque ahora esta muy de moda lo de decir que "nuestro recorrido es 100% ciclable", este SI que era un recorrido ciclable al 99%, excepto dos pequeños pasitos, y no el de la RBR, que más bien parecía un circuito de trial)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Koleta_EL flipatleta

    Koleta_EL flipatleta Novato

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    No soy yo mucho de escribir por los foros pero la ocasion lo merece.
    Solo se puede decir una cosa...RUTON ESPECTACULAR!!!, mi mas sincera enhorabuena a todos los que lo habeis hecho posible semejante rutonaco de puro mtb, dar las gracias a todos los voluntarios que estabais ahi apoyando, ayudando, etc...
    Lo unico malo, para vosotros los organizadores, haber como lo mejorais el año que viene xq os lo habeis puesto muy dificil
    Un vez mas GRACIAS
     
  9. amachete.com

    amachete.com Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Buenas a todos,

    Lo primero agradecer a la organización de la prueba y a toda la gente que ha currado para sacar adelante esta carrera, el carrerón que nos dejaron disputar ayer.

    Sin duda un recorrido excelente en el que además y de manera sorprendente no se formaron grandes atascos.

    Salida bien organizada y con esa subida tendida para estirar bien la carrera.

    Las bajadas preciosas y con ese puntito técnico que a mi me gusta tanto.

    Avituallamientos, cruces, etc… perfectos y bien señalizados.

    Ha sido un gran día de bici que espero repetir el año que viene.

    Como consejo, no muráis de éxito intentando meter a más peña en la carrera… es preferible que la gente se mate por apuntarse a abrir la manga y acabar como la “Madrid-Segovia” con 3.000 tíos cabreados por una cosa o por otra.

    Por último y como crítica constructiva… mola lo de correr por parejas (que creo éramos unas 180 parejas), pero también mola que si corren esas 180 parejas, haya trofeíto para las tres primeras parejas… (se nota que fuimos los 3º en parejas ;-( ). Está claro que como disteis trofeo a nosecuantos tipos de parejas, pues claro, no hay trofeo para todos, pero no nos hubiese importado recibir un aplausillo como terceros clasificados scratch del grupito de parejas.

    En fin que el año que viene si todo va bien, allí estaremos de nuevo!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    ¿Cuántos abandonos ha habido en la categoria OPEN? Es decir, ¿cuánta gente que recogió el dorsal no entro en meta?
     
  11. dudulapierre

    dudulapierre Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    86
    Y seguro que si hubieras preparado ése par de pasos complicados hubieras llegado a meta sin poner pie, seguro.
    A mí personalmente la RBR me gustó mucho, soy menos de dar pedales y más de darme la ****** jajjaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Que mas decir que no este dicho... La maxima nota posible en todos los aspectos es lo que se merece este maraton y quienes lo hacen posible.

    Hay que saber que hacer un recorrido aburrido en San Martin de Valdeiglesias es complicado, tiene una materia prima de primera y lo unico que hay que hacer es enlazarla correctamente. El recorrido nuevo e "improvisado" me parece un acierto(benditas aves...). Los maratones en general me aburren cuando son llanos y pisteros, y por otro lado me "asustan" cuando para cubrir la distancia que se considera maraton tienen tanto sendero, subida, bajada, ... que pasan de divertidos a insufribles. De algun modo, puede que casual o no, este recorrido me parece justamente el punto medio.

    Enhorabuena por un trabajo bien hecho y a ver si "subimos de categoria"(Open de Espa...) que bien lo merece.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, así da gusto organizar carreras!! Es una alegría saber que todo el trabajo y el esfuerzo en cambiar el recorrido en un tiempo récord ha dado resultado. MUCHAS GRACIAS.

    Las clasificaciones podéis verlas desde la web www.los88demammoth.es
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. dudulapierre

    dudulapierre Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    86
    Pues nos apuntamos la sugerencia para que el año que viene tengas trofeo!

    En cuanto al consejo de meter más gente puedes estar tranquilo que no es nuestra política de prueba ***** el monte lo primero y tampoco lo es hacer caja con la masificacion. Igual 50 inscritos más si que podemos subir pero más no interesa porque pierde el encanto y el estilo que nos diferencia....pero éso si, las inscripciones van a volar el año que viene
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    Estuve rodando contigo (o con tu compañero) unos kilometros, eramos una pareja que iba de rojo y negro. Estoy contigo que un podium con las 3 parejas scratch seria justo ya que hay que reconocer que se iba bastante rapido.
     
  16. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Pues yo es la primera vez que he participado, otros años me he quedado con las ganas y justo este que no he tocado la bici de noviembre a mayo se animó un amigo y hemos ido, asi que hasta el kilometro 30 bien, y luego ya se me ha visto el plumero y he estado reptando como un limaco.
    Decir que el recorrido me ha gustado mucho, quizá me esperaba mas, pero porque tenia las expectativas muy altas, pero ha estado genial, ese terreno un poco mas húmedo o mas compacto, tiene que ser la leche, pero claro eso no se puede elegir depende de la climatología, que por cierto, se portó de 10 también. Enhorabuena a todas las personas que lo hacen posible, todos esos voluntarios que estuvieron tantas horas en los cruces.
    Y como dos aspectos negativos tengo que decir que en el segundo avituallamiento no me dejaron llenarme el bote de powerade porque sino no habia para todos, me quede blanco, que se acabe el liquido en una marcha nunca lo entendere, asi que me eche 2 vasitos pequeños de esos y tire millas lo que pude.
    El otro, que me parecio que no se ponian demasiadas facilidades a la hora de recoger el dorsal, fuimos el sabado, mi compañero estaba federado y yo no, no nos lo dieron, no me extrañe porque lo ponia en el reglamento, fuimos porque si pensaba que a mi compañero se lo darian, pero los entregaban a los 2 a la vez, hasta ahi bien, lo entiendo. Por lo tanto tuvimos que ir el domingo, madrugar mas, aparcar y mientras mi compañero se quedaba cuidando las bicis y descargandolas y demas, yo me fui con su dni y carnet de federado a por los dorsales, y casi me obligan a que vaya mi compañero!!, le digo que tengo aqui todo lo suyo y su declaracion firmada, y me dice el chico que eso lo he podido firmar yo.... impresionante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.314
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    Cuando me enteré de la movida del cierre del monte 55, y vi el trak que habían preparado en escaso tiempo me di cuenta que que tendríamos una gran carrera, como así fue, el tema de la organización a todos los niveles yo sabía que iba a ser perfecta, como así fue. ENHORABUENA.

    Creo que esta carrera, con este nuevo diseño a la organización le va ha servir de mucho; había una cierta tendencia que venía, intuyo, de una parte del club de hacer la carrera un poco más pistera y fácil, con este "accidente" ese núcleo pistero del club ha perdido la batalla a favor de ese nucleo duro, con lo cual si todo va bien en los próximos años supongo que la tendencia será esta, yo me ofezco como siempre ha ayudaros en lo que haga falta y os aseguro que el circuito es muy mejorable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. coronel12

    coronel12 Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola buenas ,todo salió perfecto enhorabuena

    alguien sabe si han salido las fotos ,,,
    No han publicado ninguna?
     
  19. amachete.com

    amachete.com Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Pues encantado de haber rodado con vosotros... la verdad es que yo iba haciendo un poco la goma con mi compañero...
    Lo cierto es que los tiempos de las parejas podrían haber sido mejores aun, ya que las parejas tienen que ir adelantando casi desde la salida a los últimos del Open. Ésto que puede parecer poco significativo, cuando se trata de una carrera con tanto senderito y zonas técnicas, al final ralentizan bastante el ritmo. Está claro que esto tiene difícil solución ya que habría que dar la salida a parejas 15/20 minutos después de los Open para que el efecto "rezagados" no ralentizara a los primeros de parejas.
    En todo caso, la competición de parejas creo que está enfocada más en plan rollo marcha y se entiende que si vas a por tiempos y a darlo todo, pues mejor te apuntas en Open.
    A mi personalmente es que el plan "parejas" me parecía muy divertido... eso de tener que coordinarte con tu compi, alegir cuando tira uno y otro, paradas, etc... me parece muy divertido. Eso sí, el nivel del equipo debe ser muy parejo para que no haya uno sufriendo toda la salida y otro aguantándose todo el rato.
     
  20. dudulapierre

    dudulapierre Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    86
    Desde la organización no entendemos muy bien tus sugerencias porque con respecto a la recogida de dorsales debéis de entender que es una prueba seria y que el participante debe identificarse y personarse delante del juez de carrera y que éste año hemos puesto más facilidades que nunca ofreciendo 3 días: viernes, sábado y el mismo domingo por la mañana. Os podíais haber acercado el viernes a la tienda, sin bicis, sin prisas, con parking gratis o incluso el mismo domingo aprovechar el madrugón de nuestros chicos de inscripciones que abrieron creo recordar muy muy temprano para evitar precisamente éso, prisas aglomeraciones...

    En cuanto a la queja del Powerade te diré que es simplemente por regulación en avituallamiento, había agua, Powerade y creo recordar que isotonico también y lo que pasa es que el Powerade es lo primero que coge en un avituallamiento pero los últimos también tienen derecho a catarlo. Yo no estuve en ése avituallamiento pero me estoy imaginando a la gente cogiendo solamente Powerade y llenándose los bidones y claro llega un punto que éso hay que cortarlo un poco. Espero que lo entiendas y que es por regulación simplemente.

    En cuanto a lo del recorrido pues no se que decirte porque eres la primera persona que me encuentro que esperaba más... No sé a que te refieres exactamente si a más km, más pista, más dureza, más técnico...? Lógicamente el recorrido se va a pulir, de echo ya hay en mente varias cosillas pero te puedo asegurar que los primeros entraban en meta bastante "zaleaos".

    Un saludo y gracias por la felicitación, que entiendo que en general te ha encantado salvo ésas cosillas para aclarar y esperamos que vuelvas el año que viene con la vuelta de tuerca al recorrido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Jun 2015

Compartir esta página