[Carrera] Maratón "Los88 de Mammoth 2015 "

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por dudulapierre, 21 Abr 2015.

  1. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    Yo la verdad disfrute mucho del recorrido y me pareció en su justa medida de dureza, y técnica parece q hay una competición por ver q prueba es mas dura y se olvidan de hacer disfrutar al Biker, por supuesto es una opinión subjetiva, pero sirva para que aunque haya sido por "accidente" , daros la enhorabuena por el nuevo recorrido. Tendréis q plantearos al año q viene si haréis los 88 o 72 de Mammoth.

    Un saludo.
     
  2. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    1. Con respecto a la recogida de dorsales, el viernes imposible, salimos el sábado desde Bilbao, el sábado nos acercamos para ver si mi compañero cogía el dorsal, pero solo los entregaban a la pareja, lo entendimos y no hubo problema. El problema lo tengo cuando me persono a recoger el dorsal de los 2, con toda la documentación y me dice un chico que tiene que ir mi pareja, que he podido firmar yo su declaración jurada, a mi eso me parece no poner facilidades para nada. Que nos estamos apuntando a una marcha de btt no cobrando una herencia.

    2. Mi queja por el powerade viene en el segundo avituallamiento, me da igual powerade que otra marca, lo que quiero es algo mas que agua y alli solo habia agua y powerade y cuando cogi 2 vasos para echarmelos al bote, me llamaron la atencion y no me parece normal. Lo mismo que digo esto, digo que habia croissants y lazos como para una boda, en el tercer avituallamiento si me llenaron el bote de otra bebida isotonica y al acabar en meta, habia de todo para todos. De igual modo digo que la gente es como es, y en alguna marcha que he estado y han puesto geles por ejemplo, la gente cogia como para entrenar todo el año, no tenemos civismo. Pero yo solo queria bebida que no fuera agua, que me aportara algo, para llevarla para el camino, si hubiera hecho mucho mas calor, mas necesario todavia hubiera sido.

    3. Lo del recorrido es simplemente porque cuando te esperas tanto tanto de algo, al final es muy difícil que te sorprenda. Y la semana pasada lei el comentario de un compañero que habia hecho el recorrido y decia que solo habia 2 tramos cortos de pista, sabia que eso no podia ser, que estaba exagerando, y la verdad que hubo bastante mas. Pero en resumen, me ha gustado mucho, todo, solo son detalles que quiero comentar nada mas, no son criticas nocivas ni mucho menos. Y hagais el recorrido que hagais creo que me va a gustar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    A lo mejor tambien puede ser que yo soy mas raro que un perro verde, porque a mi personalmente la organizacion del soplao me parece una kk de la vaca y todo el mundo les da un 10
     
  4. ahigu

    ahigu Rookie

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ruta y trabajo de 10. Enhorabuena a todos los responsables y colaboradores. Y con sorpresa de medio ambiente incluida a dos días vista, como quien dice... pues resuelta con nota, señores !!! Tiene muchísimo mérito la currada con las "administraciones", aunque esas cosas lucen poco. A los participantes lo que nos preocupa son los desniveles, las distancias, los avituallamientos, los tracks...
    Para mí, que llevaba varios años sin acercarme por allí, es de las mejores carreras/marchas en la zona centro, por recorrido y por atenciones al participante.
    Un acierto limitar inscripciones o se corre el riesgo de morir de éxito, como ya han dicho antes (más colas, más atascos, más basura, más problemas para la organización = más quejas; cuantos más seamos, más difícil será contentar a todo el mundo)
    No aporto mucho, más bien repito lo que ya se ha dicho, pero parece que a veces nos cuesta más reconocer las cosas bien hechas que quejarnos. Espero que viendo la mayoría de opiniones escritas saquen empuje, ganas e ideas para la edición del año que viene (por mí podéis hacer este mismo recorrido y alargarlo a 88, a 90 ó a +100, jajaja, ahí lo dejo)
    Un saludo.

    Por cierto, coincido con otra opinión anterior: parece que nos vamos concienciando con el tema envoltorios. Iba de los últimos y me sorprendí al encontrar mucha menos basura que de costumbre. No sé si desde la organización estarán de acuerdo. A lo mejor es que había pocas zonas donde poder sacar la mano para comer :D
     
  5. CanoFotoSports

    CanoFotoSports Novato

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    navalcarnero
    Hola, estamos trabajando para que las podáis ver hoy. Ayer tuvimos un pequeño contratiempo con el servidor que nos ha impedido que estén antes. Gracias
    http://www.canofotosports.com/es/eventos/la-88-de-mammoth-0
     
  6. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Que razon llevas, yo no sabia cual era el mejor momento para sacar el bote y beber, donde el terreno era mas agradable para eso mi pulsometro marcaba que mal momento para beber. A lo mejor por eso precisamente se veian tantos bidones por el suelo, la gente lo sacaba y enseguida habia que echar mano del manillar
     
  7. dudulapierre

    dudulapierre Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    86
    Bueno sea cual sea tu crítica es constructiva a todas luces y tomaremos nota para evitar estos pequeños problemillas para el año que viene, yo creo que con lo del avituallamiento te tocó la china compañero, no se suele escatimar en nada, es más te doy el dato de que se gastaron muchas más botellas de Powerade que participantes había y éso que los primeros ni se paran.
    Esperamos que te hayas subido con buen sabor de boca pese a la limitación jejeje.
    Un saludo
     
  8. amachete.com

    amachete.com Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Pues en el avituallamiento que comenta el compi, efectivamente habia powerade en vasitos que yo mezcle con agua que tambien habia... Tres vasitos y resto agua... Una mezcla muy buena a mi modo de ver...
    Lo de las pistas creo que lo dije yo y evidentemente es una forma de hablar, aunque tampoc muy alejado de la realidad. Habia pistas, claro, pero en general eran mezcladas con mucho senderito y zona chula, lo justo creo yo para que los 72km no se convirtieran en un infierno para la mayoria... La media hubiese bajado mucho y hubiese habido bastantes abandonos. Creo qeu hubo un termino medio entrer algo d pista y senderitos de los buenos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    En referencia a lo de la entrega de dorsales y la declaracion firmada... no estas cobrando una herencia, en eso estamos conformes. Pero todo el mundo es muy bueno hasta que pasan las cosas. Hasta hace 3-4 años se venia haciendo una marcha preciosa cerca de mi pueblo, en Casillas. Un participante sufrio una caida en una de las bajadas, como le puede pasar a cualquiera en los 88 mismamente. Ese participante decidio posteriormente denunciar a la organizacion para que le indemnizaran por las heridas, hubo problemas con los seguros, ... total, los intento sacar la pasta, y nos quedamos sin marcha.

    No les puedes culpar de no entregarte el dorsal de un tercero, yo tampoco lo haria.

    Por lo demas si que es verdad que da cosa ver que "falta" avituallamiento... en el sentido de que se agota lo que mas quiere la gente, pero me parece una decision correcta controlar su consumo sobre la marcha ante esa falta de prevision para que los que vienen detras puedan saborearlo igual que los que van delante. Yo no soy de andar parando la verdad, me gusta mas ser "autosuficiente", por eso en parte no entiendo muy bien las quejas al respecto en ese sentido. No solo de esta prueba, si no en general, cuando voy a una carrera voy a pedalear, no de ruta "gastronomica".

    Posiblemente para mi gusto le falta subida de pedalear. Pero por lo demas es un maraton muy divertido, ni duro ni largo ni aburrido ... DIVERTIDO, te deja con ganas de mas y eso es lo bueno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. yito

    yito Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    4
    También he hecho todas las del Open de XCM de este año, y coincido en que el recorrido ha sido muy atractivo, uno de los mejores, sino el mejor.

    Desde mi punto de vista, cuanto mas sendero, mucho mejor. Tanto para arriba, como para abajo. Animo a los organizadores de Los 88 (y a los de las demás pruebas) a aumentar el % de sendero: eso hace de un recorrido que sea 100% MTB.

    También disfruté mucho en la RBR. En aquella, las bajadas, a pesar de las críticas, me parecían superables con un determinado nivel técnico. Si no, a patear unos pocos metros, que es lo que debe marcar la diferencia en el MTB.

    En la RBR, a diferencia de en Los 88, sí que encontré alguna subida por sendero, que resultaba difícilmente ciclabe por longitud, inclinación y cansancio acumulado (recuerdo un tramo de sendero, después de la subida más larga de la prueba que se hacía por pista, de bastantes decenas de metros, en el que creo muy pocos no se bajarían).

    En Los 88 sí que había algunos tramos de subida un tanto técnicos, pero más asequible (diría que con determinados pasos "exigentes"), lo que permite un paso más fluido, sin necesidad de tener que patear decenas de metros. En todo caso, echar un pie a tierra, y volver a montar.

    En definitiva, un aplauso al recorrido diseñado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. dudulapierre

    dudulapierre Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    86
    Cuando quieras hacemos un remake Busian y le damos el apretón pertinente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ciezo

    Ciezo Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Señores ya están las fotos en la web de CanoFotoSports!

    Gracias por la currada, yo pillo alguna fijo! :)
     
  13. coronel12

    coronel12 Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    24
    Había mas fotógrafos haciendo fotos Había una chica en la última parte del circuito haciendo fotos en la subida de una trialera !! Y al principio tb había una tumbada en el suelo , fotografiando !! Donde las cuelgan esas fotos !!!!
     
  14. jrsps

    jrsps Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    8
    Enhorabuena a la organización y a los voluntarios, crearon un ambiente increíble!!! El recorrido nos pareció muy bueno, duro y técnico (siempre puede haber más)

    Espero poder volver el año que viene, sin duda se queda fija en mi calendario.

    Saludos!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. quilombo

    quilombo Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Centro
  16. dudulapierre

    dudulapierre Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    86
    Re-limpieza de la parte norte del recorrido (36km). Éste año os habéis portado chavales!! Había más bidones reventados en las bajadas que envoltorios. Enhorabuena uploadfromtaptalk1434626032710.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. Monzon28

    Monzon28 Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    la verdad que yo vi un corredor que se le escapo un envoltorio del maillot le avisamos y el chico paro, dio la vuelta y lo recogio, esa es la actitud¡¡¡ solo asi cuidando el monte estas marchas duraran años¡¡
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. cebcoral

    cebcoral Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    217
    Muy bien!!!!! Esto si es motivo de orgullo!!!!!
     
  19. vizca

    vizca Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Dudulapierre tiene razon, este año, en la limpieza de mi tramo, recogi mas basura 'vieja' que producida por la carrera (ya que tenia mucho sitio en la bolsa de basura, y que ha sido una carrera muy limpia, la llene de latas de cerveza, paquetes de tabaco y demas guarradas que dejaron otros menos cuidadosos)

    Un aplauso para todos vosotros!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. neverita

    neverita Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    27

    Buenas tardes, para mi ha sido un rutón en todos los aspectos, pero en este caso no estoy deacuerdo contigo DUDULAPIERRE, no hay que ser miseria en los avituallamientos y si el powerade es escaso es por falta de previsión o por mala gestión, en estos casos deberia haber la misma cantidad de isotonico como de agua como de powerade..., que pasa que si teneis poca agua tambien por previsión nos dais un vasito? No seais cutres en este sentido que con una madrid extrema tenemos suficiente... Saludos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página