Buenos días, he estado leyendo un poco sobre la organización de la maratona de Elvas y hablan todos muy bien. No se cual hacer si 45 o 80, será mucha paliza? Cómo anda de dificultad técnica? Edito: Ya se que la paliza depende de cada persona y su entrenamiento/condición, pero algunas orientaciones? UN SALUDO Y GRACIAS
Pues yo también querría hacerla, pero dudo entre 45 u 80 km. En una me puedo arrepentir por el tipico "Quien me mandaría hacer la de larga" y en el otro, "Tenía que haber hecho la larga". Entonces estoy ahi, indeciso.
Más que los kilómetros, en esa fecha puede ser el calor y que tarde empieza, a las 10:00 hora española. Aunque hay años que no calienta hasta bien entrado Junio. Si dudas apúntate a la corta, ya tendrás ocasión de hacer la larga.
Pues yo me apuntaría a la de 80 kms, a malas siempre tienes la escapatoria como el año pasado, que fueron muy previsibles y mucha gente de la larga optó por "acortar" en un nexo entre las dos rutas. Yo este año estoy para la larga otra vez y espero no tener que tirar del comodin de la corta como me pasó el año pasado por problemas de tirones en las piernas. En esta prueba, y debido al calor de las fechas, es imprescindible hidratarse constantemente aunque no se tenga sed.
Este año esta esto muy parado, podeis contad un poco lo que nos vamos a encontrar, fotos, etc. Gracias
En la de 80km, ¿te desvían pronto al recorrido largo? Lo digo porque estoy dudando si hacer la larga y voy con unos amigos, si me dices que nos separamos de la gente que hace los 45km en el kilómetro 10, me apunto a la corta y la hago con mis compañeros.
Se supone que te desvían muy tarde, ya que sales a las 9:00 hora portuguesa y si a las 13:00 no has llegado al punto en que se desvía la corta, te obligan a seguir por la corta. Extraído de la pagina oficial, la traducción es mía: 4) Los participantes del maratón que no lleguen a la división de l0s dos recorridos a las 13:00 serán desviados a la meta de la prueba por el recorrido de la media maratón. 4) Os participantes da maratona que não chegarem à divisão dos dois percursos pelas 13H00 serão encaminhados para o local de chegada da prova pelo percurso da meia-maratona. Con lo del track paciencia, que para los portugueses brevemente tiene un significado muy distinto al aquí utilizado.
Pido disculpas porque hasta ahora poca información, pero el trabajo de preparación de la prueba me tiene muy ocupado. Ahora que falta poco comenzará a dar más información. Estamos haciendo todo lo posible para proporcionar la mejor posible maratón CCBTTELVAS