MARATHON WORLD CHAMPIONSHIPS, domingo 26

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por rojas69, 22 Jun 2011.

1. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Lleva hasta los avid de serie, se ha cansado ya de los no tubes?

2. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Eso parece, que ya no es tan "friki" con el peso no?

Antes llevaba siempre Crank Brothers, que le habra pasado???

3. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Patrocinio mayormente

4. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    707
    ¿Con palos?, hay una foto que sale un tío de Italia con palos, pero esas ruedas deben de ser incomodas ¿no?, vamos, la foto parece de hace diez años jeje.

5. Mozzie

Mozzie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Menudo fiera Sauser con su 29er. La edad media de los punteros está por encima de los 30, se confirmará esa teoría que los grandes maratonianos son talluditos?...Enhorabuena a Trayter!!! carrerón!!!

6. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ya no lleva por que ya no hay Notubes !!

Hace un par de años, ya estuvo probando los Look pero luego pasó a CB.. parece que ahora " chachiquesi "

A este no le hace falta ser Friki del peso, con una 29 de 8.5 se la trae floja...

Aún así, este tío es brutal !

Que las fotos no paren ! http://iamspecialized.com/xc-mtb/photoset/sauser-wins-marathon-world-championship

Última edición: 27 Jun 2011
  7. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Si, si eso esta claro, pero comparando la bici de 29 con las que llevaba no hace tanto se nota que no estan tan curradas en cuanto a detalles y piezas ligth. Imagino que sera también cuestión de sponsor y demás.

8. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Q cubiertas lleva las Renegade?

9. Mozzie

Me Gusta recibidos:
    71
    Si creo que lleva las Renegade, al menos en la Transgermany eran las que llevaba...

10. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    ... Y que en los maratones no puedes arriesgar ni media en el material . Medio kilo de más te garantiza llevar una bici robusta que no de problemas

11. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Pero es que no se que entendéis por friki ?

Yo veo su bici, y ah, si ha quitado los Notubes por que ya no hay y ha puesto la tija de serie por la AX.. el resto lo sigue llevando todo igual...Syntace, Carbon ti ...bueno, los Look... vamos, cambios que le han supuesto 100 gr más.

12. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Os traspaso una cuestión:

Porqué se valora más el XC rally que el XC maratón, cuando se podría entender el XC maratón como "más ciclismo" (por la distancia y el concepto salida-llegada y ni circuito)???? por ser deporte olímpico el XC rally y no el maratón???

13. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    Chimpo, el XC es más televisivo y personalmente me parece mas llamativo y divertido. Se va al 100 % todo el rato, se conduce casi "de memoria" y es bastante dinámico . Las pruebas Maratón son un poco más "pesadas" de ver y necesitan muchisima más infraestructura para poder llevarlos a cabo . Lo que podían es hacer olimpico también el maratón, unos días después de la prueba de XC :mrgreen:

14. Mozzie

Me Gusta recibidos:
    71
    Kuitao depende de lo que entiendas por llamativo y divertido. A mi para participar lo tengo muy claro, me quedo 100 % con el maratón, lo veo más cercano a la esencia, a los origenes de nuestro deporte. Cierto que a efectos televisivos es más fácil retransmitir un rallye y probablemente por su dinámica más espectacular para el espectador...Lo de hacerlo olímpico es buena idea...
    Salu2

15. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.400
    eso el maraton deporte olimpico . y el ciclocros para las olimpiadas de invierno

16. Mozzie

Me Gusta recibidos:
    71
    Di que si Churrasco!!! voto por ello, jajaja....

17. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    A lo que me refiero es que el Campeón/a del Mundo de XC y el Campeón/a del Mundo de Maratón, son ambos los mejores ese día del mundo mundial, sin embargo tiene más "repercusión" entre todos, ya no solo a nivel tv, (prensa escrita de mtb, foros, etc) el de XC que el de Maratón, si, al final es lo mismo, lo único que uno es más corto e intenso que el otro, pero al final, en ambos casos es MTB y en ambos casos es ciclismo....no sé si me entendéis la pregunta....

18. Mozzie

Me Gusta recibidos:
    71
    Creo entenderte la pregunta y en mi opinión probablemente la mayor "repercusión" del XC se deba a tradición competitiva...Desde que el MTB entró en la UCI y se disputó el primer Campeonato del Mundo (Durango 1990) las carreras de XC han tenido mucho más auge, mayor desarrollo y el formato de la competición en mountain bike se dirigió en ese sentido, de ahi que por eso creo que tenga mucha mayor repercusión, me parece en cierta medida lógico. Es el formato competitivo inicial del MTB. Las pruebas de Maratón son más recientes (primer Mundial 2003). Mi idea es esa...

19. Amberes

Amberes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Yo creo que habría que unificar los campeonatos mundiales,y que la Copa del Mundo tuviera pruebas de XC y pruebas Marathon.
    La división actual no la encuentro sentido porque se trata del mismo deporte con una diferencia de tiempo que en algunos casos no llega ni al doble.
    Al final un corredor habitual del XC que llegue en buena forma vence igual una Marathon que un XC.

Un saludo a todos.

20. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo considero llamativo porque se lleva a cabo en un circuito relativamente corto que te aprendes de memoria , lo que te permite conocerlo en profundidad y hacerlo tan rápido como sea posible , además y como mínimo, ves pasar a la cabeza de carrera cada 20 minutos durante varias vueltas . No nos engañemos, bastante aburrido es ya para un espectador una prueba de XC con la mezcla de categorias que hay además como para ver una prueba de maraton en la que entre el primero y el 20 puede haber una hora de diferencia . Al final en un Maraton ves la salida y 4 o 5 horas después la llegada a no ser que sea un bucle

Lo del origen es discutible, a fin de cuentas , las bicis se utilizaban en el origen casi solo para bajar el repack :wink: pero las pruebas de XC que yo recuerde han sido siempre básicamente en un circuito más o menos corto a varias vueltas

Chimpo, yo creo que es una cuestión de repercusión en prensa y como es más fácil correr un XC ( o un DH , 4X ... ) por la tele pues tienen mayor repercusión

No estoy del todo de acuerdo . Que seas un ganador en XC no te garantiza que lo seas en Marathon ( y viceversa ), no tienes más que ver los resultados de este mundial, si así fuera hubieran ganado Kulhavy ( ha estado cerquita, cierto ) o Absalon

Última edición: 29 Jun 2011

Compartir esta página