Hola. Al final, parece ser que habéis tenido suerte con el tiempo, no? Con la que ha caído hoy. Salu2
yo también la hice, MMP 3h 36min. Era mi segunda maraton, un 10 para la organización. A partir de ahora a entrenar para tri. Yo soy de los que se pasa del running al TRI, veremos que tal se me da. nos vemos saludos XavierP
En serio, darle tal valor a un aparato como un gps para medir una maratón me parece de risa. La distancia està homologada y es la que es. Os aconsejo que cuando corráis con gps, penseis que siempre os va a marcar de más porque siempre lo hacen. Esto es atribuible tanto a la mala recepción de satélites en ciudad, el error propio del sistema y a las S que dáis durante la prueba. De hecho, si os da 43 kms, el error (del gps) es tan sólo del 1,9%.
Ni se le da ni se le quita valor al gps, este hilo no va de esto, era sólo un comentario añadido. Pero ya que lo dices, es curioso que cuadre la distancia en muchas carreras y en otras pocas no, aunque evidentemente será fallo de los satélites. Si tienes algún comentario que hacer sobre la prueba, bienvenido sea, si vas a hablar de gps, abre otro hilo o hazlo en los muchos ya existentes. Gracias y bienvenido al foro en tu primer mensaje.
Gracias por la bienvenida Felicidades por la maratón a los que la hicisteis a todo esto. Era un mero comentario aclaratorio, sobre algún otro comentario en este mismo hilo. Yo lo tengo muy claro, no voy a abrir ningún hilo
A mi con el Forerunner en todas las maratones siempre me sale de más ( 43.3 Florencia 08; 43.1 en Viena 09; 43.0 en BCN 10). Oriol, Oriol tamnién por aquí que tal el avituallamiento del km. 38 ?
Al hilo del GPS, desconozco la teconologia, pero tengo entendido que tembien pasa en los GPS de los coches, que por temas de refracción o reflexion de las ondas electromasneticas, en la proximidad de edificios altos, se distorsiona la posición real, por eso es posible que el garmin se caliente y te de algun metro de mas. Al ver los resumenes en el 33 y la2 daban ganas de volver al maraton, un dia de estos, y por supuesto en BCN, ahora que se demuestra que es un gran circuito por su belleza, la marca y la cantidad impresionante de participantes.
Fue mi primera maraton, y me encanta haber elgido BCN, fue preciosa , gente animando y los pelos de punta, 12000 personas, que disfrutan corriendo, y como no estoy muy contento con mos 3h 14min, lo mejor las sensaciones, acabe " bien " con ganas de correr, y el martes ya estaba runeando otra vez ! en fin, una gozada, aora a entrenar 100% para Nice 2010
Hola a todos, yo soy novato en esto del triatlón, de hecho estoy preparándome para ver si este año ya empiezo por alguno pequeño si mi niña que está en camino me deja prepararme, pero seguro que alguno cae. De Maratones tengo algo más de experiencia, este fue mi 16 maratón. La experiencia fue muy buena. Organización casi perfecta. Tiempo perfecto (por los pelos que nos libramos), recorrido perfecto, mucha gente animando. Distancia en GPS 42,65 Km (de este tema sería interesante un hilo ). Tiempo final 3h36' El único pero que pondría yo es que era una pena ir por calles muy anchas y solo utilizar la mitad de la calzada yendo a veces apiñados. Lo que más me ha llamado la atención es el efecto positivo de llevar el nombre en el dorsal, eso de que cuando vas con unos dolores brutales la gente te animase por tu nombre era una inyección de moral que aún sin poder casi caminar, sin querer te ponías a correr, o al menos a intentarlo. Enhorabuena a todos los que la terminaron, a la organización y la ciudad por haber animado tanto.
Lo del nombre en el dorsal va de p madre ! se te pones los pelos de punta cuando no puedes correr al ritmo que deseas y escuchas la gente , en mi caso, chillar VENGA IBAN !!!!!!!!