MARATON DE LOS MONEGROS 114kms

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por voi a saco, 7 Mar 2007.

1. Stomik

Stomik Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Y tanto que suena, pero despues hacen clasificaciones, trofeos para cada categoria, dorsales, clasiifcaciones con otras marchas del circuito orbea etc..

Vaya contrariedad.
    Si no es competitiva que hagan como los Ermitanyos de Balaguer, sin clasificaciones ni dorsales, salida libre, unos avituallamientos de cuchillo y tenedor, etc...(la recomiendo).
    No nos engañemos, esto es una carrera para al menos el 50-70% de los participantes.

2. kalfrio

kalfrio De 50 para arriba

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que haya alguien que se interese por algo más, que los tiempos realizados.
    Un abrazo a todos

3. Sergio Moreno

Sergio Moreno "El señor de los Charcos"

Me Gusta recibidos:
    9
    Todo eso que pones es como tendria que ser y como ha sido.

No tiene un fin puramente competitivo, pero con classificacion y trofeos se le llama carrera. Ha sido una fiesta de bicicleta de montaña donde cada uno se ha marcado su desafio, en el cual a habido muy buen rollo y no nos hemos molestado entre nosotros ni a los demas.

Hemos disfrutado, pero sufriendo en bici que es como disfrutamos nosotros los ciclistas ya que no entendemos de otra manera este deporte. No conozco a nadie que haga 114km sin sufrir(cada uno a su manera).

Y aparte de esto, creo que despues de pagar mis 26 euros puedo opinar de como me ha parecido la carrera, porque es una carrera. Tambien decir que el problema ha sido de la organizacion (Orbea) que es el que se ha beneficiado, creo que si el ultimo en llegar ha tardado mas que el primero es porque no ha podido ir mas rapido, si hubiera podido adelantar al primero lo habria hecho.

Todos sufrimos del primero al ultimo, la diferencia es que uno corre mas que el otro.

4. trialero biker

trialero biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi que se estan forrando con estos eventos porque 26euros x 1500= 39000euracos y yo vi al jefe de la organización orbea y sacaba unas pintas de riquete. Llevaba un peluco Omega seamaster de 3000 euracos conque ni te cuento...

5. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Aqui tienes la foto:

6. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    gracias!

7. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Bueno aqui va mi cronica, todo comienza 45 minutos antes de la hora de la salida me coloque en el punto de inicio porque queria no tener mucha gente delante para evitar polvoreda i peligro, 10 minutos antes de la salida empieza a llegar gente i situarse delante con todo el morro!!!, 5 minutos despues la organizacion pone el coche que ira delante i la gente se empieza a situar entre los coches del parquing, en los laterales, .... En el momento de dar la salida i con el coche en marcha tengo a mas de 200 personas delante i eso que estava devajo mismo del arco de salida.
    Como siempre mucho peligro en la salida, algunos frenazos, caidas, i mucha velocidad. Continuo con el grupo de cabeza se va a mil por hora al fin se rompe la carrera (porque es una carrera digais lo que digais, quando hay classificacion es carrera) antes de llegar al primer repecho ADELANTAMOS A MAS DE UNO QUE LLEBA EL DORSAL I A SALIDO CON ANTELACION, subimos el primer repecho subimos en bloque i continuamos asi asta la autopista.
    Comienza puerto, se produzen algunos ataques por parte de varios corredores, al final se rompe el grupo en tres o quatro pierdo rueda i se van, me quedo con 3 que continuamos juntos asta el final, recogiendo corredores que van muertos, al final entramos sin sprint ni na.
    Final del tocho mi puesto? el 15 era mi segunda partizipacion.
    La organizacion con algunas cosas por mejorar, la fideua al ser pasta estava passada, el recordatorio escueto, el sistema de salida muy pero muy descontrolado, la llegada vergonzosa en algunos momentos habia 25 personas esperando a entrar.
    Lo mejor el recorrido, el ambiente, los avituallamientos, la idea de las fotos que seguro mejoraran.

Última edición: 4 May 2009
  8. Sergio Moreno

Me Gusta recibidos:
    9
    +1 AMEN :eek:lav:aplauso2

Por lo que veo tu has corrido la misma carrera que yo

9. Juanitobtt

Juanitobtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fue mi primera participacion y a casi todo le daria un excelente, solo un apunte, me puse casi 45 minutos antes en la salida y mi mujer estaba por la zona alta del pueblo, y al finalizar la carrera me comento que habia mucha gente arriba sobre el km 1, incluso gente de la parte final de la cola de la salida que no salio y espero a colocarse cuando bajaban por la otra calle...VERGONZOSO, no por los tiempos , ni por que queden delante o detras de uno, que eso es lo de menos, pero creo que las cosas deben tener un orden, sino, que cada uno la haga el dia que le venga en gana...y que cuelgue su tiempo en una web y ala, listos...vamos, que si no ponen chips, seguira siendo una verguenza que haya gente con tantisimo morro...
    Por lo demas me lo pase pipa, no sabia yo que eso de la inercia de un peloton te podia hacer correr tanto, jolin, miraba el cuentakm y no me creia la velocidad que llevaba, evidentemente al final cada uno esta en su sitio...
    Y como casi todos, por 26 euros, algo mas podrian dar...saludos a todos y no me olvido de la amabilidad de los participantes y de los avituallamientos...eso FUE LO MEJOR...

10. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    **** que no era carrera, yo asi me lo tome, de forma sana pero a deguello, motivacion personal, para dar paseos ya tengo el parque

11. fransmelle

fransmelle Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues visto lo visto y leido, voy a dar mi humilde opinion sobre como se ha llevado el tema de la organizacon y la carrera en si. Nosotros (4) nos lanzamos desde Ferrol el dia anterior y recogimos los dorsales el mismo dia, primera sorpresa: ni camara de repuesto??? puede sonar a "takaño" no es el caso llevo tubeless y dos camaras por si las moscas. El dia de la carrera pues lo de siempre los listillos de turno que se ponen delante de los que llevan una hora para coger un buen puesto en la salida, no es nuestro caso por que nosotros llegamos a las 13:15 y nos vamos para la cola, de verdad el que se pierde la salida de esto se pierde una de las cosas mas bonitas, pues es increible a la ***** que van los de delante, personalmente creo que el ponerse a 1 km o recorrer en parte el trazado me parece un engaño a si mismo, de todas formas cada cual con su conciencia (yo a eso les llamo tramposos) por nuestra parte para tres era la primera vez y para mi la segunda, en mi caso mejore el tiempo de la pasada edicion y es una motivacion personal, los otros tres compis quedaron muy contentos y eso es lo mejor que puede pasar cuando te haces 1800 kms en dos dias para pedalear 113 por los Monegros.En cuanto a la organizacion efectivamente yo voy por aqui a marchas cicloturistas y sin menospreciar a nadie tanto el trato como la comida avituallamientos y recuerdos son con diferencia mucho mejores, yo creo que el año pasado los avituallamientos fueron mejores que en esta edicion, y por supuesto( y esto lo comentaba con una chica de Tarragona que habia llegado y estaba esperando a sus compis) es posible que se esfuerze mas o como minimo lo mismo el que llega ultimo como el primero y en nuestro caso tuvimos que pillarle el fideua y la caña al ultimo compi que llego ya al anochecer por que en eso momento lo unico que le quedaba era lamer las cacerolas, por ya no comentar que lo unico que habia montado de la organizacion era la chica que estaba anotando los dorsales, la organizacion debe de tomar conciencia que quien " engrosa" las listas de inscritos somos ciclistas de a pie y que deben recibir el mismo trato que los pros, un saludo para todos desde Galicia.

12. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Jodo, menuda paliza.

la verdad es que no es de recibo que los últimos reciban peor trato. En cuanto a la calidad y cantidad de lo ofrecido, cierto es que bastante justito (este año está siendo la tónica de las diferentes pruebas a las que he ido), yo me quedo con la satisfacción de haberlo dado todo con mi single speed en un recorrido tan duro.
    Estar una semana corriendo un descenso y a la siguiente pedaleando cómo un loco por los monegros se hace algo raro, pero cómo diría Camilo 6º; mola mazo

13. Eduardo

Eduardo Glober master 50

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo sólo la hice en las 4 primeras ediciones, aquella mítica primera que llegaba gente durante toda la noche y con un frío de narices. Entonces se hacía en bici, andando y corriendo. Esas estaban "guapas".

Daban camiseta molona y controlaban el tiempo por chip.

Yo tuve varios problemas mecánicos y los chicos de orbea me los solucionaron muy bien.

En fin, son otros tiempos.

Un saludo

14. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    la crisiiiis hay la crisisisisiisiiiiiis

15. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    si, eran otros tiempos, recuerdo los primeros años del circuito orbea, entonces lo vivía de otra forma porque entrenaba para intentar hacer buenos tiempos, después de varios años sin hacer este tipo de pruebas, he vuelto a participar en es esta maratón, y la verdad es que no me arrepiento, echaba bastante en falta el estar tánto rato "sufriendo" encima de la bici.

esta fotillo es del 2003, ya estaba por ahí el BTT Calatayud dándo mal. Qué tiempos, parece que fue ayer y ya hace 6 años!

Adjuntos:

16. ferdelcres

ferdelcres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    yo no estoy muy contento, me parece un poco justito lo ofrecido por 26 lereles, hubiese preferido un chip a los calcetines, la barrita, y la fideua...

me han puesto un tiempo incorrecto en hora y pico de mas. mi cuenta kilometros- pulsometro marcaba ; 5h18 pedaleando
    21.6 de velocidad media
    4.750 calorias quemadas
    157 pulsaciones de media
    pare en 3 avituallamientos, lo justito pues llevaba camel con 2.5 litros. no tuve averias ni caidas yl legue sobre las 19.30

tampoco es muy importante porque yo si se lo que hecho pero a mis amigos y conocidos les dije el tiempo que hice y ahora pone otro. me hubiese dado igual que no pusiesen tiempos ni clasificaciones ( como el la media extreme bardenas que hice hace poco) pero si lo ponen que lo hagan bien.(no se muy bien como tomaban los tiempos porque me parecio , o no me entere,que solo apuntaban el dorsal en un folio)

de todas formas creo que es provisional, a ver si lo revisan. ademas tampoco sali en la foto, aunque pase casi solo. que suertecita je,je
    saludos

17. Sergio Moreno

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo que dice el cuenta solo vale si no has parado en ningun momento,ni avituallamiento, tu seguramente no tienes en cuenta eso pero para saber si esta mal el resultado solo tienes que mirar a la hora que llegaste de la tarde. Contando que salimos a las 14:00 es facil hacer el calculo.

18. jmrj4

jmrj4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A un compañero que viajo con nosotros y la termino entorno a las 5h30', lo han colocado en la clasificacion provisional con un tiempo inferior a las 4h!!!

El error es considerable, pero esperaremos haber si lo revisan y lo corrigen, si no podra fardar de haberla hecho en menos de 4h!!jaja!

19. Juanitobtt

Juanitobtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirando tiempos y clasificaciones de otros años, me quede sorprendido, "solo" hubo 134 que se retiraron? me parecieron muy pocos, El Domingo en el periodico ponia que el ultimo corredor llego a las 22:20, o sea que hizo un tiempo de 8h20', y mirando la clasificacion el ultimo hizo 9h18 min, no es por ser "tiquismiquis", pero creo que con el nivel de la carrera, los medios son un poco tercermundistas,(lo de anotarlo en el folio lo hacen en mi pueblo cuando hacen la carrera de los solteros...) vamos que ya que solo puntuan para su carrera (Circuito Orbea) los 25 primeros, lo que podrian hacer es solo tomar los tiempos de estos, el resto que cada uno se mire su tiempo, ya que no son capaces ni de tomarlos bien, casi es mejor que no los tomen....ya se que es una tonteria, pero un poco de "bien hacer" no estaria de mas, que con casi 40.000€ que sacaron de la carrera, para algo mas que unos folios seguro que da. En fin...todos debemos mejorar, nosotros como reto personal de bajar los tiempos de la ultima edicion, pero la organizacion como reto personal de recibir menos descontentos...aunque supongo que a ellos les da lo mismo si al año siguiente hay otros 40.000 € para ganar...asi son las cosas...no es competicion, pero,es negocio? y en los negocios ya se sabe...para ganar mas abaratar costes...La diferencia es esa, que en las carreras que decimos que dan mas cosas es por que son carreras sin animo de lucro, y estas son negocio...asi de claro. Yo participo en una liga de orientacion en Btt y en la mayoria (no en todas, pero casi) por 10€ que vale la inscripcion tienes, seguro de accidentes, recuerdo (una camiseta, o una botella de vino, o un queso...etc) una bolsa regalo, y una comida para todos los participantes (que suelen ser 150 a 200) ya se que no es lo mismo, pero la liga invierte todo lo que es la inscripcion y en estas carreras , la mitad o lo que sea, van al bolsillo de los que llevan relojes de 3000€ asi son las cosas...

20. Castillo650

Castillo650 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues si no espabilan igual se acaba el negocio. Cualquier club de la zona puede organizar una marxa similar, i con los descontentos que hay en esta igual se llevaban alguna sorpresa.

Compartir esta página