Tienes razon a medias zagato,yo tiraba los envoltorios y las botellas en el avituayamiento porque los señores del dicho avituayamiento nos decias que lo tiraramos que ya los recogia el.
Felecidades a la peña ciclista LAR por la ruta que nos pusieron para poder disfrutar en un día de lluvia, granizo y sol. Fué mi primera participación en el maratón y en compañía de los compañeros de Burela y Vilalba lo tomamos con nuestra calma y pudimos disfrutarla como nos gusta, para el próximo año repetiré seguro. Estoy de acuerdo con la propuesta de Zagato de hacer cena y con el tirón de orejas a los participantes porque no solo habia botellas y envoltorios en la pista donde estaba el coche con el agua, en la subida hacia el Pozo da Ferida tambien habia envoltorios y botes de bebida isotónica, eramos muchos y tiene que haber de todo. Quiero dar las gracias a los organizadores por lo bien que nos trataron, esperaron a que llegáramos y nos prepararon una mesa con la comida para que comiéramos con la calma que requería el momento, gracias Marcos, Paco y demás colaboradores, la comida estaba de vicio. El año próximo nos vemos.
En las fotos se ve que lo pasamos muy bien!!!. https://picasaweb.google.com/110240081596175452677/MaratonDosTresPicosViveiro2012
gracias a todos vosotros por participar, sin vuestros apoyos y comentarios este maratón no sería posible. gracias
Pués estoy de acuerdo con los compañeros anteriores . Ruta bonita y dura , bien marcada y con buena comida y organización . Enhorabuena y hasta el año que viene!!
CLASIFICACION MARATON solo está hasta las 5 horas 26 minutos, aunque hay bastante gente que entró después:
Expectacular, si no fuera por el barro me animaba a hacer la marathon, pena del tiempo, habra que intentarlo un dia por libre y en seco. Las fotos muy chulas. Mi enhorabuena a la organizacion.
Felicidades al Club Ciclista Lar! Es el segundo año que participo en esta prueba tan dura y solo puedo decir que para el año que viene se intentara hacer el tercer pico!jj Exelente trabajo de organizacion un 10!
Bueno Viveiro es un sitio precioso. ¡Qué vistas!. Mar y montaña pegados. El recorrido de la ruta también la era, especialmente el de coronación del tercer pico y bajada al punto de partida. Lo anterior mezclado con el tiempo nos da como resultado un día de mtb digno de épica. Intensa experiencia, sin duda. En el plano organizativo decir, como siempre lo hago, que agradezco a la Peña Ciclista Lar que se haya tomado las grandes molestias de organizar una ruta-maratón como esta. Muy bien marcada. Buenas instalaciones y comida. La vigilancia y avituallamiento a los participantes fue muy buena, pero solo hasta el kilómetro 29, en donde había que escoger entre ir a ducharse o hacer la maratón completa. Es bien cierto que tras ese momento vi dos motos al inicio del tercer "muro" y luego, ya muy arriba, la furgo del 2º avituallamiento. Pero desde ese momento, transitamos 20 kilómetros absolutamente solos y dejados de la mano de Dios. Nadie de la organización fue visto ni en las turberas de la coronación de los eólicos, ni en la peligrosa bajada, ni nadie nos indicó como se llegaba al pabellón una vez estábamos de nuevo en Viveiro. Chicos, lo siento, pero ahí no estuvo bien la cosa. Ya sé que somos paquetes que nos lleva 6 horas completar la maratón, y que quizá fue algo valiente afrontarla, pero siempre preguntamos si íbamos dentro del tiempo de corte y se nos dijo que sobradamente. En consecuencia creo que el seguimiento debería haber sido hasta el final, incluyendo el cronometraje, que también para eso nos partimos el alma por completar los 60 kilómetros, para presumir con los colegas y la familia. "Je, je, mira mira, de los últimos pero entre los más machotes. 60 kilometrazos. Ahí es nada" Ahora en serio, si me hubierais venido a buscar y mandarme de vuelta a las duchas lo habría entendido perfectamente. En otras rutas vienen y directamente te dan la vuelta y te mandan a las duchas, cosa compresible pues no tiene sentido prolongarlas hasta la hora de la merienda porque uno no dé más de si. A modo de propuesta: ¿Por qué no prolongáis la ruta cicloturista hasta los 40 o 45 kilómetros, en vez de dejarla tan cortita?. A mi me hubiera llenado. No habría hecho la maratón. Luego a los pros solo les quedarían unos más razonables 15 kilómetros extra para marcar diferencias. Tómese todo como crítica constructiva y sin acritud alguna. Que sepáis que el trato personal recibido fue exquisito y que el año que viene pienso volver, porque en general, la ruta estuvo muy bien organizada y fue muy divertida, a pesar del palizón, aunque eso ya es cosa de uno que es algo machaca. De acuerdo con Zagato en lo de tirar cosas por el monte. Que no se note mucho que hemos estado allí, porque si no siempre vendrá algún político a prohibir las rutas ciclistas como ya han hecho con otras disciplinas.
ya te digo!! con 5 horas 48 minutos pero la mar de contento,la último subida al eólico fué un infierno!! parecía que no terminaba...enhorabuena por todo.
Muchas gracias por la ruta. Era la primera vez que iba y me encantó. Tuvo de todo, zonas más técnicas, zonas para rodar, tremendos paisajes y bien dura, como tiene que ser!! Por lo demás, bien marcado, bien organizado, buena papatoria y buen ambiente. El año que viene vuelvo fijo!!
Lo de " infierno " ya lo ponían unas letras en el suelo antes de empezar a subir ... estábamos avisados jajaja
Gracias a la organización por el trabajo realizado y el trato recibido. La ruta para mi gusto fue de nota muy alta, sobre todo el último pico con un final de bajada espectacular. Lo de que iba a ser dura ya se daba por supuesto, pero dosificando bien se me hizo muy llevadera y la disfrute muchisimo. La señalización estuvo más que suficiente, con el buen detalle de avisar de los cruces con flechas antes de llegar a ellos. Mención especial a las personas de los avituallamientos que pasaron frio y se mojaron para que el resto nos divirtiesemos. Para el año que viene, si no hay novedad, volveré.
Mas fotos FOTOS DE PACO: https://picasaweb.google.com/Mavaga74/VMarchaBTTPENACICLISTALARMARATONLOS3PICOSFotosPaco y aun quedan muchas mas por subir.........
DESDE CAMARIÑAS LA PEÑA CICLISTA BAIKERS DO VILÁN DECIR QUE TODO PERFECTO UN AÑO MÁS , DURA COMO SIEMPRE QUIZÁ MAS SI CABE POR EL TIEMPO PERO LOS TRES PICOS SON LOS TRES PICOS . ORGANIZACIÓN PERFECTA MARCADO PERFECTO SOLO UN COSITA QUE LOS QUE HACEMOS LA CORTA UN AÑO DE ESTOS HABER SI TENEMOS ALGÚN TIPO DE RECIBIMIENTO O CLASIFICACIÓN O ALGO YA QUE PARA ALGUNOS LA RUTA CORTA ES TANTO RETO COMO PARA OTROS LA LARGA ...UN 10 A PEÑA LAR Y A SEGUIR ASÍ
Hay mas fotos https://picasaweb.google.com/101860707504599963114/MARATONLOSTRESPICOS18032012VIVEIROLUGO y aún quedan mas...........
Ultimas fotos, las hay muy guapas https://picasaweb.google.com/101860707504599963114/MARATONLOS3PICOS2012FotosEmi saludos