MARATON MONEGROS 2012, 5 DE MAYO

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por trigonmaniaco, 23 Oct 2011.

1. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Yo he hecho varios tramos, pero aunque no pude ir este puente como tenía pensado... si el tiempo sigue así hasta el sábado el circuito estará seco, exceptuando quizás el tramo final desde Villanueva hasta Albatillo, que es la zona con peor terreno.

La última vez que pasé había llovido esa semana y había algún charco, pero estaba practicable.

Ya nos contarás a ver qué tal...

2. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    :cunaoo Exacto lubricante Finish Line para terrenos secos, si no la cadena es posible que te tralle si haces la larga saludos.

3. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Antes de salir teneis que cantar la cancion esta del DAMN - EL Instructor.Que de polvo en el camino que de polvo la carretera " Porque os vais a maquillar con polvo monegrino va bien para la piel jajajaja.

4. elpep

elpep Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    los que habeis estado por alli otros añios, como son los avituallamientso? que suele haber? fruta, platano.. algun fruto seco.
    Lo digo porque el pasado corri una prueba de 125km con 3800 de desnivel y pete por culpa de la alimenatción, en los avituallamiento solo teniamos un sandwich i alunso datiles, nada de platano y fruta.. y claro mi barriga no aguanto 9h a base de geles y casi muero por la pata bajo por culpa de algo que me sento mal

5. rasta

rasta kleinadepto

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que va para monegros seremos 8 sumado
    Ala gran lista de inscritos.
    Un saludo y disfrutar

6. smashbcn

smashbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Ojo con la moda de los geles, este sábado en una carrera de 5km corriendo, vi a gente chupando geles ... esa glucosa te va a producir un pico que te cagas!

Los geles estan muy bien cuando se necesita una cantidad de energia casi instantanea y de muy facil absorción, pero claro durante 112 km alimentarte de glucosa sin pensar en las sales, minerales y demás cosas básicas pues es un gran error.

Personalmente creo que si no son esfuerzos extremos y muy largos en el tiempo, un buen desayuno más una comida buena ( no pesada ) dos horas antes de la competición y durante esta, hidratarse bien ( muy importante ) e ir comiendo fruta,

frutos secos y alguna barrita es más que suficiente.

Saludos!

7. sponsboils

sponsboils Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros!! Otro forero que intentará acabar este año. ¿Alguien sabe si se suspenderá en caso de lluvia?

Un saludo!!

8. sponsboils

sponsboils Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros!! Otro forero que intentará acabar este año. ¿Alguien sabe si se suspenderá en caso de lluvia?

Un saludo!!

9. Jscalpel

Jscalpel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la prueba casi esta ya marcada,faltan de poner las flechas,si llueve se hara igual pero menos km(80)mas o menos,solo hay barro en el charco de la ermita san miguel y el rio al llegar a albalatillo,el tramo de la cobeta se ha quitado y hay un nuevo bucle al salir del avituallamiento 3.no se va por el rio en villanueva,este año tambien hay un helicoptero por lo que pueda pasar,ayer habia 5900 inscritos 1500 en la media y el resto en la larga,en los avituallamientos habra fruta.sandia platano naranja,sandwich etc,los que la habeis hecho se han cambiado tramos por lo que el track no es del todo exacto

Última edición: 2 May 2012
  10. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno... de lo último que puse, ha cambiado bastante la cosa.
    Ha incrementado el viento pero tenemos menos probabilidad de chubascos.

11. fotobtt78

fotobtt78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, voy a realizar mi primer Monegros, espero que vaya bien la cosa, apuntado al limite, ya que casi no nos podemos apuntar. jejeeje
    Espero tener suerte "mecanicamente" y como no fisicamente, jejejejej
    Suerte a todos.

12. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Esperamos tus noticias .

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

13. Berninateam

Berninateam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13

+1

14. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Otro que se apunta el primer año... a ver qué nos encontramos, pero vamos, barro no creo que haya... este agua de los últimos días le habrá ido de perlas para no tragar mucho polvo!!

Hacerle caso a Jscalpel que es "de lo lugar" y sabe lo que se dice... y me consta que conoce el recorrido como la palma de la mano...

---------- Mensaje añadido a las 18:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:11 ----------

Un saludo Javi tioooooo!!!!

15. elpep

elpep Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Lo de los geles de glucosa eta claro, solo uso en carreras rally y al final. Pero hay geles de fructosa, aminoacidos y hidratos lentos

16. carlosyus

carlosyus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hace un par de dias en eltiempo.es daban 95% de probabilidad de lluvia para el sábado en Sariñena, ayer daban 65% y hoy dan 19%... esperemos que siga bajando, aunque parece ser que nublado estara sí o sí.

17. perezperezperez

perezperezperez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una inscripción para la media maraton que no podré utilizar por lesión de este fin de semana. Si alguien está interesado en ella puede ponerse en contacto conmigo.

18. jjdunes

jjdunes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. La semana pasada hicimos con una par de compañeros el tramo largo y hay que tener cuidado a partir del km 11 por que hay unos "VOQUETES" que con tanta gente, alguien se los comerá. Hasta el km 60, solo hay una subida un poco fuerte. A partir del 60, son 10 km de subida progresiva y la parte final, después de tantos quilometros, un poco rompepiernas pero se llega al final.

19. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    a ver si nos vemos toño,aunque nosotros haremos la media,yo queria hacer la grande,pero bueno...,el año que viene.

20. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Deseando leer las condiciones del terreno para tema de cubiertas pero ya que ha salido el tema geles... para alguien que se quiera tomar esta prueba como una excursion, plan tranqui, parando en avituallamientos no veo necesario los geles. Para alguien que lo vaya a dar todo, que solo parara a coger agua en los avituallamientos y poco mas... barritas asimilacion muy lenta y handicap de que cuando se mastica se respira mal y hay que comersela toda... geles todo pa dentro, trago largo de agua y pa lante, eso si y por experiencia (los que hacemos triatlon sobre geles lo que quieras) en una prueba larga caen muchos muchos, asi como aprox uno cada media hora, posible inconveniente, que el estomago de algo de guerra pero como no se corre a pie es mas dificil. Por supuesto algo de isotonico o sales tipo saltstick para reponer todo lo que se suda pero NUNCA MEZCLAR CON LA TOMA DE GELES. Y sobre lo de la hipoglucemia y similares, con los geles de ahora, a mi por lo menos nunca me ha pasado, otra cosa es la glucosa liquida pero eso es prehistoria y casi no se ven. Ahhh de los geles no abusar con los que tienen cafeina, reservar alguno para casi al final.

Compartir esta página