MARATON MONEGROS 2012, 5 DE MAYO

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por trigonmaniaco, 23 Oct 2011.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.402
    Bueno...,mas o memos, este año iba en plan entreno pues estoy entrenando para triatlon de larga distancia.

Suerte para el año que viene.

salu2.

2. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Estamos criticando mucho a la organización, sus cosas tiene, pero para mí el fallo más grande es la orientación que se le da a la marcha.

Hacen un recorrido asequible para llamar a más gente, pero claro, llamar a más gente, llama a más gente que prueba el mundillo de los maratones o incluso marchas de mtb aquí.

Estas cosas en El Soplao no pasan... por qué? Porque el que va allí está más o menos curtido en el mundillo.

Cuando me marchaba me encontré con unos señores muy indignados porque a un amigo lo había tirado alguien de la larga que los fue a adelantar y el que cayó se asustó al oír el grito.

De quién es fallo? Para mí, de una persona que se apunta como primera marcha a una tan masificada.

Espero que se recupere pronto, pero hay que tener un poco de cabeza y saber donde nos metemos antes de quejarnos. Si vas a la corta, como primera marcha, en grupeta todos juntos OCUPANDO TODO EL CAMINO, es normal que los que llegan de la larga, a ritmo alto se indignen a la décima vez que se encuentran con lo mismo. Muchas cosas se podrían evitar con un poco de sentido común.

Personalmente salí por la zona intermedia y tuve que ver de todo... desde gente que salía de paseo en la parte delantera a gente que salía por atrás adelantando como locos. De quién es culpa? De la organización? Sí, puede poner cajones, pero es de sentido común salir atrás si voy de paseo o intentar estar delante estando pronto en la salida.

Si buscas tiempo, el salir delante implica pillar una grupeta donde la gente se entienda con más facilidad, porque saben de que va el tema. Hasta la autopista se bajó muy deprisa, al menos en la zona medio-delantera, pero claro tuve un problema y perdí casi 20min... con la grupeta que pillé al final, tras el tramo de inicio de subida al Pilón, pues no es lo mismo los relevos que se dan.

En resumen, hay problemas de la organización? Sí, muchos... para mí personalmente el tema de los cajones y no juntar las marchas en el tramo final, pero también mucha gente debería hacérselo mirar. Es una marcha y hay de todo, pero hay que pensar que no se corre solo. Ayer en el tramo final vi desde grupos ocupando todo el ancho o una pareja empujándose uno a otro porque no podía más a gente que llevas a rueda que te adelanta para pasar primero un charco y después tomarse todo el tiempo del mundo para bajarse, pasar el charco sin mojarse los pies y volver a calar justo después taponando la salida. Luego nos quejamos de que no se puede circular, pero claro, no vemos lo que hacemos mal nosotros mismos.

Al final quedé con un tiempo de 4:39... con los 20 minutillos que perdí por problemas mecánicos me hubiera plantado entre los 150 primeros, mucho mejor de lo que esperaba.

3. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Y ahí esá ya vacía... en esa gasolinera reposté para volverme a casa y estaba petadísimo !! No sabía ni donde entrar con el coche!

4. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.402
    ¿la salida por el pueblo?, UN FALLO CLARISIMO, si con 1500 ya se salia justo con 4500 paso lo que paso,¿tantas luces hay que tener para que no se den cuenta en la organizacion?,
    con la soluciuones facilismas que hay para solucionarlo...,pero nada, da igual si hay embotellamiento o no,ellos no lo sufren.

Respecto al barro, ahi no se puede objetar nada(en mi opinion,claro),esto es mtb y puede tocar.

salu2.

5. Advent

Advent El señor de los Talegazos

Me Gusta recibidos:
    0
    Los que somos de cerca (150km) lo vemos de otra forma, pero yo pensaba en los que se quedaban a dormir acampados y me daba mal rollo el tema de las duchas y lavar las bicis.

Eso si, hay que quejarse del tema del barro del arco de meta para alante, si hay barro en el monte es algo con lo que hay que contar. Yo escuché a dos hablando que ya podían haber sacado los charcos del principio de la marcha :mrgreen:

6. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    lo del barro seria imposible de evitar a mi me pillo, y bueno ajo y agua y a tirar como todos los que estabamos alli que esto es mtb, respecto adelantar a ciclistas lentos yo era uno de esos lentos de la corta y no cuesta nada ir por un lado del camino y dejar paso libre como yo hacia, hasta me comi varias piedras por no entorpecer a los compañeros que van mas rapido que yo, a mi me encanto la marcha la primera vez que participo en algo asi y no sera la ultima, la gente animando y cuando cruce meta la gente gritando venga que ya esta ya esta, me encanto, eso si la siguiente en autocaravana con mi ducha y mi cagadero

7. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    ***** kabra, estuviste en Monegros? ibas en el primer grupo?? que *****, igual i coincidimos

8. alguer

alguer Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Tranqui, tronco.....poc a poc i amb educació no pendrem mal.

9. carlosyus

carlosyus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No lo digo en plan borde, simplemente no cuesta nada leer un poco antes de preguntar, que luego hay cientos de hilos repetidos y información dispersada.

Un saludo.

10. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    lo de los tiempos...realmente si es un poco lio...hay que saber interpretar, pero esta claro que la clasificación esta por orden de llegada. Me jode un poco, ( tampoco nos vamos a obsesionar ) pero se dijo desde la organización, que el tiempo iba por control chip, i con la gente que llegue a meta, sabia que todos havian salido delante mío, o sea, les comía 3 o 4 minutos, i al final no ha sido así. Por llegada estoy el 21, i por tiempos seria el 17, i creo que como yo muchos...

11. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    hola chicos, para mi fue una buena experiencia para conocer gente. revente en el km 75 y en el 90 me recupere. sobre la organizacion: no me gusto ni el tema de los regalos ni el tema de los avituallamientos para mi a excepcion del penultimo muy mal puestos incluso el de debajo del puente confundio a varios del grupo y no sabiamos si era a derecha o izquierda. la verdad me fui con menos ilusion de la que llegue. al final 180 en la larga.

12. carlosyus

carlosyus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tampoco sabía que habían salido las clasificaciones, y al ver que la gente las comentaba he ido un par de páginas atrás hasta ver que un compañero avisaba e indicaba cómo verlas.

Y no me hables de educación si me hablas en catalán en el General. Te lo dice un catalanoparlante.

En fin, que no quería ofender, así que disculpa si te han molestado las formas.

Un saludo.

13. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Por allí estuve Cris ! Pues no.. no me dió tiempo a remontar tanto..salí muy atrás y me pilló un tapón en el pueblo... bastante mal la verdad.. también fui con un catarro ..así que bueno, espero que sirva para el Soplao ..

14. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.402
    A ver,
    en general estoy de cuerdo con lo que dices,pero esos problemas que nosotros mismos generamos serian solucionables por parte de la organizacion,esta no tiene culpa de nuestro bien o mal hacer como bikers pero si es responsable de ayudarnos a que no se produzcan.
    El año pasado ya se comento aqui mismo, MUY MAL HACER COINCIDIR LOS PARTICIPANTES DE LAS DOS DISTANCIAS, este año por desgracia se ha vuelto a hacer....,¿responsable?,la organizacion.

¿Que hay mucha diferencia de preparacion de unos bikers a otros y no nos colocamos correctamente en la salida?,pues muy facil,SALIDAS ESCALONADAS CON TIEMPOS ACREDITADOS,en general todos los grupos son de bikers del mismo nivel...,señores, esto no es nuevo, se hace desde hace muuucho tiempo en eventos de todo tipo, un ejemplo, en la media maraton behobia-san sebastian de running,este año salieron 23000 participantes...,y eso que corriendo se ocupa menos espacion y es bastante menos peligroso, ¿quien decide como hacer la salida?,LA ORGANIZACION,
    y punto.

Seguiria...

salu2.

15. delta7

delta7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    veo que no fui el unico que sobre el kilometro 80 o asi sufrio una pequeña pajara,lo malo es que yo cuando me estaba recuperando pinche.
    he visto una foto del barrizal que se lio y las bicis como acabaron,pero cuando empezo a llover de esa manera,por que yo no pille lluvia.

16. delta7

delta7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    por cierto la carrera parecia mas facil de lo que en realidad era.habia mucho falso llano.y la segunda subida no tenia un porcentaje grande pero te iva castigando poco a poco.la segunda subida era el tal pilon?

17. carlosyus

carlosyus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Diria que empezó a llover hacia las 20.30h o así. Cayó la de dios durante 10 minutos y paró, pero esa tromba ya dejó el camino impracticable.

18. GaRGaMeL_^

GaRGaMeL_^ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, aprovecho para cagarme en los impresentables que en medio de la zona de acampada se montaron una rave con todo tiempo de música, gritos, algunos meando al lado de mi tienda y que los que pretendíamos descansar para a la mañana siguiente poder viajar a casa, no pudiésemos dormir hasta las 3 de la madrugada.

Y los pobres que se atrevían a decirles que iban a llamar a la guardia civil se llevaban un buen abucheo + insultos.
    Si estáis por aquí y me leéis, sois unos hijos de **** ;)

Ya me he desahogado xD

19. Advent

Advent El señor de los Talegazos

Me Gusta recibidos:
    0
    Empezó a llover sobre las 7 porque yo hice 5 y media y pillé un par de km de lluvia fina. Lo mas gordo fue 20 minutos mas tarde, que ya estaba en la barra de la fideua

20. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    ok,gracias,lo he leido;jejejej,no estaria mal,"maraton del somontano 2013 "

Compartir esta página