MARATON MONEGROS 2012, 5 DE MAYO

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por trigonmaniaco, 23 Oct 2011.

1. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    esque todavía no sabemos el track,el año pasado eran unos 1100 mas o menos en 119km,es poca cosa
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1665819

2. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Según el Facebook de Orbea ya se pueden hacer las inscripciones para la corta también.

3. elvendrell

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    El año pasado también me inscribí el primer día, pero como hubo un fallo y no adjudicaban dorsales, luego me dieron el 240...
    Vamos unos pocos de aquí, de El Vendrell. La mayoría iremos con el maillot de los Btterus del Vendrell. Allí nos vemos!!!

Última edición: 2 Feb 2012
  4. pol09

pol09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dorsal 34 pero una pregunta ¿hay que llevar firmado lo del pliego de descargo? yo es que solo he impreso el justificante de inscricpción.

5. elvendrell

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
  6. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    He estado echando un vistazo a la media, la de 66 km, que es la única que considero asequible para mi nivel, y me deja con bastantes dudas, pues pone que "nadie se lleve a engaño por la distancia, pues es una prueba exigente" y que hay que tener buena forma física para afrontarla. Dice también que es aconsejable llevar ¿linterna? y demás porque puede ser que la prueba acabe de noche....

Yo no se, pero me da un poco de respeto leer eso... En una salida normal, en hacer esos 66 km, no tardaría más de 3 horas o poco más, dependiendo del terreno y dificultad, hice talajara en unas 5 hrs. (90 km) y sufriendo...pero al leer tal cosa...

Alguien tiene el track o alguna indicación para saber que tan dura es?

Si empieza a las 15.00.... muy mal se tiene que dar para que se te haga de noche en esas fechas, eso serían como las 20.30 o así, unas 5 o 6 horas para hacer 66 km?

7. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.400
    Hola,
    vamos por partes, si los recorridos son los del año pasado(todavia no se sabe pero por lo que pone en la web parece que si) la mayor dificultad que tiene la maraton LARGA es precisamente eso,que son 119kms,y por tanto una media de 6 horas para un biker del monton(con respeto,ehhhh,es por explicarlo un poco coloquial),realmente no es dura por las subidas,puede serlo si casca mucho el sol o si sopla el viento,por lo demas no tiene mas misterio(sin perder el respeto al kilometraje),pistas anchas y sin dificultad tecnica.

Respecto a la corta no puedo decir mucho pues yo no la he hecho,es mejor que alguien la haya hecho el año pasado la comente,pero tampoco creo que sea excesivamente dura.

Respecto a lo que pone de la linterna es especialmente a los de la larga,en la corta no hace falta,66kms hasta la diez de la noche son muchas horas como para llegar tan tarde...

salu2.

8. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Jejeje! eso pensaba yo.. si te dan las diez, es una media por debajo de 10 km/h.

Aunque lo de llevar linterna, lo he visto siguiendo el enlace de la página http://www.orbea.com/es-es/monegros2012/programa/media_maraton/

Aun así me parece demasiado. Creo que la de Talajara tiene algunas cuestas y tramos complicados y, aunque pasé dificultades por avería del amortiguador, la terminé como a la mitad del pelotón, sin haberla preparado bien. Creo entonces que a esta de Monegros, si me coincide bien de fechas por el trabajo, voy a ir a por ella con todo! jejeje!!

Ah, y gracias por responder tan rápido! que velocidad, la leche, como des pedales igual... ;)

9. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    echale un par y hazte la larga hombre:chinchin,jeje,yo soy un globero y el año pasao salimos media hora mas tarde por estar en el :toilet con las diarreas de la muerte y llegue de dia :cunaoome parece que le eché 7 horas a la larga,la noche anterior se me fué la olla con las birras,la satisfaccion que me dio terminarla me compensó el mal rato antes de la salida y los muchos km de coche,era un desafio personal para mi,con que entrenes 1 mes antes distancias largas en llano te sobra,cuenta que allí pillas muchas ruedas y pasan los km muy rapido
    saludos

10. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    ¡Cuidado! Depende el ritmo que lleves, y si sabes dosificarte. Si el ritmo es alto, vas mucho tiempo pasado de vueltas, y con la calor que suele hacer, lo puedes pagar caro. Mi experiencia.
    DORSAL 48. Ahi estare otra vez, a por la 3ª.

11. erley23

erley23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Hola
    No tienes nada de que preocuparte. Yo el año pasado hice la media maratón y sin apenas preparación tardé 3h.10´. Lo de las luces creo que es mas para los de la larga y lo de que "nadie se lleve a engaño por la distancia,pues es una prueba exigente" a mí también me acojonó el año pasado pero nada, si hiciste la Talajara en 5 h. esto es pan comido, piensaté en hacer la larga que es lo que haré yo este año, o al menos eso espero.
    Un saludo

Última edición: 2 Feb 2012
  12. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    En la Web de la federacion catalana de ciclismo indica que el seguro de tu FCC sirve en ambito nacional e internacional, solo hay que notificar por E-mail a la federacion que vas a tal sitio:
    http://www.ciclisme.cat/contenido.php?seccion=licencia (apartado de las condiciones de la licencia):

1.2.2.- Llicència Catalana de Cicloturisme (FCC)

Aquesta llicència és d'àmbit català i està adreçada a la pràctica del ciclisme de lleure, ja sigui en proves organitzades o no.
    Adreçada als ciclistes que prenen part a les marxes de carretera i pedalades de BTT del calendari FCC.
    L'assegurança cobreix també totes les sortides a tipus individual o amb el club a nivell estatal i a l'estranger (prèvia comunicació a la FCC)

Traducido:
    1.2.2.- Licencia Catalana de *Cicloturisme (*FCC)
    Esta licencia es de ámbito catalán y está dirigida a la práctica del ciclismo de *lleure, ya sea en pruebas organizadas o no.
    Dirigida a los ciclistas que toman parte a las marchas de carretera y *pedalades de *BTT del calendario *FCC.
    El seguro cubre también todas las salidas a tipo individual o con el club a nivel estatal y a el extranjero (previa comunicación a la *FCC)

Saludos,
    Pepo.

13. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.400
    De nada hombre,para eso estamos,jejejej,y por desgracia no voy tan rapido en bici,jijiji.

Yo que tu me animaba y hacia la larga...

salu2.

14. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.400
    +1, una cosa es que no sea dura por desnivel y otra muy distinta es pensar que se hace con la gorra...,yo mismo soy un ejemplo, el año pasado era mi 6ª participiacion,
    habia entrenado bien y queria mejorar en media hora el tiempo del 2010(5 horas,este año eran 112km,es decir, menos y menos duros que el año pasado),sali a umbral y en el km 60 peté,del 60 al 90 daba pedales por inercia...,tuve suerte y en el 90 me recupere y acabe bastante fuerte.Moraleja: pasar el limite en una prueba de,por ejemplo, 2 horas tiene poco peligro,pero pasarte,aunque sea un poco, en una de 6 horas o mas...

salu2.

15. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    jejeje,a mi me paso mas o menos lo mismo,salí casi media hora tarde y quise recuperar el tiempo perdido,antes del primer avitullamiento ya habiamos pasado muchisimos,en el 60 o 70 me visitó el hombre del mazo,jeje,los ultimos 20 kilometros no me podia lebantar de la bici,sentia como si seme rajaran los muslos,me lebantaba y decia...eeeeeeeeeh!!sentaico que me parto,este año intentaré no abusar en los primeros kilometros y espero que la 29er ayude algo tambien,que ganas que tengo...
    saludos

16. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    LO SUYO SERA PILLAR UN BUEN GRUPO MAS O MENOS DE TU NIVEL Y DEJARTE IR AHI.........COLABORANDO CLARO ESTA!!!

17. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    pues otros 2 desde Madrid apuntados
    nos vemos en mayo

saludos

18. EPICO

EPICO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Hola,
    Pues aqui otro novato que se va a estrenar este año en la maraton, una pregunta ¿que cubiertas recomendariais para una 29er? ¿2.1 , 2.0, 1.9 o incluso menos? ¿merece la pena llevar el camelbak lleno y no parar?
    Saludicos.

19. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    este año es mi primero con 29er,yo llebaré crossmark delante en 2.1 y renegade detras en 1.9,no esque haya elegido el renegade,esque venia con la bici y hay que gastarlos
    saludos

20. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    215
    Otro debutante que se apunta con el dorsal 510

Nos vemos.

Compartir esta página