MARATON MONEGROS 2012, 5 DE MAYO

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por trigonmaniaco, 23 Oct 2011.

1. javier63

javier63 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy ha contar otro suceso del día de la prueba, el de los que tuvimos la mala suerte de pillarnos la lluvia. Llegamos a las 9 y nada mas llegar nos pusimos a la cola de limpiar las bicis (no se podían dejar como estaban, ni meterlas en un vehículo).Justo apagaron las luces del recinto cuendo nos tocaba limpiar las bicis, los de atrás ni veian. Nos

2. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Hombre... Hay que ser tonto pensar que una marcha como la de los monegros no es negocio! Si no fuese negocio y si no ganaran dinero para rato iba a meter Orbea el hocico tan lejos de casa (Eibar)

Es evidente que han tenido que ganar dinero, todos los que allí estaban son voluntarios (conocía algunos) en marcar el recorrido no se gastaron ni 3 rollos de cinta y muy caro tiene que haberles costado la "fidegua" y la carne para haber perdido dinero :)

3. javier63

javier63 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon, continuo. Nos quedamos helados esperando,nos relevamos con las bicis mientras estabamos en la cola y nos pudimos media duchar (tube que irme por la calle con la toalla hasta la furgoneta, por que las duchas estaban impracticables como para cambiarte.Cuando terminamos de limpiar las bicis y fuimos a por la fideua no dabann nada, ni fideua, ni cerveza ni ternera ni nada.Así que nos tuvimos que marchar con las bicis a media limpiar, helados, hambrientos y no eramos los únicos ni los últimos. La carrera me gusto, los voluntarios excepcionales, los avituallamientos me parecieron buenos, pero el final me dejo tan mal sabor...

4. xabipower

xabipower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    ¿¿¿¿queja injustificada???
    creo que nuestras quejas estan mas que justificadas siempre que se hagan de manera constructiva....los problemas en las duchas,la falta de comida para los ultimos en llegar y la escasez de lavabicis estuvieron ahi,y si la organizacion toma nota de nuestra quejas quizas en ediciones futuras no se vuelva a hablar de esto....
    en cualquier caso organizar una marcha(no carrera) de 6000 bikers tiene que ser tremendamente dificil y mientras se mantenga este numero de participantes seguira habiendo quejas de todo tipo.....
    un saludo a todos.

5. javier63

javier63 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero ni pensar que hubiera ocurrido si la lluvia nos pilla a todos, si hubo problemas pillandonos a menos de la mitad, hubiera sido un caos completo si llegamos todos llenos de barro como los últimos.

6. jezúu

jezúu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Me gustaria ver a todos esos 'campeones' si la lluvio nos pilla a tod@s. La de ****** que tirarian por la boca. No ven mas alla de su ombligo. Y a mi no me pillo todo el barrizal que he visto. Pero hay que admitir que aquello era impracticable.

7. ACRETIO

ACRETIO Jinete de Castilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno que no llevara bici decathlon fijo que lloraba gggg

8. bapalomo

bapalomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo sufrí el barrizal, no tanto como mi compi de grupeta, que estuvo casi 1h con muchos bikers, caminando sobre el lodo y con la bici al hombro pesando 15kg, jeje. Yo no me quejo de esa parte de la carrera, es más, para mí fue un aliciente, un plus de dificultad que hizo que llegar en 6.30 tuviera más sentido y mérito. Esto es BTT y estamos preparados para estos imprevistos climatológicos.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

9. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    yo perdi 1h en el patatal que se formo y toda la semana con un catarrazo del copon y esta mañana me faltaba el aire y muy cansado, resultado: neumonia sin peligro y leve pero neumonia.

El año que viene volvere pero con ducha propia

10. javier63

javier63 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a veerr.Yo no me quejo del barro, estoy como que muy acostumbrado al barro, sufrí y goze al mismo tiempo.Lo que no me parece de recibo es la falta de previsión de la organización, de que llegaramos llenos de barro.

11. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    reportado a moderación!!haber si te tomas un descanso merecido por faltar el respeto a la gente
    saludos crack

12. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.403
    Buenas,

creo que se puede opinar pero de buen rollo,alguno en estos ultimos post se ha salido un poco del tiesto...

Cuando se organiza un maraton de estas caracteristicas es muy dificil que todo el mundo quede satisfecho,los que nos quejamos lo entendemos,pero si NO SE ES CAPAZ DE ORGANIZARLO MEDIANAMENTE BIEN PARA 6000 SE ORGANIZA PARA 1500.
    Y eso que para 1500 tambien habia los MISMOS problemas.

Los 6000 participantes que pagamos religiosamente tenemos exactamente los mismos derechos,si resulta que ahora los que llegan a las 10 de la noche
    NO EXISTEN ya me direis entonces...

Yo he visto crecer este maraton, y se ha convertido en un escaparate de la marca para recaudar y preocuparse poco de los que realmente somos importantes.Yo hasta ahora he repetido varios años(7) porque me gusta el recorrido y el ambiente, NO por la fidegua,NO por la carne, NO por la precaria asistencia medica, NO por la duchas tercenmundistas, NO por las mangueras para las bicis, etc...., las quejas generalizadas que se han producido año tras año despues del maraton son JUSTIFICADISIMAS, y quien no quiera verlo,malo, pues los organizadores pensaran que han hecho un
    evento de la *****,cuando es al contrario.

salu2.

p.d: un biker de mi grupo tuvo la mala suerte que le neutralizaron y no le dejaron acabar, tenia un cabreo de impresion, ahora que me digan que todos los que participaban eran unos finolis porque se quejaban del barro.

13. carlosyus

carlosyus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

14. foncheitor

foncheitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo no se si se gana dinero o no con una cosa de estas, pero el precio es barato si lo comparas con El Soplao, o la Quebrantahuesos, el soplado no lo se por que no he estado, pero la QH me costo el año pasado 45 pavos, y no veo mucha diferencia en la organizacion...
    Por otro lado, que hay de malo en que ganen dinero? O es que los demas trabajomos por amor al arte? Los que vamos a estos sitios vamos vouluntariamente, como vas a un partido de futbol o a un concierto...
    Quiza yo tuve suerte, o paciencia, o veo las cosas de otra manera, pero vamos yo llegue lleno de barro hasta las orejas (del de los charcos ya que no me pillo la lluvia), con una sonrisa enorme, comi ternera, hice 5 mnutos de cola (cierto es que cuando hice la cola habia casi mas gente que no habia corrido que ciclistas... supongo que muchos serian familiares que hacian la cola mientras su hijo, hermano, mujer, marido o primo descansaban...) me comi un plato de fidehua caliente que me supo a gloria, y me bebi 3 cervezas, ademas comi fruta en el avituayamiento del final, me engrasaron la cadena en la asistencia mecanica que habia debajo del puente de la autovia y el ultimo avituallamiento...
    Estoy seguro que se pueden mejorar muchas cosas, siempre se puede mejorar, ya que nadie es perfecto... pero una cosa de estas lleva mucho trabajo y esfuerzo detras, muchisimo mas de lo que parece, se pueden hacer criticas constructivas, pero no ponerlos "a parir" sin mas como estan haciendo muchos...
    Este ha sido mi segundo año, y si el año se vuelve a hacer, que parece ser que no, volvere a participar...

15. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Pues no se que decirte, yo si veo diferencia entre la QH y el Maraton, al menos organizativamente, del Soplao no puedo hablar.
    Ademas de que no es lo mismo cerrar un camino que con suerte pasaran 3 coches en toda la semana que una carretera nacional.
    En mis 4 maratones desde el 2007 me da la impresion de que la infraestructura es la misma para los 3000 del año pasado que para los 6000 de este año.

Misma cantidad de fidegua, de vaca, etc...

Ademas que, si buscaramos el post del Monegros 2011, 2010 veriamos que repetimos las mismas quejas. empezando por la coincidencia de recorridos, duchas, comida... etc. Ha hecho algo la organizacion? no. Hara algo? Me parece que tampoco.
    Yo por suerte me cae la marcha a 50km de casa, pero si tuviera que venir de Esukadi, por ejemplo... me lo pensaria.

Saludos

16. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    De San Sebastián hemos ido nosotros.

17. bergua

bergua Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    un pais lleno de politicos corruptos, chorizos, me
    esta ha sido mi primera monegros. (media)
    y aparte de lo que se comenta, a mi, cuando recogi el dorsal se me dijo:
    guarda sobre todo esta pulserita azul que te la pediran a la llegada para la fideua y la carne.
    hasta aqui todo correcto, (aunque nadie me pidio la pulsera) mi sorpresa fue que cuando me siento en el suelo para comerme mi fideua.
    levanto la cabeza y veo a toda clase de gente comiendose la fideua que habiamos pagado entre todos nosotros. me parece perfecto que los acompañantes pudieran tomarla, pero no todo el pueblo como si de una cena popular se tratase. todo esto seria sobre las 20 / 20:30h y seguro que antes y despues siguio habiendo gente.
    y lo mismo con la cerveza y la carne. como quereis que hubiera para todos????

por mi parte:
    una y no mas, santo tomas

saludos!!

18. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    +1

19. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    Buenas
    He ido dos años y espero volver, para mi la marcha no es el lavar la bici, las ducha de despues, o el comer fidegua o baca, para mi es el placer de circular por caminos que no conozco, disfrutar de la zona y paisaje(que no veo porque voy a lo que voy jeje), con gente que no conozco, y poder disfrutar de un dia de mtb.
    Entiendo a la gente que se queja pero hay que tomarse las cosas de otra forma, que para estar cabreados ya tenemos nuestro dia a dia.
    En cambio hay cosas que si que me ponen..., por ejemplo la salida, hay gente que se pego 2h, en mi caso 1h, y gente colandose por un lateral, eso es menospreciar al resto de la gente que estaba alli, y si se quiere salir antes pues se acude antes y no a ultima hora para colarse, con el consiguiente tapon que se formo.
    El tema de los charcos pues es normal que la gente se parara para pasarlos por un lado, es una marcha donde hay que cuidar la mecanica al principio porque sino se hace muy larga con tanto polvo. Pero el que queria pasar por medio podia, nadie se lo impedia.
    Voy el sabado por la mañana, 2h30 de coche, corro, y vuelta, y para mi un placer, esta claro que hay cosas que mejorar pero es lo mismo todos los años, asi que el que no quiera ir...
    Nos vemos al año que viene.

Última edición: 10 May 2012
  20. bergua

bergua Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    un pais lleno de politicos corruptos, chorizos, me
    tienes razon en que la marcha no es lavar la bici, ni la fideua, ni el ducharse.
    yo no me duche, tampoco fui con esa intencion, me lave con una toalla y agua en el coche.
    y cuando vi la cola para lavar la bici, les dije a los compis, en este pueblo ha de haber lavaderos!!! nos fuimos y a 500m en la gasolinera, no hicimos ni 5minutos de cola.
    y pude comer fideua y carne.
    el tema esta en que hemos pagado por esos servicios (no precisamente baratos) y para el que los haya tenido que usar, han sido pesimos.

el tema de colarse, entiendo que algun rezagado de alguna grupeta, viera que no podia llegar hasta sus colegas y tuviera que pasar la vici por encima de la valla

Compartir esta página