MARATON MONEGROS 2012, 5 DE MAYO

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por trigonmaniaco, 23 Oct 2011.

  1. perebor

    perebor Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    330
    Esto pasa porque en los Monegros al ser tan rodadora hay mucho ciclista de carretera (yo en el km 40 encontre uno con una bicicleta de carretera participando en la prueba...) y son unos insolidarios. Si vas por BTT y enlazas algún tramo de carretera y te encuentras con ellos por mucho que los saludes ellos no lo hacen, incluso te adelantan a un palmo sin decir nada, que menudo susto me metió el ******...Luego si tienes una avería no paran a preguntar.
    El colmo fue hace una semanas que salí a hacer senderismo (mi otra pasión) y al cruzar una carretera me encontré 5 austriacos en moto que habían tenido un accidente. Nada me pare llame al 112 y espere a que llegara la ambulancia. En eso que pasa un grupillo de ciclistas de carretera, y uno dice, anda los austiacos, mm parece que ha tenido un accidente, a pues si...y para mi asombro ni se pararon ni preguntaron si necesitan ayuda!!!!! El único austriaco que hablaba español le dijo "tu eres muy listo..." Luego paso otro grupillo en bicicleta de carretera y lo mismo, peor, estos eran franceses y poca cosa habrían podido hacer...
     
  2. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    De carretera no, de ciclocross. No es lo mismo.
    Aparte de eso no deberias generalizar, no por hacer carretera te conviertes es insolidario.
     
  3. smashbcn

    smashbcn Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Perebor,

    Busca la diferencia entre bicicleta de carretera y ciclocross; Yo hice la monegros con una de ciclocross y te puedo asegurar que animaba y preguntaba a todos con cara de sufrimiento / dolor con lo que si generalizas, como ha dicho TXanJo, te

    conviertes en insolidario con el resto de compañeros.

    Un foto de la ventaja de un cuadro de ciclocross ( 7 - 8 kg ) al resto con MTB con el barro a tope :) ( sólo en barro, en bajada soñaba por una suspensión jjeje )

    AsNTpW5CQAAjZvs.jpg

    Saludos!
     
  4. anzonygiant

    anzonygiant Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Buscando puertos
    Viendo estas imagenes, se siente un poco de vergüenza ajena...no esperaba ver imagenes como estas del mundo biker!!
     
  5. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Yo sigo diciendo que este tipo de pruebas se estan convirtiendo en carreras encubiertas, que se esta perdiendo el compañerismo que habia antes, que estamos convirtiendo el btt en ver que pueblo hace la marcha mas larga y dura y ver que si no llevas una bici de 2000 euros eres un dominguero, a mi lo que veo en algunas marchas me da verguenza ajena, conozco gente que cada vez va a menos pruebas por el ambiente y lo entiendo, el video es un ejemplo...y ojo, me parece muy bien que cada uno vaya a hacer tiempo o vaya a hacer lo que plazca pero siempre desde el respeto ya que a ninguno nos va la vida en esto....y desgraciadamente respeto se ve cada vez menos, no hay mas que leer post en el apartado de El Soplao.
     
  6. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    De verdad, no entiendo vuestras quejas, en mi opinion todo sigue igual desde los comienzos del BTT.
    Da igual que lleves una bici de 400 que de 4000€, el que es amable seguira ofreciendo su ayuda cuando crea que es necesaria y el que no seguira a su royo, independientemente del precio de su bici y del tipo de marcha en la que participa.
    Yo voy a seguir a lo mio, saludando a todo el que me encuentre por los caminos y preguntando al que vea parado. Pero lo que esta claro es que si no hacemos mas que quejarnos de que hay gente estupida y fijarnos en lo que hace este o aquel no cambiaremos nada.
     
  7. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    +1

    En cuanto al video, parece que es por rampas que esta en el suelo. Si es asi, pues no se, yo tambien tuve que parar dos veces y tirarme en el suelo por los calambres en las piernas (sin esos gritos, jejej) y paso un monton de gente por mi lado y nadie paro, tampoco lo esperaba, todos sabemos lo que son los calambres, no te estas desangrando ni nada, es reposar un poco y intentar seguir. Si que alguno me pregunto si todo iba bien y otros me dieron animos, lo agradeci y ya esta.
    Es diferente en caso de caida, accidente, etc, entonces se para y lo que haga falta. Eso me paso la semana siguiente en otra marcha, mucho mas corta y menos multitudinaria, pero nos encontramos a un chaval que se habia caido y paramos a atenderle, apartar la bici del camino y avisar a los que bajaban detras. Despues de comprobar que estaba bien, que solo parecia un golpe y de su insistencia en que siguieramos, nos fuimos pero mas tarde intente saber algo mas y me lo encontre que le habian vendado el hombro y se iba al hospital a hacerse unas radiografias para descartar daños mayores.
    Saludos,
     
  8. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona

    *****, por fin alguien con cabeza en todo este hilo que últimamente habla poco de Monegros y mucho de las penas e iras de la gente.
     
  9. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona

    El año pasado yo tuve unos calambres del quince en el km. 40, y con dolores llegué al final km.120, si tienes calambres haber entrenado más y no haber hecho el tonto al inicio, yo que he estado un año entrenándome y sacrificándome mi vida personal y familiar por llegar en forma, no voy a parar porque te duela el calambre, es sólo dolor, no te has roto nada, y tampoco es para llorar así, ***** que somos hombres con pelo en pecho, sino haberte apuntado a la Paris-Barbie :rolf , otra cosa es si te has caído y te has hecho daño, pararé te conozca o no, lleves una decarton o una toptrotter rosa, vaya el primero o el último, te conozca o no, pero eso como han dicho va con cada persona, no con la bici, sea de 400, de 4000€ de carretera o de montaña.

    PD: Al que ha confundido una de ciclocross con una de carretera le iba a dar yo pa'l pelo !!!! :burladia: :rolf
     
  10. lagrupetadelasardina

    lagrupetadelasardina Novato

    Registrado:
    18 Mar 2011
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que alucino es con el dineral que mueven y no son capaces ni de colgar fotos del podium.......,regalar un CASCO,UNAS GAFAS......UN LOTE DE PRODUCTOS DE NUTRICION DEPORTIVA.......MADRE MIA......
     
  11. lagrupetadelasardina

    lagrupetadelasardina Novato

    Registrado:
    18 Mar 2011
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0



    LOSMONEGROS no le llega ni a la altura del betún al Soplao.....en nada......,solo una pincelada.......llego a un avituallamiento y le pido un Aquarius y la respuesta en LOSMONEGROS es......nos han prohibido daros nada,teneis que cojerlo...........SIN COMENTARIOS.......
     
  12. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    485
    lo cierto es que "solo" son calambres e imagino que hubiera sido distinto si esa persona se hubiera ido al suelo por una caida... pero no deja de ser curioso ver al tio tirado en el suelo chillando y los demas como si no pasara nada
     
  13. albertoaf2

    albertoaf2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Sabiñanigo
    Strava:
    Según el calendario provisional este año será el dia 28/04/2013
     
  14. NACHO R

    NACHO R chital

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    alto aragon
    peroooo,donde?
     
  15. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    7.060
    Me Gusta recibidos:
    2.572
    Ubicación:
    León, siempre LEÓN
    Si es el 28 de Abril (domingo) va a ser que no voy . . ., coincidira con La Quebranta de MTB

    http://www.quebrantahuesos.com/
     
  16. albertoaf2

    albertoaf2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Sabiñanigo
    Strava:
    Perdón me he colao ,según el calendario provisional de la FAC es el 27 de abril .
     
  17. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    QH BTT y Monegros en el mismo fin de semana? Pues me parece una auténtica cagada
     
  18. NACHO R

    NACHO R chital

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    alto aragon
    pues si,cagada importante;quien boicotea a quien?,orbea a qh(octagon)?,o qh(octagon) a orbea?,el que lea el post de la qh en ciclismo de carretera sabra de lo que hablo.,por cierto esta confirmada 100% la realizacion de la marcha en sariñena?,por que al acabar la edicion de esta año hubo muchos rumores de que para 2013 cambiaba de escenario,a unos 50kms mas o menos
     
  19. RacingBCN

    RacingBCN Siempre delante de ti

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    VdM
    Pues no entiendo bien si cambian de localidad. Yo estuve en la edición de este año y me pareció que pese a los miles de participantes todos estaba muy bien organizado. Debo decir que no volveré pues el tipo de prueba no es el que más me gusta, se parece más a ciclismo de carretera que a MTB, pero entiendo que a muchos otros si les motive.

    En Sariñena hay espacio para todos, y para los coches, que es una pasada los que se juntan ese día. Otra cosa son los intereses comerciales y rivalidades sin sentido que pueden motivar un calendario inadecuado o un cambio de localidad siguiendo un interés económico. Repito que para mi, al menos este año, Sariñena y las instalaciones eran muy adecuadas, aunque sus quejas se llevaron de duchas de agua fria, pocas mangueras para lavar las bicis, sin cerveza o comida para los últimos en llegar, etc. Eso pasará igual sino lo remedian en Sariñena o en otro lugar.
     
  20. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Sí es el 27 de abril en Sariñena y no se hace el primer finde de mayo porque hay alguna romería ó no sé que era lo que impedía hacerla el 4 de mayo. Los caminos no son sólo para las bicis!!! je, je...
    Una pena que coincida con la QH de BTT, pero creo que la QH Btt es la que ya se hacía en otras fechas en 2012, la han adelantado a ese fin de semana... ¿?
     

Compartir esta página