maraton sierra morena 2012?????

Tema en 'Andalucia' iniciado por frankymtb, 10 Nov 2011.

1. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11

en la pag de agachaelomo hay algunas tambien y en la oficial de mtbsierramorena

2. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Ey Rober, gracias por la casi pole position que nos guardaste a Ángel y a mí. Si te animas a la de Almodóvar te dejamos salir 10 minutos antes para devolverte el favor, jaja.

3. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    No se pueden guardar las fotos de la pagina web? alguien sabe por que? gracias.

4. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Muchas gracias molay

5. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11
    a mandar

pidesela por e-mail, a mi me la han mandado sin problema ninguno.

6. jose btt alcaraz

jose btt alcaraz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien tiene problemas para ver las fotos de la pagina oficial? las de el recorrido me refiero un saludo y gracias

7. luis-toldos

luis-toldos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo las fotos del recorrido no las puedo ver no se que pasa que me sale pagina con error

8. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    No te preocupes a mas de uno le pasa lo mismo, Por ejemplo a mi.

9. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No me lo explico, el camino estuvo lleno de fotografos, moto parriba y moto pabajo, echando fotos a todo cristo.
    Supongo que saldrán mas adelante.
    Mi video está en proceso, proximamente lo colgaré por partes, que es largo.

10. robertoagea

robertoagea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    eeee tío, peazo de carrera que hicisteis, te tomo la palabra para la de almodovar si me animo a ir jajaj, saludos mario

11. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Peligro LADRLLO.
    Me acabo de leer todos los comentarios desde el día de la carrera y queria aportar algunas cosas.
    Primero, esta maraton está considerada como nivel medio-alto de dificultad tecnica, pero no creo que se la pueda considerar dura porque no lo es. Hay muchas más maratones en Andalucia y algunas bastante populares que son bastante más duras.
    En cuanto a los comentarios de que hay que bajarse de la bici a menudo, tampoco es cierto. Y no me voy a referir a Trujillo que ganó, que seguramente solo pondria un par de pies (y no estoy seguro), muchos de los que fuimos detras y bastante detras de él, pateamos lo justo. Igual que antes he comentado respecto a la dureza, no es de las más tecnicas y peligrosas. De hecho este año han suprimido un "pateo" que si que estaba el año pasado, que si que hacia mucha pupa, pero mucha, ya que costaba lo inimaginable el hacerlo andando, por la verticalidad de la trialera, con el consiguiente inicio de calambres, este año esa zona se ha evitado con otro pequeño by-pass, que por cierto conocia, pero en dirección "pabajo".
    Respecto al tan comentado tema de la suciedad queria apuntar un error por parte de la organización. Hay que exijir y castigar, y sobre todo concienciar, a la gente que no se debe de tirar nada, no solo en la carrera, sino en nuetras salidas habituales. Pero como decia, la organización debiera de cambiar alguna cosa. No me parece correcto que se de agua en marcha en botellas abiertas (ni cerradas), porque el ciclista se lleva la botella y bebe poco a poco cuando el suelo se lo permite. Cuando te has hartao de agua o la has terminado, posiblemente no te quepa en el maillot o no aciertes a meterla. A 15 metros de donde te la ofrecian habia un bidon donde tirarla pero evidentemente salvo que solo pretendas darle un sorbo, que la puedes tirar al bidon, te la tienes que llevar con agua y luego no sabemos donde acaba la botella. Mi caso fué que yo no la cogí (Cortijo del caño de la Escarabita) pero si mi colega y compañero de carrera durante un rato Rafa, el bebió y me la ofreció y yo le pegué otro buen sorbo, pero aún quedaba agua, que no queria, la vacié y ahora qué. Yo me la pude guardar por que llevaba sitio en el maillot, llevaba lo justo y tenia sitio, luego se la dí al que estaba en el Bejarano. Pero claro no todo el mundo lleva sitio donde meterse una botella. Por eso digo que no se deberia dar botellas. Mejor tener envases grandes y el que quiera agua que se pare y rellene su bote. Así por lo menos evitariamos el rastro de botellas que habia tras el Cortijo del Caño.
    Y es curioso, todos nos metemos con los cerdos, todo el mundo lo dice, todos lo comentamos y lo sacamos a la luz en cuanto tenemos oportunidad. Parece que toditos todos estamos de acuerdo, pero los resultados no son lo que se debiera, evidentemente muchos mienten/mentimos. No tenemos remedio, en fin nos queda la esperanza de lo que dice Matias, que se va reduciendo año a año el volumen de basura, eso es lo más positivo.
    Y como digo todos los años y ya van 8 ediciones en la que no he faltado. Para cuando el tiempo nos hechará una mano? y podamos tener un Sierra Morena epico, me refiero a que nos visite la lluvia desde el principio hasta el fin, tengo ganas de verdad, siempre seco o muy seco.
    Un saludete

12. viezquerro

viezquerro Un loco más

Me Gusta recibidos:
    23
    ¿Alguien está interesado en cambiar la talla de la camiseta tecnica que nos dieron? La mia es una L y necesitaria una talla M.
    Está por supuesto sin estrenar.

Gracias.

13. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hombre compañero, sin animo de polemizar, ya que esto es una cosa muy variable en función de cada uno, incluso de la posición y cantidad de gente que lleves delante, y por supuesto del nivel de los delante tuya, creo que la dificultad o técnica, no se puede medir con respecto a los maquinas como Trujillo, o los 150 - 200 que vais detrás , que bajais de 4 horas o 4 :30 .
    La maraton está para todos, y si, es muy técnica, a lo mejor tu no te has bajado mucho, pero yo si, y los 25 que iban delante mía casi siempre, también y los 25 de detrás, ya que si se baja el primero, los demás caen también por los espacios tan pequeños para pasar sin poner el píe. Y yo terminé por la mitad de la tabla, pudiendo haber hecho algo más de 5 horas si no me hubiese tocado tanto los cataplines y demás.
    En mi caso, hice algunos kms. andando, sobre todo hacia abajo, ya que soy un poco conservador ( cagao, vamos :) ), y de los que hice hacia arriba, la mayoría los podía haber subido montado , si hubiese ido solo, pero es que éramos 1300.
    Si solo corrieseis los maquinas ( nada despectivo, eh, que ojalá lo fuera yo), la mayoría de estos maratones, a lo mejor no se podrían realizar igual.
    Y si, es muy duro, y sigo diciendo que peligroso para la mayoría de los bikers, sobre todo tan seco, que no todos dominamos la bici igual, pero vamos, yo creo que volveré.

En lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo. Incluso en la lluvia.

14. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    He comentado antes que no es de los más duros, aunque bien es cierto que la dureza la ponemos nosotros. Pero por comparar con algunos, el Dessafio es muchisimo más duro (una hora y media más duro). El Buda en la edición del 2010 tambien muchisimo más, la del año pasado muy similar. Y otra que es mucho más dura, aunque no es de Andalucia si es cercana, El Camino de la Perdición (Villaba de Barros, Badajoz), ya que esta encima es bastante tecnica, casi como el SM, y ademas a primeros de agosto con unas temperaturas torridas y en un secarral.

15. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Pues yo sigo pensando que hay mucho pateo, que no es demasiado dura aunque es dura eso no lo dudes, y que en cuanto pasan los 100 primeros hay atascos por toas partes. Creo que hay demasiado sendero para tanto personal, 1200 bikers es mucha tela. Personalmente prefiero marchas que no pasen de 500 participantes ya que como empiece la cosa a ponerse brava estas mas tiempo andando que montao.

y una cosa mas , a los maquinas que sois mu maquinas de ganar un cartel d epeseta con la cara de popeye ya sea de 4 h o de menos.... ¿donde ponia que fuera carrera? no te mueres por perder 2 minutos bebiendo o rellenandote el camel . Cada dia me toca mas las pelotas los pro de pacotilla. No se gana pasta, si asi fuera yo iba a ir muuucho mas adelante aunque fuese a reventar.

En las marchas MARCHAS se trata de fluidez, de darse cera claro y disfrutar un poco del recorrido. No lo veo como veia en los avi a los chavales dando agua en plan pro a la peña que lo cogia de la mano. Se me cae el alma a los pies. Falta de respeto.

Y la marcha a to esto es muy bonita! No la engorrinen los que no tienen ******* a guardar un plastico en el culotte o el bolsillo hay que ser censo

16. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Al compañero, que busca una camiseta técnica de otra talla, yo tengo una "S", que me va enorme, si la quieres te la regalo, saludos.

Última edición: 23 Mar 2012
  17. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    La S te va enorme? Yo tengo esa talla y yo no soy un pechitos.. Vendrá mal tallada digo yo.

18. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Como hay gente buscando fotos, he recopilado todo el material audiovisual que pululaba por el foro de Lomero y lo he puesto resumido en un solo post. Según vaya encontrando galerías y vídeos iré actualizando ese hilo.

Fotos y vídeos de VIII Maraton Sierra Morena

Última edición: 24 Mar 2012
  19. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    Tullido si señor

20. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    hola, busco a un compañero que me dijo que me había grabado en una bajada y que me lo mandaría, soy el dorsal 61 de granada. Te mandaría un privado con el email, gracs

Compartir esta página