MARATON SIERRA MORENA. Cmpto de España

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por gregoriobla, 15 May 2009.

1. fenix_

fenix_ member

Me Gusta recibidos:
    0
    ya me he imaginado que los madrileños estabamos en el punto de mira porque salimos bastante y todos,en especial tu.pero como tu caes bien a todo el mundo jejeje

estas estan a una resolucion muy buena,solo la tienes que dar a ampliar y se amplia que se ven hasta si teniamos mocos o no jajajaja
    un abrazo

2. soyhoen

soyhoen Noveles

Me Gusta recibidos:
    12
    eL cordobés es un tío importante en Córdoba ehhhhhhhh, buen tipo.

3. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Antonio anda que no habras presumido del pedazo de maraton que tenemos en tu/nuestra/vuestra tierra.
    No todos estabamos seguros de que las cosas salieran bien, ya que el incremento con las 5 ediciones anteriores ha sido del doble, pero pienso que han pasado el corte con sobresaliente.
    En cinco ediciones se han ido cuidando cada vez más los detalles, y la verdad el resultado es evidente
    Tambien es cierto que todo está a favor de que las cosas salgan bien. Primero un club como Agachaelomo que sabes lo que necesitamos y lo que nos gusta, haciendo una labor IMPAGABLE, un departamento administrativo que va mejorando edición a edición, y por supuesto la gran ayuda de los militares que ponen la logistica y toda la zona de meta, que es importantisima.
    Y luego lo más importante un pedazo de sierra al lado de la ciudad y mil y pico bikers decididos a disputar un recorrido durisimo y exijente.
    Lo de Mancebo de extraterrestre, mejorando el tiempo del año pasado en más de diez minutos, aun siendo este año un poco más dura y larga.
    Espero que todos mis paisanos hayais disfrutado de la ciudad y de la maraton
    Un saludete de un madrileño afincado en Córdoba.

4. jfdelafuente1

jfdelafuente1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
  5. paco portero

paco portero Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas!

Semanita de transición entre Cpto. España Sierra Morena y el que viene de Policía en Elda. Sierra Morena muy bonita, era la segunda vez, solo un "pero": puede que demasiada participación para el inicio del recorrido. Os dejo una pequeña crónica en mi blog.

aprovecha el día: TRES, DOS, UNO...... MARATÓN

6. MIKKOBROWN

MIKKOBROWN Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Te agradezco de todo corazón tu interes, pero de verdad, habla otra vez con la organización y que paren toda la maquinaria para hacer una autovia en la Sierra de Córdoba. Creo que ya hemos destrozado este planeta y para los pocos sitios que quedan bonitos destrozarlos más.

Total con bajarme de la bici y andar, esta todo resuelto.:-D

7. J. Sparrow

J. Sparrow Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy uno de los que fue en el peloton de atras. Era mi primera carrera de maraton y la verdad que fue muy bonita y al mismo tiempo dura. Mi tiempo fue de 7 horas pero solo llevo haciendo MTB 6 meses. De todas formas mi enhorabuena a todos los participantes :aplauso4 y en especial a los extraterrestres que coparon las primeras posiciones. Sois unas maquinas y lo mas importante sois un estimulo para seguir entrenando e intentando mejorar. Un 10 a toda la organizacion y a los militares. Ya estoy pensando en la siguiente en la Palma en Huelva.

8. PASTRANA2

PASTRANA2 Pastranero

Me Gusta recibidos:
    25
    Saludos bikers:
    Dar la enhorabuena a la organización por todo: señalización, avituallamientos y, por supueto, al ejercito por prestar a su personal e instalaciones: duchas (menos mal que nos pudimos duchar nada más terminar, que teníamos más ****** que el palo de un gallinero), comedor (con mucha marcha) y limpieza y parking de la bike, todo un detalle... :clap
    El pero lo pongo en el exceso de tramos que no son ciclables: en otras maratones apeñas te bajas de la bici.
    Para mi ha sido la prueba más dura de las que he hecho. Puesto 430, 5.49. Aun así he disfrutado sufriendo.
    Enhorabuena a todos los que consiguieron terminar. :ymca
    Saludos desde Guadalajara.

9. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    La verdad es que este año sí hemos puesto zonas no ciclables... (por lo menos yo no la he consiguido subir nunca).... han sido .... ¡¡¡ 50 metros !!!
    Todo lo demás se hace montado con un poco de técnica y fuerza.
    El tema es que muchas veces, en carrera, interesa más hacerlo con la bici al hombro que montado. En este caso no es la ciclabilidad del terreno lo limitante, sino el rendimiento que puedas sacar al esfuerzo.
    La subida a las vías del último avituallamiento, aunque dura, es perfectamente ciclable. Sin embargo los dos primeros, Mancebo y Trayter la hicieron pateando. Después de ellos, mucha gente la subió montado.
    Hay que reconocer que sí, que para ir en carrera había unos cuantos tramos que había que patear... pero también había pista, sendero, bajadillas...
    En fin. Intentamos hacer un recorrido variado en el que entre de todo y en el que todos encuentren "su terreno" en una parte del mismo, tanto para el que va a ganar la carrera, como para el que se presenta con su doble para disfrutar del terreno.
    Perdón por la parrafada, pero quería dar mi punto de vista respecto al tema de los pateos en la carrera.

10. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    ¿Exceso de tramos no ciclables?. No se a qué estás acostumbrado, pero a mí me parecieron 85 km ciclabilísimos... Claro que había zonas en las que había que bajarse (¿un 5% del total del recorrido?), como en todas las pruebas de mountain bike. Y si para enlazar un tramo de 8 km de sendero hay que patear 10 metros, ¿quitarías ese tramo?. Vamos tío, que esto es mountain bike, y las zapatillas de mountain bike están preparadas para andar a pata sin problemas. ¿Prefieres los más de 100 km de pista llana del maratón de los Monegros?.

Un saludo.

11. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Las pateadas al menos en mi caso fueron casi todas no por la ciclabilidad del terreno, si no por los embotellamientos que se daban al menos en la parte de detrás, ya fueran por la cantidad de bikers o por los que directamente se bajan sin intentar pasar montados, y que en muchos de los casos tampoco facilitan el paso a los que si quieren intentarlo. El bonito tramo de sendero desde Torrehoria hasta el tramo de asfalto por ejemplo, Dragon Khan tampoco me dejaron pasarlo subido y alguna otra parte mas, comprensible e inevitable si metes a tanta gente por sitios estrechos. Excepto esto el resto para mi perfecto, para otro año se intentará salir mas delante y evitar estos tapones.

12. PASTRANA2

PASTRANA2 Pastranero

Me Gusta recibidos:
    25
    No os lo tomeís a mal... me encantó el recorrido: sendas, trialeras, pistas y carretera, de todo, variado y entretenido. Como debe de ser una Maratón.
    Algunos tramos seguramente sean ciclables, si haces ese tramo y algo más... Pero se convierten en no ciclables cuando llevas muchos kilómetros en las piernas... :crybaby Reconozco que se debe a la falta de fuerzas y a la técnica. Aunque algunos tramos ni con esas.
    Para alguien como yo, de mitad de pelotón (de los que terminaron), se le hace imposible pasar algunos tramos montado. Aunque reconozco que para los 100 o 200 primeros estos son los tramos que aprovechan para marcar diferencias.
    Lo dicho: ENHORABUENA.:aplauso3

13. fenix_

fenix_ member

Me Gusta recibidos:
    0
    No os comais mas el tarro,era una putada patear con tantos km´s en las piernas pero es lo que hay.seria dificilismo sacar un circuitazo asi sin tener que pasar por algun tramo poco ciclable.
    Chapeau para la carrera y organizacion!!!
    eso si,2 dias sin poder casi andar jejeje
    un saludo

14. soyhoen

soyhoen Noveles

Me Gusta recibidos:
    12
    NO te quejes que hay al final ya ibamos rapido ehhh jeje

15. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    De 5% nada de nada, eso serian más de 4km, y el total de lo no ciclable serian menos de 100 metros la suma de dichos tramos. Si es cierto que es un pateo dificultoso, pero minimo.
    Lo que pasa es que si estás bajo de forma o absolutamente desfondado, cualquier tropiezo se te hace un infierno.

16. belloto

belloto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    *****, creo que no es para tanto, el mtb a parte de carrileo, senderos, trialeras es tambien pateo con la bici a cuestas, no creo que haya que darle tantas vueltas al asunto, digo yo...En el campeonato del mundo de mtb tambien veo que se bajan y se cargan a cuestas la bici y patean....

17. miramez

miramez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    mtb esta considerado un deporte extremo :D

18. fenix_

fenix_ member

Me Gusta recibidos:
    0
    tanto que has sacado la tecnica del pinchazo jajajaja...antes ha venido muy muy bien...ya veras cuando nos recuperemos vamos ha ponernos deacuerdo para quemar al trainer que lleva unos dias estirandonos el cuello demasiado!!!

19. soyhoen

soyhoen Noveles

Me Gusta recibidos:
    12
    jejeje cuando no nos duelan las piernas..se va a enterar el trainer...jejeje
    has visto como pincho??jejeje

20. juan33

juan33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bien

Compartir esta página