Maratona de los Dolomitas 2011

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por sainzajump, 4 Oct 2010.

1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ya estoy de vuelta.
    No tengo palabras para describir aquello. Ya no solo la Maratona sino los 6 días previos que me he tirado. Los compis Lotfoten, Sainza, Cereales, Alvaruki y Soto se han quedado aun unos días más por allí.

En cuanto a la marcha, una organización simplemente perfecta. Realmente se ve donde van las pelas de la inscripción. Del recorrido, que decir, brutal. Nunca había subido tantos puertos, tan duros y en tan pocos kilómetros, ni siquiera en pirenaicas, irati, etc... pero es que luego bajarlos, a carretera cerrada.....droga dura!!!!! Que flipe.
    En cuanto a mi marcha, yo iba acreditado como prensa por lo que salí en el primer cajón y pude evitarme los atascos en Campolongo y Pordoi. Gracias a ello me pude cascar un buen tiempecito. En principio no era mi intención tras los días anteriores, pero una vez ahí las patas respondieron, entras al trapo y mira al final gozando y sufriendo a partes iguales.
    En breve crónicas, fotos y todo eso.

2. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Eso es un paraiso. Me he tirado 15 dias por la zona, y me han sabido a poco. Nos vinimos justo unos días antes de la Maratona, cuando aquello empezaba a coger ambiente. La envidia es no poder hacer la prueba, pero mi motor no dá para tanto desnivel seguido, eso sí hemos subido todos los puertos y alguno por las dos vertientes e incluso un dia fuimos al Zoncolán, que es una mala bestia, y gracias al tercer plato cayó.
    Experiencia altamente recomendable para cualquier amante de los puertos.

Salu2

3. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26
    Tiempazo Sergio, enhorabuena!!!! Di que salir delante es otro mundo, pero muy flojo no estaras para bajar de 5:40 jejeje.

La marcha es la leche, posiblemente la principal referencia en Europa. Hay cosas mejorables, pero lo que es la pura ruta en carretera... Bestial.

Pd: mas que los puertos (exceptuando al coloso Giau :alloreto), lo duro es el desnivel acumulado al final... Diria que, de la zona, son precisamente los de la maratona los mas "humanos".

Un saludo y enhorabuena a todos los premiados que la finalizaron.

4. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Gracias David. La verdad que menudo flipe. No hay un metro llano. Lo más parecido a llano que hay es el tramo entre la Villa y Corvara que se hace dos veces y de segundas se hace pelota el plato. Nunca había subido tantos puertos y de esa dureza, porque, aunque sean los más humanos como dices, ******.......que te hartas de ver 9-10 % en el clinometro del garmin. Sobre todo el que me descolocó fue Sella. Ves en el perfil bah, 5 kms, al tran tran. Una *****, menudos rampones. Cuando llegas, te metes en el esquinazo ese, rodeado de paredes de roca por todos los lados y empiezas a rallarte ¿por donde **** sale de aquí la puñetera carretera?
    Repetiré fijo. Por organización, por recorrido, por entorno.....por que nos quedamos con ganas de subir San Pellegrino, jeje.

5. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.098
    Me alegro Sergio que te gustara aquello, Una gozada rodar con todo el recorrido cerrado. Con decirte que uno de los que fué conmigo no estaba apuntado, no hizo la marcha, y se le ocurrió subir temprano el Valparola y le hicieron dar la vuelta e iba en bici, así que se fue al hotel a ver la marcha por la Rai que la dieron entera.. Ya tambien había puesto que en la marcha no hay un metro llano. Claro que es una ventaja salir en el primer cajón, porque a mi me duró el tapón hasta el Gardena, con decirte que subiendo el Sella hice 2 veces el afilador, me comia a los de delante, suerte que conseguí no caerme y sin poder adelantar.
    Pues el San Pelletino es tambien duro y bonito, y cual no lo es!!!!!!

Enhorabuena a todos. Y por lo que leo no estaba equivocado cuando aquí os decia que aquello es una gozada. Espero fots y cronucas

6. xavisi

xavisi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    guadalajara y AGUILAR DEL RIO ALHAMA(LA RIOJA
    Me alegro Sergio, que todo haya sido bien, es una pasada esos paisajes, se respira bicicleta por todos los lados; por cierto como esta Soto , coincide con el en la marmotte, salimos 2 dias juntos, , este se va hartar de subir puertos, no se los que lleva ya

Última edición por un moderador: 12 Jul 2011
  7. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Soto es un diesel inacabable. Lleva sin parar desde la indurain y aun así se cascó la maratona en 7h que es un tiempazo teniendo en cuenta lo que pierde bajando. Aun continua por allí con Ernesto, Alvar y compañía.

8. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Enhorabuena CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Gracias jefe, pero tambien se la tienes que dar a los otros dos niñatos. El Ernesto va sin cadena este año y Alvar, como se ponga a entrenar solo un poquitin y aprenda a sufrir cuidadin con él

10. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin duda la mejor marcha que se puede hacer en Europa, aunque yo no la veo tan dura, salvo el Giau. También depende como te la cojas, está claro.
    Para dureza me quedo con la Pantani, o Gran Fondo Giordana como ahora la llaman.. también espectacular, casi tanto como la Maratona.

11. xavierloquieretodo

xavierloquieretodo Carrito de los helados

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi enhorabuena para todos; a la espera de las fotacos de Sergio. La semana que viene rodaré por allí con la ventaja de no tener que hacer más que seguir la huella de vuestras ruedas: Pedro, Sergio...Alvar... seguro que se me hace más fácil. Saludos para todos los participasteis en la Maratona.

12. Curro_Gr

Curro_Gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Compañeros Dolomiticos muy buenas,esta prueba se resume en dos palabras IM-PRESIONANTE,el pago de la inscripcion esta mas que amortizado,es la leche estos señores de la Maratona,los paisajes espectaculares,las cumbres miticas y de precios lo encuentro bastante asequible para la zona que es y la belleza que esconde en cada rincon.

La prueba pues la verdad despues de compararla con otras que hemos estado como Marmotte,Quebrantahuesos o Sierra Nevada Limite no es tan dura(a excepcion del Giau que es la poll...) mi grupeta de amigos hicimos 6.30 saliendo del cajon de los ultimos y los primeros 3 puertos es mejor dejarte llevar por el peloton,es imposible adelantar ademas de un peligro para ti y para el resto del peloton y da mal rollo estar molestando,para abajo uffff una odisea con tanta gente y a partir de aqui empezo nuestra carrera a saco hasta Meta adelantando a todo el mundo.

Quien pueda que haga esta prueba es la mejor con diferencia,un saludo y ehnorabuena.

Un globero.

13. ICEGLOBER

ICEGLOBER Y cuando comemos???

Me Gusta recibidos:
    12
    975_RG_02362b.jpg Recien regresado de la aventura dolomitica, no me cabe otra que calificarla como IMPRESIONANTE!!!!!! Organizacion, paisajes, diversion, regalos, o espiritu deportivo!!!!
    Saludos a los compys de Cordoba, con los que coincidimos a lo largo de toda la marcha. Marcha que si no fuese por la lejania, habria que hacer todos los años.
    El unico pero, que solo estuvimos por esos parajes dos dias, ya que estuvimos viajando dos dias para ir y otros dos para volver, eso si, con visitas a Monaco, Niza y Verona.
    Enhorabuena a todos los que compartisteis conmigo esos espectaculares parajes y a los que no habeis tenido la suerte, os animo a hacerla. No os arrepentireis.
    Como muestra os dejo un boton del ambiente reinante.

14. rusky

rusky glober con aspiraciones

Me Gusta recibidos:
    1
    a nosotros no lo vas a decir que somos los que los sufrimos...Ernestito este año ni con pulpossss

15. el ruso de cannondale

el ruso de cannondale Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    188 foromtb.jpg
    Este es una tachuela,que nos encontramos por allí,jejejeje

16. el ruso de cannondale

Me Gusta recibidos:
    14
    162foromtb.jpg
    Aquí mi amigo Mateo,en 3 cime di Lavaredo,menudas rampitas jeje

17. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.098
    Edu, como te fué por aquellas tierras? cuentanos algo. En cuanto vi la foto supe lo que era, sin leer lo que has escrito. Anda que no hice eses para subir eso y con unas ganas de bajarme de la leche.

UN SALUDO.

18. el ruso de cannondale

Me Gusta recibidos:
    14
    De maravilla,Pedro,lo único que al final no hice la Maratona.Decidimos hacer nuestras 4 jornadas,una Maratona diaria.
    No paramos ningún día,y nos salió un desnivel medio de unos 3000 ó 3200 diarios,para mí una salvajada.
    La foto,como bien sabes es de la etapita,que me recomendaste.
    He disfrutado de la bici como un enano,***** aquello es el PARAISO.
    Al final hicimos un pequeño girino:
    Passo Fedaia,Pordoi,Sella,Gardena,Campolongo,Tre croci,Giau,3 cime di Lavaredo,Staulanza,Duran,y el que tú querias STELVIO,menudo disfrute subiendo éste último,me sentí como si estuviera viviendo un sueño.
    Saludos.

19. el ruso de cannondale

Me Gusta recibidos:
    14
    180 foromtb.jpg DISFRUTE EN ESTADO PURO

20. cereales

cereales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola ya estoy de vuelta mis compañeros de viaje, estan ahora mismo en Quintanar donde ire mañana para las lagunas. La Maratona ha sido IMPRESIONANTE y el resto de dias por alli salvaje, hemos hecho muchos puertos y esas cosas, el Sr. Lofoten ya hara su cronica correspondiente con algunas cosillas q hemos hecho
    unsaludo.

Compartir esta página