Maratones con 20 años?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ifega, 22 Feb 2016.

1. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Os recuerdo que la genética que tiene el vecino no es la misma que la de uno mismo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Gracias por responder, vamos que 1 año de preparacion especifica de maraton, pero toda una vida haciendo deporte.

3. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Sobre lo de estar en corta hasta los 30 años. Yo creo que se debe estar en corta hasta que uno quiera, y a partir de los 23 compatibilizarlo con MD y LD (quien quiera).

En elite hay mucha gente apurando posibilidades en corta pasados los 30 que posiblemente han "perdido" 5 años de exitos en LD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.240
    ¡ 18 años ! ¡ ni se te ocurra hacerla ! :)

Una de las clave del fondo es la paciencia y conocerte muy bien, saber donde están tus límites, con 18 años es difícil que tu desarrollo haya cesado tanto como para poder conocer donde están esos límites, porque estoy casi seguro que no los conoces, el largo fondo de la maratón y el impacto de los 42k cuando se corren al límite te podrán a prueba. Con 18 años no creo que se tenga la madurez suficiente como para analizar estos factores

Muy estancado en medio fondo debes estar para acosenjar el salto a la maratón, pero no sólo por eso, por muchas más cosas, la exigencia de la preparación para maratón puede no ser conveniente acometerla tan pronto

Los keniatos tienen una manera de entender la maratón muy diferente a la que se tiene en Europa, se viven y entrenan para soñar, para poder subsistir, para ayudar a su familia etc.... Kenia no es Europa

Conclusión, olvida todo lo que te he dicho, la maratón se corre cuando crees saberlo todo, cuando crees conocerte bien. Entonces ese es el momento de afrontar al límite la prueba deportiva más increíble que existe, si crees que ese momento ha llegado, es ahora, hazlo! ;)

5. ifega

ifega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    A los 23 ya ves correcto un salto a MD e incluso a LD?

Yo me refería a esta tabla donde se muestra la edad para el óptimo rendimiento en cada distancia
    http://www.cicloentreno.com/noticias/106-09-01-2015-edades-y-distancias-en-el-triatlón.html

6. ifega

ifega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Jajajaja, con lo bien que ibas al principio, y como te has desviado en el final!! Muy buenas palabras, y sobretodo, muy sabias. Tengo claro que la maratón esperará, aunque toque la puerta una vez al año.

Compartir esta página