Maratones Open de España 2012

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Albertowolf2000, 10 Ene 2012.

1. makai

makai PetaCOM

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues parece que este año no se celebra

2. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    *****...pues si hay pocas y encima desaparecen...

3. cuckoo

cuckoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    No es del Open de España, pero apuntar esta fecha. 13 de Mayo Campeonato de Castilla la Mancha de Maratón en San Pablo de los Montes - Toledo. muy, muy pronto toda la información.

4. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Yo leí en su pagina del Facebook que estaban intentando que fuera open de España pero que la fecha seria finales de septiembre.

5. makai

makai PetaCOM

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues la verdad es que historicamente esta prueba siempre se ha celebrado en Septiembre/Octubre, este cambio de fecha sería logico inclusive para un posible Cptº de España (que siempre lo han tenido en mente) el problema es que el alma máter que movia todo el cotarro de esta prueba está preparando unas oposiciones que ya no puede postponer más. Ojala se retome esa fecha porque es una carrera muy bien organizada, con mucho participante (1.500) y MUY DURA y en Septiembre es aún más dura. En fin ya me enteraré y os comento algo.

6. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Este post no lo olvideís que mi intención es corretear cual conejo por los open de maratón.......si os enteraís de alguna cosa os agradecería lo pusieraís por aqui.
    Saludos.

7. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    pues abrió un hilo manu al respecto y como no tengo tu teléfono (también culpa mía por no pedírselo a Juanma), le dije que yo iba, que podiamos compartir gastos.
    Aunque no venga mucho al caso, os recuerdo que este año hay elecciones para la fede, y si votamos a gente del mtb, a lo mejor con más representación en el estamento de deportistas y si de los clubes también se presenta gente al estamento de clubes se puee hacer algo

---------- Mensaje añadido a las 17:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:17 ----------

el año pasado también y lo ibais a celebrar y al final se cayó, espero que este año se haga. Mirad si merece la pena hacer open de España, que las tasas, jueces, etc.... deben ser casi las mismas y aumentáis el número de inscritos

8. Albertowolf2000

Me Gusta recibidos:
    15
    La idea que tengo es desplazarme el fin de semana y compartir gastos con un compi.
    Que mejor manera de conocer la España profunda que corriendo maratones de calidad garantizada?............
    Ay que esta atentos....

9. cuckoo

cuckoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Tienes razón, al final no pudimos celebrarla por coincidencia con las elecciones y rollos politicos. Pero esta año sale adelante, 100% confirmado. Ahora estamos terminando de ver el recorrido, que con todo el tema de la caza, cotos y esas cosas no esta resultando facil, Esperamos rematarlo este fin de semana y ya poder empezar a dar detalles.

Lo del Open de España no estaría mal, pero la Federacion Española apreta mucho y estamos pendientes de confirmación de una carrera del open pero no de maratón y para organizar dos sería imposible sacar el presupuesto. Ademas este año no queremos tener muchos inscritos para que todo salga perfecto y nos resulte gratificante para todos, organizadores y corredores.

Lo dicho, la próxima semana espero daros toda la información.

10. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Aqui en Euskadi tienes un open de maraton ,por si te cuadran las fechas
    http://www.fvascicli.com/Publico/Torneos?Idtorneo=13

11. Albertowolf2000

Me Gusta recibidos:
    15
    Que sea Open de España...de esos ya hay por zona centro
    Muchas gracias no obstante, se agradece.

12. makai

makai PetaCOM

Me Gusta recibidos:
    4
    Mientras la federacion saca el calendario podiamos ir haciendo quinielas. Yo doy como fijas Pastrana y Madrid Extrem, tambien es posible que la última prueba del Open sea o Paterna o el Buda (finales de sept. principio de octubre) De todos modos no hay tantas candidatas ya que los canones economicos que exige la federacion, a muchos organizadores les viene largo. Sinceramente creo que los que soliciten el Open se lo daran, o como ocurrió el año pasado con el Ctpº de España que la federacion le tuvo que pedir a Paterna que organizara el Cptº de España porque la española no tenia ninguna sede.

13. Albertowolf2000

Me Gusta recibidos:
    15
    El de Pastrana del año pasado estuvo muy muy bien.
    Esperemos que este año reciba los apoyos suficientes para poder repetir.

Fuentes muy fiables me dicen que Pastrana mantiene su fecha como Open de España el 02 de Junio, pero que están viendo como acaba todo.......que piden mucha pasta. Pero de momento si que estan intentando hacerlo open de españa

Veamos que ocurre.

Última edición: 2 Feb 2012
  14. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    La crisis afecta a todo....
    Si no hay patrocinadores no es viable meterse en ese berengenal (Señalización, linea de meta , escenarios , carpa , comida para 2000 , la de llamadas a gobernación , GC , Asistencias , uffff miedo.
    El año pasado estuve en el Buda y la organización fue digna para un Cto España. Se notaba que había respaldo , anunciantes , marketing , lo que consolida una carrera , pero si te falla un peldaño se cae todo.
    Lo peor de esto es que si tienes éxito en una edición y mueves a 1400 participantes , el año que viene tienes que seguir el mismo nivel o anularlo todo.

15. onubense666

onubense666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La de villalba de los barros creo que este año es el campeonato de españa.

---------- Mensaje añadido a las 20:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:27 ----------

y paterna se retira de la organización de ninguna prueba a nivel nacional porque la federación pide mucho dinero.

16. Rubloide

Rubloide Novato

Me Gusta recibidos:
    0

17. makai

makai PetaCOM

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues la verdad es que me da pena de que Paterna lo deje, esa llegada a meta es I M P R E S I O N A N T E, con la cuesta del pinguete como traca final. Si el relevo lo hace Villalba de los barros tampoco va estar mal , porque es del estilo de Paterna, otro pueblo aun más pequeño, de la España profunda pero con los webs bien puestos, un pedeazo de organizacion, en la que se vuelca medio pueblo. Muy hospitalario. Me encantó esa piscina en la meta y la comida, aaah y el masaje (+30minutos). Ahora la carrera no va ser igual el 8 de agosto con 100km por la dehesa extremeña, a que si es Cptº de España seguramente tendrá que ser a finales de Sept. primeros de Octubre ya si tanto calor, para compensar la dureza de agosto tendrá que meterle 30/40km más jajajaja
    Bueno esta bien con estas notcias filtradas ya vamos sacando cosas en contreto, porque la federacion le gusta hacerse de rogar

18. Mozzie

Mozzie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Teneis idea cuando pretenden hacer el de Villalba de los Barros? en qué fecha sería? gracias....

19. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    La verdad es que la cosa es tediosa. La organización de una Maratón implica una interminable lista de responsabilidades y el trabajo previo es innumerable. Al final si quieres organizar un evento de calidad tienes que reinventarte y sacar fondos de debajo de las piedras, porque creedme que, llamas a muchas puertas para pedir colaboración y obtienes muchos noes por respuesta; y salvo que tengas una moral de acero eso mina a cualquiera.
    Hemos vuelto a solicitar Open de España para el 2 de septiembre para nuestra Maratón MadridXtrema , desconociendo el calendario de la RFEC hasta la fecha; sólo se sabe que el Cto de España de Maratón será el 23 de septiembre.
    Personalmente soy un enamorado de los Maratones y el Open de España de Maratón me parece un escenario inigualable para que participe todo el mundo. La RFEC debería cuidar este circuito como oro en paño.
    No me atrevo con las quinielas, ya que no he hablado con casi nadie, excepto con el organizador de "Camino de la Perdición"; vuelvo a manifestar mi desconocimiento con el resto de pruebas.

PD1: Os animo a participar en el post http://www.foromtb.com/showthread.php/794483-BIKEMARAT%C3%93N-MADRIXTREMA-2012-HILO-OFICIAL , con ello nos echáis un cable en la difusión de la Maratón. Gracias de antemano.

PD2: No os olvidéis de dinamizar estos posts a los efectos de actualizar novedades en relación a este tema. Salu2....:bond

Última edición: 6 Feb 2012
  20. onubense666

onubense666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Paterna si va a organizar la ruta como siempre y de mejor calidad que otros años. Paterna es mejor que otros años pero sin llamarse campeonato de españa. El prefijo no va a cambiar la calidad de una ruta.

Compartir esta página