MARAVILLOSO... ya se lo que es ganar!!!!

Tema en 'General' iniciado por timepower, 1 May 2007.

  1. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    en un ambito competitivo es muy facil ''calentarse'' y bajar arriesgando, por eso las marchas no deberian tener ese ambito competitivo. o si lo tienen, en tramos libres EN SUBIDA.
     
  2. timepower

    timepower Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gava(pero lumbierino)
    pinchoub.. me hacen sentir bien muchas cosas..pero esa tambien.. puedo estar deacuerdo en algunas cosas, pero ya os he repetido que esta marxa era CICLODEPORTIVA y se entregaban trofeos a los primeros clasificados.. que he hecho yo mal para que lo critiqueis?
    empezar por los organizadores.. pero no te olvides que yo he respetado a todo el mundo y por lo que veo a mi no se me ha respetado.. por cierto pinchoub se te ve una cierta base en tus discrepancias, quiero decir que las formas son correctas.. a otros vease el caso de zink le falta base y eso se consigue desde pequeño..
    lastima pero es asi..
    unos estan y otros quieren y no pueden.. de ahi sus rabietas.
     
  3. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno, al final estas cosas siempre se desmadran un poco, ya que es imposible que todo el mundo se ponga de acuerdo con esto de las marchas.
    Yo directamente paso de llamarlas cicloturistas, a no ser que sean neutralizadas, ya que son carreras, y la única diferencia con estas es que si te descuelgas 5 minutos no te expulsan.
    Sobre lo de ganar o no ganar, pues no se muy bien que decir, comprendo tu enorme alegria, y la comparto, siempre es bonito ver como a ciertas edades la gente se sigue ilusionando. También entiendo que cuando uno llega el primero en algo que no debiese de ser competitivo, pues pueda parecer que el término victoria queda algo excesivo.
    El problema no es de los organizadores, es de la RFEC que no se aclara, en Francia lo tienen muy bien resuelto, a correr a las ciclodeportivas, cosa que en España no existe. El que la marcha se llame ciclodeportiva, no indica una categoría como tal, solamente se pone en el cartel para que el que se apunte sepa donde se mete.
    Dicho todo esto, yo te animo a que te apuntes a master, ya que andas bien, y te vas a divertir probando competición en estado puro.

    Saludos.

    P.D. recordad siempre que cuando hablamos de una marcha debemos de pensar tanto en el que llega el primero, como en el que llega el último. Para pensar solo en el que gana ya están las carreras.
     
  4. PasQ

    PasQ Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero la base de la discusion cual es, que se baja muy rapido o que se va muy rapido en las marchas?
    Por que para bajar rapido y haciendo el loco no hace falta ir en el grupo de alante!
    Y tampoco creo que el ambito competitivo haga que bajes mas rapido, eso lo hace tu propia naturaleza y el que te guste o no arriegar. Pq la gente arriesga igualmente entrenando!

    Como bien han dicho anteriormente, este tema de las marchas no se resolvera nunca. Pero es que yo sigo sin verle el problema. Cada uno va a la suya y arriesga lo que el crea. Mientras no haga danyo a los demas!

    Accidentes hay en carreras, marchas y hasta entrenando!
     
  5. manuelolalla

    manuelolalla I love this game¡¡

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Coincido contigo PasQ, todos somos mayorcitos y somos dueños de nuestros actos. Si a alguien le gusta disfrutar del paisaje en una cicloturista nadie se lo va a impedir, si a alguien le gusta sobarse en las subidas pos adelante, si a alguno le da por tirarse a cuchillo alla el.
    La denominación que le den a la marcha es lo de menos, cada uno va con un objetivo y punto. Enhorabuena Timepower, has conseguido el tuyo, ojala algún día sepa lo que es probar las mieles del éxito en este mundillo.
     
  6. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Enhora buena, es que las Time vuelan bajo, jejeje.
     
  7. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    por mi parte, lo tuyo es VICTORIA
    :bravo :bravo :bravo

    jode mucho que después de lo que pasaste para llegar el 1º ahora te discutan, si los hay que van más rápidos, que hubiesen ido.

    yo ya(casi) no hago marchas, estoy hasta... del eterno tópico, los que no andan y los que andan muchísimo(corredores) parecen estar de acuerdo en algo...

    debería haber una categoría de marchas ciclodeportiva como en Francia, que si es competitiva :dance

    por mi parte hago carreras de veteranos, al menos se que si hago el puesto x, es porque me lo he ganado y no hay los típicos rollos de "iba con el club...", " hoy no tenía prisa..."," si fuese una carrera...", "lo mismo da 7 que 8 horas"...etc,etc...:roll:

    por ejemplo, mi modesto 33º de "3 nacions" no vale absolutamente nada y

    luego veo sprints por el puesto 5000 de QH... :rasca
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ya lo he dicho mogollon de veces pero lo vuelvo a contar. Yo en Francia he hecho 2 marchas. Una cicloturista y una ciclodeportiva.

    La ciclodeportiva era la Ariegeoise y el rollo igual que aqui en España. Chip, tiempos, cierres de control en algun punto de la ruta, trafico abierto, salida todos a la vez, vamos exactamente como aqui

    La cicloturista era la Paris-Roubaix. Ahi no habia tiempos, ni chip. Te daban un carnet para ir sellando en los avituallamientos y donde yo creo que esta la principal diferencia, la salida era diferida. Tenias entre las 5 y las 7 de la mañana para salir cuando quisieras.
     
  9. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    serpal, entonces tamos en las mismas... carreras con trafico abierto... (yo no lo veo)
     
  10. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    de todas formas el ciclismo debe ser diferente, o nos lo quieren hacer creer asi: yo no he visto una maraton o una popular, (la vallekana por ej) donde la salida sea neutralizada, te digan q no corras......, o un partido de futbol donde no te dejen meter goles, o en judo, despacito a ver si le haces daño al contrario(ni en alevines que mi chico lo practica) .
    saludos
     
  11. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Tu no has corrido carreras con el carril contrario abierto?
     
  12. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    osea, q las marchas deberian de ser sin tiempos, neutralizadas, trafico abierto...... me da a mi q no irian mas q cuatro, al menos yo no, no voy a pagar 35€ de la perico por ej. para subir el pto q esta al lado de mi casa
    saludos
     
  13. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    carreras con un carril abierto?? jamas!! pero ni una ehh.
     
  14. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    pero a ver puskas, pagas 35 euros (me imagino que sera menos no? o que te devolveran algo..) te juntas con miles de personas, disfrutas de el poder rodar en grupos enormes, disfrutas de los avituallamientos, te pasas el dia en bici y vives una experiencia unica, todo ello sin falta de competir.
    que es que si se puede ''correr'' ya no es tan cara?
     
  15. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    ahora te voy aser totalmente sincero.. yo el dia 19 me voy a los lagos, ya que es una amrcha en la que si vas alante, es como una carrera (o peor, jejeje) y asi de paso entreno pal campeonato de asturias, que ta ahi al lao ya..
    es decir, que pago mis 20 euros, me pongo mi dorsal y me lo tomo como una carrera (en lo que a intensidad del esfuerzo se refiere); ahora bien, si la marcha fuese neutralizada, te crees que no asistiria??
    pagaria mis 20 euros, y disfrutaria tanto o mas! yo creo que mas, ya que pararia en los avituallamientos y disfrutaria de los bellos paisajes por los que pasamos ese dia.
     
  16. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues yo tb voy a lagos, y no se aun en que plan la voy a hacer, si detras viendo el paisaje , parando fotos etc, o con el higado en la boca intentando hacer el mejor tiempo posible. Son diferentes formas de hacer la marcha, y lo que me gusta es que se pueda elegir las dos opciones.
    Las marchas neutralizadas no tienen gente y desaparecen, quizas la bilbao es la unica
    saludos
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Bilbao no es neutralizada, de hecho este año corrimos y mucho. Y sin tiempo de por medio ni clasificaciones.
     
  18. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    pues yo si, hace un par de meses...
     
  19. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    hay otro post parecido a este donde ya lo deje caer.

    y hacer lasmarchas con parte del recorrido neutralizado, y en los puntos no conflictivos dejarlo libre? (en las subidas, alguna zona poco transitada de repechos.., evitando bajadas sinuosas, zonas de trafico denso..)

    para mi seria una opcion perfecta, sueltas, los galgos que salgan disparaos, y luego, en un avituallamiento que esperen tranquilamente tomando una cocacola y un pastelito a los demas ciclistas.
     
  20. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    pues ya nos conocemos personalmente TIMEPOWER y yo :grin:

    y volví a felicitarle por su primer puesto :bravo
     

Compartir esta página